sábado, 24 de octubre de 2009

Poemas

  • Hagamos un poema,
  • con tu piel
  • y mis labios
  • con la brisa de noviembre
  • y los aguaceros de junio.
  • Pintemos de pájaros
  • y madrugadas
  • nuestras espaldas sudorosas.
  • Amamantemos nuestra sed
  • con el crepúsculo
  • tímido y solitario
  • que se corona de lunas
  • desparramadas
  • en las gotas
  • de los invierno
  • Apenas te he dejado,
  • vas en mí, cristalina
  • o temblorosa,
  • o inquieta, herida por mí mismo
  • o colmada de amor, como cuando tus ojos
  • se cierran sobre el don de la vida
  • que sin cesar te entrego.
  • Amor mío,
  • nos hemos encontrado
  • sedientos y nos hemos
  • bebido todo el agua y la sangre,
  • nos encontramos
  • con hambre
  • y nos mordimos
  • como el fuego muerde,
  • dejándonos heridas.
  • Pero espérame,
  • guárdame tu dulzura.
  • Yo te daré también
  • una rosa.
>Flores

32 comentarios:

HBL dijo...

Hola Navegante!! Que tal todo?? Bonito poema.

Felipe Medina dijo...

Preciosos poemas,querido navegante

El amor entre las palabras:las palabras dando cobertura al amor


Un abrazo

Anónimo dijo...

Bonito poema navegante.Evocando al amor ,a la espera.....Y como broche y firma......una bella flor Un saludo.

Martine dijo...

Estos hermosos Poemas que nos regalas en una Pausa de tus aleccionadoras y necesarias Entradas... gracias por ello, y por la Rosa,Navegante...

Abrazos...

María dijo...

Amigo te ha quedado genial y es que el amor es la poesía de los sentidos, y los tuyos los expresas maravillosamente bien porque el amor fluye por tus venas.

Feliz fin de semana.

Un beso.

LUX AETERNA dijo...

Muy lindo poema además de Navegante sos todo un poeta.

(La de minas que te debés de levantar! con ese verso)

Abrazo

Daalla dijo...

Hermoso poema para un hermoso domingo.
Gracias por compartirlo, amigo.
Un abrazo

Ginebra dijo...

Ummmm, que poema más bonito, Naveganterojo. Me encantó.
Me ha hecho mucha gracia tu elemento de sidebar, el nuevo logo del PP, jajajajaja. Adiós bigote,adiós para siempreeeee!!!!
Besitos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me encantan los poemas pero te voy a hacer una pregunta, la bandera que has puesto junto al nombre del blog es la republicana, pero lleva el escudo con la corona, esto va así??Besitos guapo.

Naveganterojo dijo...

Indie....bienvenida de nuevo amiga.
Todo marcha bien (afortunadamente,je,je).
Un abrazo.
Salud y felicidad.

Felipe, ¿donde has aprendido a hablar asi?, de un comentario haces poesia.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Salud y felicidad.

Anonimo, gracias.
Un saludo.

Selma, de vez en cuando hemos de dejar descansar la mente para relajarnos con bellas palabras.
Un abrazo amiga mia.
Salud y felicidad.

Maria...me has echo sonrojar,ja,ja.
Gracias por esas hermosas palabras.
Un abrazo.
Salud y felicidad.

Lux...no te creas, que cara a cara me averguenzo y encima tartamudeo,je,je,je.
Un abrazoa migo de la memoria.
Salud y felicidad.

Daniel, aprovechemos estos dias de sol que nos ha regalado la naturaleza, que luego el invierno es muy duro y largo.
Felicidades por tu entrada de hoy, ha sido brutal y perfectamente documentada.
Un abrazo.
Salud y felicidad.

Ginebra, si te ha gustado el logo del PP llevatelo, es de un blog amigo al que le pedi permiso para colgarlo.
Gracias por tus amables palabras.
Un abrazo amiga.
Salud y felicidad.

Geni, la bandera y el escudo son los republicanos, en la foto no se ve bien pero no es una corona lo que remata el escudo sino cuatro castillos.
Ahora te mando un email con el escudo para que lo puedas ver bien.
Un beso.
Salud y felicidad

Anónimo dijo...

Qué bellas palabras surgen cuando es el corazón quien las pronuncia, pirata¡

Un besazo,

Sombra de Luna dijo...

