jueves, 28 de mayo de 2009

La desverguenza nazi-onal

Mientras el PP esta siendo investigado en multitud de causas, mientras Rajoy sigue impavido dando la mano a los delincuentes imputados, mientras la plana mayor (y tambien la menor) de ese grupo parlamentario, se fotografia y apoya sin fisuras a los cada vez mas numerosos corruptos, nos llega la desverguenza nazi-onal, esto ya es la gota que colma el vaso, pasen y lean: EL SUPREMO IMPUTA A GARZON POR PREVARICACION

El juez Garzon tendrá que afrontar en el Tribunal Supremo un proceso penal por prevaricación. La Sala Segunda ha decidido admitir a trámite una querella en la que se imputa al famoso juez estrella un delito de prevaricación "palmario, premeditado, consciente y creyéndose impune" por su actuación en el proceso que inició por la desaparición de personas durante la guerra civil y el franquismo.

La sorpresiva decisión de la Sala Penal del Supremo ha sido adoptada por su presidente. Juan Saavedra, y los magistrados Adolfo Prego, Joaquín Giménez, Francisco Monterde y Juan Ramón Berdugo. La resolución es unánime.

La querella la ha interpuesto Manos Limpias,(sindicato presidido por Miguel Bernard, exdirigente del partido Frente nacional y afin a la ideologia de Blas Piñar entre sus denuncias mas graciosas esta la que interpusieron a... los lunnis. Bernard, cuyo sindicato compartía sede en Madrid con el sindicato filofascista Fuerza Nacional del Trabajo, y tras fracasar en su intento de formar en España un partido como el francés de Le Pen, ya intentó llevar a los tribunales a Garzón por el caso Pinochet o GAL, vamos, un democrata de pies a cabeza

El inicio de la causa

Las diligencias previas 399/2006 del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se abrieron tras la presentación de diferentes denuncias por entidades relacionadas con la recuperación de la memoria histórica. Todas las denuncias se referían a la desaparición de personas tras el inicio de la guerra civil española de 1936, personas que se encontrarían enterradas en fosas y cunetas en distintos lugares del territorio nacional.

Pero en un auto dictado el 16 de octubre de 2008, Garzón introdujo el "alzamiento nacional" como nuevo objeto del procedimiento, pese a que las denuncias �y su propia actuación hasta el momento- no se referían en absoluto a ese hecho, circunscribiéndose a las desapariciones forzadas. El juez tipificó el "alzamiento nacional" como delito contra los altos organismos de la nación y la forma de gobierno, que sí es competencia de la Audiencia Nacional, y lo declaró conexo con las desapariciones.

El instructor del proceso contra Garzón será el magistrado Luciano Varela. El pasado febrero, Varela fue ponente de una resolución en la que el Supremo acordó enviar al Consejo General del Poder Judicial la investigación sobre el dinero cobrado por Garzón durante su estancia en Nueva York.

Logicamente los voceros del PP se frotan las zarpas y la sorayita ya nos dejo ayer una de sus clasicas perlas: "Valoro positivamente la noticia por que

pone de manifiesto que no hay ningún ciudadano, incluido el juez Baltasar Garzón, que esté por encima de la ley” y porque “pone de manifiesto que todos somos responsables de nuestros actos, que todos estamos sometidos a la ley y que nadie puede considerarse intérprete a su antojo de la ley”., pero soraya hija, ¿si todos somos responsables de nuestros actos......por que estan ejerciendo aun Campos, fabra, etc,etc,?

Como esta desfachatez salga adelante este que os escribe emigra al polo sur, alli al menos los pinguinos son mas inteligentes que esta panda de descerebrados

¡¡¡ULTIMA HORA!!! :

Comunicado del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica ante la imputación del juez Garzón::VER AQUI

Los abogados de la Memoria Histórica creen que el TS*quiere que "se olviden los crímenes del franquismo" VER AQUI

15 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

No nos dejes Navegante. Resulta curioso que la derecha democrática siga defendiendo a la derecha franquista, pero que otra cosa se podría esperar. Pero necesitamos gente en la izquierda para que la balanza no se vya a su lado. ¿Sabes que hay pobres de derechas? ¿tontos?

RGAlmazán dijo...

Amigo Navegante, ayer en Kabila hablé también de esto. Es de una desvergüenza atroz. Todo lo que huela a Memoria histórica les enciende hasta la ignominia. Garzón que abrió esta causa porque la Ley de la Memoria Histórica se quedó corta, ahora va a ser juzgado por pedir que se entierren bien a los muertos que todavía están en las cunetas. Y el Supremo, admite la querella. ¡Qué canallas!
En fin, tenemos que estar ahí, alertas, estas son las cosas que nos dicen que este país todavía no ha hecho la transición. Y no la hará hasta que no se se dignifique a nuestros muertos.

Salud y República

Isabel dijo...

Yo, si admites pinguina, me piro contigo. No es normal que no se pueda juzgar a una panda de asesinos, aunque algunos esten muertos (afortunadamente), pero sobre todo, lo que si se deberia juzgar es a "un regimen", que mato, violo derechos humanos y reprimio a un pais durante 40 años, muchos estan vivos (vease a Fraga). Como tampoco es normal, que herederos del dictador, tengan el patrimonio que tienen, y nadie se lo haya hecho devolver. Un beso

Naveganterojo dijo...

