domingo, 7 de diciembre de 2008

TONTOS DE LOS COJONES

He leido en el Plural el siguiente artículo de opinión,escrito por Gustavo Vidal Manzanares que es jurista y escritor ,que dice lo siguiente:

El alcalde de Getafe, D. Pedro Castro, ha asegurado que votar a la derecha “es propio de tontos de los cojones”. Creo que habría que matizar esa afirmación.

Así, resulta razonable que el señorón, podrido en euros, que se acoda despectivo en la barra de una cafetería vote a la derecha; que la vote el camarero atado a un contrato de tres meses es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que una anciana rentista del Barrio de Salamanca, sin más preocupación que renovarse el tinte y reñir a sus criadas vote a la derecha; que la vote la asistenta es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que los que se llenan la boca de “grandeza de España” y demás frases huecas y pomposas voten a la derecha; que la vote quienes sufren la fractura social y las desigualdades regionales es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que vote a la derecha quien considera que los gays son “enfermos”, “pecadores”, “degenerados” y demás “catolicomemeces”; que la vote un gay es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que un millonario de la tercera edad vote a la derecha; que la vote un jubilado, a riesgo de que se entregue su pensión a buitres privatizadores, es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que el adinerado que lleva a sus hijos a la educación privada para que “se eduque en valores y en calidad” o a universidades de EEUU vote a la derecha; que la vote quien lleva a sus hijos a la educación pública es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que, abogando la derecha por una “seguridad para quien pueda pagársela”, quienes pueden pagarse protección voten a la derecha; que la vote aquel que necesita a la policía es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que quien puede viajar a Houston o pagar facturas millonarias en clínicas privadas vote a la derecha; que la vote quien ha de recurrir a la sanidad pública es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que quienes piden “flexibilidad laboral”, “despido libre” y “moderación salarial” voten a la derecha; que la voten quienes carecen de trabajo estable o cobran salarios indignos es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que voten a la derecha quienes quieren imponer la “familia tradicional” porque “el matrimonio es la santa unión entre un hombre y una mujer”; que la vote quien siente atracción por alguien de su mismo sexo es propio de…tontos de los cojones. Resulta razonable que quienes buscan imponer la “religión obligatoria y evaluable” (católica, por supuesto, que para eso es “la única verdadera”) y asfixiar la Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos voten a la derecha; que la voten amantes del librepensamiento y el progreso social es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que quienes se rebozan en la crispación, la falacia, el sectarismo y las burlas voten a la derecha; que la voten los que aman la tolerancia, el relativismo, el respeto y el diálogo es propio de… tontos de los cojones. Resulta ahora razonable plantearse cuantos “tontos de los cojones” pululan por nuestro querido país.

Mi opinión personal es que en este país....hay mucho TONTO DE LOS COJONES.

Feliz lunes amig@s

ACTUALIZACION: Gracias al comentario de cecilia he podido leer el articulo del pais, os recomiendo su lectura

19 comentarios:

Duende Crítico dijo...

Ya no hay partidos de clase como tampoco relación entre la situación en la cadena de producción y la ideología. Por eso creo que ya no hay "tontos de los cojones"...

Un saludo.

CarmenS dijo...

Una vez le pregunté a una trabajadora, acosada por las deudas y los problemas familiares, por qué era tan "facha" (sí, se lo pregunté así). Y, sin ofenderse, reconoció que no era normal lo que estaba haciendo pero que no podía evitarlo.
No es lógico que los que no pueden pagarse sanidad privada voten a quienes destruyen la sanidad pública (en Madrid se está destruyendo) pero también hay gente que paga el colegio privado de sus hijos, con más esfuerzo o menos, y no vota a la derecha.

Alberto dijo...

Un gran artículo el que nos ofrece el hermano de César Vidal y que recoges en este post. Un saludo.

Esther dijo...

La verdad es que es incomprensible que no voten al partido que se preocupa más por sus derechos,los derechos de la clase media baja..Pero bueno sino lo hacen ahora con el tiempo se darán cuenta cuando vean que si ganan no les dan las mismas ayudas que con zapatero...Lo malo es uqe ese voto las consecuencias las pagamos todos..

besitos

~AfTer de Rªin** dijo...