Mmmmmm, dulce poema!
Que tal te va todo? No te pienses que siempre estoy melancólica perdida...la verdad esque no he tenido mucha suerte en el amor, llevo 3 años en una relación en la que solo existe el amor carnal...mientras tanto parece que no nos conocemos...
Pero tranquilo, soy mas fuerte que todo eso, y escribir me desahoga!
Un fuerte abrazo

Naveganterojo dijo...

Los pasos....que alegria me ha producido tu comentario.
Hacia mucho que no sabia nada de ti, y me alegra un monton volver a verte por aqui.
Un abrazo para la unica persona que me llama pirata,je,je.
Salud y felicidad amiga mia

Soto dijo...

Hola Naveganterojo y amigos bloqueros:
!Viene que ni Dios esta musica del espiritu,el palpitar del mismo!
Nunca puede,no debiera faltar la buena musica ,ni la buena poesia para no olvidarnos de lo esencial y auntentico que es ser verdaderamente humano.
Muchas gracias ,Navegante ,por tus buenas vitaminas(" especie natural")
Moitas apertas agarimosas a todos vostedes
(Muchos abrazos cariñosos a todos ustedes)

Naveganterojo dijo...

Sombra de luna..es una pena que no estes conociendo el amor del corazon, de los sentimientos, de la ilusion,del calor humano, ese es el amor que de verdad te hara feliz, el carnal...tambien pero sin sentimientos no es verdadero amor.
Manten la esperanza de que un dia no muy lejano encontraras a quien sepa hacerte feliz en todas las facetas de la vida.
Un fuerte abrazo.
Salud y felicidad

Naveganterojo dijo...

Amigo Soto, el domingo es el dia del "señor"....del señor descanso, del señor relax, del señor vinito, del señor vermouth, en fin, del señor sofa, tele y poco mas,ja,ja,ja.
Lo que si es cierto es que la poesia alimenta el alma,esta frase tan manida es muy cierta, pues desde que mi pareja me enseño a disfrutar de las palabras encadenadas,llamadas vulgarmente poesia, soy un forofo de ella,)la poesia)....y por supuesto tambien de mi pareja,ja,ja.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Antonio dijo...

Me ha encantado el final con ese encuentro sedientos y con hambre, donde se bebe todo y todo se come, donde se comparte y se nutren ambos, donde se espera y al final la rosa, con si simbología de belleza y espinas, es el premio.
Un abrazo

Perséfone dijo...

Oye me ha encantado el poema. ¿Es tuyo? Si es así, enhorabuena, porque eres bueno.

Creo que sería un bonito detalle para acompañar un regalo para esa personita especial.

Un abrazo.

Naveganterojo dijo...

Antonio......, ja,ja,ja, me rio por lo que dices del final, se bebe todo y todo se come, dicho asi suena como si estuvieramos hambrientos,ja,ja.
Un abrazo amigo.
Salud y felicidad.


Persefone....perdi ese don,
lo perdi cuando me enamore,y...no lo quiero volver a tener.
Prefiero ser feliz sin poesia que infeliz con ella.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Ciberculturalia dijo...

Me quedo con todo mi querido navegante: con tu poema y con tu preciosa flor.
Gracias y un beso de domingo ya bastante avanzado
Carmen

severino el sordo dijo...

Bien,ya sabes que soy un ser que no conbina muy bien con la poesia,pero me ha gustado tan solo una cosa se podria cambiar la flor por algun tipo de licor? solo en mi afan de apreciar los poemas,saludos y buen domingo.

Naveganterojo dijo...

Carmen, muchas gracias por tus amables palabras, me alegro que te haya gustado.
Un abrazo.
Salud y felicidad.

Severino, en honor a la amistad que nos une, la proxima vez que ponga algun poema, lo acompañare con unas buenas copas de cava, wisky, rioja, y algunas delicatessen mas,ja,ja,ja.
Un abrazo amigo.
Salud y felicidad

paqui dijo...

Hermosas y dulces palabras de amor,
necesarias para llenar nuestro corazón,si las sentimos profundamente
nos acercamos mucho a la felicidad.
Tu barco es precioso,majestuoso en el mar pero sencillo en sus formas,en aguas tan serenas que llena de calma el mirarlo.PRECIOSO
de verdad,la bandera republicana tu bandera.Estoy a tu lado siempre.TQM paqui

Naveganterojo dijo...

Paqui, lo se cielo.
Aun en la distancia se que estas a mi lado, gracias princesa.
Besitos

buda dijo...

