sábado, 12 de mayo de 2007

GRACIAS Y ¿HASTA PRONTO?

Sirva esta entrada para despedirme de todos los blogs amigos, blogs con nombres curiosos, graciosos, extraños, pero que tienen detrás a personas con nombre y apellidos, gente con sensibilidades diferentes, con mundos distintos, pero con ideas compartidas, con un afán encomiable por intentar cambiar las cosas. Por motivos laborales tengo que abandonar mi casa, mi ciudad, mi familia, mis amigos, en fin todo por lo que he luchado durante 31 años. Emigro a tierras catalanas, dejo atrás mi tierra castellana, Salamanca que me vio nacer, Béjar que me vio crecer y me dio cobijo hasta hoy.
Las circunstancias laborales de mi ciudad son extremas, en parte debido al abandono de que hemos sido objeto durante muchos años por parte de la Junta de C Y L, en parte a la destrucción del tejido industrial textil y en parte al pasotismo de nuestro ayuntamiento que se ha dedicado durante doce largos años a ver como se hundía la ciudad sin intentar poner soluciones . No soy el único bejarano que tiene que abandonar su tierra. Soy uno mas de los miles que antes que yo han tenido que hacerlo, pero no por eso duele menos. Bueno amigos, quiero saludaros a todos, no me gustaría dejarme a ninguno entre las teclas del ordenador pero si así fuera, pido disculpas. Mi primer saludo,es para "Bejar mis raíces lejanas" pues Desiderio fue el padre espiritual de este blog. Él me animo a comenzar y siempre ha estado ahí en los momentos malos. Desi, gracias. No podían faltar a esta fiesta de despedida "Alva y Alvaro" una pareja de madrileños que me han echo pasar ratos tristes y ratos alegres y me han echo ver que se puede amar sin medida. Gracias a los dos. Dos blogs salmantinos que me han echo ver la política de una manera distinta,"192 muertos 192 mentiras", sencillamente fantástico. Gracias Felipe y "Animal Político" un blog muy humano, gracias. Un saludo especial para "scout finch" una mujer luchadora donde las haya y un blog genial. Tampoco me olvido de Paco y su blog "así son las cosas". No te conozco en persona pero pareces un tío genial. Gracias. Ahora quiero saludar a dos blogeros bejaranos
,"desde mi balcón" escrito por un exconcejal del psoe. Lamento no haber tenido tiempo de conocerte en persona. "elhombredemusgo" otro blog de mi ciudad, fantástico y con entradas muy buenas. También lamento irme sin conocerte. A mi buen amigo "duende critico" le tengo en un pedestal aparte, pues es uno de los pocos blogs de izquierdas que tiene a un facha perdido como colaborador habitual je,je. Saludos amigo duende. "En la ducha final" donde el bueno de gracchus intenta acabar con el capitalismo, un blog grande los haya. Gracias gracchus.
"III República" un gran blog de izquierdas y un gran comunicador. Gracias por enseñarme a expresar mejor mis ideas.
"Kabila",un lugar de debate muy ameno. Participo poco pero leo todas tus entradas.
"La Loc@", este blog viajero, poético y un poco humoristico guiado por una mujer sensible. Gracias paquita. Contigo he vivido lugares en los que nunca he estado.
"Maripuchi y su mundo",je,je, mi favorito. Amiga maripuchi, tienes un huequito en mi corazón y en mi mente. En tu blog he descubierto el significado de muchas palabras, amor de madre, respeto por los demás, conciencia política y todo ello aderezado con un humor a prueba de todo. Gracias amiga.
"mi burbuja transparente", un blog juvenil escrito magistralmente por una chica con los sentimientos a flor de piel. Os recomiendo su lectura.
"resistencia frente a las mentiras", un blog fresco, sincero, directo. Gracias por enseñarme algo importante,"que se coje antes a un mentiroso que a un cojo",je,je.
"Utopia existe", he dejado este blog para el final. Cuando lo conocí me impacto su manera directa de decir las cosas, sin tapujos, sin censura. Palabras que salen del corazón y hacen tanto daño que hay que soltarlas en seguida. Él también es bejarano y también esta fuera de su tierra. Es un blog magnifico.

