miércoles, 27 de mayo de 2009

Ensalzar el fascismo con dinero publico

'España, sueño imposible' niega el golpe militar de 1936, "justifica a Franco" y defiende que el triunfo electoral del Frente Popular es un "auténtico golpe de Estado". Su autor, José Luis Lapeña, un coronel fallecido, sostiene que el dictador ayudó a crear en España "un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos", según recoge el diario Levante.

A lo largo de las 456 páginas que componen la obra, el autor recorre la historia de España desde los tiempos prehistóricos hasta el final de Guerra Civil, deteniéndose en aquellos acontecimientos que, a su juicio, más han marcado y definido el devenir histórico de los españoles. Así, desde los íberos y la romanización hasta la II República y la última contienda civil, pasando por la formación de los reinos hispánicos y la reconquista, o el período imperial y la posterior decadencia.

Al inicio del libro, José Luis Lapeña es presentado como un coronel de Artillería "defensor a ultranza de las características diferenciales" del pueblo español, "un ferviente entusiasta de la idiosincrasia particular de los españoles" y de "su situación crucial en la Historia".

Según Lapeña, Franco colaboró con las fuerzas sublevadas "con el fin de dar a España un régimen de justicia, paz, orden y armonía". En este sentido, el volumen sostiene que la guerra no se trató de "un golpe militar al estilo de los del siglo XIX", sino de un conflicto entre dos partes "con ideas distintas e irreconciliables". En la zona "nacional", prevaleció, dice, "la visión del mundo de la clase media española, con sus valores y con sus defectos"; mientras, en la "republicana" se intentó "de cara al exterior disimular una mercancía anarquista, sindicalista o comunista, claramente proletaria, con la bandera de un liberalismo burgués, tranquilo y europeo, que conseguirá engañar durante algún tiempo a muchos ingenuos".

Así, recalca el autor que mientras "la conciencia religiosa" dio "razón y sentido a toda una generación de jóvenes" que fueron "a la muerte alegremente por su fe" (los franquistas), la "exaltación revolucionaria" produjo en el otro bando "un espíritu de lucha y una tenacidad dignos de mejor causa".

Por ello, Esquerra Unida ya ha pedido la retirada del libro, editado por la Diputación de Castellón. Para la diputada autonómica de EUPV Marina Albiol es "inaceptable que con dinero público la Diputación de Castellón haya editado ese libro que justifica la actuación de Franco, que miente sobre la historia y loa al franquismo".

Dentro de poco los libros de Moa y de Vidal seran subvencionados por Camps, Fabra, el bigotes, Rajoy, la Sorallita, y el inclito Aznar,(pero con dinero de nuestros bolsillos, que ellos no estan para estas cosas)

11 comentarios:

JoseCórdoba37 dijo...

Bueno Navegante, lo de que Franco se levantó contra las urnas y salvo a España, no solo lo cree ese coronel, la inmensa parte del facherío nacional tambien lo piensan. Hasta en el PP que son de "centro-derecha" han mando a Mayor Oreja a canditado a las Europeas, cuando el tio aún no ha condenado el franquismo y ha dicho que se vivia bastante bien.

Los fachas han evolucionado poco mentalmente, desde el 36 hasta aqui, poque si no, no se explica.

Un saludo desde el sur.

Cemanaca dijo...

Hola maigo de luchas.
Abres los ojos ante toda la historia y me la presentas con veracidad pura, yo ignorante de muchas cosas sucedidas en mi "madre patria"
Gracias a gente como tú, ayudas a sumar conocimientos.

Saludos conversos.

severino el sordo dijo...

Saludos Navegante,lo indignante no es que se ensalze el franquismo que con su pan se lo coman ya que fascistas en este mundo siempre habra,sino que se publique con dinero de todos y aun mas segun creo lo prologa "el padrino de Castellon" Fabra,tanto que se habla de la famosa ley de partidos,esto no es apologia del terrorismo y de la violencia,justificar el franquismo? segun esto la derecha o al menos algunos de sus dirigentes no se deberian presentar a las elecciones,o es que hay dos varas de medir? "democracia" a la española.

Raiandoelsol dijo...

Hola! Navegante,En este post, está muy claro que parece que hemos avanzado, pero creo que no tanto ...
Como te decia en el anterior Post, siempre, es importante no olvidar, y más importante és, hacer comprender a las nuevas generaciones, lo inútil de muchas creencias fanaticas, por ejemplo, este de la derecha ...,el fanatismo de cualquier índole siempre son y seran las causas de muchos horrores .


