martes, 29 de septiembre de 2009

Amistad

Cuando hay amistad

Cuando hay amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas nacen y se comportan en espontánea alegría.

Cuando te separes de un amigo, no sufras porque lo que mas amas en el se volverá más nítido en su ausencia; así como la montaña es más clara desde el llano para el montañés. Y no permitas más propósito en la amistad que la consolación del espíritu. Que lo mejor de ti sea para tu amigo. Que él conozca el menguante de tu marea, pero que también conozca tu creciente. Porque ¿qué amigo es el que buscas para matar las horas? Búscale siempre para vivir las horas. Porque él existe para colmar tus necesidades, no tu vacío. Y permite que haya risa y placeres compartidos en la dulzura de la amistad. porque en el rocío de las pequeñas cosas del corazón encuentra su alborada

21 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Bonito cántico a la amistad.

Lo que son las cosas.Ayer hacías una entrada llena de indignación(con toda razón).Hoy nos dejas bellas palabras de amor.

El ser humano es único e irrepetible


Abrazos

Naveganterojo dijo...

Felipe....me has echo pensar con tus palabras, y por eso, por que los amigos sois unicos,por que haceis pensar haceis reir, y jamas pedis explicaciones....precidsamente por eso os dedico esta entrada.
Un abrazo amigo mio.
Salud y felicidad

LUX AETERNA dijo...

Muy bueno eso de no matar las horas, me recuerda a esa frase que dice que buscamos la inmortalidad pero no sabemos que hacer con un domingo a la tarde.

Abrazo

Anónimo dijo...

amigos ,amigos hay muchos,sobre todo para los ratos buenos.BUENOS AMIGOS POCOS. PIENSALO, NAVEGANTE

Naveganterojo dijo...

Lux, ¿los domingos por la tarde?, nada de nada, estar haciendo el deporte favorito de los españoles, siesta, tele y cabreo por que llega el lunes,ja,ja.
Un abrazo amigo.
Salud y felicidad.
Anonimo, no suelo contestar a los que no se identifican, en tu caso hare una excepcion, pero no tengo nada que pensar, tengo la inmensa suerte de tener una gran cantidad de amigos, y se que todos son buenos, pues me lo han demostrado.

Martine dijo...

Eres la persona que mejor habla de la Amistad, Navegante...
Por eso, estamos aquí siempre porque este Barco la respira por todos sus costados y porque sentimos hacia tí un inmenso afecto..
Un abrazo gigante!

buda dijo...

Que bonito Navegante,eres todo un poeta y de vez en cuando viene bien cambiar de tercio y escuchar,o mejor dicho leer frases tan bonitas de un amigo,para mi los amigos son la familia que uno escoge.Un besico y saludos para el resto de amigos blogueros.

Antonio dijo...

Salté desde Felipe a tu blog y me gustó lo que ví. Con tu permiso me proclamo seguidor tuyo para estar informado de lo que cuelgas.
Con relación a la amistad te he de decir que yo defino un amigo como "aquel con el que puedes pensar en voz alta". No obstante el sentimiento de amistad es dinámico y puede oscilar de nivel en función del ajuste de ambos...
Un abrazo

Soto dijo...

Hola Navegante Rojo y amigos Bloqueros:
La amistad es lo maximo a que podemos aspirar los humanos,lo malo es que esta sociedad tan mercantilista,tan insolidariamente inducida desde los ocultos poderes,tan dictarial en la cultura de la imagen ,hacen que ese maravilloso sentimiento lo experimenten personas "muy auntenticas solamentes ,ya que la mayoria son fotocopias",pero una gran masa de gente experimente el sentimiento de la rivalidad,ve en el de enfrenta "al rival";vienen muy bien "estos jarabes tan dulces",estos posts, aunque sea por poco tiempo ,seamos dulces.
Amigo Navegante..!que bien nvegas ,carallo!
Apertas agarimosas

lys dijo...

Cuanto me ha gustado eso de no buscar a los amigos para matar el tiempo, si no para vivir ese tiempo precioso y disfrutar de la amistad. Es un post precioso y positivo.

Espero que tu salud este bien y te dejo un abrazo

severino el sordo dijo...

La amistad es compartir y aqui aunque no sea una amistad fisica se comparte y mucho,tu casa es un pozo de amistad,saludos.

Esther dijo...

Muy bonito este post, me ha encantado de verdad. Tu eres de esos amigos que permanecen ahi y aunque a veces no tengamos tiempo de intercambiar unas lineas te noto cerca y sé que puedo contar contigo, y tu nunca dudes que también siempre podrás contar conmigo amigo.

Muchos besos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola "Amigo mío", con esta frase ya basta.Un abrazo.

Naveganterojo dijo...