Hasta aquí mi lista de "blogs amigos". Quizá me deje alguno, como "la sombra de aznar" o "periodismoincendiario", que son de todos conocidos, en ellos entro casi a diario, pero participo muy poco (aunque para ser sinceros, son de lo mejorcito a la hora de dar caña al PP). Para los que se me olviden,mis mas sinceras disculpas.

Amigos, gracias a todos por estos meses de compartir ideas, ilusiones, humor, sentimientos, sensaciones, pero sobre todo gracias por ser como sois, ciudadanos de este país con ganas de un mundo mejor y con la firme intención de intentar conseguirlo.

No se si es un adiós o un hasta pronto. De lo que si estoy convencido es de que es un ¡¡¡hasta siempre!!!.

Salud y república.

26 comentarios:

Maripuchi dijo...

Navegante, ya me habías medio avisado así que no me pilla de sorpresa ... Lamento que tengas que emigrar: siempre es un trago.
Aunque, a veces, el desarraigo tampoco está mal ... Mírame a mí ... que llevo desde los 21 de acá para allá ...
Seguro tendrás en un momento dado un ordenador a mano (y si no, te vas a un cibercafé) para contarnos alguna novedad. Por mi parte, espero que lo hagas. maripuchi73@gmail.com.

Besos enormes y mucha mucha suerte.

Duende Crítico dijo...

En primer lugar, te deseo toda la mejor de las suertes en este futuro que te espera en tierras forasteras. Debe de ser muy difícil dejar aun lado tu tierra, pero los hombres tenemos esta naturaleza de buscarnos la vida donde se pueda.

Gracias por todos los buenos ratos que he pasado instruyéndome en todos estos posts. De verdad, gracias. Espero que te animes en tu nuevo hogar a escribir ya que si no lo hicieras sería una gran pérdida ;)

Por cierto, sí, muchos de los que participan en mi blog son de la derecha. Me habrán visto algo para leerle jejeje.

Un saludo y hasta siempre.

Paco dijo...

Mucha suerte en tu nueva andadura y gracias por tus palabras. Espero que pronto vuelvas a tu tierra y mucho antes al blog. Seguro que enseguida estarás de nuevo con nosotros.
Un abrazo navegante.

Salud y República.

Scout Finch dijo...

Debe ser muy duro tener que salir de tu tierra sin quererlo pero piensa que ahora Cataluña va a ser tu segunda casa.

Todo va a ir muy bien, ya lo verás, aunque al principio sea muy duro. Sé que dentro de poco te tendremos dando caña otra vez por aquí, Navegante. Así que hasta muy pronto.

Besos.

altairbejar dijo...

Suerte colega... a mi también me fastidia no haberte conocido personalmente.

En pocos días dos blogs bejaranos cesan su actividad, esto parece mi ciudad. Una pena. Yo seguiré mientras pueda para decir las cosas claras a todo el mundo.

Gracias amigo por tu recuedo y suerte, mucha suerte. Me mantendré informado sobre como te va a través de nuestro amigo común Desi.

Maripuchi dijo...

Navegante. Tu marcha nos deja tristes ... nuestra pequeña comunidad bloggera te hace dedicatorias ...
Así son las cosas
En la ducha final

Besotes

Naveganterojo dijo...

Sinceramente me habeis dejado bastante descuadrado,os consideraba amigos pero habeis ascendido de nivel,veo que sois buenos amigos.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Lamento tu marcha , entiendo bien
tus sentimientos son los mismos
que yo tuve hace 13 años.

Mucha suerte en tu nuevo caminar
Salud amigo

Anónimo dijo...

Ya te lo dije en privado, te deseo lo mejor. Al principio será duro pero más tarde valorarás lo hecho y te darás cuenta que mereció la pena. Seguro. Una sugerencia, sería más adecuada una buena foto de Béjar. Cambíala si quires.
Ramón.

Naveganterojo dijo...

