viernes, 27 de junio de 2008

UN PENSAMIENTO

En un blog amigo leí el pensamiento que publico hoy. Me pareció tan.....especial, que con los permisos oportunos, (es decir,le pedí al dueño del blog que si se lo podía copiar) concedidos,y pagando una enorme suma de...afecto y gratitud, conseguí traérmelo para casa. Os lo dejo para el finde, disfrutarlo, pensad, divertios, nadar, beber, comer, jo..lines que calor hace, en fin, hacer los que os de la real gana, pero sobre todo VIVIR, y deseo que todos volvamos con bien el próximo lunes,(se pasara lista,), por favor, cuidado con la carretera , es mas peligrosa que la cope y el pp juntos. Abrazos para todos. Si eres capaz de ver derrumbada la obra de tu vida/ y sin quejarte comenzar a construirla de nuevo/ o perder de un solo golpe, la ganancia de mil partidas sin un gesto ni un suspiro/ si puedes ser amante sin que el amor te enloquezca/ si puedes ser fuerte sin dejar de ser tierno/ y sintiéndote odiado, no odiar a tu vez, sin dejar de luchar ni de defenderte/ si puedes contenerte al reconocer tus palabras tergiversadas para sacarte de quicio/ y oír de sus mezquinas lenguas, hablar sobre ti sus mentiras sin mentir tú mismo ni una sola palabra/ si puedes mantenerte digno sin llegar a ser altivo/ si puedes ser consejero de Reyes sin dejar de ser Pueblo/ y si puedes querer a todos tus Amigos como Hermanos, sin que ninguno de ellos sea para ti el todo/ si puedes meditar, observar y conocer sin volverte escéptico ni derrotista/ soñar, pero que tu sueño no se convierta en tu amo/ pensar sin ser nada más que un pensador/ si sabes ser bueno,si sabes ser sensato, sin convertirte en moralista ni pedante/ si puedes hallar el triunfo después de la derrota/ si puedes conservar tu coraje y tu cabeza cuando todos la pierden/ entonces, los dioses, los reyes, la suerte y la victoria, serán para siempre tus más humildes esclavos, y lo que vale mucho más que Reyes y Glorias. ¡ Serás un hombre!. (-Rudyard Kipling-)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estoico le ha quedado el post Don naveganterojo. Segúramente Séneca hubiera leído al señor Kipling sin un sonrojo.

Ôo-~

Naveganterojo dijo...

Son sus ojos señor santi, son sus ojos,ja,ja.
Feliz finde

David Holguín dijo...

Felicidades por el regreso!! Te seguiré como hacía algún tiempo. Muchas gracias por avisarme

Un abrazote.
David
www.13rosas.blogspot.com

m.eugènia creus-piqué dijo...

Soy seguidora y entusiasta de la obra de Kipling desde el primer libro de él que cayó en mis manos siendo una niña, " El libro de la selva " El escrito que has publicado ya lo conocía y es precioso.
Por algo fué Premio Nobel de Literatura en 1907.Muy bonito tu post Jose.

Esther dijo...

Este escrito es precioso yo también lo vi en el blog que mencionas que por cierto también está muy bien, y por cierto que miedo la carretera si es más peligrosa que la cope y el pp juntos , ¡porque esos dos ya lo son! jaja, pero sí tienes razón yo diría esta frase que se oía hace tiempo.."precaución amigo conductor"..Besos y buen finde

Sombra de Luna dijo...

Me ha encantado el texto, aunque hay cosas que no son tan faciles de conseguir. Una de las mas dificiles para mi es ser amante sin que el amor llegue a enloquecerme...
Besos, y a disfrutar del finde.

Isa dijo...

Mi conclusión: se tu mismo, pero que esto no haga daño a los demás. Deja libre tu pensamiento, sueña, pero no lo impongas. Actúa, pero respetando los actos de los otros.
Buen texto, muy bueno.
Buen fin de semana a todos y besitos.

Isa dijo...

Se me olvidaba Navegante, intentando hacer mis pinitos en esto del blog, he añadido un enlace, que se ve visitando mi perfil. La pena es que sale directamente el enlace y no se como ponerlo para escuchar directamente desde el blog. Es una melodía que me encanta, aunque el tema es... un poco... bueno, escúchalo si puedes.
Besos.

Anónimo dijo...

¡Anda, qué fácil! JAJAJA!!

Ya decía yo que esto de ser humana iba a ser un tanto complicadillo.

