viernes, 19 de junio de 2009

Un extraño finde

Llega un nuevo fin de semana, pero este por extraños motivos no es de felicidad, si no de miedo, de tristeza, de pensamientos negativos, de zozobra,de angustia de..... He visitado a mi medico de familia, y me ha dado el diagnostico de una enfermedad de la que no sabia nada hasta hoy, no me ha asegurado que la pueda tener pero.....me ha enviado al especialista de la piel y de paso me ha metido el miedo en el cuerpo. Es curiosa la vida, cuando crees que la felicidad esta al alcance de la mano, que la has luchado y por fin conseguido, cuando crees que mereces un descanso y una paz que te has ganado, cuando piensas que al fin el destino hace justicia y te entrega el fruto de tanto tiempo de lucha......llega una "puñalada trapera" que te deja anonadado, sin fuerzas para seguir, sin interés por nada y con un par de preguntas en la mente,¿por que cojones me tiene que pasar a mi?, y ¿que he echo yo para merecer esto?. En fin amigos, no es el mejor momento para dar explicaciones, ni contaros de que va esta enfermedad, simplemente quería comentaros mi estado de animo actual y mis pocas ganas de seguir luchando. Perdonadme si no os visito, pero para decir tonterías mejor permanezco en silencio

45 comentarios:

daalla dijo...

Compañero me pongo en tu lugar y quiero que sepas que tienes todo mi apoyo. No tienes por qué tener esa enfermedad de la que hablas pero vas a darle muchas vueltas a la cabeza hasta que lo averigües. Te deseo de todo corazón que no sea así. Y que sepas que toda mi fuerza te acompaña.
Un abrazo.

Felipe Medina Santos dijo...

Querido Navegante
La peor enfermedad es la tristeza porque cubre cada poro de nuestro ser;nos invalida(de discapacidad),nos menosprecia(autoestima)y nos deja postrados en una paralizante compasión.
Intenta,combate,lucha contra la tristeza porque la enfermedad física que te diagnostican es menos grave que la infelicidad del dolor del alma.
Un sincero y cariñoso abrazo
¡ÁNIMO QUE LO TUYO NO ES NADA!
¡ÁNIMO PORQUE SOMOS MUCHOS LOS QUE TE QUEREMOS ALEGRE!

severino el sordo dijo...

Amigo ,lo unico que yo te puedo ofrecer en este momento es darte animos,los pensamientos de miedo y de tristeza son tuyos y tu has de pasarlos,pero eso si agarrate al optimismo y en vez del porque a mi?,el seguro que yo no,y si creees que tienes la felicidad al alcance de la mano,agarrala y quedatela y disfrutala que es tuya,olvida los pensamientos negativos,no te digo nada mas,que estamos aqui y que te queremos optimista y ademas que no sera nada,cojones¡¡¡ un fuerte abrazo.

buda dijo...

Navegante,lo que menos tienes que hacer ahora es derrumbarte,y quiero que sepas que tienes mi apoyo,ya veras como no es nada,y no pierdas la confianza.Como dice Felipe somos muchos los que te queremos.Un besico.

Loc@ dijo...

Jose, no voy a entrar en lo de "mal de muchos consuelo de tontos" por que no es eso lo que ahora siento. He entrado para darte una mala noticia y me encuentro con esto tuyo. A veces hay coincidencias, casualidades, a veces... La cuestión es que en el blog de Miguel "pasa y opina..." han colocado un texto diciendo que ha muerto. Así, coincidiendo con la muerte de Vicente Ferrer, a quien él dedicó su última entrada (fechada en 25 de marzo) Pone que fue un accidente de tráfico y que murió ¡el 28 de marzo! Me he quedado patitiesa y les he dedicado un texto a ambos, breve, no me sale más. Un beso y sigue ahí. PAQUITA

GINEBRA dijo...

Lo siento, pero no seas negativo, ya sabes que los médicos tienen la "sana costumbre" de "curarse en salud", mejor espera los resultados que lo mismo te estás agobiando para nada... seguro que no es nada, ya lo verás!!!! Ten confianza. Beso y hazte un favor: disfruta!!!!

