domingo, 11 de noviembre de 2007

La victoria del PP

Aqui podeis leer el fin que persigue el PP con tanta teoria conspiranoica,y tanta mandanga sobre la memoria,viendo la reaccion de esta señora,se puede decir que por fin el pp ha conseguido su objetivo.

18 comentarios:

M.Angel dijo...

Y no es el primer caso en que sucede algo parecido, he visto a gente mayor aterrorizada ante la idea de descubrir las fosas comunes y eliminar los simbolos fascista, piensan que volverán los pelotones falangistas a dar "paseillos" a quien se atreva a hacerlo.
Es lo que están consiguiendo, luego dirán que se abusa de la palabra "fascista", pero, cuando un partido no es capaz de asumir el resultado de las urnas, ¿ que narices es?.
Navegante, no tengo blog, pero mas adelante te daré el de mi agrupación ( queremos reformarlo, está desfasado)y si te parece lo enlazas.

Salud y república.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
garib dijo...

Pues yo creo que sí, que se abusa de la palabra fascista porque se usa todo el rato y para todo y acaba perdiendo un poco el significado y la fuerza. En muchos blogs se repite todo el rato y para calificar a un montón de gente. Yo entiendo que haya ganas de desahogarse y que haya habido inmoralidades tan exageradas que lo justifiquen (yo mismo pienso a menudo que tal o cual es facha, es que con lo que hacen y dicen...), pero luego es difícil que no te lo saquen en un debate, m.angel, y es normal, porque no encierra ningún argumento. Me parece que en ocasiones deberíamos intentar usar menos los blogs como desahogo al comentar e intentar expresar las ideas un poco más elaboradas. Llamar fascista suena fuerte, pero razonar el porqué sin tener que recurrir siempre al adjetivo tópico tiene más fuerza.

En cuanto a las tácticas del miedo, son un clásico en política. Bush lo ha hecho con el 11S y el terrorismo, aquí se quiso hacer con ETA después del atentado, sigue con ETA, con la inmigración, con el separatismo, todo vale. Pero también la izquierda saca el fantasma de que viene la derecha cuando puede, pocos políticos están libres de culpa.

De todas maneras, los neocón parecen haber llevado la estrategia a un nivel ya muy pasado de rosca y buscando no sólo ganar votos, sino conseguir más poder y control sobre el ciudadano.

A mí los anónimos también me hacen partirme de risa. Sobre todo los que se sienten desgraciados porque van a tener que aguantar un largo período de gobierno de izquierdas. A nosotros no nos va a hacer falta matar a nadie para que nuestras ideas triunfen.

Naveganterojo dijo...

En la parte derecha del blog hay un logo,esta justo debajo del logo "juicio a Aznar",creo que esta muy claro que no acepto sinverguenzas ni fantasmas,pues esta es mi casa.
Señor anonimo,(ya le estoy dando una categoria que no se merece),no vuelva a pisar por este lugar.
Miguel Angel,espero con interes la direccion de vuestra pagina,Garib,muy agradecido por tu defensa,(parezco Aznar llamando a Zapatero para darle las gracias,ja,ja.)
Saludos a los dos

M.Angel dijo...

Estoy de acuerdo en el abuso de la palabra fascista, pero hay casos en los que le viene como anillo al dedo, como dije ayer en casa del amigo animal y en esta tu casa compañero navegante, el que no acepta el resultado de las urnas ¿ que es?.
Por lo demás, como siempre de acuerdo con Garib, hay grupos que con la excusa de defendernos del terrorismo quieren recortar libertades a los ciudadanos, caso EEUU por ejemplo.
Has hech bien en borrar al anonimo, la verdad es que me ha hecho gracia, estas victimas de la coppe son la leche, te sueltan esas burradas y luego se despiden en euskera, bueno, si Aznar hablaba catalán en la intimidad, ya cualquier cosa de su tropa es posible.

Salud.

Blanca dijo...

Sí, garib tiene razón, se usa y abusa de la palabreja "fascista", con lo que se consigue que pierda su auténtico valor de terror, miedo, recorte de libertades, desesperanza... deberíamos medirnos en su uso y abuso...

Aunque reconoced conmigo que los métodos empleados por el PP durante esta legislatura tienen mucho que ver con una estrategia más vieja que el baúl de la Piquer... y que pensábamos que cuando en Alemania la habían proscrito es que ya no podía emplearse por políticos con aspiraciones a gobernar...

garib dijo...