Estoy contigo, en este pais el tonto de los cojones abunda y rebuzna...

Saludos!

Raiandoelsol dijo...

Hola Navegante, me alegra mucho ver como sigue tu espíritu de lucha. Yo también estoy de acuerdo, que hay muchos tontos de los cojones, lo malo es que esos tontos de los cojones a los que me refiero yo, nos están jodiendo bien jodidos.

Te doy las gracias por pasar por Matices ..., en mis largas ausencias, te dejo un saludo, como siempre, muy cordial, y deseo que sigas con tus protestas y condición.

Un abrazo.

Una dijo...

Tengo la impresión de los que votan tan fielmente a la derecha se debe a esa añoranza de tiempos pasados,que el miedo a que se parte España pesa más de lo debido y que,en el fondo,muchos de ellos aún piensan "...esto con Franco no pasaba".
Nuestra modernización no se puede negar,observar el país ahora a mirar hacia atrás 35 años nos da un contraste enorme,pero las mentalidades no se han modernizado tanto.
Saludos

Blanca dijo...

La respuesta es sencilla: la mayoría de los españoles con derecho a voto están en mayor o menor medida muy alienados. En Madrid, ni te cuento. Los que piensan que por tener un adosadito tienen algo que conservar, por ejemplo...

Se ha perdido el sentido crítico ya hace decenas de años. Los políticos de izquierdas han tenido mucha culpa de ello, hay que ser autocríticos, y así nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Getafe/elpepinac/20081208elpepinac_16/Tes/

Es un artículo de Gil Calvo en El País. Dice cosas así:

¿A qué viene ese ataque de dignidad ofendida por parte de unos profesionales en el arte del insulto político como son los líderes del PP (¡qué no les habrán llamado a Zapatero y a Pepe Blanco!), vocación que han venido practicando con ensañamiento desde que Aznar se hiciera con las riendas de su partido?

A mí se me ocurre otra explicación mejor, y es que Pedro Castro tenía toda la razón: los madrileños son tontos al votar al PP contra sus propios intereses. Y esa verdad como un puño es la que a Esperanza Aguirre no le conviene que se sepa, por lo que prefiere matar al mensajero para poder taparla.

josef dijo...

No me gusta demasiado la política pero me estoy aficionando a leerte. Será que estoy descubriendo que en este país hay demasiados Tontos de los cojones? Gran político ese alcalde, como todos tengan sus dotes me empiezo a acojonar o seré un tonto más de los cojones? Sí, de esos que necesitan seguridad social, colegios públicos, tienen amigos gays y carecen de un trabajo estable... ¿como yo? un saludo!

Naveganterojo dijo...

Amigos, amigas, esta entrada la escribi el domingo con un poco de sorna, y por que me gusto el articulo de Gustavo Vidal.
En ningun momento pensamos,(lo decidimos paqu y un servidor), que fuera a ser leido por muchos de vosotros, pues debido al puente y esas cosas, creimos que iba a pasar deaspercibido.
Veo que a unos os ha gustado mas que a otros, y quisiera deciros solo unas palabras.
Hay por este mundillo un logo que dice "eres lo que escribes", y yo me siento identificado con el.
Soy lo que escribo y pienso y siento lo que digo.
A los que no os ha gustado ...lo lamento, pero apoyo y suscribo todas y cada una de las palabras que hay escritas aqui.
Es mi forma de pensar, de ser, y de estar, aunque lamento haber dañado alguna sensibilidad, no me arrepiento de nada de lo publicado.
Por lo leido, algunos sois mas afines y a otros os ha....molestado un poco, os repito que siento haberos echo sentir mal, sois mis amigos y os aprecio muchisimo a todos,(lo sabeis), pero no puedo ni quiero cambiar mi forma de ser.
Soy de izquierdas, soy republicano, llevo con orgullo y cariño mi ideologia, y eso no lo puedo cambiar,(tampoco quiero).
A los que haya molestado les pido disculpas en aras de la amistad que os tengo, pues jamas pretendere hacer daño a un amigo.
Y a los que seais un poco mas afines a la idea general de la entrada, pues....adelante, la libertad de expresion es esto,.
Un fuerte abrazo a todos

Anónimo dijo...

