jueves, 28 de agosto de 2008

QUE NO SE ME ACERQUE ROUCO

Articulo de opinion escrito en el plural.com por Beatriz Gimeno el dia 27/8/08:

Con el espíritu aun conmocionado por la tragedia área ocurrida la semana pasada en Madrid, y más aun porque personas queridas han tenido relación con ella, con mi absoluto respeto a todas las víctimas, faltaría más, quiero manifestar muy en serio que si muero en tragedia aérea, marítima, terrorista o de cualquier otro tipo, no quiero que el cardenal Rouco (ni ningún cardenal) se acerque ni por asomo a mi memoria. Es mi derecho.

Pero parece que ya tenemos misa. Una misa a la que asistirán los reyes y algunos ministros. No se le quiere llamar funeral de estado y se duda si dejar o no espacio a otras religiones. De nuevo nos topamos con la invisibilidad a la que somos sometidos los ateos y el ateismo, que es percibido o bien como inexistente o bien como no merecedor de ningún respeto. ¿El estado sólo reconoce a los católicos o a las personas religiosas? ¿Y los demás? Si el estado quiere hacer un reconocimiento a los muertos, lo que debe hacer es un funeral laico en donde todas las personas, todas las familias, se sientan por igual reconocidos y, luego, que cada una haga su propio funeral religioso si lo quiere. Se me puede decir que soy una exagerada, que un funeral católico, al fin y al cabo, no hace daño; que consuela a muchas familias, que la mayoría serían católicas etc. etc. A esto yo respondo que hay personas (ciudadanos y ciudadanas con sus derechos) a quienes un funeral religioso con carácter estatal sí hace daño. Daño personal, porque mi familia, mis amigos y amigas, mis personas queridas y desde luego también yo misma, creemos que pocas instituciones son tan siniestras como la iglesia católica; que pocas instituciones, ideologías o creencias han provocado tanto sufrimiento como las iglesias. Y en lo que a mí respecta, llevo toda mi vida peleándome con la iglesia católica que si pudiera me haría arder en una pira: por izquierdista, materialista, atea; por feminista (defensora a ultranza de esa perversa ideología de género) y por lesbiana. Si entre los muertos había alguien que compartiera conmigo alguna de esas características, que seguro que lo había, es terrible para su memoria que un personaje como Rouco Varela sea el encargado de honrarla de parte del Estado. Imaginen la situación de mi familia si yo hubiera fallecido en ese accidente. Por eso lo dejo por escrito, si muero en tragedia de cualquier tipo, por favor, que alguien se acuerde; quiero a Rouco Varela bien lejos de mi memoria. Suscribo todas y cada una de sus palabras, si muero en cualquier tragedia, que ningun Rouco se acerque a mi. Recordadlo.

13 comentarios:

Duende Crítico dijo...

Yo tampoco quiero que se me acerque Rouco. No por lo que significa su persona sino por su persona misma jejeje.

Yo tampoco estoy muy a favor con la celebración de este tipo de actos por lo que lo necesario es que sean civiles. Si son civiles representan a todos. Lo religioso dejémoslo después que también hay derecho.

Saludos Navengante.

Naveganterojo dijo...

Duende,para no marear la perdiz digamos que "con la iglesia hemos topado".
Pero despues de esto, creo que todos tenemos derecho a que nuestro funeral sea como nosotros queramos,no como lo manda la S.M.I.(que por cierto,para mi ni es santa, ni es madre y mucho menos es iglesia).
Un saludo

MATISEL dijo...

Yo también¡¡¡¡¡¡

Lo de la Iglesia es la misma historia de siempre, la historia interminable...

Besos

Esther dijo...

Estoy contigo en que tiene que ser un funeral de estado pero no religioso y menos con ese señor al frente..El no es representante de todas las religiones que se practican en España y ni mucho menos de los ateos.Yo soy atea aunque respeto a la religión católica porque es con la que me he criado,pero si alguien pide que no quiere un funeral religioso está en su derecho en que respeten esa voluntad.

Besos

Naveganterojo dijo...

Caminante, cada vez somos mas, a este paso ese "señor se tendra que marchar a roma a pedir trabajo,ja,ja.
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Esther,es curioso lo que comentas, todos nos hemos criado con las ideas catolicas en la cabeza, y casi todos las respetamos aunque no las aceptemos,pero....en cambio la iglesia y sus prelados jamas respetan que hayamos decidido abandonar su credo,simplemente nos ignoran.
Menuda mafia.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Ya había leído el artículo y me pareció muy bueno. Totalmetne de acuerdo. Pero por desgracia otra vez volvemos a lo mismo. Tenemos gobernantes que, por miedo, no se quieren enfrentar a la Iglesia y prefieren seguir la inercia y no cumplir con la aconfesionalidad que nos da la Constitución como cualidad del Estado.

SAlud y REpública

Isa dijo...

La religión católica está muy arraigada en nuestra población, pues la mayoría de nosotros no hemos criado siguiendo sus pasos. Es difícil quitar esta costumbres impuestas por una "cultura" de represión.
Tampoco me parece adecuado este tipo de celebración, pero hasta hoy, es lo que hay. Y creo que en nuestra intimidad, cada uno celebramos las despedidas de nuestros seres queridos cómo a ellos les hubiese gustado.

Naveganterojo dijo...

Cuanta razon tienes amigo Rafa, una de las cosas que me "cabrean" de Zapatero es su "templanza" respecto a la aconfesionalidad del estado.
No camina hacia ningun lado en concreto,parece que quiere nadar entre dos aguas y eso es inadmisible en un estado socialista y laico.
Salud y republica

Naveganterojo dijo...

Isa,bienvenida de tus vacaciones.
¿Se han pasado bien?.
De acuerdo contigo, cuando tenemos alguna desgracia solemos hacer lo que el fallecido hubiera decidido,aunque a veces por el que diran, nos saltamos su ultima voluntad y lo llevamos a una iglesia.
Una lastima.
Abrazos

~AfTer de Rªin** dijo...

No me lo habia plantedo pero esta periodisa tiene toda la razón, ¿qué pasa con los ateos y de otras religiones?
Aqui,en España, cada vez que pasa algo lo arreglan todo con una misa católica y ¡alé!, parece que todos contentos...
Y claro, por supuesto a hacer el paripe los altos mandatarios y la "realeza" en la santa misa...Tienen todos una geta que se la pisan, primero por organizar una misa colectiva sin preguntar y segundo por darse todos por invitados.

Saludos repúblicanos!!

Perséfone dijo...

Me parece una total falta de respeto. Veo bien que les hicieran un homenaje civil o laico, pero los religiosos deberían dejarlo para el entorno familiar.

¿POr qué tengo la impresión de que siempre meten sus narices donde no les llaman?

MATANUSKA dijo...

parece ser que si no mueres en un trágico accidente nadie de los mandatarios de todas las CASAS no se acuerdan de uno.

holaa que tal? ya he vuelto de vacaciones.

besosss