martes, 1 de mayo de 2007

IGLESIA ¿CRISTIANA?

Copio y pego integra la entrada de un blog amigo.
Me ha impactado tanto,me ha echo recordar tantas injusticias cometidas por la mal llamada"cruzada contra los rojos"(tendrían que haberla llamado"asesinatos en beneficio del fascismo y la intolerancia clerical"),en fin,leed y opinad;
La rabia y el dolor que me produce contemplar el movimiento ondulante, a ras de tierra, de la repelente iglesia católica Española es indescriptible.Quieren beatificar a 498 muertos en la guerra civil como si nada más, dando a entender que solo fueron 498 y para más daño moral, caídos en su bando.Marcaran una finísima línea roja, difícilmente de tolerar, por nuestra parte.Pediremos a la retorcida secta papal que juzguen a Alemania, Italia, y a la derecha Española por el bombardeo indiscriminado de Gernika, las fosas comunes repletas de muertos de asco y fusilados del bando contrario etc...Según dice la biblia no es cristiano matar, en sus miserables mandamientos llenos de hipocresía consta.¿Así lo justifican?.Solo con los ejemplos históricos anteriores les recuerdo que ganamos ampliamente en nuestro haber, de muertos, de mártires y de injusticias. Ellos son todavía mas respetables por no tener posibilidad de ser reconocidos históricamente.Repugnantes, falsos y traidores,¿los curas vascos fusilados por Franco no cuentan en el listado divino, no eran hijos de Dios? Si sois capaces, de dar la espalda a los vuestros, que podemos esperar de la lamentable conciencia de la Apostólica y Romana. Vuestra lucha del amor al prójimo, que escupís de manera sintomática, en los púlpitos dominicales, no sirven de nada porque habéis olvidado frases de la biblia como: es más difícil que un rico entre en el reino de los cielos, que un camello por el ojo de una aguja, dar de beber al sediento, de comer al hambriento, etc.Repudio cualquier cosa relacionada con los miserables de sotana y alzacuellos, que toman partido por ideales fascistas y movimientos reaccionarios y sectarios. Jamás superaríais un examen de conciencia autocrítico e intelectual, la cabeza que sostenéis tiene debajo y a ambos lados dos tibias sobre un fondo negro.Mando un suspiro al cielo esperando que el cáncer social que tenemos en España, con estos irresponsables algún día desaparezca, y que al menos 498 de ellos lea la biblia.
El blog se llama:no hay caminos para la paz la paz es el camino.
El titulo de la entrada es :los 498 ¿y nuestros miles?.

24 comentarios:

Blanca dijo...

Bienvenido, se te echaba de menos.

El texto que sacas a colación es el grito mil veces expresado al comprobar la intolerante e intolerable indecencia de la iglesia católica, ya ni apostillo el gentilicio, porque si la española es nefasta, sus amos, desde el Vaticano, son los que les dan las consignas.

Días llegarán en que estarán tan solos en sus palacios y en sus iglesias palaciegas que tendrán que volver a salir a los caminos y entonces nadie les escuchará.

Un abrazo,

roman dijo...

Querido compañero gracias por el interes tomado. Este escrito esta publicado para que todo el mundo sepa lo que hay.
Gracias y saludos Roman

Duende Crítico dijo...

Curioso, curioso... hay que mirar a los don bandos, no a uno como ha hecho en muchas ocasiones la jerarquía eclesiástica.

Anónimo dijo...

Hola pasé por aquí, para dar un Viva a la República y al 1º de Mayo. Como no me había registrado sldré como anónimo. Mi blog es :
http://isweletu.blogspot.com/
Saludos y perdón por el atrevimiento

Gazulin dijo...

Tal cantidad de mentiras solo son propias del ser que las bomita. Cree el ladron que todos son de su condicion. Si quereis meteros con algo hacedlo con alguna institucuon que realmente lo haga todo mal...¿el gobierno quizas?, si , es buen ejemplo. Y por favor, dejad en paz lo que vuestras mentes no entienden, por que tambien en la guerra civil los rojos mataron a muchos españoles,hubo muertos en los dos bandos.
Pero sin salirme del tema, me parece lamentable que critiqueis a una institucion, que aun cometiendo errores es la unica que se ha dedicado a ayudar a todos, y a todo , en todas partes del mundo. Me reitero, lamentable el articulo, y lamentable las opiniones.

Duende Crítico dijo...

Gazulin, una cosa es la Iglesia Mundial y otra la Jerarquía Española que deja mucho que desear...

Caminante dijo...

