viernes, 27 de febrero de 2009

¿Quedaban dudas??

No hace muchos dias, en una conversacion entre dos jovenes en un bar de mi ciudad, escuche esta curiosa frase,:"parece mentira que seas tan ignorante, franco estuvo solo ante los rojos y los vencio". Os dire que para empezar me dieron ganas de partirle la cara a ese "crio idiota",por su ignorancia de la historia, por su mentalidad retrograda, y por su camiseta "lacoste". Para el, y para los que como el, aun se creen las mentiras del fascismo, va este video.

18 comentarios:

Daalla dijo...

Navegante, yo soy profesor en un instituto. No te imaginas la de chavales, hijos de trabajadores mileuristas, que saludan con el brazo en alto y cantan el carasol. La mayoría lo hacen por pura ignorancia, pero alguien les come el coco, en algún lugar lo han visto y oído. No sólo tenemos que hacer recuperar la memoria a los mayores. Sobre todo tenemos que enseñar a los jóvenes lo que verdaderamente pasó para que no vuelvan a repetirlo.
Un abrazo y levanta ese ánimo.

Naveganterojo dijo...

Amigo Daalla, vamos teniendo confianza y contacto continuo,por lo que te puedo decir con total sinceridad que no publico para los mayores,ellos ya saben la verdadera historia,(unos la callan y otros la intentan superar), escribo para nuestra juventud, ellos son los que en un furturo no muy lejano nos gobernaran, dictaran leyes, regiran nuestros destinos, y para ellos, solo para ellos van dirigidas las entradas, para que sepan la verdad, para que nadie les cuente milongas, para que aprendan de los errores del pasado, y para que lleven a este pais al lugar que le corresponde historicamente, (la cabeza de Europa).
Un abrazo amigo

Caminante dijo...

(...) y para que lleven a este pais al lugar que le corresponde historicamente, (la cabeza de Europa).

Por orden:
1.- Hombre... la cabeza... entera ¡sólo nosotros!, nos conformaríamos con una parte de ella, por ej. el lado izquierdo.
2.- Como te dije estaba haciendo un curso en la Univ. sobre el tema puntual de nuestr G.C., antes, durante y después, pero... además, estoy haciendo otro sobre Literatura y Cine en los Grandes Conflictos del siglo XX ¡Qué guay! pues sí, ambos son estupendos, francamente estupendos, y sobre este tema del apoyo de Alemania e Italia al golpe de estado del 36 "ni siquiera" hay cuestión, o séase, duda. Su interés particular -el de Italia y Alemania- fue poner a prueba el desarrollo tecnológico armamentístico, su capacidad destructiva... a ver cómo destruía ¡vaya! con vistas a la guerra que se estaba fraguando -la II Guerra Mundial-. El bombardeo de la población de Guernica es conocido, conocido. Jóvenes y no tan jóvenes ¡hola! os suena el nombre, sí, el del cuadro.
Fue así y está requeteprobado por: recuerdos de personas que los vivieron y siguen vivas, documentos escritos, documentos visuales... QUE NO HAY DUDA, que ya sabemos lo de que "la ignorancia es atrevida", pero ¡tanta!.
Queda mucho camino por hacer en lo de "regar cerebros" -el mío también, en eso estoy- problema son, un grandísimo problema, los que desprecian el "riego saludable" y lo prefieren "contaminado" con ideas "dirigidas a su manipulación". Muñecos bobos, armas letales, en manos de individuos/grupos interesados "económicamente" en que esto no se mueva "hacia delante"; como dice la célebre frase del Gatopardo: que "algo" cambie -poco- para que todo siga igual.
Breve y muy clara. la acotación -poco- es mía.
Besos a ambos. PAQUITA

Martine dijo...

Comparto tu indignación, Navegante.. ante la ignorancia y el campo abonado que representan chavales de este tipo...

Un abrazo.

Paco dijo...

Es una pena, estos jóvenes son unos ignorantes. Todo el mundo sabe que franco no venció a los rojos, los rojos siguen infiltrados en el PP haciéndole parecer un partido corrupto.

Naveganterojo dijo...

