lunes, 30 de marzo de 2009

Mentalidades retrogradas

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal,Esa gran demócrata de toda la vida, que nubla el sol cuando abre la boca, soltó estas perlas ayer en el VIII Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha: " la Comunidad Autónoma es una región "profundamente española"....¿las otras comunidades son profundamente japonesas? "El Partido Popular es el partido más joven, tiene 30 años, como la Constitución y como también tenéis Nuevas Generaciones. Por eso, a diferencia de las Juventudes Socialistas y de otras organizaciones juveniles, vosotros tenéis la ventaja de que no queréis mirar hacia atrás"......mentirosa, tenéis los mismos años que la dictadura, y por eso no queréis mirar atrás, por si alguien recuerda lo que la derecha hizo durante décadas. "No estáis interesados en la memoria histórica, sino que queréis mirar hacia delante. No nos interesa nada hablar de la Guerra Civil, no nos interesa nada hablar de confrontación de las dos Españas,"........para que os va a interesar la memoria histórica, si la vuestra ha sido lavada y vengada sobradamente.

21 comentarios:

severino el sordo dijo...

Todos ellos presumen de dmocratas de toda la vida y de la clase de España que les gustaria tener"una grande y libre".Es un partido joven,como la democracia espàñola pero bien saben de donde vienen,y lo tristr es que ademas estan orgullosos de ello ,que le pregunten a Fabra,Aguirree,Barbera,Pujalte y tantos herederos del franquismo que tienen en sus filas,como van a hablar de memoria historica si para ellos es su origen ya lo mllevan en los genes,si alguna vez obtuvieran el poder y se les dejara ya se ocuparian de devolverles los honores a todos los asesinos de los que ahora no hablan pero que los tienen presentes en su santoral para dedicarles oracion diaria,un saludo.

F. J. Zamora dijo...

Hay veces que es mejor no mirar a tras pero es que estos "señores" claro que han mirado , pero no interesa que se recuerde.
un saludo navegante

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

No hay más ciego que el no quiere ver.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No quieren mirar atrás porque les caería la cara de vergüenza mi niño, recuerdan lo que les conviene y apartan aquello que no les gusta, son manipuladores al máximo,y como dices muy bien son mentalidades retrógradas, son del PP, ya está todo dicho.Que les den !! Besos.

josef dijo...

A veces no hay ni que perder el tiempo en escucharlos, total, para lo que dicen. Sólo sirven para obstruir, cerrar las puertas y decir parvedades y cuando a la izquierda -como siempre - se le ocurre alguna solución a los muchos problemas de nuestra sociedad, ellos también se la apuntan. Son como hienas...

RGAlmazán dijo...

El problema es que están acomplejados con ellos mismos y con su historia. Les da vergüenza decir que son de derecha y se autodenominan de centro (ja, ja y ja) y tienen historia desde Los Reyes Católicos. Aunque quieran ir de nuevos.

Salud y República

octubre-rojo dijo...

Eso es el subscosciente que les juega malas pasadas, con dicha afirmacion de una u otra manera reconocen el no sentimiento nacional, en otros territorios bajo dominio de la corona tardo-franquista española.

Si es que..........Marianito tiene el nemigo en casa jajajaj

Daalla dijo...

Precisamente lo que no tienen es vergüenza y muchos están orgullosos de que sus abuelos estuvieran matando a rojos y violando a rojas. Lo malo es que engañan a muchos como el que me escribió ayer, en un foro, sobre "la tontada esa de la memoria histórica". No voy a repetir aquí lo que le contesté porque era muy feo y ya me quedé tranquilo. Quién pudiera ser como Labordeta para mandarlos a todos, al menos por una vez y en su cara, a la mierda.
Un abrazo, Navegante.

Naveganterojo dijo...

Severino,esa españa que tu dices, la "grande y libre", solo es grande para ellos y libre para nadie.
No quieren recordar el pasado por interes, pues si el estado fuera verdaderamente democrata y fuerte les quitaria las posesiones y capitales que robaron a los que sus abuelos asesinaron impunemente.
Un abrazo.

Zamora, estos "señores", solo miran atras cuando les reporta votos.
Un abrazo amigo.

Orientador, y por desgracia no hay mas sordo que el español de derechas,ja,ja.
Un abrazo.

Geni, pues eso....que les den, y como dice daalla mas abajo.....que se vallan a la mierda.
Un beso.