CUANDO ESCUCHÉ LA NOTICIA se me pusieron los pelos como escarpias ¿y siguen con esas? que me dije yo. Luego hablan de no remover las fosas comunes, de incitación a... ¿a qué? son desalmados totales, crueles, innobles, de existir el infierno merecen pudrirse en él por los siglos de los siglos ... Esta Iglesia no la quieren los realmente religiosos, los que aspiran a la trascendencia, a ayudar a los desvalidos, no, esa Iglesia no es la que quieren.
Buen día a todos y un beso para ti naveganterojo -matacucarachas- PAQUITA

Anónimo dijo...

La única razón de la Iglesia es perpetuarse en el poder, cuanto mas, mejor. Para ello, no les importa hasta renunciar a sus propios principio, dándoles la vuelta. Eso no excluye que haya gente buena dentro.

Saludos y un abrazo

Maripuchi dijo...

A mi me parece bárbaro que beatifiquen a los suyos, al fin y al cabo son sus mártires ... pero que no vengan jodiendo diciendo que con esta beatificación pretenden curar heridas. Lo único que hacen es reabrirlas.
Besos, navegante, te echamos de menos.

Naveganterojo dijo...

Gazulin,como un ser tan inteligente entra en un blog tan humilde?.
Nuestras mentes estan obnuviladas con el odio al clero,con el odio a las derechas,con el odio a todo lo que no huela a "rojo",¿verdad?.
En el fondo es tu opinion,tan discutible como las nuestras,pero....fijate,la iglesia catolica española es una de las retrogradas de europa,es una iglesia que se ha aliado de forma vergonzosa con la dictadura militar de franco y continua aliada con la derecha de este pais,es una iglesia que esta en contra de todo lo que huela a avances sociales,esta en contra de un gobierno elegido democraticamente por la mayoria de españoles.
Comprenderas que yo este en contra de ella,y de lo que representa.
Blanca,Roman,Duende,Loc@,Alvaro y Maripuchi,gracias,por vuestra visita,he tardado unos dias por que me los he tomado de vacaciones en un hotel de 9 estrellas y dos planetas,je,je.
Saludos a todos.

Blanca dijo...

Jo, que suerte...

Gazulin dijo...

No entrare en ningun tipo de discusion con vosotros, pero me reitero en que el insulto hacia lo santo es lamentable. Me parece correcto que se critiquen opiniones, decisiones, etc...que al fin y al cabo son humanas, pero de hay al insulto a una de las comunidades mas importantes del mundo, y teniendo en cuenta que siempre ha tratado de hacer el bien, sinceramente me parece lamentable.
Es facil hacer burla del cristiano, por querer ser bueno, pero ¿Por que no veo por aqui ninguna opinion sobre ETA?, por ejemplo, ¿Ellos si son buenos?. Esta bien que critiques, pero hay cosas en esta vida que hacen mucho mas daño que la iglesia, y seguro que podrias criticarlas...En fin, un saludo a todos, que aunque no este de acuerdo con vuestras opiniones, mi intencion no es crear polémica.

Duende Crítico dijo...

Gazulin, no salgas por las ramas porque, por ejemplo, ETA es asesina y nunca diremos lo contrario.

Duende Crítico dijo...

Por cierto, saludos.

Anónimo dijo...

Ya está bien. Los que se situan en la derecha y se dicen de iglesia que no nos vengan dando discursos sobre quién es la ETA...La Eta salió de las sacristias de las Iglesias.Yo, en mi juventud, en Acción Católica conviví con más de un vascongado que se reunía para conspirar contra en Régimen de Franco dentro de los locales parroquiales. Vasta ya de cuentos...

Naveganterojo dijo...

Bueno,bueno,Loli,creo que has dado en el blanco,todos sabemos que eta salio de entre los curas,(y para quien no lo sepa que se lea el libro:"eta nacio en un seminario"),creo que ese es el titulo.
Por lo demas gazulin,nadie hace burla al cristiano,(yo no lo consentiria),aqui se habla de los lideres de la iglesia catolica que estan un dia si y otro tambien,fastidiando la convivencia entre españoles.
Tu que eres tan cristiano nos diras que opinas sobre el boikot que los "amos" eclesiales le han echo a los cristianos de base,cuando han protestado sobre las desverguenzas de la cope.
Salud

Gazulin dijo...