Echo,pongo una foto de un precioso paisaje que se ve desde mi piso,y tienes razon,estoy sufriendo mucho interiormente,y pasando un mal trago psicologico,pero espero y deseo de corazon que sea para bien.
Salud

dhb dijo...

Regreso el fin de semana y me encuentro con esta sorpresa: mi amigo Navegnterojo deja la sierra y viene al mar. En primer lugar, amigo, continuaremos en contacto, tu nueva residencia está algo alejada de la mía, yo me encuentro en El Baix Llobregat –Viladecans- y tu te vas donde el viento tiene nombre de poesía; muy cerca de donde el genial loco se reunía con sus musas. Pero a pesar de eso, de los kilómetros, veras como organizamos más de una “costillada”
Amigo, no me despido de ti por que nos vemos pronto. Marchas de Béjar y quien sabe si es para siempre.

Me he sentido –y me siento- honrado con tu amistad
Nos vemos

Voluntad dijo...

Yo que sé, es la primera vez que entro en tu blog, pero que te vaya bonito...

Blanca dijo...

Querido Navegante, tan rojo como yo... te voy a echar mucho de menos porque tus entradas las podría haber fimado yo, aunque yo peor escritas...

No te asuste la marcha, yo tambien he sido como el baúl de la Piquer. En alguna ocasión conté que a los 53 años di carpetazo a mi vida y me fui a vivir a Argentina.... algo más lejos que Cataluña, jejeje. Y empecé de nuevo todo, con las mismas ganas e ilusión que si fuera una adolescente... y no me ha ido mal, porque siempre hay que verlo todo de manera positiva, porque todo tiene esa mirada, no lo dudes... y puede ser que eches de menos olores, sabores y caricias, vistas de tu sierra y te duela la emigración... pero que te duela poco tiempo, amigo mío, porque el dolor no ayuda ni fortalece, no hagas caso...

No te pienso quitar de entre mis enlaces, para acordarme cada día de ti cuando hago el repaso matutino, así que piensa que por lo menos tu amiga Blanca va a pensar en ti cada mañana.

Muchos besos y abrazos...

Blanca dijo...

Querido Navegante, tan rojo como yo... te voy a echar mucho de menos porque tus entradas las podría haber fimado yo, aunque yo peor escritas...

No te asuste la marcha, yo tambien he sido como el baúl de la Piquer. En alguna ocasión conté que a los 53 años di carpetazo a mi vida y me fui a vivir a Argentina.... algo más lejos que Cataluña, jejeje. Y empecé de nuevo todo, con las mismas ganas e ilusión que si fuera una adolescente... y no me ha ido mal, porque siempre hay que verlo todo de manera positiva, porque todo tiene esa mirada, no lo dudes... y puede ser que eches de menos olores, sabores y caricias, vistas de tu sierra y te duela la emigración... pero que te duela poco tiempo, amigo mío, porque el dolor no ayuda ni fortalece, no hagas caso...

No te pienso quitar de entre mis enlaces, para acordarme cada día de ti cuando hago el repaso matutino, así que piensa que por lo menos tu amiga Blanca va a pensar en ti cada mañana.

Muchos besos y abrazos...

Naveganterojo dijo...

Amigo Desi,muchas gracias por tu apoyo,tanto telefonico como escrito,yo si que me siento honrado con tu amistad.
Voluntad,gracias,puede que mas adelante,cuando vuelva a tener internet,podamos visitar nuestros respectivos blogs,y conocernos un poco.
Blanca,que decirte,gracias por ese apoyo moral,en estos momentos es muy importante para mi.
Pero tengo la firme intencion de una vez instalado y adaptado a "mi nuevo mundo" volver a contactar con todos vostros,pues me habeis demostrado que no hace falta conocer a unas personas para cojerlas cariño.
Salud.

animalpolítico dijo...

Querido Navegante, uno de los mis blogueros cercanos (en todos los sentidos), cuánto siento la noticia de la que acabo de enterarme después de un fin de semana alejado del ordenador.

