lunes, 16 de marzo de 2009

Con pinzas

La siguiente informacion la he leido y releido antes de decidirme a publicarla, se puede decir que la he recojido con pinzas. No soy muy amigo de meterme con los militares, pero esta carta que publico me ha sorprendido por la virulencia con que este militar ataca la ley de memoria historica. Leed y formaros vuestra opinion: Carta al JEME de un Coronel de la IX:

Mi general:

Soy dela IXª Promoción de la AGM, la misma a la que pertenece Manuel Coll de San Simón, con el que compartí sección de clase en segundo de la Academia de Artillería en Segovia. Te lo digo por aquello de la circunstancia orteguiana, que indudablemente viene bien. Es decir, pertenezco casi al Cuaternario Superior. Pero como sigo viviendo en este hemisferio, tengo derecho a, eso, vivir y a hablar.

Terminado el preámbulo, al grano.

Sabrás que gracias a la Ley de la Memoria Histórica, además de diversas leyes, reglamentos, órdenes…etc., los militares hemos sido convertidos, al menos hasta el 20 de noviembre de 1975, en escoria delictiva, en opresores del pueblo, en cipayos del “dictador” etc, dicho así de forma suave. Nuestras Hojas de Servicios, hasta esa fecha, muestran hoy un largo periodo de infame obediencia al “franquismo” (en mi caso 25 años). Y nos destrozan monumentos, lápidas, placas, recuerdos, museos y hasta banderas. No es broma ni exagero. Han asaltado nuestros ideales y los han arrojado a los cerdos; y también los ideales de tantos españoles, como los de mi padre, que murieron para que España volviera a ser España. Si te lees el infame documento votado en las Cortes, firmado por el rey y aceptado disciplinadamente por vosotros, somos eso. Sobre nuestras presuntas conciencias pesará, al parecer, el haber servido con lealtad, entusiasmo y sacrifico (recuerda, sacrificio) a España, con el Generalísimo en el Pardo.

Vosotros, los generales, con una encomiable disciplina obedecéis los diktats de los políticos que, meses después de lanzarlos regresan a sus negocios, sus yates y sus fincas. Y ahí queda eso. Y se ha producido el hecho, impensable en otra época y hasta en otros siglos, de ver a militares arrasando sus propias glorias, sus recuerdos, sus símbolos, sus canciones, sus banderas… por una obediencia al poder civil (¿se llama así?) equivocado, ya que un poder civil lógico, el auténtico, ha de tener en cuenta los sentimientos de aquellos a los que manda. Porque ese poder hace con el Ejército lo que no se atreve a hacer con los sindicatos, los médicos, los banqueros, los bomberos, los okupas y hasta con las suripantas.… que pueden perfectamente oponerse a unas decisiones que consideran dañinas para su propia dignidad.

Vivo en Barcelona y sudo de rabia al ver a nuestros generales entregar el Museo a la rapacidad vengativa de lo más granado del antiespañolismo en Cataluña, a los odiadores, hoy despreciadores, del Ejército. Han sacado 12 cañones del Castillo de Montjuich y han cerrado 14 salas, ante la presencia en la miserable ceremonia del mismísimo Comandante Militar que hoy estará pensando qué hacer con el escudo de España que hay en la fachada de Capitanía.

Tú has llevado una carrera envidiable: por tu valer, de eso no hay duda, pero también por aceptar lo que haga el gobierno porque en caso contrario ya estarías en la reserva. Has ascendido a la cúspide, a JEME, porque la ministra, otrora adepta a un nacionalismo separatista nada disimulado (que aquí en Cataluña nos conocemos todos), ha confiado en ti. Pues por ser precisamente tú un elegido por el gobierno te escribo, porque esa condición de confianza puede influir para que se paralice una infamia, una más entre tantas.

¿Sabes (aunque no eres infante sino ingeniero) que la Academia de Infantería de Toledo, ya que el Alcázar estaba destruido por los ancestros ideológicos de los que hoy manda (donde por supuesto, van desapareciendo los recuerdos de aquella hazaña memorable), se edificó al otro lado del río, iniciándose su construcción en 1941 e inaugurándose, creo que en el curso 44-45? Es decir, ese edificio de “nueva planta” tiene 65 años de vida. Y como la infame Ley de la Memoria Histórica deja un resquicio para salvar del odio destructivo alguna obra de arte, creo que esa antigüedad, unida al extraordinario valor artístico de la vidriera, merecerían una intervención tuya, del JEMAD y de otros altos mandos del Ejército para impedirlo ¿Has visto alguna vez la vidriera? ¿Te atreverías tú mismo a destruirla?