Basta ya,Loly de hipocresia, en mi oponion no solo no has dado en el clavo, sino que mientes...¿Como se puede decir que ETA saliera de la iglesia?...por que segun tu o segun el escritor de un libro, algunos que estaban dentro de la iglesia hicieran algo, ya la iglesia hizo. Lamentable, por que por esa regla de tres, todos somos asesinos por segun la izquierda, lo fue Aznar por llevarnos a Irak, ¿no?...claro, por que somos españoles, y España fue a Irak....¿Ves que lamentable resultan tus argumentos?.
Por cierto sigo sin ver ninguna critica a asesinos etarras y si a la iglesia...no se que pensar.
P.D.- Si, navegante rojo, me considero catolico y cristiano, y sabes una cosa, no me averguenzo de ello. Y sabes otra, no soy perfecto, pero tampcoo tratare de hacer el mal, a quien no tiene intencion de hacerlo....Un saludo.

Naveganterojo dijo...

No he dicho que te averguenzes de ser cristiano,lo que te he echo es una pregunta a la que no has contestado,y por cierto no llames mentiroso a nadie, pues loly no te ha faltado al respeto.
Por cierto,todos sabemos que ETA es una banda terrorista,y sus componentes asesinos,nadie lo ha negado.

Gazulin dijo...

¿Que no me ha faltado al respeto?, creo que no solo ha faltado al respeto sino que me ha insultado, a mi y a todos los que nos consideramos cristianos y catolicos. Si no me crees lee su post, por que decir que ETA salio de la iglesia es gravisimo, como ya explique en un post anterior, y sino eres capaz de verlo es que estas cegado por ese odio hacia todo lo que no se asemeje a lo que pensais. Sinceramente vuelvo a repetirme lamentable el insulto permanente hacia lo santo, y por cierto mas lamentable aun, la nueva entrada que has puesto para insistir en el tema. Un saludo-

P.D.- Contestando a tu pregunta, no considero ningun boicot a nada, pues ni siquiera me he entarado de ese hecho. Aun asi te dire que la iglesia es una institucion, a la que nadie se le obliga a estar. Es decir, que si alguien no esta de acuerdo se puede ir. No es politica es social.

Anónimo dijo...

Amado en Cristo Gazulin,no voy a añadir mas leña a este fuego.Sólo te diré que soy cristiana pero cada vez menos católica. No te contaré ni mi vida ni mis ideas pero si te diré que son más próximas a las de Ignacio Ellacuría, Leonardo Boff, Ernesto Cardenal, Oscar
Romero,Casaldáliga...
No me interesa la revolución de los que solicitan comer el postre, en España, cuando otros ciudadanos del mundo solititan comer el primer plato y a veces el único del día

Anónimo dijo...

Aclaración:
Por añadir un poco de luz y no liarlo más... Yo hablo de las iglesias, de los locales parroquiales... no de la Iglesia. Parece que hay que aclararlo todo. La Iglesia somos todos los que queremos formar parte de ella y en este caso yo me referia a las pequeñas comunidades parroquiales y algún que otro convento.

Blanca dijo...

gazulín... hay que leer más historia y menos catecismo del Padre Astete. Que ETA salió de las sacristías vascas es algo que sabe cualquiera que conoce historia, no es un invento de los judeomasones para molestarte a ti. Es así y no hay vuelta de hoja que darle.

A ver si dices tambien que no es cierto que un arzobispo, al cual no quiero dar publicidad no vayan a hacerle algo que no le guste, aconseja votar a la extrema derecha. Claro, tu dirás que por qué no se va a votar a la extrema derecha, si tu eres un votante de esa tendencia... perdona si no es así, es que lo deduzco de tus palabras, pero igual me equivoco y eres progresista... je

Gazulin dijo...

Estimada Blanca, creo que primero hay que aprender a leer, un ningun caso he dicho eso que dices que he dicho. Por el contrario he dicho que es un insulto hablar de que ETA salio de la iglesia (en general), no lo que ha pasado en un caso particular.
Por que por esa regla de tres todos los Españoles somos asesinos por lo que hizo Aznar, ¿Verdad?, y estoy seguro que tu no te consideras asesina por muy progre que seas...

Gazulin dijo...

Por cierto Blanca, tienes toda la razon, vamos a leer mas historia y a recordar las republicas...¿que paso en ella?, recuerdo algo llamado "desamortizaciones", recuerdo que hubo varias, recuerdo a un tal Mendizabal...¿Lo ha leido en los libros?, pues si esta tan informada, debera saber que se asesinaron monjas y sacerdotes, y se les quitaron todas las pertenecias que habian donado sus feligreses..¿Eso es historia?..¿_Me lo estoy inventando?, ya no se que es realidad o ficcion...Tenemos que mirar a todos lados antes de menospreciar a los demas. Un saludo.