lunes, 19 de noviembre de 2007

Como nos ven en Venezuela

Este articulo lo he "cazado " en la red,es la opinion que quieren que tengan los bolivianos de los españoles.
De paso echar una ojeada al periodico,no tiene desperdicio.

9 comentarios:

M.Angel dijo...

Ese panfleto ( me niego a llamarle periódico) es como el antiguo alcazar, o la moderna coppe.
¿En que mundo vive ese caudillín de tres al cuarto?, ¿ a quien quiere dar lecciones de izquierdismo?, como no sea a su "colega" Fidel.....¿ Quien es él para decir que nadie ha votado al rey ( cosa que coincido) cuando está preparando el quedarse con el poder al grito de es miooooo como Gollum?.
Quiere ir tan por la izquierda que al final se va a salir hasta del arcén y se va a quedar en una cuneta ( sin doble sentido).
No me pareció bien la salida de tono del borbón, compartía el fondo de lo que decía Chavez, no las formas, pero ahora soy yo, el que ante tonterias como el colonialismo, que si vasallajes y demás estupideces de este seudo pancho villa, digo, ¿ porque no te callas (y añado) tontolaba?.

Salud y república.

M.Angel dijo...

Navegante, ¿ hay un error en lo de bolivia?, este panfleto es venezolano, es más, es agencia gubernamental.

Un abrazo.

dhb dijo...

El discurso populista de este sujeto no me gusta, pero en este asunto no le falta razón, el monarca español tenia que haber callado, él no era quien moderaba la cumbre. ¿qué se hubiera dicho si Chavez fuera quien inquiriera al rey para que callara?

Tal para cual...

garib dijo...

m.angel tiene razón, amigo. La ABN es la agencia de noticias oficial del gobierno venezolano. Seguramente te ha confundido el término "bolivariano", que se refiere a Simón Bolívar y no es lo mismo que "boliviano". Yo cambiaría lo antes posible el título. En Bolivia ya te contaré cómo nos ven algún día, al menos los que conocí ;)

Yo (hoy en parte lo hago en mi blog) defiendo el derecho de la gente a equivocarse y votar a populistas, Bushes o Aznares, eso es la democracia. Y más si el pueblo ha sido explotado y se ha muerto de hambre con el apoyo de las democracias occidentales. No somos quienes para ir dando lecciones (Aznar fue nuestro, recordemos). Pero este señor está ya rayando el caciquismo y si sigue así, habrá un punto en el que su democracia va a ser de papel. En estos casos se puede estar relativamente de acuerdo con el fondo de algunas ideas de estos tipos, pero no se puede aceptar que rebasen el límite democrático.

Estos discursos de colonialismo no son muy lejanos a los discursos nacionalistas españoles que se oyen por aquí, o los nacionalismos locales que yo llevo oyendo toda la vida. Es un estrategia típica, buscar un enemigo malo, malísimo común y a partir de ahí acumular poder con la excusa de salvar tu país. Lo hace Bush con los terroristas islámicos. Lo hizo Franco con los rojos. Es que hay cosas que no varían entre ideologías, el que es totalitario (dentro o fuera de la democracia, antes de que se lo pregunte m.angel) lo es por la derecha y por la izquierda y todos acaban haciendo lo mismo.

animalpolítico dijo...

Sí, es un texto venezolano.

El articulista tiene derecho a tener su opinión y nosotros a tener la nuestra. Es especialmente injusto con Zapatero, que estuvo muy correcto. El rey tuvo un problema de formas, que no de fondo. Chávez tuvo un problema de formas evidente, no mencionado por el articulista, aunque el fondo de lo que decía sea defendible. Al menos opinable.

M.Angel dijo...

Garib, totalmente de acuerdo, siempre he dicho que si los nacionalistas de mi tierra no tuvieran un enemigo a quien culpar, se lo inventarían, hala, a llorar y a pedir.
Pero esto viene de antes, como eso del contubernio judeo-masonico que solo vé el otro nacionalismo que tenemos que sufrir, ( bueno, ahora los judios ya no son tan malos).
Insisto, tienes toda la razón Garib, Chavez vá para caudillo, un demócrata ni se plantea quedarse en el poder in secula seculorum como está haciendo este personaje, ahora, si se hace un referéndum limpio de pucherazos, los venezolanos son libres de equivocarse y votar a un populista ( buena entrada la tuya, amigo), los españoles no somos nadie para dar clases de derecho internacional público después de la "diplomacia" exterior del amigo Aznar. También los nazis echaban la culpa de los males de Alemania a judios, potencias extranjeras, socialdemócratas.....incluso a la sífilis tal como recoje el mein kampf, así que este personaje ¿como no va sacar el colonialismo?, pero creo que lo que quiere es fijarnos la diana de enemigos para arrasar en el referéndum, no hay que entrarle al trapo y hacerle campaña, que creo que es lo que busca metiendose con nuestro presidente, que ya quisiera él estar a la altura moral, progresista e intelectual de nuestro ZP.
Tranquilo jajaja, que no voy a preguntar lo que te imaginas, pero creo que Chavez es un ejemplo mas reciente que Hitler de como un autoritario ( sea del color que sea) se aprovecha del estado de derecho para apropiarse del poder.
Para finalizar, repito, Chavez tenía razón en el fondo que no en las formas, pero ya está meando fuera del tiesto y se va a convertir en lo que él critíca con tan malas formas.

Un saludo.

Duende Crítico dijo...

Estos panfletos cada día proliferan más y eso sí que es un peligro. El periodismo serio, comprometido con la democracia y con su labor de unión entre dirigentes y sociedad como elemento de expresión. A estos no hay que prestarles más atención...

Un saludo.

Naveganterojo dijo...

Miguel Angel,Garib,teneis razon,arreglado el entuerto,solo me resta deciros a todos,que me apena mucho el no poder participar en los debates tan fenomenales que organizais,pero con los turnos que tengo ahora,solo me da tiempo a entrar una hora por la mañana,leer vuestros blogs,y poco mas.
De todos modos muchas gracias por vuestra visita y sabed que soys muy bien venidos,(como os hago la pelota,je,je.)

Naveganterojo dijo...

He querido decir "sois".
Perdon por la errata