martes, 20 de octubre de 2009

Garzon.

He leido aqui un articulo que me gustaria suscribir de "pe a pa" y que apoyo con todo mi ser:

"Atendemos con preocupación los pasos que, a raíz de la investigación de los crímenes del franquismo, el Tribunal Supremo ha dado contra el juez Baltasar Garzón, con oposición de una parte de la judicatura y de las asociaciones por la recuperación de la memoria histórica. Como ciudadanos, queremos también mostrar nuestra inquietud por el hecho de que a los familiares de las oficialmente 130.000 víctimas del franquismo se les sustraiga en nuestro país el mandato de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas de reconocimiento, de reparación y de justicia.

Los desaparecidos de las dictaduras constituyen una realidad dramática en países hoy democráticos, y, en algunos lugares, han perdido el derecho de defensa, en tanto que sus verdugos han quedado impunes para siempre. Sus familiares y las asociaciones que los amparan permanecerán por “demasiado tiempo ya” en la indefensión, mientras los tribunales no den cauce a sus demandas. Así lo reconoce el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el 16 de julio de 2009, para el cual “la ausencia” de búsqueda oficial de desaparecidos supone un trato cruel e inhumano.

La Convención de Ginebra, la Declaración Universal de Derechos Humanos y otras organizaciones advierten a la comunidad internacional que han de perseguir los crímenes contra la humanidad en sus distintos territorios. Por ello nos ha llenado de orgullo que la justicia española haya abierto una gran brecha en la persecución de crímenes en otros países (Chile, Argentina, El Salvador, etcétera) cercanos. Sin embargo, ha callado de forma vergonzante acerca de la realidad de los crímenes en su propio país.

No podemos recibir parabienes en el extranjero por nuestro sentido de la justicia en la tutela de esos hechos cometidos en el pasado, y asistir a la vez al vergonzante y penoso espectáculo de sentar en el banquillo a uno de los jueces más respetados en todo el mundo en esta tarea de dar voz a las víctimas del franquismo, acusado de prevaricación por un “pseudo sindicato” llamado “Manos Limpias” que ensucia nuestras esperanzas de una justicia democrática.

Por eso, nosotros también nos consideramos sentados en el mismo banquillo que el juez Garzón y estamos tristemente convencidos de que si la oblicua maquinaria puesta en marcha contra este magistrado avanza en el sentido que intuimos, asistiremos, en palabras de Manuel Rivas, “al kafkiano proceso de un tribunal que encausa, en carne, a la Justicia, sufriendo con ello nuestra Democracia el peor golpe desde el 23-F”.

Yo tambien me considero sentado en el mismo banquillo que el juez Garzon.

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Lo leí el domingo el País digital

También,como tú,me considero sentado en el banquillo

Saludos

severino el sordo dijo...

Es una sombra en nuestra democracia que los herederos de aquellos asesinos sienten en el banquillo al unico juez que se ha atrevido a intentar hacer algo de justicia y lo que es peor que esta sociedad lo siente,como dice Felipe muchos nos consideramos sentados en el mismo banquillo,no habia leido el articulo ,gracias por traerlo,saludos.

Ciberculturalia dijo...

También yo lo había leído el otro día y me impresiono bastante. Suscribo tu grito: Yo también me considero sentada en el mismo banquillo que Garzón.

Un beso querido Navegante
Carmen

Caminante dijo...

Yo entraba para chivarme de que Filoabpuerto ha dicho... ¡Qué gandul el navegante, jeje! a las
22:16:00 del 19-oct-2009

Otra cosa: Si se hace algún movimiento de apoyo a Baltasar Garzón... Me Apunto.
Siempre me calló ¿cayó? bien, dio la cara en muchas ocasiones, como en el No a la Guerra, leyendo un comunicado junto a su hija en la plaza de Cibeles -yo estuve allí, como tantas veces, intrusa que es una-. Es más en mi trabajo -del que ya estoy prejubilada desde junio- los puestos altos le tenían cierta manía alegando que quería acaparar la atención.
Excusas que se ponen los Inmovilistas para Justificar su Absentismo Cívico social.
Besos... no me has dicho nada, nada de nada de... PAQUITA

SaiZa dijo...

Yo tb estoy sentada en ese banquillo, al igual que la Memoria de todas las victimas del franquismo y sus familias. Es absurdo y lo que se debe justiciar es el Olvido y dejar de una vez por todas que el camino de la Memoria Digna, camine en libertad y sin obstaculos, ya esta bien de trabas e incoherentes juicios.
Un beso amigo, como siempre siendo un genial capitan de memoria.
¡Salud, Memoria y Libertad!

buda dijo...

Yo,al igual que mi familia,nos consideramos sentados en el mismo banquillo que Garzón.Un besico Navegante.

Soto dijo...

Hola Naveganterojo y amigos bloqueros:
Es que en la Justicia española "aún pululan " una cantidad de dinosaurios bastante numerosa;uno(yo) más en ese banquillo con Garzón.La extrema derecha de este pais ,un tercio de la derecha,mete miedo aun ahora..!ojo al parche!.
Apertas agarimosas

CarmenS dijo...

Para un juez que es independiente, que no se pliega a ningún partido... ¡lo que le están jorobando! O intentándolo, porque a él no se le ve perder la serenidad.
Yo estoy también con él.

Cemanaca dijo...

Hola mi niño...
Esto ya es el colmo,
a todo aquel que busque purificar la podredumbre, le caen al cuello como guillotinas.

Saludos conversos.

Caminante dijo...

Entro para comunicarte que...

* octubre 21, 2009. Vida de Garrido Vidal y más...

Extracto del texto publicado en naveganterojo.blogspot.com/ el lunes 19 de octubre de 2009 que tituló El poder de la derecha...

El jueves, 22 de octubre -mañana- será la presentación de un libro (...)

... Te lo paso porque... ¡como estás tan liado! y ¡donde hay confianza da asco!
Besos. PAQUITA

Naveganterojo dijo...

Amigos, amigas, creo que todos somos Garzon, todos los que sentimos la libertad y la democracia, todos los que queremos una memoria limpia, todos los que deseamos que los caminos sean camino y no tumbas anonimas.
Un abrazo a tod@s