sábado, 9 de mayo de 2009

¡¡¡¡ De nuevo en marcha!!!

Amigos de nuevo retomo el blog,(espero que definitivamente, pero...nunca se sabe). Y como en los comienzos de este blog la iglesia era casi el tema principal, pues comenzare de nuevo con ella. El siguiente articulo esta sacado de aqui, y.....bueno, mejor leedlo y pensad lo que os plazca: Toda religión monoteísta es una forma de dictadura, gobernada por un reducido grupo de personas autoritarias, misóginas, homófobas, dogmáticas y antidemocráticas, que se eligen entre ellas mismas y que nos imponen, en alianza con el poder político y militar, unos valores, una moral, una ética y una estética, basados, en la exaltación del sufrimiento, la aceptación de la miseria, la sumisión y obediencia a sus personas y al poder que dicen representar, como vías de perfección... Y todo ello en nombre de un dios al que sólo ellos conocen porque sólo a ellos les ha revelado el secreto y del que solamente ellos se consideran elegidos como portavoces... Al ser estas religiones, dictaduras, sus valores - su moral - son enemigos irreconciliables con el individuo y su autonomía personal; con el individuo y sus derechos; con la libertad democrática y el sufragio universal; con la exaltación del cuerpo, del placer sexual y de la felicidad. Siendo la libertad, el poder que cada individuo tiene para gobernarse, darse derechos y defenderlos, buscar su propia felicidad y sus placeres, pensar por sí mismo y tomar sus propias decisiones, la idea de dios, en consecuencia, y la misión de las religiones y sus castas dirigentes, es la negación de la libertad. Por lo que dios es ... de derechas

20 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Holaaaa !!!! Bienvenido al mundo bloguero !!!
Es así como tu dices, para mí la iglesia cuanto más lejos mejor, no comulgo para nada con sus ideas y nunca mejor dicha la frase.Un abrazo Jose guapo.

Perséfone dijo...

¡Ciel! Qué alegría verte de nuevo, y encima hacerlo con un posteo como este, con el que estoy totalmente de acuerdo.

Más te vale que esto sea defnitivo ¿Eh? que se te ha echado de menos.

Un besote.

josef dijo...

En primer lugar celebro que estés de vuelta otra vez, se te echaba de menos o yo te he echado de menos. en segundo lugar es cierto que esos señores con sotana "nos imponen, en alianza con el poder político y militar, unos valores, una moral, una ética y una estética, basados, en la exaltación del sufrimiento, la aceptación de la miseria, la sumisión y obediencia..." Pero más cierto es que ellos son los más inmorales al permitir que le gente muera de hambre y enfermedades, son los menos éticos y en cuanto a estética visten con el color de la muerte, y como es natural exaltan el sufrimiento pero son los que menos sufren del mundo, cuando, tal como dice la biblia, deberían de predicar con el ejemplo. y qué ejemplo, nos dan? El de aves de rapiña, carniceros y pedófilos degenarados que viven encumbrados den la riqueza de un papismo opusino que adora más que a Dios el dinero y el oro. Es más si los españoles persiguieron en su conquista a las Indias el oror fue gracias al impulso codicioso de la "Santa Iglesia Católica!!! Es todo, de momento. Un abrazo!

Duende Crítico dijo...

Bienvenido de nuevo!!!! Me alegro de que estés activo de nuevo amigo.

En cuanto a lo de las religiones monoteistas. Pues la verdad es que me parece un análisis tomado muy a la ligera lleno de un simplismo que me da un poco de repelús. Cada religión monoteísta, forma de organizarse y principios son distintos. Fíjate si será tan de derechas la religión monoteísta (en este caso católica) que dentro de ella han surgido movimientos como el de la Teología de la Liberación.

Un abrazo.

Martine dijo...

Ya sabes la alegría que me has dado hoy al recibirte en la Jaima, y la que me das al volver a leerte con estas energias y poniendo en su sitio a todos y cada uno de estos cuervos ... Vistan el color que vistan y representando al dios que sea..
Desde mi agnosticismo acérrimo, un beso muy cariñoso para tí, Navegante... Velas al viento y ¡ADELANTE!

Ciberculturalia dijo...

Me ha alegrado muchísimo tu vuelta querido naveganterojo así es que haz el favor de cuidarte y de no pasarte en las horas dedicadas al trabajo porque eso todos sabemos que antes o después pasa factura. Este mundo de la blogocosa crea lazos increibles y ya tus lectores y seguidores nos habíamos acostumbrado a tenerte por tanto por favor de los favores no te vuelva a ir.
Yo no soy una mujer creyente pero si respeto a aquellos que creen en cualquier tipo de religión siempre que esto se manifiesta de forma individual.
Sin embargo estoy absolutamente en contra de los poderes fácticos que emnan de algunas religiones. En este caso la Iglesia Católica, salvo honrosas excepciones no asociadas a la "nomenclatura", ha hecho gala de una hipocresía monumental y de estar al margen de los más desfavorecidos y siempre asociada al poder económico. Tenemos en nuestra propia tierra muchos ejemplos que avalan esto.
En fin perdona el rollo pero hizome ilusión volver a tu casa sabiendon que estás. Un fuerte abrazo

severino el sordo dijo...

