martes, 18 de noviembre de 2008

La gota que colma el vaso

Hoy es un mal día, para mi y para la salud democrática de este sufrido pueblo. He leído la noticia de que el juez Garzon anunció hoy martes su renuncia a seguir investigando los crímenes cometidos en la guerra civil española Para mi ha sido la gota que colma el vaso, ya estoy cansado, no se si podre seguir adelante en la lucha (creo que necesaria), de conseguir que un día no muy lejano se pueda saber la verdad de nuestro pasado. Saber quien fueron las victimas, quienes sus verdugos, quienes padecieron persecución, dolor, asesinatos, quienes fueron represaliados y de que manera, quienes fueron complices de esos crímenes y aun hoy son considerados mártires. No se si podre continuar por el camino que me propuse hace años,el día que un horondo cura se rió de mis padres cuando le fueron a pedir datos del lugar donde habían asesinado a un familiar,el "santo padre"les respondió que si estaba en una cuneta por algo habría sido. Ese día siendo yo aun niño me prometí que esa risa se la devolveria, pero parece que no medí bien las fuerzas de los poderes facticos de este país, no sabia que los criminales de antaño lo dejaron todo atado y bien atado, no sabia que en pleno siglo XXI la derecha mas retrograda de Europa, seguiría gobernando en la sombra y rebozándose en su mierda de mentiras y engaños, no sabia que sus tentaculos abarcarían la judicatura,los medios de comunicacion, y una importante parte de la sociedad. Creo que aun falta mucho para que la sociedad diga basta, para que todos sin excepción queramos saber la verdad, para pasar pagina no sin antes haber leído la pagina que mas daño nos pueda hacer, una pagina en la que se habla de venganzas, viudas, huerfanos, cadáveres,fosas malditas, dolor, venganzas , masacres,represión y un odio infinito hacia los vencidos que aun hoy perdura en buena parte de nuestra "civilizada y moderna"sociedad

15 comentarios:

la inkilin@ dijo...

No se que decir..me he quedado atonita..sin palabras..
no puedes tirar la toalla..hay gente como tu que quiere saber la verdad...y si tu desistes muchos como tu seguirán los pasos del señor Garzon..ánimos estamos contigo

Un café??

PARA LA LIBERTAD dijo...

Mas temprano que tarde, llegará la justicia y volveremos a pisar por las alamedas.

Un saludo

Gracchus Babeuf dijo...

No te rindas... ¡nunca!

Esto es sólo un revés. Y no el mayor que hemos sufrido. Seguimos en la lucha todos juntos. Aquí no se rinde nadie.

Hueso a hueso.

La Gata Coqueta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lógico tu cansancio,había una puerta abierta y se ha cerrado de un portazo,pero siempre queda la esperanza de que las CCAA pongan de su parte,para cerrar con justicia y como corresponde un tema tan profundo,tan doloroso y tan injusto.Con mis mejores deseos,te animo a seguir luchando por una causa que no está perdida,sólo paralizada y tu conocimiento en este tema es importante que lo compartas.paqui

Anónimo dijo...

Besos Esther para tí,recogo con cariño los tuyos.paqui

RGAlmazán dijo...

Pues sí, querido Navegante, éste es un buen golpe. Pero estoy convencido de que lo conseguiremos. ¡Ojalá que no sea tarde!

Salud y República

Duende Crítico dijo...

Quedan los tribunales de primera instancia e ir agotando la vía jurídica ordinaria. Si es necesario se podría llegar a pedir un amparo constitucional por haberse violado derechos fundamentales recogidos en el Título Primero, Capítulo 2º, Sección primera.

Un saludo y no decaigas.

~AfTer de Rªin** dijo...

Buff, cura tenia que ser...¡Desgraciados que son la mayoria de ellos, que sino todos!
Nunca pierdas las fuerzas para descubrir la verdad, seguro que al final se sabe todo aunque cueste sangre, sudor y lágrimas.

Besos y ladridos de ánimo!!

Cemanaca dijo...

Mucha fuerza para seguir adlante, la verdad es que en cada caida se van menguando las fuerzas, pero eres grande y tu lucha y tu voz echa palabras nos concientizan...
eso te engrandece.

Saludos conversos.

María dijo...

Sí, lo he visto hoy en el telediario.

Un beso, amigo mío.

Pablo S. dijo...

Eh, siempre quedará contarlo. No hacer que la verdad se pierda en ambigüedades cínicas.

Mucho ánimo

Esther dijo...

Amigo no te rindas nunca de verdad sino esta vez en otra ocasión se hará justicia.. Ojalá otro juez o alguien de poder retome estas investigaciones para que la justicia cumpla su cometido..

Por si te sientes sin fuerzas te mando las mias con todo mi cariño.

besitos

MATISEL dijo...

Ya lo oí en las noticias, me quedé de piedra y me acordé de ti.
¿Quién dijo que esto era fácil en un país que tiene aún el cascarón del franquismo en el culo?...en el peor sentido, con sus poderes fácticos ante los que se bajan los pantalones los que podían hacer algo, por miedo o la poltrona.
Pero no tires tanto tiempo de lucha por la borda, hay muchos otros como tú.

Besos y ánimos

Naveganterojo dijo...

Amigos y amigas, gracias, gracias por vuestras palabras de animo, de aliento, por vuestra amistad volcada en vuestras letras, por vuestro apoyo incondicional.
Es cierto que ayer estaba decidido a tirar la toalla, el cansancio hace meya, y los portazos a la esperanza tambien, pero el animo es cambiante, y hoy aunque sigo pesimista estoy decidido a continuar, como decis algunos no hemos de dejar atras tantos años de lucha, y como decis otros,(mi buen amigo gracchus, que siempre esta a mi lado aunque ni siquiera se quien es)¡¡ aqui no se rinde nadie !!.
Po la memoria, por mi abuelo y los miles de desaparecidos, y sobre todo, por todos vosotros, continuare en el lugar que creo que debo estar.
Recibid mi mas cordial saludo.
Salud y republica siempre.