Pero m.angel, si hablas de gente como Aznar, fascista no es el que no acepta el resultado de las urnas pero sigue moviéndose dentro del Estado de Derecho, incluso aunque casi lo haga tambalearse. Sería el que no lo acepta y, por ejemplo, da un golpe para imponer un régimen fascista. En este caso "no aceptar" es un estado interior de la persona, no un comportamiento. Lo que sí creo apropiado es usar "golpe de estado" en sentido metafórico para esas acciones que hablamos de reducción de derechos y de desprestigio de instituciones. Igual me muevo en una línea muy sutil. A todo esto, en la intimidad diría que Aznar es un facha. Pero fijaros en la diferencia, amigos, si cuando escribimos nos movemos sólo a nivel de desahogo, cuando intentamos discutir con gente que tiene otras ideas tienen fácil usarlo para quitarnos autoridad en los argumentos.

Yo recomendaría pensar dos veces lo que se escribe y, sin quitarle contundencia, intentar eliminar todas aquellas cosas que salen en el calor del tema y vemos que no acaban de aportar razones. Se lo he dicho a blanca unas cuantas veces, que su discurso sería más poderoso con una pasión más controlada. A mí me han puesto en la boca cosas que no he dicho simplemente porque otros han usado repetidamente el término fascista y parece que todos lo dijéramos. Que nadie se lo tome como una crítica, es una sugerencia dentro de lo que cada uno quiera hacer con esto de bloguear y opinar.

Ahora que has borrado el comentario me has dejado la respuesta un poco en el vacío...

garib dijo...

jajaja, mientras escribía se me ha colado blanca con un comentario y me ha dejado como el betún con un comentario bien moderado la muy jodida... (con perdón).

(el PP actual y como dije arriba los neocón siguiendo la vía de gente como Karl Rove, un asesor de Bush, usan estrategias de comunicación clásicas del nazismo, y no les llamo ideológicamente nazis con esto, es un hecho comprobable)

M.Angel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Garib, pero me gustaría añadir algo, una persona que no traga con los matrimonios gays y con las leyes sociales, que hace crispar a la opinión pública, hace demagogia con el terrorismo y dice que a él no le van a decir la DGT lo que tiene que beber antes de conducir, ¿ no es al menos un poquito facha?, pero me dá igual que sea Aznar o el susum corda, es un fachilla.
Te doy la razón, si en lugar de llamar fascista, se expone las cosas mas razonablemente se gana más, pero hombre, igual somos victimas de la crispación reinante en la actualidad. Te aseguro una cosa, voy a hacerte caso y lo voy a intentar, gracias por el consejo.
Un saludo para tí y tu espada laser.
Blanca, me pasa como a tí, estos metodos del pp me suenan a otra cosa, que no voy a decir por lo que he expuesto mas arriba, tomalo con calma compañera, que estos chicos de la cueva no van a poder con nosotros.


Un saludo.

M.Angel dijo...

Se me olvidaba Garib, este tema es muy interesante para debatir y creo que nos vendría bien el amigo Dardo, pero, si no acepto el resultado de las urnas, ¿ necesariamente tengo que dar un golpe a la antigua usanza para ser fascista?, creo que hay otros métodos para desestabilizar, ojo, que no hablo por nadie, es un tema para debatir.

Blanca dijo...

Ay, garib... soy puro fuego, pero cuando tu vas, yo vuelvo... jajajaja... son los 20 años (por lo menos) que te llevo, jejeje aunque reconoce conmigo que muy bien llevados... mmmm....

Y cuando tienes razón, la tienes, y hay que dártela... y tienes mucha más razón cuando dices que muchas veces me pierde la pasión, pero, ay, creo que no soy capaz de domeñarla y no creas que no lo intento, enfín, yo para mítines no tendría precio... lástima que no me da la gana de darlos más que en estos lares y con mi pobre Julio, que dice que está recontramilveces podrido de mi apasionamiento político.

¿En qué quedamos? ¿En que son algo "fachillas" o mejor que no?

Un beso grande para mi jedi favorito y para mi navegante en mares procelosos.

garib dijo...

Bueno m.angel, pero es que yo creo que no se trata, al menos yo no lo pretendía, llevar la discusión por la vertiente semántica de qué significa o no facha o fascista. Déjame aprovechar para confesar aquí que me aburre esa estrategia tan en boga ahora de utilizar definiciones de la RAE para argumentar, como si eso aportara o restara esencia a un argumento, donde uno puede usar las palabras con cierta metáfora, simbolismo o simplemente uso popular. Y no niego que desde este punto de vista se le puede llamar fascista a ciertos comportamientos.

Yo hablo desde el punto de vista del discurso. Si quieres ir más allá del desahogo o del mitin que comenta blanca, donde los objetivos son muy diferentes de la argumentación y la discusión, es importante cuidar el lenguaje. No que no haya que decir las cosas pero si facha o fascista tiene una connotación tan peyorativa, se sustituye por otra cosa que sea igual de contundente para no incorporar la posibilidad de ofensa gratuita (mira el discurso de animal o dardo, especialmente el de este último). Fíjate m.angel que cuando hablamos de fascistas es por ciertos comportamientos, no porque sigan una ideología de ese estilo en el sentido estricto. Simplemente se trata de pensar en ellos y buscar los calificativos alternativos y más específicos, por ejemplo reaccionario, ultra-derechista, intolerante, autoritario o neocón, por decir algo. Claro que también pueden ofender, pero son objetivos si se pueden sostener con argumentos, y así superamos la dualidad facha-rojo.