En fin... en ello estamos. Un beso del trasto y buen fin de semana.

Antonio Parra dijo...

Navegante, bonito lo de Kipling. Pero he de decirle que sea más respetuoso con los extremeños. Creo que en la anterior entrada se pasó cien pueblos y por ello le pido educadamente rectificación.
Los extremeños no criamos piaras de guarros y menos aún tenemos por qué se los receptores de clerigos de cuello alto.
Rectificar es de inteligerntes.
Saludos

Naveganterojo dijo...

David,gracias a ti por visitarme,un abrazo,nos leemos.

Mª Eugenia,como siempre no dejas de sorprenderme,besitos.

Esther,todos sabemos que la carretera es el mayor asesini de nuestros tiempos,(y todos cojemos los coches con la cabeza en otro sitio).
En fin,son los defectos y virtudes de los tiempos que corren,besitos marineros.

Sombra de luna,absolutamente de acuerdo contigo,tan de acuerdo que yo lo he dejado por imposible,pues el amor...enloquece y encima somos felices,ja,ja.
De nuevo bienvenida a este mundo en el que haras grandes amigos virtuales,que muchas veces se convertiran en reales.

Isa,gracias por tu visita,a ver si con esta explicacion te cuelgas la cancion del blog:entra en personalizar el blog,te saldra una pantalla en la que pone "añadir y organizar elementos de la pagina",pinchas en:añadir un elemento de pagina,y sale una ventana en la que te dice:seleccionar un elemento de pagina nuevo,entonces buscas donde ponga:HTML/javascript,pinchas en "añadir al blog",y pegas el codigo que has copiado de la cancion.
pinchas en "guardar" y ¡¡¡tachan !!,ya esta.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saluditos castellanos.

Amiga Ballesta,esto de ser humano es un poco royo,pues nos pasamos la vida aprendiendo a caer y a levantarnos de nuvo para volver a caer,pero somos asi de extraños.
Salud y republica.

Antonio Parra,por favor no pienses mal,en ningun momento he querido ofender a los extremeños.
Veras el comentario de las piaras de cerdos,lo he echo por que yo he vivido en extremadura,(mis padres son de alli),y he visto hace años a los pastores por las dehesas con grandres "rebaños" de esos animales.
Solo he pretendido hacer un simil.pero nunca ofender a esas comunidad ni a sus gentes,primero por que amo extremadura,y segundo por que el 100% de mi sangre es extremeña.
Como veras dificilmente podria querer molestar a la tierra de mis padres y abuelos.
De todos modos si te has sentido ofendido te pido disculpas,y buscare un lugar fuera de nuestras fronteras para estos "señores del alzacuello",por ejemplo....su cielo.
Acepta mis disculpas por favor.
Salud y republica

Caminante dijo...

Gracias por tus visitas a pesar de mi ausencia. El - los pensamientos- son estupendos, �jala pudiera personalizarlos, pero no estoy a la altura... para nada. Besos y hasta la vista-le�da. Paquita

Naveganterojo dijo...

Querida paquita,es una alegria inmensa saber de ti.
No seas tan humilde,tu estas a la altura de esto y de mucho mas,y lo sabes.
Un fuerte abrazo y hasta muy pronto,(es lo que espero y deseo.Animo)

Antonio Parra dijo...

Aceptadas las disculpas caballero pirata.
Un saludo

Naveganterojo dijo...

Agradecido caballero extremeño.
Un saludo

Anónimo dijo...

jajajaja, anda que no sois educaditos ni nada¡

Yo que te iba a poner un pensamiento serio del tipo: "sólo sigue tu camino, amigo mío"..., si es que no hay manera con vosotros.

Así que cambio el chip y lo que sí te digo es que te rías mucho, siempre que puedas, es mucho mejor consejo y además más divertido.

Un besito,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naveganterojo dijo...

Ja,ja,ja, amiga "los pasos...",de vez en cuando la educacion es un don,y don Antonio y un servidor,le tenemos,ja,ja.
Hay que saber rectificar,para seguir caminando.pero tambien hemos de saber mantener el humor, a mi habeis conseguido entre todos davolvermelo,(con "una pizca" de ayuda exterior).
Un abrazo

Imagine Photographers dijo...

Conozco a Kipling desde hace muchos años y ha sido un placer para mi releerlo en este post...gracia
saludos

Raiandoelsol dijo...

Muy bien te quedó el Post, Navegante.

Y gracias a ti, amigo. Saludos.