De nuevo quiero decirte que el comentario que me dejaste en mi poema, está muy bien, y que precisamente, se refiere a la juventud, hay que seguir el camino, sin violencia, sin drogas, sin armas para matar, sin fanatismos, una nueva generación tiene que avanzar con firmeza, pero sin batallas que luego éllos mismos, no tengan que lamentar ...



Recibe un saludo muy cordial,Navegante, y como siempre, mis mejores deseos.

María dijo...

Hola, amigo, siempre estás ahí al pié del cañon, eres grande amigo y te mando un beso muy grande y otro para Paqui.

Espero estes mejor.

GINEBRA dijo...

Me pierdo ese libro... no me lo voy a comprar, que se joda!!!!jejejejeje
Besos para tí y pedorreta para "el escritor"

Felipe Medina Santos dijo...

Y la famosa Ley de Partidos no tiene que decir nada a ésto?
No avanzamos;retrocedemos.Cada día que pasa es un día más de involución.
Ahora bien,la razón sólo tiene un camino y que,al final,resplandecerá
¡SALUD Y REPÚBLICA!

Carmen dijo...

Hoy es un día verdaderamente oscuro. Lo que tu cuentas es una auténtica vergüenza, sin paliativos. Con dinero público y efectivamente la ley de partidos "no aplica" aunque ensalcen en el libro el terrorismo que es lo que hacen. Entre lo que cuentas tu y que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella contra Garzón por investigar crimenes franquistas... reconóceme que es un día pero malo de solemnidad. En fin, mañana amanecerá algo mejor. Un beso

Tere dijo...

Sí,hoy es un día malo de solemnidad con lo de Garzón,este tema desanima mucho,¿lo verán nuestros hijos o nuestros nietos?.España es diferente hasta en reconocer las maldades del dictador.
Besos

fritus dijo...

Lo más joío del asunto es que encima los libros van a ser para regalar, para regalos institucionales de la puuñetera Diputación de Castellón...¿tú has visto alguna vez a un facha gastarse dinero en comprar un libro?...El famoso revisionismo histórico, debería estar penado, como en otras legislaciones, como la alemana..el Moa, el Vidal, el militroncho retirao éste, en un país como Dios manda estarían en el trullo, que también es otra forma de subvencionarlos, pero más justa.

Un abrazo

Naveganterojo dijo...

JoseCordoba,es cierto, todo ser humano evoluciona, pero nuestra derecha se quedo estancada en el 39, cuando vivieron en un pais muy placido....para ellos.
Un saludo.

Cemanaca, se te echaba de menos por estos lares,gracias por tus palabras, hace que se alimente mi ego,ja,ja.
Un abrazo amigo

Severino, ya sabemos que el PP tiene una doble vara de medir, o como dice un refran castellano, tienen la ley del embudo "lo ancho para ellos y lo estrecho para el mundo".
Esperemos que un dia no muy lejano esta situacion cambie.
Un abrazo.

Riandoelsol, gracias por tus palabras, siempre da gusto leer tus opiniones y comentarios, pues los haces desde la mas profunda imparcialidad.
Es un honor tenerte de comentarista.
Un abrazo amigo mio.

Maria, gracias amiga, tus palabras de animo siempre vienen bien y cuando no las leo se echan de menos.
Un fuerte abrazo y....gracias por los besos,(se los dare a Paqui cuando la vea)

Ginebra...yo tambien me pierdo ese libro, pues contaminaria mi biblioteca,ja,ja.
Un abrazo amiga extremeña.

Felipe Medina, bienvenido a esta casa, casa que se une a tu saludo republicano.
Salud y republica.

Carmen, la verdad es que ayer fue un muy mal dia para la libertad, la democracia y la memoria.
Por eso hoy he publicado algo respecto a la demanda de los nazis contra Garzon.
Un abrazo.

Tere mi niña, hacia mucho que no te leia, espero que todo marche bien y la salud se mantenga fuerte como un roble.
Recibe un fuerte abrazo.

Fritus.....ja,ja,ja, es una gran idea la de la subvencion del trillo,¡¡perdon del TRULLO!!en que estaria yo pensando.
Un abrazo amigo