martes, 22 de septiembre de 2009

Y el analfabeto politico..¿A QUIEN VOTA?

(La viñeta esta copiada de Territorio Vergara, Publico.es/blogs) He intentado hacer caso a mi amigo Soto, y pasar la semana sin meterme a fondo en ningun asunto farragoso pero....no puedo, mi sangre no me deja descansar mas de un dia. Despues de leer estos titulares en la prensa de hoy: Y solo pongo unos pocos, me han venido a la memoria unas palabras de

Bertolt Brecht:

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los huevos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Supongo y ojala este en lo cierto, que el 90% de los votantes de la derecha son personas con la cabeza en su sitio, pero tambien supongo que el 10% restante es ese analfabeto politico, ese que segun Bertold saca pecho, y se enorgullece de su ignorancia, ese que aplaude a Camps cuando sale de los juzgados, ese que vota a la Espe aunque Madrid este en las mas altas cotas de paro y desigualdad social, ese que disfruta y dice "joderos rojos de mierda" cuando los fascistas de "manos limpias", pero mentes podridas, demandan a un juez por investigar los crimenes de sus predecesores tambien fascistas, en fin, ese que siempre vota a las mismas siglas, aunque estas esten llenas de imputados, delincuentes, espias, chupones, mentirosos, y negacionistas de la historia y el pasado del pais.

24 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Solo un 10% son analfabetos políticos ?
Estas tu muy optimista hoy Jose.Besos.

severino el sordo dijo...

Y que le hace suponer a usted que el 90% de los votantes de derechas tiene cabeza?
Aun hay un votante peor que el analfabeto politico y es el votante "andeme yo caliente y riase la gente"qu es el tipo que mientras su culo no esta enpeligro practica el autismo y todo le da lo mismo,un saludo navegantey muy buena pregunta?

severino el sordo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RGAlmazán dijo...

No conozco el porcentaje. Pero desde luego algunas frases responden a un sinsentido, son irracionales. ¿Y yo que pensaba que los irracionales no votaban? Y resulta que hasta pueden mandar.

Salud y República

Martine dijo...

Son los que más desnotan la política y la democracia, pero son los que más votan, en bloque! Firmes ! Ar!
Y así nos luce, nos lucirá...
Miedo me da...
Besos y abrazos, para todos..

Felipe Medina dijo...

No conocía la frase de Brecht.Es muy certera.

A mí me cabrea mucho dos frases que mucha gente(y por desgracia trabajadora)que dice

"yo no entiendo de política"

"todos los políticos son iguales"

Ello me produce una tremenda desazón porque no concibo qué es lo que hay que entender de política
(derecha/izquierda).Y me la produce cuando se trata de trabajadores.

En política no hay analfabetos,hay desaprensivos.

Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Geni.....mi int3encion era dar la vuelta al porcentaje, pero me parecio excesivo, aunque viendo lo visto es muy problable que el 90% de los votantes de ese partido si sean analfabetos politicos y solo el 105 sean personas normales.
En fin, que le vamos a hacer, tiene que haber de todo en esta viña del "señor", lo que no se es quien coños es ese señor,ja,ja.
Un fuerte abrazo.

Severino, nada me hace suponer semejante barbaridad, solo lo he escrito para quedar bien, pero si usted y doña Geni me dicen lo contrario, pues este servidor se lo cree, ¡¡faltaria mas!!.
Respecto al votante que me comentas,la historia ha demostrado con creces que el que hoy anda caliente, mañana se puede ver con el culo en el polo norte,asique...alla el.
Un abrazo.

Rafa, el porcentaje me lo he inventado yo, mas bien lo he imaginado por dejar en buen lugar a casi 10.000.000 de personas, aunque como he dicho anteriormente, quiza estoy muy equivocado y solo hay un 10% de gente normal, aunque eso solo de pensarlo da un "yuyu que pa que".
Un abrazo.
Salud y republica.

Selma, me has recordado la maldita mili, firmes ¡¡ar!!, y tropecientos tios se pegaban un patadon en la otra pierna para hacer sonar las botas, la verdad es que el parecido asusta mucho,pues un solo fulano era capaz de movilizar a cientos de hombres sin que se nos ocurriera preguntar para que servia aquello, y en politica un solo imbecil es capaz de movilizar a miles de borregos con unas frases,(que casi siempre son mentiras), asusta bastante.
Un abrazo amiga.

