martes, 12 de diciembre de 2006

MEMORIA O DESMEMORIA HISTORICA.I I

Continuando con la ley de la memoria histórica,y de que no seria deseable una ley de punto final,tenemos que recordarle al gobierno que hay muchos que están intentando borrar el pasado. El "señor" Pio Moa,por poner un ejemplo;Esta persona en su panfleto titulado "Franco:un balance histórico"(ed. Planeta),dice,(no copio textualmente),que los españoles que emigraron tras la guerra no fueron mas que un millón,(se aleja bastante de las cifras reales) y que además fueron presa fácil de la propaganda opositora al dictador,que actuaba en el extranjero con total libertad por una leyenda que les calificaba de demócratas. Esto es como poco,vergonzoso,reducir la mínimo la emigracion española que fue enorme y continuo durante la primera mitad del franquismo,y encima acusándoles (como si eso fuera malo)de actuar contra el régimen fascista y asesino ,que se impuso en el país por las armas. Además acusa de rebote a los países que acogieron a estos españoles,dándoles la libertad y protección que no tenían en su país. -"Los emigrantes en su vasta mayoría se interesaron muy poco por cualquier actividad contra Franco(...)no se sentían incómodos con el régimen,que permitia una amplia libertad personal". Esta frase se comenta sola. -"La baza clave del franquismo,consistió en aquella prosperidad sin precedentes que arruinaba las acusaciones del contrario". ¿prosperidad?,¿para quien?,la inmensa mayoría de los españoles paso hambre. -"En cuanto a la república,muy pocos la miraban con nostalgia.En la mente de la mayoría quedo como un episodio oscuro y lamentable de desorden,violencia y arbitrariedades contra la derecha y la religión". Quizá no miraban a la república con añoranza;Pero el franquismo no podría nunca acusar a ningún régimen de oscuro,violento y arbitrario contra sectores de la sociedad,políticos o religiosos,por que el franquismo español se caracterizo por la represión brutal contra todo bicho viviente,ya fuera de izquierdas laico o con distintos gustos sexuales que no gustaban (y siguen sin gustar),al clero o a los fascistas dominantes. -"La población carcelaria volvió a crecer(...)con la intensificacion de las actividades comunistas y la aparición de la eta,es difícil saber el numero de presos políticos dentro del conjunto,pero probablemente no paso de 2000". Señor Moa,vuelva usted al colegio,pues dos mil no se escribe igual que doscientos mil. -"El país había cambiado profundamente y los enemigos del régimen con verdadero fanatismo,reusaban mirar la realidad".
Si señor,una realidad con un millón de muertos,con libertad,prosperidad,vamos la España de las oportunidades.
Estas son algunas de las perlas de este individuo,pero hay mas.
Estas son sacadas del blog de tele 5:Pio Moa constata que Franco es uno de los personajes mas odiados del siglo xx,sin embargo destaca aspectos positivos,que el no duda en calificar de hazañas,son estas:
Haber derrotado a la revolución en tres ocasiones.
Haber librado a España de la II guerra mundial.
Haber dejado un país prospero y políticamente moderado.
Ante esos aspectos quedan muy en segundo termino los "defectos y fechorias achacables a su régimen.
Franco es el personaje político de mayor envergadura en la historia de España de los dos últimos siglos y tiene sobradas razones para recibir la gratitud y el reconocimiento de la mayoría de los españoles.
Bueno,alguien me dirá como agradecemos al pequeño dictador todo lo que ha echo por nosotros.
Respecto a Pio,Pio,aparte de ser un inmoral,no merece mas comentarios.
No se puede olvidar que hace 28 años,presos,victimas,exiliados,hablaban de paz y perdonaban,pero los ex vencedores siguen hozando en la charca de la corrupción y riéndose de los vencidos,y pretender hacer un batiburrillo con victimas y verdugos.
Haría falta la amnesia total de quienes vivieron la historia y conocieron las terribles historias personales,familiares,vecinales ,ocurridas durante los 40 años de dictadura.
¿Acaso los que a la derecha del enano, saludaban brazo en alto en el balcón del palacio de oriente,festejando la ejecución de los oponentes al régimen conservan su memoria histórica?
¿De que memoria hablan quienes falsificaron la historia,quienes juraron fidelidad al genocidio y a los principios de la traición?
Estos "salva patrias-demócratas",que a fecha de hoy se alteran ante la posibilidad de lograr la paz en el País Vasco,por que no empiezan a dar ejemplo aplicando también el borrón y cuenta nueva?.
La iglesia,que sacaba al enano bajo palio,aun no se ha pronunciado,¿a que espera?.
Señores,nuestra memoria sigue atada,la de ellos no.
Mientras ,por los campos de España se van abriendo fosas comunes,cientos de muertos,cadáveres de soldados republicanos con señales de haber sido torturados hasta lo indecible,victimas del terror franquista y falangista,y victimas de la traición de de los partidos mal llamados cristianos..
Los que sobrevivieron a esa masacre,y las familias de los que no sobrevivieron solo quieren justicia,reivindicar su lugar en la historia,pero ni eso les quieren dar, aun se quieren seguir vengando miserablemente.
Para terminar,aprovecho para condenar el terrorismo y a los terroristas,pero también al franquismo y a los franquistas,si todos lo condenáramos seria la mejor forma de honrar a miles de victimas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por tus artículos, querido Naveganterojo. Una vez más coincidimos. La recuperación de nuestra historia real, por ley, es algo que creo se ha tardado en hacer. Pienso que esto tendría que haber llegado al mismo tiempo que nuestra constitución. Sin el respeto a nuestros muertos, los de TODOS, no puede haber una reconciliación real.

La Republica seguramente cometió algunos pecados, nadie es perfecto, pero jamás estos fallos pueden venir a justificar el posterior genocidio fascista. La republica fue un sistema de gobierno que nació del pueblo y para el pueblo. La salida de Alfonso XIII dejó a el gobierno republicano, a este país, con varios años de retraso en comparación con nuestros vecinos del norte. En solamente unos pocos años esta diferencia fue acortándose, pero el golpe de estado fascista volvió a dejar a este país en el medioevo.

Sobre la figura de Pío Moa, no voy a perder mi escaso tiempo, únicamente recordar los orígenes terrorista de este criminal.

Me alegra comprobar como la semilla republicana germina en esta sociedad nuestra. Libertad Igualdad Fraternidad. Bajo estas tres palabras todo un cosmos. No se puede heredar un país. El único que está legitimado para gobernarnos, es el ciudadano con su elección en las urnas.

Salud.

Naveganterojo dijo...

Gracias amigo,el jueves se empieza a tramitar la ley,esperemos que Zapatero no nos falle