Paquita, ¡¡¡buf!!, cualquiera debate contigo en estos momentos y a partir de ahora,je,je.
Amiga, creo que todos estamos de acuerdo en que la participacion de Alemania e Italia en la GC es un echo probado sobradamente, pero.....Siendo asi,¿como es que aun hay personas que lo ponen en duda?, y peor aun,¿como es que aun son capaces de lavar el cerebro,(textualmente) a sus hijos o nietos con mentiras que les perjudican a la hora de relacionarse con el mundo?.
Amiga, nos queda mucho trabajo.
Un abrazo

Esther dijo...

si es que muchos jovenes como no han vivido esa época y si les han contado las cosas como les convenía pues apoyan lo que apoyan.. y es una pena ,porqeu están en un mundo de libertades y no las saben apreciar..

Besitos y pasa buen finde solete

Naveganterojo dijo...

Selma, es una pena que en pleno siglo 21 haya mentalidades tan retrogradas y casi, casi....analfabetas.
Un abrazo.

Paco,ja,ja,ja, siempre dire que es un gustazo leer algun comentario humoristico ante tanto "zenutrio mental" como hay en nuestra bienamada derecha.
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Esther, el problema no son estos jovenes descerebrados, el problema son los que les "descerebran",(menuda palabreja).
Un abrazo amiga mia

Freia dijo...

¿Cómo era aquello de no hay peor ciego que el que no quiere oír?..
Pues eso.
Un abrazo Navegante

F. J. Zamora dijo...

jejej si es que dan risa, yo no conoci la epoca de franco , pero he oido y he aprendido, y lo como no he reflexionado,y estoy seguro que ese niño es tonto.
un abrazo navegante, iza las velas de la verdad y la justicia. y eschemos a estos grumetes a los tiburones

F. J. Zamora dijo...

perdon...
a todos feliz buen fin de semana

Caminante dijo...

Echó un cubo de agua encima del cemento recién hecho.
Hecho el error echó un velo sobre él.
Echo tierra en los tiestos.
He hecho la tarea que me encomendaste.

(He observado esta "minucia" en varias ocasiones)
Besos y buen fin de semana. PAQUITA

Naveganterojo dijo...

Freia,ja,ja, no hay peor sordo que el que no quiere ver,al final reescribimos la peli"no me chilles que no te veo",ja,ja.
Un abrazo.

Zamora, tu lo has dicho, reflexion, es lo que le falta a mas de uno, pero los videojuegos los tienen"atontados",je,je.
Un abrazo tambien para ti,feliz finde y.....dejemos a los grumetes en el barco, que a base de pescozones quiza aprendan,ja,ja.

Paquita, no te olvides de echar agua en los tiestos tambien, pues con tierra solo...no crecen las plantas.
Sinceramente con este comentario me has descolocado, no acabo de "pillar"lo que quieres decir,(perdoname, pero es tarde y he madrugado mucho, por lo que quiza no tenga la mente muy despierta ya).
Un abrazo

CarmenS dijo...

Es que en algunos colegios todavía sigue sin estudiarse la historia del siglo XX.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

El que tiene cara de tonto en video es Berlusconi... digo Mussolini.

Una dijo...

Después de jugar un ratito con Luna te diré mi opinión,aunque antes te contaré que nuestra primera gatita se llamaba Luna,vivió con nosotros más de doce años.
Creo que con el mal ejemplo que dan los políticos con sus discusiones de patio de colegio tirándose siempre los trastos a la cabeza,los jóvenes se resistirán a escucharlos,solamente la minoría concienciada que ya,seguramente,llevará desde tiempo atrás la opción política escogida e inamovible.
En política,como en todo,se ha de practicar pedagogia de formas,de maneras,de democracia,de Historia,de todo y ni lo hacen los políticos ni la mayoría de los analistas.
La democracia es como el amor,la libertad,la dignidad,la honestidad etc,etc,hay que practicarlas a diario.
Un abrazo,navegante y sigue en tu empeño que alguien acabará leyéndolo.

Naveganterojo dijo...

Cecilia, es que en los colegios es mas interesante meter en la mente de los alumnos los reinados anteriores a 1800 que la historia mas reciente, no valla a ser que el alumnado se haga de izquierdas.
Un abrazo.

P.Vazquez, ¿el tio feo que esta la lado del Musso, no es el abuelo del berlusco?,ja,ja,ja.
Un saludo amigo.

Tere,"La democracia es como el amor,la libertad,la dignidad,la honestidad etc,etc,hay que practicarlas a diario", quiza la fase mas bonita del dia,gracias por regalarnosla.
Un abrazo