Púes como dices,que no soy yo ,la que llega tarde,si no que los demás llegan temprano,jeje,te dire que me ha gustado tu poema y que ambos sois en el fondo unos apasionados poetas.Besicos a los dos.

El Lobo Estepario dijo...

Hoy descubro que encima tienes alma de poeta... desde luego eres una persona muy integra.

Un saludo.

Marino Baler dijo...

Precioso poema. Es algo complicado escribirlos. No se puede hacer siempre que se quiera, sino siempre que salgan. La inspiración es como el viento, que pasa sin enterarnos, sin avisar.
Hace algún tiempo que no escribo ninguno. Hace algún tiempo que perdí la inspiración.

Un saludo.

Isabel dijo...

Un poema precioso, amigo Navegante.
Un beso

Caminante dijo...

¡Qué preciosidad!
¿Autoría?

Otra cosa: este findesemana -Lobera de Gredos- no te he visto el pelo... ni la calvicie. ¿? ¡ES BROMA! En realidad, puesto que nada dijiste, lo había dado por hecho.
Besos desde Madrid.
Te recomiendo el refugio en que estuve, sólo se ve desde allí los escarpes montañosos de Galayos, La Mira, El Cervunal, El Calvitero y Cabezo de Arbillas -relación completa-. El resto es el arbolado circundante. pinos, robles... las 5 casitas en que nos alojamos, la casa común y la vivienda de los propietarios/constructores/ gestores de aquello, con el exterior en piedra, como debe de ser para la cosa de la integración... de la integración -de la construcción- en el paisaje. Excelentes personas -los dueños- que participaron del evento: él canta a Sabina y Serrat, acompañándose de la guitarra y, además, hace poesía.
¿Me despedí?
¿No! Pues beSos: PAQUITA

Hada Isol ♥ dijo...

Navegante! pero que bello poema amigo mío! vengo a dejarte un abrazo,verás que tengo cerrado el blog,tan solo le cambié la dirección por dos motivos uno es que una persona de mi entorno lo leía(mi suegra) y eso me molestaba,y otro es que le dedicaba demasiado tiempo y hoy no puedo, entonces como me apena no poder hacerlo me di estas vacaciones de blog cuando regrese a escribir(creo que en enero) te mandaré la dirección del blog y mientras tanto te traigo mi cariño aqui,te mando un abrazo enorme!

la inkilin@ dijo...

Navegante

Cada vez que te visito me sorprendes mas

Te felicito

Un café???

http://lainkilina.blogspot.com/

Naveganterojo dijo...

Buda, gracias por tus palabras amiga mia.
Un abrazo.
Salud y felicidad.


Elhombredemusgo, no me hagas ponerme colorado,ja,ja.
Un abrazo amigo.
Salud y felicidad.

Marino, cuanta razon tienes, los que me conocen hace tiempo, te podran decir que durante una temporada fui "un as" en esto de escribir poemas, (curiosamente coincidio con una etapa de bajon personal y emocional), en cuanto me recupere...el hado de los poemas se marcho de mi lado,je,je.
Espero que tu falta de inspiracion coincida con una buena racha emocional.
Salud y felicidad.

Isabel, gracias amiga.
Un abrazo
Salud y felicidad.

Paquita, no recuerdo la autoria,(no miento, he olvidado al autor de cada uno de los poemas).
Respecto a lo de gredos...........ni idea, no tengo ni idea de lo que me dices, aunque imagino que era para vernos alli.
Desgraciadamente en estos momentos me es imposible hacer escursiones y cosas de esas, tengo cosillas mas importantes entre manos, que me limitan el tiempo los fines de semana.
Me alegro que te lo hayas pasado bien, hace años que no piso por aquella zona, y ya no se como esta Gredos ni sus pequeños pueblos,(antes los recorria cuando iba de caza con mi padre, o cuando iba de fiesta con los amigos).
Un abrazo.
Salud y felicidad.

Isol, ya eres la segunda persona que cierra el blog por una temporada, y eso siempre es una pena, aunque claro, tu motivo es muy fuerte, por que eso de que la suegra lea lo que escribes,brrrrr,ja,ja,ja.
Tranquila, tomate tu tiempo, y cuando vuelva a navegar por este mundo virtual mandame la direccion.
Un fuerte abrazo.
Salud y felicidad.

Inkilina, gracias por tu visita, y por sorprenderte.
Un abrazo.
Salud y felicidad.