viernes, 16 de noviembre de 2007

Con la iglesia hemos topado

Ha llegado a mis manos un articulo sobre el papel de la iglesia durante la guerra civil. Me ha parecido tan interesante,que os pongo el enlace aqui Tomaros un poco de tiempo,y leedlo,merece la pena.

9 comentarios:

São dijo...

Hola!
Portugués es un hermoso idioma y facil...
Nos gustaria, a nosotros, qui escrivisses tus textos en nuestra lengua, ciudadano del mundo.
No te enfades, es una broma...
Besos!

Rui Caetano dijo...

Não há duvida de que a Igreja teve um papel interventivo na guerra civil, aliás onde é que a igreja não teve o seu papel, e desde quando!..

RGAlmazán dijo...

Artículo estupendo. Habla de lo que sabemos pero lo ordena y lo difunde de forma pedagógica, dando razones y motivos; y sobre todo, diferenciando el bando rebelde y su iglesia de los demás.

Salud y República

Jorgealberr dijo...

Creo que es patológica tu fijación con lo que hizo la Iglesia. En fin... solamente me queda recordar ..."si es una obra de los hombres desparecerá, si es una obra de Dios, nada de lo que hagas podrá destruirla"

Anónimo dijo...

Para cuando le vas a decir un par de verdades a este jorge????.
Si no le gusta el tema que no participe.
Pesaooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Juan.

Naveganterojo dijo...

Sao,como siempre,se bienvenida,por desgracia soy un patoso para los idiomas,¡¡me esta costando horrores aprender un poco de catalan!!!Rui Caetano,bienvenido a esta tu casa,te digo lo mismo que ha Sao,¡¡¡no entiendo el portugeeeeees!!!.
Anonimo,de momento jorge no ha faltado al respeto a nadie,por lo que sus comentarios son tan bien recibidos como los de los demas.
Jorge,no tengo fijacion con este tema,simplemente me apasiona tanto como el tema de la guerra in-civil,por lo que es logico que escriba sobre ellos,¿no?,
Saludos a todos.

Duende Crítico dijo...

Gracias por el enlace.

M.Angel dijo...

Pedazo de artículo, navegante. ¿No son dignos de beatificar los curas vascos que murieron en el bombardeo de Durango en plena misa?, por lo demás, nada que añadir, ese artículo es la leche, hay que desenmascarar a la iglesia.

Gracias por tu comentario en el blog de animal, la verdad es que esta migraña me ha tenido apartado de la maquina ( como dices tu).

Salud.

Anónimo dijo...

Dudo que alguien ignore a estas alturas que la Iglesia es más de la tierra que del cielo, aunque pretenda catapultar hacia él a 498 intercesores.

Vergonzoso su papel en la guerra civil y durante los años de dictadura. Vergonzoso, cuando predican con el no-ejemplo.

Interesante artículo, gracias por compartirlo.

Saludos del trasto.