sábado, 10 de octubre de 2009

Por fin en casa.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, depositará el próximo martes en Salamanca la bandera republicana que en 1940 acompañó en Montauban (Francia) el cortejo fúnebre del último presidente de la II República española, Manuel Azaña, cuyo mandato coincidió con el trienio de la Guerra Civil.

La bandera tricolor fue donada al Ministerio de Cultura en noviembre del pasado año por Linda Gregory, hija de uno de los escoltas de Azaña y será depositada, el próximo martes, en el Centro Documental de la Memoria Histórica, con sede en Salamanca.

Me parece que el despota que gobierna la ciudad del arte y el saber no dormira bien durante los proximos años, este caballero que va a tener un lugar en la ciudad de Salamanca a perpetuidad Sí, será en la Plaza Mayor, en un medallón creado para la ocasión, sí, uno al lado, muy pegadito, al de su mentor, su generalísimo, su caudillo,el enano asesino, este caballero,(apellidado Lanzarote para mas señas) que odia todo lo que huele a democracia, a libertad, y a derechos humanos, que desprecia a sus conciudadanos, a la comarca, y en particular a la ciudad de Bejar,(por rojilla),tendra que apechugar en la famosa "calle del expolio",(nombre que se le ocurrio al caballerete cuando se devolvieron a sus dueños, parte de los papeles robados por el enano asesino) con una ministra socialista y una bandera republicana.

Que lastima que por motivos laborales no pueda asistir al acto, pero daria 100 euritos por poder ver su cara.

15 comentarios:

Felipe Medina dijo...

A este fascista hay que darle jarabe de República,y si se pone malito más jarabe republicano.

¡Una de tricolor!

Salud y República

LUX AETERNA dijo...

Muy merecido homenaje para la bandera republicana, me parece perfecto son gestos pero de a poco hay que ir emparejando los tantos, y respecto a ese meapilas quizas para vos y para mi desde ahora devenido en hijo de puta que sufra por facho.

Te mando un abrazo

SALUD Y REPUBLICA!

Isabel dijo...

Pues que alguien lo grabe, y luego nos pasamos el video y lo colgamos en todos los blogs. Un beso

severino el sordo dijo...

Buen sitio para el descanso de un simbolo,aparte si sirve para que desayune vinagre todos los dias ese individuo pues mas que mas,una cosa si se le pudiera quiter el gorro de bufon al amigo,es que no podemos poner a estos a la misma altura,saludos y buen domingo.

Daalla dijo...

Ya sabes que ellos decían "que le den café, mucho café". Yo no diré tanto, por lo que aquella frase significaba y porque la gente de izquierda somos más civilizados que ellos. Diré simplemente, ¡que se joda! y que empiece a respetar a la democracia. Ya nos contarás más adelante cómo ha reaccionado, aunque no le puedas ver la cara.
Un abrazo, Navegante.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Celebro que lleven la bandera a Salamanca, ya recuerdo lo de la calle del Expolio, vaya tío subnormal !Besos.

buda dijo...

Me alegro mucho que recibais esta bandera tricolor,enseña de la libertad y tan llena de valor simbolico y si molesta alguno,pues que le den.Un besico y buen domingo.

Ciberculturalia dijo...

Pues yo también me alegro por los dos motivos. Porque vuelva la tricolor a casa y porque ese malnacido siempre se ponga verde de rabia.

Un beso dominguero

Martine dijo...

Doble satisfacción, la Primera no tiene precio, ya era hora..
La segunda algo menor en importancia, pero impagable debió ser la cara de perro rabioso que se le debió quedar al sujeto..


Abrazos multiples, Navegante!

Libertad Martínez dijo...

Pues como dice todo el mundo, al facha que le den por donde más le duela (y que no le guste)
Y a los de salamanca mis felicitaciones por la bandera.
No soy yo muy de símbolos, tengo que reconocer que si el trabajo me lo permitiera yo también iría a ese acto, primero por gusto, y luego para verles la cara a las señoronas y señorones que tanto han verduleado contra la república.
Besos.

LUX AETERNA dijo...

fijate ahora Navegante!

Perdoná la demora

Naveganterojo dijo...

Os garantizo a todos que en cuanto pueda, me acerco a Salamanca y fotografio esa bandera, para que todos veais donde esta, (y de paso si la cuidan).
Para tod@s un abrazo muy fuerte.
Salud y felicidad siempre

Jerusalem dijo...

Bueno, bueno, leyendo los comentarios no se si yo pego mucho por aquí.
Pero no dudes que te seguiré leyendo.

Saludos

daniel rico dijo...

Cuantos años han hecho falta para que un poco de justicia se haga. Aunque mas no sea justicia poetica.

Saludos gente, y republica, que hombres somos y todos iguales.

Soto dijo...

Hola Navegante y amigos bloqueros:
Parece que no ,pero poco a poco,se van haciedo cosas en pos de lo que significó la Republica y sus gentes de pro;esperemos que llegue un momento en que todo lo que contiene la Memoria Historica coja carrerrilla y no haya jamás nadie enterrado en las cunetas y todos los signos franquistas retirados,Ahora bien ,todo esto tiene que ser explicado en la escuela desde la infancia con la mayor de las normalidades.
Me apunto a la idea de Isabel de que alguien ponga en un video el justo acontecimiento;yo no soy experto en estas lides.
Al Alcade de Salamanca .!que le den!.
apertas agarimosas