Amigo orientador, mi padre decia una frase que de pequeño me hacia mucha gracia,:"no hay hombre mas idiota que un obrero de derechas";
Tranquilo que no me voy, a estos gallitos de la extrema derecha hay que ponerles freno desde la palabra y la verdad, sin violencia, pero con firmeza.
Un abrazo.

Rafa...la transicion no se cerrara nunca por que la hicieron a gusto de unos pocos, por que nos impusieron cosas que no aceptamos, por que intentaron enterrar muy hondo todo lo que oliera a republicanismo, y por que la ley de "punto y final"es una verguenza para el pais.
Un abrazo.
Salud y republica.

Isabel, no podemos abandonar el barco, ahora es cuando hacemos falta, aique el pinguino y la pinguina....se quedan a plantar cara a estas huestes filofascistas.
Un abrazo

severino el sordo dijo...

Navegante tristemente cuando se hizo la transicion ,se hizo con la intencion de que los tentaculos del pulpo nos tuvieran bien agarrados,llegan a todos los hilos del poder incluida la adjudicatura,este pais nunca podra presumir de democracia mientras no se dignifique a los muertos del franquismo y sea capaz decondenar a sus autores,somos muchos los pinguinos que se irian detras de ti,un saludo amigo.

Naveganterojo dijo...

Severino...estoy pensando cambiar el nombre del blog, lo podriamos llamar....la resistencia de los pinguinos, hummmm, lo pensare, me gusta la idea.
Se aceptan ideas.
Un abrazo amigo

F. J. Zamora dijo...

Mi corazon esta sediento de justicia, por eso vengo a beber en tu fuente amigo mio.
un abrazo y sigue navegando.

josef dijo...

Desde luego es una fachadura desfachatez. todavía quedan nazis en España!!!Y muchos por lo que se ve. Y encima están en el supremo. Creo que me apunto para pingüino, no soporto las sandeces de estos ultraconservadores que se dicen católicos y estan forrados de pasta de sus innumerables trqapicheos y que necesitan blanquear...

Daalla dijo...

Están decididos a desprestigiar al único juez de este país que tiene narices para hacer lo que hay que hacer. No debemos permitirlo. Hay que hablar en todos los foros y acudir a donde haya que acudir para que no se salgan con la suya. Además quieren que se vayan muriendo los hijos de aquellos a quienes mataron y enterraron como a perros en cunetaa y tapias de cementerios, en el monte, en descampados... y que los demás nos vayamos desanimando.
Bonito nombre, "manos limpias", ni ellos ni mucho menos sus padres y abuelos que las tuvieron manchadas de la sangre de los nuestros encontrarán jamás un jabón capaz de lavar esas manos asesinas.
No pueden lograrlo, no debemos dejarnos vencer de nuevo.
¡Salud y República!

Martine dijo...

Lo dije en otro Blog... Son ratas, siempre han estado..salen de las cloacas y extienden esta pestilencia...

No emigres.. no, necesitamos de todas las Buenas Personas..
Un beso, Navegante!

Martine dijo...

.. y de un flautista de Hammelín..

Ciberculturalia dijo...

Querido Navegante, empiezo por decirte que me ha gustado muchísimo tus palabras de ánimo. Ayer tuve como un crac. Y ese trallazo anímico me dio por la mezcla de mucho trabajo, de poco sueño y de noticias vomitivas. Esta de la que hoy hablas fue también parte de la causante.

Ya hablando de tu entrada he leído los enlaces que recomendabas.
Todos estamos indignados. Es una canallada y ya no estoy segura de la supuesta imparcialidad del Tribunal. No, no lo estoy.
Sabes lo que me gustaría muchísimo pero no se cómo se podría hacer: mover desde aquí, desde la red, un manifiesto de apoyo al grupo de Recuperación de la Memoria Histórica y a Garzón como juez instructor de esta causa.
Sería estupendo verdad

Bueno, navegante, de nuevo muchas gracias y muchos besos también. Estoy de verdad mejor, algo emotiva si, pero mejor

Perséfone dijo...

Cada día más cínicos y más hipócritas. Qué asco, coño (con perdón).

Un saludo.

Soto dijo...

Hola Navegante y amigos bloqueros:
¿que voy añadir a lo que ya dijisteis cada uno de vosotros?Solamente que esto no hay por donde cojerlo.Hacer un manifiesto en la red apoyando a Garzón ¿seria descabellado?¿No tendria suficientes apoyos?Ni seria descabellado y si creo que tendria apoyos.Algo,algo,hay que hacer,la red es una herramienta que si la manejamos bien demuestra que tiene mucho campo y es una buena plataforma para lo que estoy exponiendo.
Moitas apertas agarimosas

Soto dijo...

Hola Navegante y amigos bloqueros:
¿que voy añadir a lo que ya dijisteis cada uno de vosotros?Solamente que esto no hay por donde cojerlo.Hacer un manifiesto en la red apoyando a Garzón ¿seria descabellado?¿No tendria suficientes apoyos?Ni seria descabellado y si creo que tendria apoyos.Algo,algo,hay que hacer,la red es una herramienta que si la manejamos bien demuestra que tiene mucho campo y es una buena plataforma para lo que estoy exponiendo.
Moitas apertas agarimosas