Quiero que sepas que sectores muy amplios de la gran familia militar están muy sensibilizados ante lo que se pretende, que tienen puestos sus ojos en vosotros (la verdad, con pocas esperanzas, aunque muchos dicen: “ni el JEME ni el JEMAD lo permitirán, ya lo verás”).

Si esa vitrina es destruida nadie se va a sublevar, que ya quedan pocos españoles como los de julio de 1936; nadie va a impedirlo tirando piedras a la empresa encargada de derruirlo (más de 240.00 € por esa acción de ilota), pero sí vais a sufrir, de una forma que ya está pensada***, el sentir de tus compañeros, retirados o no, una reacción que, estoy seguro, no os va a gustar.

Tú tienes prestigio entre tus compañeros y ante la ministra. Lógicamente también lo tiene el JEMAD, y aunque ninguno de los dos estudiasteis en esa academia toledana (yo tampoco, que soy artillero), si queréis podéis impedirlo. ¡Vaya que sí podéis!

He leído tu biografía en “Internet” y he visto la noble rama de donde procedes, aparte de ser pariente de mi amigo Manolo, que no es poco, y espero que seas capaz de escribir el final de la tuya con una nota patriótica, para que tus hijos y nietos se enorgullezcan de ella..

Amén.

PD- Si solucionas esto podré terminar mis cartas con una “siempre a tus órdenes”. Pero por ahora, tendrás que esperar

*** Entre todos nosotros vamos a mandar al JEME y al JEMAD tal cantidad de plumas blancas 'virtuales' que podrán embutir con ellas sendos edredones nórdicos, también virtuales, claro, para que no pasen frío el resto del invierno.

Visto en Periodista Digital

18 comentarios:

María dijo...

Hola amigo:

Espero que hayas tenido un comienzo de semana, te leo y me quedeo entre tus palabras.

Un beso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No comment.

Gracchus Babeuf dijo...

Cuando un militar no es disciplinado y obediente al poder civil, deja de ser militar, y se convierte en miembro de una banda de insurrectos. Hay un código disciplinario para aplicarlo.

Caminante dijo...

¿Hay una dirección donde contestar a dicho caballero "artillero"? con ocasión de su mención a lo de... ya no hay ... como los de julio del 36. Besos . PAQUITA

Anónimo dijo...

mucho militar mucho sueldo inutil.
por cierto en tu comentario de mi blog a mi me empieza a molr esto : fidel, chavez,evo , lula y ahora esto joder haber si esto se estiende.................................................

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

¿Sabrá definir este individuo lo que es ser patriota?¿lo que es defender la patria?... seguro que la suya particular. Lee una entrada en http://itacaylunallena.blogspot.com/

Daalla dijo...

Ya lo decíamos de jóvenes: "Militares= parásitos sociales". Viven del cuento en la paz y se revuelven contra el pueblo que les paga y a quien deben de defender. Ojala fuera verdad que ya no quedan muchos "héroes" de aquellos del 36. Mal rayo les parta.
Un abrazo, Navegante.

dhb dijo...

Por desgracia tuve que pasar 18 meses en el ejercito franquista, no me quedó más remedio, era allá por el 69 cuando ingresé. Si aquello era un ejército yo soy Obispo, parecía el ejército de “Pancho Villa”. La llamada “Moral” de la tropa no existía, lo único que queríamos eran los permisos.
No me gustan los ejércitos, ni los himnos ni las fronteras, únicamente creo en los pueblos y en la libertad de ellos. Respetando las distintas culturas que al final es una riqueza para el ser humano.

Un abrazo amigo

AF dijo...

A mí lo que más me intriga es la capacidad avestrúcica de ciertos individuos para mantener la cabeza enterrada y seguir allí rumiando eternamente los mismos pensamientos con las mismas palabras y las mismas rabias.

Lo normal sería que el simple efecto erosionador del aire y el agua fuera lavando la piel de impurezas como éstas, pero veo que hay elementos resistentes a los que sólo queda meter en la bañera y frotar con la esponja mucho, mucho rato.

A éste le hace falta un baño. Apesta.

Un saludo.

lys dijo...

(recuerda, sacrificio) a España, con el Generalísimo en el Pardo.