RGAlmazán dijo...

Amigo, estate tranquilo. Espera el diagnóstico. No te precipites. No será nada. De cualquier forma, tú lo sabes muy bien, hay que vivir el día a día, sin ir más allá. Cualquiera sabe qué pasará mañana.
Diviértete, vive, sé feliz, pon intensidad en lo que hagas y ya sabes "Carpe diem".
Un abrazo

Salud y República

Jose dijo...

Navegante, no te precipites ni saques conclusiones, hasta que no te digan las cosas claras. Muchas veces nosotros mismos ponemos las cosas peor de lo que son.

Espero encontrarte el próximo día mejor de ánimos, un abrazo desde el sur.

Duende Crítico dijo...

Hay que esperar. Veo muy lógico que estés con nervios, que sientas una gran incertidumbre, pero lo primero que hay que hacer es esperar y tener esperanzas. Pensarás que para mí puede ser muy fácil de decir y quizá lleves razón.

Esperemos que no sea nada. Quiero que sepas que aquí tendrás un apoyo moral, aunque sea lejano en el plano físico. Ánimo, no hay que decaer. Y sí, te queremos alegre.

Un abrazo muy grande.

LUX AETERNA dijo...

Bueno pero todavía no es nada seguro.
No dudo que si hay algo que existe es la fuerza que la gente puede transmitir con el pensamiento y por lo tanto somos muchos los que desde distintos lugares estamos con vos.
No aflojes no va a pasar nada malo, estoy seguro que te voy a leer dentro de no mucho contando que solo fue un susto.
Abrazo fraterno

Tere dijo...

Ya sabes donde me tienes.Abrazos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola amigo, que puedo decirte, ya sabes que puedes contar conmigo para todo, ten esperanza y a ver que dicen los médicos, ya se, ya se, es muy fácil decir todo esto pero muy difícil para el que lo está sufriendo.Te mando un fuerte abrazo y sabes que estas en mi corazón.Un besito dulce caiño.

Carmen dijo...

Mi queridísimo Navegante me has llenado también de preocupación pero sobretodo por verte tan postrado. Es verdad lo que te dice Rafa, la vida es el presente, no te adelantes, espera el diagnóstico. Tienes que reforzar en este momento más que nunca tu optimismo y tu capacidad de lucha. Serénate y ve viviendo paso a paso.
Ten la seguridad que el estado de ánimo, el poder de la mente es vital, es imprescindible para asumir lo que haya que asumir en cada momento.
Nos tienes aquí a tu lado, navegante.
Siempre estoy disponible así es que para lo que quieras. Aunque mi correo viene en mi blog, arriba donde mi perfil, te lo recuerdo por si algo necesitaras: carmen.clmclm@gmail.com
Un beso fuerte. Pasa por aquí y ve dicíendonos cómo te encuentras.
Más besos

El Ajustador dijo...

Compañero Navegante, lo duro de ser ateo viene cuando uno se formula preguntas como las tuyas, y obtiene las inevitables respuestas: ¿Por qué cojones me tiene que pasar a mí? Por nada. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Nada. Navegante, te ha tocado por el morro, por azar o por estadística, que es la matemática de la suerte. Porque sí. Porque a veces hay que joderse.

Es más fácil ser creyente en situaciones difíciles. El dios o pack de dioses que te tocan tienen respuestas para todo lo que te ocurre... Respuestas que, si tienes fe, consuelan.

Tú, compañero, no tienes ese falso consuelo. Pero tienes algo mejor, fíjate: Ya somos catorce los que te hemos escrito alentándote. Y aquí sólo estamos los cibernéticos. Me apuesto una paella a leña que, al otro lado, tienes al menos otros catorce que están contigo. Tienes nuestra Solidaridad.

Imagínate que entramos todos contigo al dermatólogo, así, en plan comité de comisario político. El tipo se iba a ir por las patas. Y después le decimos: "Ocúpese bien de lo de aquí nuestro compañero, porque le necesitamos luchando. Y rapidito". Se iba a poner las pilas más pronto que canta un gallo.