Felipe, tienes mucha razon, esas dos frases son muy tipicas ultimamente, pero hay otra, dicha tambien por trabajadores que cabrea mucho mas, y es:"pues yo he votado a la dereha, por que son todos iguales".
Estos gilipollas son los responsables de la subida de rajoy en las encuestas, de su chuleria, de su pasotismo y de su desprecio por este pais y por sus leyes, pues sabe que siempre habra idiotas entre la clase trabajadora que esten adoctrinados por la iglesia, el empresario, o por su propia cerrazon mental.
Un dia no muy lejano, cuando aupen al fascista a la moncloa, veran el error que estan cometiendo,pero luego sera tarde para ellos y para nosostros.
Un abrazo amigo.

Soto dijo...

Hola Navegante Rojo y amigos Bloqueros:
Bueno,te voy a perdonar que te emplees a fondo y que "eches chispas",pues yo echo truenos y relampagos;hemos llegado a un momento que es mejor que venga una nube (sin hacernos daño) y nos borre del mapa y !empezar de nuevo!,pues tal como está la cosa ::¿que se puede esperar?.A mi el ignorante politico y toda esa genta con las frases mencionadas me dan ganas(si pudiera)de hacerles una cirugia cerebral...pues es muy penoso gente que la están manipulando,engañando y nada de razonamiento....a mi !me pavoriza!.
Estupendo Post,éstos "navegan "en unas alfombras de colores que le dan al Blog una belleza sin par.Me encanta la frase de Bertol Bretch,un diagnostico perfecto.Si,nuestra vida depende del acierto y no acierta de su labor gestora y enfoque(los politicos), de como afrontar los problemas.
Moitas apertas para todos vostedes.
(Muchos abrazos para todos vosotros)
Apertas agarimosas

Naveganterojo dijo...

Amigo Soto, menudo cabreo tienes, pero es logico, este pais tiene mal futuro por el camino que va, las mentiras de la Cospedal, y encima se descojona de los jueces, las mentiras del Rajoy y encima se cree un iluminado, las mentiras del Camps, y encima le aplauden, las mentiras del Aznar y encima...(de este individuo mejor no opino), y para colmo los errores de Zapatero y su mala gestion de los exitos del gobierno, pues solo se escuchan sus errores, (que los hay).
En fin amigo, que a ver si esa nube de la que nos hablas viene pronto, y se hace selectiva, es decir que acabe pronto y sin dolor con toda la caverna, y... a comenzar de nuevo con una flamante III Republica, "toma ya, que final mas guapo para el mitin que te he metido".
Apertas agarimosas

josef dijo...

Creo que hay más analfabetos políticos de los que uno se imagina en este país...
Un abrazo!

Isabel dijo...

Está claro que los votantes de derechas premian la corrupción, la razón, ni la entiendo ni la entenderé. Un beso

LUX AETERNA dijo...

A mi me da asco el tipo como un pelotudo que conozco dice que no le importa la política que lo suyo es la música. Pobres gentes creen que se puede vivir ajeno a la política y solo hacen mas fácil que todo siga sin cambios.

Abrazo

Ciberculturalia dijo...

Querido Navegante antes de irme no podía dejar de pasar por tu casa y ver que estás genialmente optimista: ¿un 10% solo? Cambia el porcentaje y acertaras:
Un abrazo y que nuestro optimismo y sentido del humor no decaiga

SaiZa dijo...

Muy buena entrada Navegante, y e temo que el porcentaje es mayor, yo en concreto tengo una compi que no te puedes imaginar lo irracional que es y como defiende a muerte al PP, a pesar de lo mal que lo haga. Para decirte que algunas de sus frases para justificarse son: " Si apoyo la guerra, por algo seria" "Lo del 11M aun no esta claro, seguro que fue eta" o la más " Los etarras que libero el PP es que no matarón a nadie"...así que imaginate el control de paciencia que tengo.
Un abrazo amigo
¡Salud y sobre todo Memoria!

Lia dijo...

Wenas!! Ese porcentaje del 90% es un poco utópico...jaja. Me inclino a pensar que el analfabeto político vota a la derecha por el simple hecho de que siempre he pensado que los ciudadanos de izquierdas somos más críticos y no votamos por votar, sino que realmente reflexionamos.
Esto mismo podría decirlo un votante de derechas, pero en su caso no casaría con la realidad, querer a Rajoy como presidente no es propio de personas críticas (no digo más por respeto a sus votantes)
Saludos!!

La Gata Coqueta dijo...

PINTO PINTO GORGORITO AQUIEN TOQUE...

PERO QUIEREN MANDAR ESO ES EL COLMO DE UN TONTO.

HSTA PRONTO CARIÑO QUE NOS SIGAMOS VISITANDO ESO DICE MUCHO.

BESOS

Naveganterojo dijo...

Moderato, desgraciadamente tienes razon, no es que creas que hay mucho analfabeto politico, es que los hay, pero bueno....estamos nosotros para educarlos,ja,ja,ja.
Un abrazo.