Selma, gracias por esas hermosas palabras,pero no olvides que si estas en este barco, es por que tambien tu sientes la amistad como algo especial en este mundo virtual, si no fuera asi...ya habrias saltado por la borda,y abandonado a la tripulacion,je,je.
Un abrazo.
Salud y felicidad.

Buda, veo que opinas como yo, "los amigos son la familia que uno escoje", y mi familia, aparte de mi pareja sois todos vosotros.
Un abarzo amiga.
Salud y felicidad.

Antonio, para ser sincero...te me has adelantado, pues al leer ayer tu "poema" en casa de Felipe, mi idea era entrar hoy en la tuya para felicitarte personalmente.
Pero en honor a tus palabras, en unos minutos me acerco por tu casa y me hago seguidor tuyo.
Por cierto tu frase,:"defino un amigo como "aquel con el que puedes pensar en voz alta", es magnifica, gracias.
Un abrazo.
Salud y felicidad.

Amigo Soto, siempre leo tus comentarios con el mayor interes, he aprendido que de ti....normalmente recibo sorpresas.
Y la sorpresa de hoy es ...que tenemos la suerte de tener amig@s muy autentic@s, por lo que no necesitamos fotocopias.
Al menos yo, me siento muy orgulloso de las personas que visitais esta casa.
Un fuerte abrazo amigo mio.
Salud y felicidad.

Lys, mi salud sigue casi igual que al principio, pero...con los animos mucho mas altos.
Un abrazo amiga.
Salud y felicidad.

Severino,.....jolin, ya no se que decir, se me han gastado los halagos hacia vosotros, pero bueno, amigo mio, sabes que a veces la amistad virtual es mas real que la amistad "face a face", yo lo he comprobado con todos vosotros.
Un fuerte abrazo.
Salud y felicidad.

Esther, ¡¡¡GRACIAS!!!,¿te vale esta simple respuesta?, vale mas que mil palabras.
Un abrazo.
Salud y felicidad.

Geni, hola "amiga mia".
Muchos besos, "mami".
(y ahora...abuelita feliz).
Con tu frase has explicado un mundo, gracias de corazon por esa amistad que nunca podre pagarte

María dijo...

Hola, amigo:

¡Qué bonito homenaje has hecho a la amistad! me ha gustado mucho, siempre estás improvisando, tu blog me gusta por eso, porque tan pronto hablas de política, como de profundos sentimientos...

La amistad es como una planta, hay que alimentarla cada día.

Los amigos son los que siempre están, pero sobre todo, en los malos momentos, que es cuando verdaderamente se necesitan.

Gracias, amigo, por estar.

Un beso.

Naveganterojo dijo...

Maria, como dice el anonimo, amigos hay muchos,(para ir de fiesta, tomar copas y echarse unas risas), pero esos son como dice Soto, amigos "fotocopias", los verdaderos son los que estan cuando lloramos, cuando sufrimos, cuando nos sentimos abandonados, esos son los que de verdad nos quieren, y los que yo cuido con todo mi respeto, y tu, amiga, eres un@ de ell@s.
Un abrazo, y mucho animo.

Ciberculturalia dijo...

Precioso Navegante. Me encanta volver a la blogosfera después de estos días de escapada y encontrarme esta bellísima entrada.
Un beso muy fuerte

Lia dijo...

Wenas!! Que bonita entrada. La verdadera amistad se difícil de encontrar, pero cuando lo haces te llena de felicidad.
Saludos y que pases un buen día!!

Sombra de Luna dijo...

jop..esto me ha conmovido especialmente porque mi mejor amigo y confidente se ha ido dos años a trabajar fuera de españa... :(
pero bueno...cuando vuelva recuperaremos sin duda el tiempo perdido!
que tal te encuentras corazon?
un abrazo

Naveganterojo dijo...

Carmen, es un placer verte de nuevo por aqui,¿que tal te ha ido?, espero que muy bien, y que vengas con las pilas cargadas, pues se presenta un otoño muy caliente politicamente hablando, y te necesitamos.
Un fuerte abrazo, bienvenida y ...
Salud y felicidad.

Lia, ¡¡wenas, la amistad verdadera este servidor la ha encontado aqui, en mi blog. en los vuestros, en vuestros comentarios, en vuestra preocupacion, en vuestro interes.¿se necesita mas?, personalmente, creo que no.
Un abrazo amiga mia.
Salud y felicidad.

Sombra de luna, estoy contento de tu vuelta, de tus palabras y algo triste de que estes tan solita,je,je,pero amiga, para lo que necesites aqui estamos los amigos.
Me ha echo mucha ilusion tu vuelta, animo, y adelante que la vida no se esconde en un solo corazon.
Un fuerte abrazo.

cristy dijo...

la amistad es lo mas lindo del mundo!!
kuando tengas un amigo!!
kuidalo y no lo pierdas xq
es kmo tener un hermano o (a)
pero se feliz con tu amigo!!!