miércoles, 6 de diciembre de 2006

Constitucion

Ayer celebramos los veintisiete años de nuestra "joven" constitucion. Entrecomillo lo de joven,porque en esta andadura se nos ha quedado un poquito anciana,vamos algo arcaica. Para empezar,no despierta pasiones,la ciudadania la ve como algo ajeno,y lejano. En mi humilde opinion se deberia crear una nueva constitucion,una constitucion mas acorde con los tiempos que estamos viviendo,pues la actual ya no responde a las espectativas de los ciudadanos. Voy a poner solo un ejemplo(no sea que me tachen de incostitucional). La monarquia,¿por que tenemos que tragar con algo que nos fue impuesto?,recordemos que la monarquia se nos metio en el paquete de la democracia que todos queriamos votar,cuando lo logico habria sido que los españoles hubieramos legitimado al rey en un referendun aparte. Por que nos guste o no, este soberano nos lo impuso Franco. Y a mi, todo lo que nos dejo en herencia ese golpista me huele a podrido. En definitiva,mientras la corona no se someta a un referendun,no esta legitimada. Para terminar,un amigo me dejo ayer unas palabras que me hicieron recordar aquellos años, epoca de ilusion,de esperanza,de cambio. Copio y pego: Es una sensación que tuve hace muchos años, cuando hacía muy poquito que habíamos recuperado la libertad en este pais, y me daba cuenta que si dificil es recuperar la libertad perdidad, más dificil aún es mantenerla una vez que la recuperas, porque caes en la confianza y la comodidad, y eso es lo más peligroso, para conservar la libertad y la paz hay que luchar todos los días, es nuestro bien más preciado, y hay que mantenerlo, yo lo titule SUEÑO DE LIBERTAD: QUE BONITO SERÍA, DESPERTAR UN NUEVO DÍA, ABRIR LOS OJOS Y GRITAR..... ¡TODO ESTÁ EN PAZ!. QUE BUENO SERÍA, SENTIR LA ALEGRÍA, ABRIR LOS OJOS Y GRITAR.... ¡VIVO EN LIBERTAD! QUE BONITO SERÍA, DORMIR TRÁS EL DÍA, CERRAR LOS OJOS Y SOÑAR.... AÚN PODRE AMAR. QUE BUENO SERÍA, SENTIR LA ALEGRÍA, DESPERTAR Y SENTIR EL CALOR... ....VUELVE A SALIR EL SOL Gracias amigo. Esa era la sensacion de millones de españoles en el 78,¿seguimos sintiendo lo mismo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas despacito y con buena letra,esto empieza a arrancar.
La "poesia" me ha echo pensar en mis años mozos,las carreras delante de los grises,las manis ilegales.
Tu amigo debe de ser de nuestra edad.
No desfallezcas,y continua.
Saludos.
Mike.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo compañero. La monarquía nos la metió doblada el general fascista y aun la tenemos “reinando” en esta plural España. Por otra parte, una monarquía anticonstitucional; no todos los españoles son iguales ante la ley. Incluso desde la corona hay discriminación por motivo de genero, Felipe es el heredero cuando realmente es menor que sus hermanas. Por ley tendría que ser su hermana mayor.

Se nos arrebató la Republica por un golpe de estado fascista y después de 28 años de constitución “democrática” seguimos sin restaurar lo que el pueblo eligió.

La monarquía, de manos del padre del actual monarca apoyó el golpe fascista de Franco; se presentó voluntario para luchar contra la Republica, pero al general enano le entró el cangelo y no permitió al infante sumarse a sus golpistas tropas.

Seguro que la III está al caer, si lo queremos podremos.

Salud.