Eso dice. Los hay que todavía rechinan los dientes. Espero que los sigan rechinando en el silencio de sus oscuras mentes. No podemos engañarnos, aún quedan algunos de estos carcamales,que no se dan cuenta de que es gracias a esta España que el deplora que el puede expresarse.

Un beso lindo.

severino el sordo dijo...

Honor patriotismo ,heroismo, españa, el alcazar, hazañas belicas,no la cojas con pinzas navegante que todavia quedan muchos que si por ellos fueran ya nos estarian salvando de nuevo,si les dejaran junto con la iglesia enseguida nos preparan una nueva cruzada,la verdad no me ha extrañado en absoluto.

Juan Tamenela dijo...

Pues me da que no es el único

M.Angel dijo...

Hay que acabar con estos fascistoides, a estos desgraciados les quitaba la paga y el uniforme, que se busquen la vida ( por ejemplo en la calle Génova).

Esther dijo...

Vengo a dejarte un saludito, que voy a estar de fallas estos días.. Te guardo dos raciones de chocolate caliente y buñuelos para ti y tu chica :).

besitos

Naveganterojo dijo...

Maria, feliz semana tambien para ti amiga mia.

Geni, comenta mujer, comenta, que aunque este individuo es catalan ya no vive en el 36.
Un abrazo.

Don gracchus,el problema es que el codigo disciplinario solo lo utilizan contra los soldaditos rasos.
Un abrazo amigo.

Paquita, si hay una direccion, pero te recomiendo que no entres a leer los comentarios, pues son todos de militares y apoyan a este "caballero".
Un abrazo.

Anarko, los militarotes jubilados tendrian que quedarse en el asilo contando batallitas.
Respecto a la entrada de tu blog, pues lo dicho, otro pais que escapa de las garras del aguila imperialista y ya van.....,ja,ja,.
Un saludo.

Orientador, la patria de esta gente no es la de la mayoria de españoles, es una patria amorfa, una patria excluyente, una patria de señoritos y del mando y ordeno, en fin, no es la patria en la que me gustaria vivir.
Un abrazo amigo.

Daalla, tranquilo amigo, que igual que nos van dejando los que lucharon contra esta mafia, ellos tambien van abandonando el barco afortunadamente.
Un abrazo.

Desi, ¿recuerdas lo que te ponian en la famosa cartilla militar?:"Valor....se le supone",ja,ja,ja.
Teniamos todos un valor de la leche, en cuanto nos daban un permiso demostrabamos el valor que teniamos para irnos a nuestras ciudades aunque fuera a dedo,ja,ja.
Un abrazo amigo mio.

Don af,¿sabe usted que ciertas formas humanoides tienen la jeta como el cemento armado?, pues ese es el motivo de que el aire y el agua no erosione su mala cara, y la tengan igual de anciana que hace 70 años.
Un saludo.

Lys, piensa que esta gente siempre ha podido expresarse con total impunidad, cuando el enano del bigote tenia al pais oprimido, ellos podian decir lo que les venia en gana, y ahora hacen lo mismo, para ellos España es su cortijo y siempre lo ha sido.
Un abrazo.

Severino, para desgracia de estos salvapatrias España ya no es lo que fue, la incultura y el miedo casi han sido erradicados, y ya no tienen a Hitler,(aunque si a un colega de Mussolini), para que les saquen las castañas del fuego, y tampoco tienen a los moritos ,ja,ja,ja.
Un abrazo amigo

iResponsable, por desgracia tienes razon, no es el unico, pero tampoco son tantos.
Un abrazo.

M. Angel, bienvenidoooooooooooooo,ja,ja,ja.
No des malas ideas, pue en la calle Genova hay mucho golpista disfrazado, si encima metemos a los declarados....mal nos va.
Un abrazo.

Esther, pasatelo muy bien en las fallas, ten cuidado no te quemes, y bebe solo lo justo,(hasta que te llegue el licor a la garganta).
Felices fallas y un abrazo

María dijo...

Vengo a dejarte mis saludos, y a leer tus respuestas.

Un beso.

Naveganterojo dijo...

Maria, una preguntita,.....¿no te gusta la politica?,je,je,je.
Imagino cual sera tu respuesta pero asi y todo...la espero.
Un abrazo y feliz tarde

Freia dijo...

Hace falta desvergüenza para escribir algo así.
Un beso Navegante