Ya he dicho que yo veo a mucha cúpula actual del PP fachilla, pero una cosa es decirlo en plan charla de café y desfogue y otra querer discutir con gente que tiene otras ideas. Y en este caso no se trata de que lo sean o no, se trata de que los argumentos suenen coherentes y no dar excusas al interlocutor para que diga que no sabes más que llamarle facha a todo el mundo.

En cuanto a tu último comentario, m.angel, me apunto a lo de blanca, es que usado aquí desvirtúa el verdadero fascismo y el terror que ha causado, es como cuando la gente usa el término nazi con demasiada soltura. Y ya te he comentado lo del sentido especialmente peyorativo y especialmente aquí un poco guerracivilista y que no creo que se trate de discutir la semántica del término. Creo que ya he dicho que para mí es una especie de "golpe de estado" lo que comentas, pero la democracia es así de flexible, cabemos todos y mientras no se demuestre otra cosa vamos a darles el margen de ser demócratas aunque sean autoritarios, reaccionarios, neocón o como quieras llamarles. Mira, es que yo pienso que cuando acabamos en lo de facha-rojo son precisamente ellos los que ya han ganado, por mucha razón que tengamos, porque nos han llevado a su territorio. No que la izquierda no haya bordeado ese territorio en alguna de sus versiones, pero no esta. Ni la mía.

Cada cosa tiene su lugar y su momento, ¿no, blanca? Tienes suficiente discurso para modularlo según convenga, estoy seguro. Otro beso de vuelta para ti. Hubiera sido interesante poder discutir estos temas y otros (más que la política en sí) en persona cuando pasé por Madriz. A ver si te pasas por bcn.

M.Angel dijo...

Garib, tienes razón, intentaré seguir tus consejos.
Un abrazo para tí y otro para Blanca y navegante.

Naveganterojo dijo...

Amigos,ayer tuve que dejar este trasto demasiado pronto,y me perdi este gran debate.
Sabed que estoy muy orgulloso de tener amigos como vosotros,Blanca,M.Angel,Garib,mi nivel cultural no llega a los niveles del vuestro,y a veces me pierdo entre tanta palabra ,pero,vuestros conceptos me han quedado claros,y en honor a vosotros,voy a intentar no abusar de la palabra fascista,y escribirla cuando sea realmente necesario.
Un abrazo a los tres

garib dijo...

Te pierdes entre tanta palabra no porque no te llegue el nivel cultural, navegante, sino porque me enrollo como una persiana. Que tampoco quiero ir dando consejos a nadie, sólo debatía como había propuesto m.angel. Lástima que no estuvieran aquí dardo y animal. Otro abrazo para ti.

(dardo, amigo, si me lees, que veas que estoy aprendiendo a utilizar como mínimo cien párrafos para expresar cualquier idea)

animalpolítico dijo...

He llegado tarde, pero agradezco que os acordéis de mí, aunque no sé si esto es bueno o es malo. Cada vez que Garib se refiere a mí (aunque últimamente lo hace menos) no sé si me está tomando el pelo o qué.

Os cito a una entrada que haré si puedo esta misma semana acerca del concepto 'fascismo'.

garib dijo...

Era totalmente en serio, animal, tú y dardo sóis los ejemplos más paradigmáticos que se me ocurren en la blogosfera de dar caña sin tener que recurrir a la descalificación. Y ambos apretáis bien las tuercas. Igual no me refiero a ti para tenerte el ego dosificado ;) pero arreglao vas si tomas eso como guía de éxito. Lo importante es leerte ¿no?

Eso sí, reconozco que la última referencia a dardo ha sido una pequeña travesura.

animalpolítico dijo...

Esto suscita de nuevo un tema interesante que no tiene que ver ya con el post de Navegante, pero no me contendré, abusando de su hospitalidad. ¿Para qué escribe un bloguero?

Yo empecé como un desahogo. Pero es evidente que el feedback te estimula. ¿Cómo se mide esto? ¿visitas? Hasta cierto punto, sí. ¿Comentarios? Seguramente es un indicio más fiel, aunque no lo tengo claro.

Lo que me llama la atención es que no sabes nunca qué entrada va a producir más respuesta. A veces una de las que más orgulloso te deja es de las que menos "éxito" de público produce.

No deja de ser un modo de conocer mejor la blogosfera.