Me siento identificada con cada palabra del artículo,por eso me ha encantado que lo pusieramos en tu casa...que está siempre a la izquierda.Quizás la expresión "tontos de los cojones",no sea diplomática,ni políticamente correcta,pero define mejor que cualquier otra lo que quiere decir.Por experiencia con compañeros,me parece penoso que los trabajadores voten al PP en defensa de los intereses de los jefes,y mientras no defendemos los nuestros.
Nunca un partido que no sea de izquierdas ha defendido unos mínimos derechos de política social ó humana,sus intereses están lejos de las necesidades reales de cualquier trabajador.paqui

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querido Navegante, siempre habrà gente asì en todos lados. Lo mejor es dejarlos ser y que vivan felices por siermpre.
Gracias querido amigo por tus palabras en mi blog, realmente me emocionaste con tu forma tan sincera de expresarte.
Me hiciste sentir muy bien amigo, pues era una necesidad liberar mi alma relatando lo que en si, soy.

Te dejo un abrazo enorme y una estrella en el cielo, la màs luminosa para que guìe tus viajes Navegante.

Susana-Agualuna

MATANUSKA dijo...

me ha encantado la foto jajaajajaja, está muy lograda,

no se como acabara esto.

Sombra de Luna dijo...

Es triste bajo mi parecer, que ahora, en los tiempos que corren, siga ganando la derecha en tantos lugares. Creo que la gente se deja engañar, o no se.
Sin ir mas lejos, en mi pueblo, estuvo a punto de ganar UPN, cosa que no entiendo conociendo la ideologia de la mayoría de la gente de aqui. O se enmascaran muy bien, o algo falla.

un abrazo navegante!

Cemanaca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cemanaca dijo...

Mi niño! tus post emanan veracidad y credibilidad.
Me encanta tu tono real y sin complejos.
Yo soy un poco ignorante-político y con tus reflexiones me entero de muchas cosas.
Eres para mi el Matias prats(o como se escriba) del mundo bloguer.

saludos conversos.

Naveganterojo dijo...

Paqui...¿que decirte?, la idea fue de los dos, y nos reimos publicandola, por lo que sabes lo que pensaba cuando la escribi.
¿Mi casa esta a la izquierda?,ja,ja,ja.
Un beso muy grande.

Susana, no has de dar las gracias,pues escribi lo que senti al leerte.
Que otra estrella igual de luminosa guie tu caminar por esta tierra.
Un abrazo.

Matanuska,¿a que se parecen a los mojinos,ja,ja,.
Un abrazo.

Smbra de luna, todo lo que me cuentes de politica y de la gente me lo creo, pienbsa que la ciudad donde vivo tuvo el orgulloso titulo durante la dictadura de "la perla roja" y hasta hace cuatro dias ha estado gobernada por un alcalde de derechas que la ha llevado al borde de la desaparicion, y siempre con mayorias absolutas.
Un abrazo.

Cemanaca, a este paso te vas a hacer un votante de izquierdas y vas a manifestarte pidiendo la republica,ja,ja,ja.
Un saludo amigo

XV A dijo...

Cuantos comentarios innecesarios para unas palabras tan apacibles por parte de un "socialista" (y de sus fieles seguidores) ! Lastima que dichas palabras no fuesen inculcadas con algunas balas de 9mm al igual de lo que se hizo en los años pasados (gracias a Ud. Pìo Moa y a su trabajo de historiador). Esperando que vuelvan las Tchekas, rezaré para nuestras almas tontas dando gracias a Dios por haber adquirido la nacionalidad de un paìs tan democrático !

NB: como Getafense, me gusta oìr de cuando en cuando antiguos socialistas abuchear al Señor Alcalde Castro por los chanchullos o las expropiaciones que han sufrido como yo. ¡ Feliz año Señor Castro ! Amen