Fíjate qué paradojas: yo emigré a tu tierra y pasé por tu trago actual. Era muy joven, pero me dolió. Hoy tu tierra es mía. Tengo mujer e hijo salmantinos y estoy encantado (menos con el alcalde). Béjar es maravilloso.

Que tengas mucha suerte en Cataluña, y trata de mantener tu blog de algún modo desde allí. Aunque sólo sea con una entrada semanal o algo así.

Un abrazo muy fuerte y mucha suerte.

Animal Político

El Lobo Estepario dijo...

Que decir dos despedidas casi continuas de mis blogs preferidos... que decir para no ser reiterativo, poco, solo suerte mucha suerte en el nuevo ciclo de tu vida y que sigas entrando siempre que puedas aunque sea en la lejanía.

PD; como "represalia" añadiré a mi blogs a Maripuchi y alguno más.

Naveganterojo dijo...

No sabia yo la cantidad de amigos que dejaba,y eso acrecienta la pena por la marcha.
Queridos animal y hombredemusgo,os digo lo que a los demas,intentare que el tiempo que tarde en adaptarme no sea demasiado largo,y asi volver a estar con todos vosotros.
Saludos.

Anónimo dijo...

Timidamente, y sin blog ...pero quiero despedirme por las veces que alentaste mis articulos; es verdaderamente lamentable que sigamos perdiendo a las personas mas válidas... no me resigno a la distancia, asi es que lo siento, NAVEGANTE ROJO, busca desde donde entrar y alimenta tus raices, porque quedamos aqui.
Saluditos.
Gel Borrajo

Anónimo dijo...

Podríamos estar tristes por todo esto que nos cuentas. Pero no lo estamos, la verdad. Por que sabemos que sólo es un hasta luego. Hasta un día que mañana estará más cercano, y pasado más. No lo olvides. La buena gente nunca se va, nunca se puede, porque deja huellas que no se borran.

Volveras. Sabemos que un día lo harás. A nosotros, a tu ciudad, a tu tierra. Y lo sabemos poeque de donde nunca te iras será de ti mismo.

Besos para todos los dias hasta entonces desde el agua

Naveganterojo dijo...

Alva, Alvaro,snif,snif,gracias,me habeis echo saltar las lagrimas.
La frase que mas me ha echo reflexionar a sido "por que nunca te iras de ti mismo".
De corazon,gracias.

Naveganterojo dijo...

Perdon, he querido decir Alba,no "Alva".

Caminante dijo...

Eestoo... ¿donde he estado yo que no me he enterado de tu despedida hasta hoy? Lamento tu partida porque tú la lamentas, sin perjucicio de que todo cambio tiene su lado positivo ¡intenta encontrarlo! y, en cuanto puedas y te encuentres con tiempo ... búscanos, seguro que ahí estaremos ... esperando ... esperándote. Precisamente había publicado tu entrada última -ahora penúltima- esta semana.
Pues ... bueno, que te aprecio, que lo sepas, que no lo olvides... y que la casa de uno es donde uno decide estar a gusto.
Un abrazo, fuerte fuerte. PAQUITA

jeyacobi dijo...

Naveganterojo:
He estado unos cuantos dias de vacaciones y hoy me encuentro con esta desagradable sorpresa de no poder contar diariamente entre mis favoritos, de los que no te borro, para, como dice Blanca, revisar continuamente la reanudación de tu blogg.
Te deseo lo mejor y quiero que me hagas el honor de considerarme como uno mas de tus muchos amigos y admiradores.

Anónimo dijo...

Pues eso: ¡Salud y Repúblika!
http://isweletu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Casualmente he dado con esta pagina o blog, y he de decir que me habeis alegrado el día. Soy roja, (hasta la médula) y sólo ver nuestra bandera me emociona, soy del Puerto de Santa María, y quisiera decirle al naveganterojo, que nosotros no tenemos frontera, por lo tanto que no se sienta desterrado ni emigrado. La lucha está allí donde haya una injusticia, una mejora social que realizar, en definitva luchar por la libertad.
" España, mañana será Republicana"