Isabel.....¿quiza la premian por que ellos mismos son corruptos en su pequeña parcela de la vida?.
Es una pregunta que tendrian que hacerse ellos mismos.
Un abrazo.

Lux, parece que el virus de la idioted humana no conoce fronteras, pues el tipo que tu comentas no creo que sea capaz de dar de comer a su familia o a el mismo escuchando musica.
Pero bueno, demos tiempo al tiempo, que es el unico que hace cambiar de pareceres.
Un abrazo amigo.

Carmen, ¡¡otra que me dice que estoy equivocado!!, ja,ja,bueno ya he cambiado los porcentajes y he decidido que el 90% son los analfabetos, ¡¡por favor no me riñais maaaaas!!!,je,je.
Un abrazo.

Saiza, lo que tu tienes no es una "compi", es un castigo por ser tan rojilla como eres,je,je.
No se yo si aguantaria a esa persona mas de dos dias sin mirarla a los ojos y preguntarla para cuando tenia cita con el psiquiatra, o mejor, con el neurologo, pues es muy posible que sus neuronas patinen un monton.
Un abrazo.
Salud y republica.

Lia, ¡¡wenas!!,(cada vez me gusta mas ese saludo,ja,ja), has echo una descripcion muy profunda del votante de derechas, este vota a la derecha por que....no piensa,ja,ja,ja.
Lo que si es cierto es que tambien has acertado con nosotros, los votantes de izquierdas, somos criticos hasta con los de nuestra propia ideologia, criticamos al PSOE, a IU, a LOS VERDES, y a quien se nos ponga por delante, pero hay esta nuestra fortaleza, cosa de la que adolecen los analfabetos politicos.
Un abrazo.

Gata, es que el poder es muy goloso y hasta a los tontos les gustan los caramelos,(sobre todo al rajoy y la cospedal).
Un abrazo

Daalla dijo...

Lo malo, compañero, es que es en la izquierda donde más analfabeto político hay, los que más pasan y encima lo tienen a gala. Precisamente a quienes más convendría alfabetizarse políticamente. Así le hacen el juego a la derecha, la cual está encantada.
Un abrazo, Navegante

paqui dijo...

Podría decir que estoy rodeada de compañeros que según ellos,no pertenecen a ningún partido,pero votan al pp y machacan cualquier cosa que dice o hace el PSOE.Sin comentarios.
Podría decir tambien,que en cualquier
decisión,pensamiento ó actitud de nuestra vida,mostramos nuestra ideologia política.Y como no,a mi me enorgullece sentir que pertenezco a la parte de los que defienden los derechos humanos y sociales.Besos Maria,saludos a los que formais parte del grupo de amigos de la persona que quiero.
Para tí,TQM

paquita dijo...

Como ya te decían antes... ignoraba esa frase de Bertol B., así que Te La Copio.
Paqui tenía que ser... la repartidora de besos ¡a todos!
¡Soy mala! ¡Sé que soy mala! diciendo este tipo de cosas y otras más.
Besos a ambos. PAQUITA

Naveganterojo dijo...

Daniel, me has refrescado la memoria, recuerdo la entrada que dedique a los "progresistas de taberna", cuando la izquierda perdio las europeas.
Es muy posible que tengas mucha razon, y seamos nosotros los responsables finales de la subida (inexplicable por otra parte) de la derecha rancia y radical.
Tendremos que ahondar en el tema.
Un abrazo.

Paqui...se de lo que me hablas,(los conozco a casi todos), y hemos hablado del tema en muchas ocasiones, un trabajador que esta viendo recortados sus derechos y encima dice que "hay que ponerse en el lugar del empresario", no es un trabajador. es un simple esquirol o un analfabeto politico y funcional,(con todo mi respeto para las personas que sufren esa tremenda enfermadad, pues demuestran mas capacidad cerebral que estos analfaburros).
TQM, Un beso

Naveganterojo dijo...

Paquita....es que Paqui....es especial,ja,ja.
Un abrazo amiga

Perséfone dijo...

No quiero faltar a ningún votante, pues es algo que siempre me ha crispado, pero la realidad es que la política parece haberse convertido en un partido de fútbol con sus hinchas y todo.

Pocos son los que votan a la mejor propuesta en lugar de por tradición.

Por cierto, qué buena la viñeta.

Un saludo.

Esther dijo...

Tienes razón esos son los peores que casi votan a ciegas y son marionetas de las campañas políticas de algunos. En Valencia muchos se dejan manipular por Canal 9 donde todos los días sale el PP que si ha hecho esto y lo otro y el caso Gürtel como sino existiera. Debo ser una raza en extinción, socialista y valenciana, porque aqui muchos lo votan con la venda puesta en los ojos..

besitos solete.