Saludos¡¡¡¡ hoy nos has dado la alegria del dia,al encontrarte de nuevo,espero que recuperado deltodo.
En cuanto a tu entrada las religiones suelen estar basadas en imposiciones,luego por definicion tienen que ser de derechas.,aparte que la cruz o la media luna por citar a las mas conocidas siempre andad cerca de la espada.
¡¡¡DIOS nos libre de las religiones¡¡¡¡ Un saludo y me alegra sobremanera tu vuelta.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Hola Navegante, me alegro de verte. Como me gustaría saber decir ten bien lo que has dicho.
Un saludo afectuoso.

Daalla dijo...

Primero que todo te expreso mi alegría por tu vuelta. El ciberespacio republicano no era lo mismo sin ti. Después te digo que el autor de este texto tiene mucha razón y que ha plasmado con toda lucidez lo que muchos pensamos. No sé si Dios (el Dios de la jerarquía eclesiástica) será de derechas pero de lo que estoy seguro es que no era de derechas el Dios de Jesús de Nazaret. Ese al que de una forma o de otra esta jerarquía eclesiástica que no tiene nada que ver con él ha convertido en un tránfuga.
Un abrazo, Navegante.

Caminante dijo...

La creación, y el aprovechamiento, de DIOS, ES UNA ARGUCIA ESTUPENDA PARA HACER LO QUE te salga de los reales... amparándote en la orden divina ¿cómo negarse? ¿cómo negarla? pecado, pecado. Y en el entretanto tú montado en la burra y usurpando el poder. El dogma le vino bien a la realeza, a los nobles, le vino bien a los caciques, y le sigue viniendo bien al poder político, ya que están bajo su amparo ¡lo quiere dios... punto final! Tengo entendido que hasta en los estados comunistas la iglesia siguió manteniendo su poder -la ortodoxa en este caso- persiguiendo exclusívamente a las otras -la iglesia católica, que allí ni pinchaba ni cortaba-
Bien hallado. PAQUITA

CarmenS dijo...

Primero y principal, que me alegro de que estés de vuelta.
Segundo, que estoy de acuerdo en parte. No es que dios sea de derechas es que parece que la derecha se ha inventado a dios, a ese dios seco, tiranuelo, enfadica, cabreado para tener a los seres de a pie atados de pies, manos y alma.

Raiandoelsol dijo...

Hola Navegante,sobre-todo es motivo de alegría, saber que tu salud está bien.

Sobre el Post referido a la iglesia, te lo defino muy breve, son unos canallas.

También yo te doy las gracias, poco puedo navegar por los blogs, pero siempre que puedo es un placer sentir cerca a personas con valiosos sentimientos.

Gracias por el mensaje que dejaste En Matices ..., sobre el libro. Amigo, no me importa mucho lo material que me pueda aportar el libro, me importa más lo que lleva dentro ese Libro, y mucho más el mensaje que lleva y lo que puedan disfrutar leyendo.


Estimado Navegante, como siempre, un saludo cordial, y mis deseos más sinceros de que sigas navegando en tu lucha, con salud, por conseguir un Mundo Mejor.


Amigo,que pases un buen fin de semana, con tus más queridos, siempre.

Blanca dijo...

Bien, navegante, de vez en cuando viene bien hacer una pausa... qué te voy a decir yo... pero verte de nuevo en el blog para mi significa más cosas...

¿La Iglesia? ¿las religiones? puras necesidades creadas por los poderosos para tener a la pobre humanidad subyugada. No hay nada espiritual, solo poder para manejar el mundo y sus habitantes,

Lia dijo...

hola!! muy buena la entrada, la Iglesia ha hecho mucho daño, nos ha oprimido y ha limitado nuestra libertad. Opino igual que tú, si Dios existe es de derechas.

lys dijo...

Y te cansaste de matar cucarachas?

Bienvenido,siempre fue un placer leerte.

Jejejjeee!! seguro que porso pusiste a tu gatita en la izquierda, seguro.


Un beso lindo

Libertad Martínez dijo...

Genial, que estés de vuelta, se notaba mucho tu ausencia.
Un besazo.

SaiZa dijo...

Es increíble los lazos que se crean en la blogocosa, (como decimos algunos) y como puedes llegar a echar de menos a gente que aun sin ponerle rostro, es parte de tus amigos y tu ausencia se notaba. Pues tu Memoria y denuncias son necesarias y tus mensajes se echaban de menos. Me alegro enormemente de que estés de nuevo en marcha y muchas gracias por pasarte por "nuestro" Rincón en tu vuelta al mundo de la blogocosa. Gracias a ti por tus palabras y me alegro que las mías te hayan servido de animo. Un beso
¡Salud, Memoria y Libertad!

Naveganterojo dijo...

Es un placer regresar y ser tan bien recibido por los amigos y amigas.
Gracias a tod@s de corazon.
Un abrazo para cada un@de vosotr@s

María dijo...

Hola, amigo, ¡qué bueno que estas entre nosotros! me alegro mucho^. Perdona que no haya podido venir antes a saludarte.

Un beso amigo, y encantada de volver a leerte.

Esther dijo...

casi que nos hemos ido y vuelto a la vez a esto .. Me alegro que tu tambien hayas vuelto, yo vuelvo con moderación , pero vuelvo.. besitos