Moderato, cuanta razon llevas, el PP solo esta en politica para obstruir la marcha del pais, para frenar las leyes que el gobierno intenta sacar adelante, es decir, estan haciendo lo mismo que hacia la derecha tramontana desde el año 34 al 36, frenar las libertades del pais.
Un abrazo.

Rafa, me tenias preocupado....hacia tanto que no venias que creia que estabas enfadado,ja,ja,ja(es broma).
¿la derecha esta acomplejada?...hummm, eso es nuevo para mi, pues de la manera que se comportan parecen los reyes del mambo.
Un abrazo amigo.


octubre-rojo,(ya hay mucho rojo por aqui,je,je),no creo que el subconsciente les juegue malas pasadas, pues gente que no tienen consciencia, no pueden tener subconsciente.
Un saludo.


Daalla, esta es la derecha que nos ha tocado aguantar en democracia, hemos de mantenernos fuertes, mantener y afianzar la union de las izquierdas para tenerlos alejados del poder, pues el dia que lo consigan, daremos muchos pasos para atras y perderemos de nuevo el tren de la Europa moderna, para volver a la Eggpaña de pandereta.
Un abrazo compañero.
Salud y republica

gemmacan dijo...

Pues eso, varias perlas como soles.
Qué lástimica!

Martine dijo...

Bravo por la etiqueta que has puesto en tu Entrada "Idioteces", es lo que le sale de su boquita de piñon...

Enhorabuena, Navegante!

Un beso.

Lia dijo...

jajaja, yo creo que ni ella se cree lo que ha dicho...

Marga Fuentes dijo...

Excelente tu post. Es tal cual lo has escrito.
Te apoyo totalmente.
Un saludo,

Paqui dijo...

Cada día sin quererlo,veo los titulares de la prensa de CLM y otra de las "perlas"de Cospedal hoy,ha sido pedir responsabilidades a los socialistas sobre la caída de Caja CLM.Queriendo hacer creer que su pareja Juan Moltó y demás colaboradores del PP en esta Caja(han dimitido en bloque hace un mes)no han tenido nada que ver.
TQM.Paqui

Duende Crítico dijo...

En fin... Lo de la "comunidad española" es la monda jaja Un saludo, Navegante.

Perséfone dijo...

Es que si les interesara serían bastante cortos. Aunque recordarla estoy segura de si que la recuerdan y mucho mejor que algunos otros...

¡Hay que joderse con la hipocresía!

Una dijo...

Si tenemos en cuenta que Aznar lo rebautizó como PP en 1990,ya que hasta entonces era Alianza Popular en época de Fraga y Hernández Mancha,pues como digo si pensamos en ello es tan joven que no tiene ni criterio propio y la labilidad,la inconsciencia,la irresponsabilidad y la incoherencia es su sello,¡no seas malo con la juventud,navegante! Pobrecitos,si no saben lo que hacen.
Abrazos

Ciberculturalia dijo...

Lo que más me ha gustado de tu entrada con la que estoy plenamente de acuerdo, es que la has catalogado con la etiqueta de "idioteces". Me ha encantado y es que la señora Cospedal es lo que hace, decir idioteces y mentir. Como ayer su propio jefe en el aburrido programa que sin ningún motivo me trague de "Tengo una pregunta para ustes Señor Rajoy"
Un beso

Esther dijo...

Se ve que el resto no somos españoles, bien por tener una segunda lengua o un acento diferente del castellano como los andaluces, aún afirmará que ella es la más española de todos, como si lo viera..

besitos

Dilaida dijo...

Son JOVENCIIIIIIIISIMOOOOOS, no hay más que ver a su fundador y su curriculum.
Vi en la tele este fin de semana que la Barberá nombraba a Franco alcalde honorífico de Valencia.

Cecilia dijo...

¿También es joven su presidente fundador, ese que va con el bastoncito? Ni por edad, ni por mentalidad.
Algunos jòvenes son más retrógrados que los mayores. En las nuevas generaciones no hay gente moderna ni avanzada por mucho que sepan usar el ordenador o la consola. La modernidad la da un pensamiento avanzado, un afán de progreso.
Y otra cosa respecto a la memoria: ¿por qué esa firmeza en negarse a recordar la guerra civil y la represión y tan pesados se ponen los gobiernos peperos con el 1808? Que en Madrid nos metieron homenajes por todas partes