Pues eso es lo que va a pasar, Navegante. Porque todos vamos contigo, al dermatólogo y donde haga falta. Nos llevas a todos, en tu interior. Y si te fallan las fuerzas, tienes las nuestras para ayudarte. Como nosotros tenemos siempre tu Fuerza para animarnos a seguir adelante. Esa Fuerza que, aunque ahora hayas creído perder, sigues conservando. Búscala, encuéntrala, sácala y multiplícala por veintiocho. No te va a parar nada.

Creo que fue Ernesto Guevara el que cascó aquello de "Hasta la Victoria, siempre". Pues tú lo mismo, Navegante: Siempre. Sean cuales sean las condiciones, estés como estés, hasta la victoria siempre. Sigue luchando, no esperes el permiso de nadie, ni de los médicos ni de nadie. Sigue, compañero. Luchamos contigo.

Y también fue el Che, que no paraba de hablar para la Historia, el que dijo: "Compañero, la alegría también es revolucionaria".

Así que venga, Navegante: Cambia esa foto del yuppie llorón que has puesto en el blog por otra de un miliciano repartiendo plomo a los franquistas entre caladas de cigarrillo y adelante: ¡Valor, aplomo, coraje y alegría! Que hasta los fachorros necesitan de tu duro azote republicano como el pan nuestro de cada día.

Salud, ánimo y un fuerte abrazo, camarada.

Sombra de Luna dijo...

Eres LO MEJOR que he conocido en este mundo de los blogs. Y nunca pierdas las ganas de luchar porque quiero seguir leyendote y a tu lado.
En estos momentos sobran las palabras, asi que te mando un abrazo de los mas gordos del mundo

Esteban dijo...

Muy respetuosamente te digo que ¡nada de acobardarse! .... .......Tienes que seguir luchando y luchando y luchando.... ¡y nunca desfallecer!

Tienes derecho a la tristeza pero ¡no tienes derecho a la rendición!

Te lo dbes a ti mismo y nos lo debes a nosotros que queremos eguir tenéndote aquí.... como siempre.

Un fuerte abrazo,

Esteban

P.D. - Te auguro que no va a ser nada...ya veras!

Selma dijo...

Navegante... Manten el rumbo, estamos todos aqui... este aviso de temporal lo vamos a capear entre todos.. ya verás..

Hoy además de abrazos, un beso de lo más cariñoso... Me siento muy , muy,cerca de tí..

Tere dijo...

Navegante,yo nunca he sido optimista ni alegre,ni festiva,ni me enseñaron a serlo ni tampoco el ambiente era propicio para ello,sabes bastante de mí y,a pesar de todo,ya ves cómo siempre encontramos la manera de sobrevivir,seguro que algo podremos hacer si viene lo peor.De las enfermedades no nos podemos librar,ni de las casualidades ni del azar,todos pasamos por esa etapa de "por qué?,cómo?qué he hecho?",luego,si es necesario,si te lo confirman lo irás aceptando y buscando soluciones porque,aunque la mitad de los días me dejaría llevar y acabar...miro las consecuencias y los hijos no necesitan más problemas que los que les cause la vida,mejor que les evitemos los que están en nuestra mano,mi hija y yo le llamamos a estos "soponcios" golpes de realidad.
Si tienes una familia que te acepta y te quiere pues te considero afortunado y te envidio,pase lo que pase,y si además tienes amigos pues es el no va más.Un abrazo para ti lleno de los mejores deseos.

Ballesta dijo...

Mi querido navegante, ante la incertidumbre siempre tendemos a ponernos en lo peor.

Espero con todo mi corazón que sea una falsa alarma. Poquito puedo hacer desde aquí, pero ya sabes que este trasto está pendiente de ti.

Un abrazo muy grande, compañero. Estaré atenta.

Esther dijo...

Como para algo estamos los amigos, aqui estoy yo para apoyarte solete. No te preocupes por las visitas a los blogs, lo primero ere tu, que estés bien. Ya verás como todo sale bien, yo te mando todo mi cariño.

Muchos besos

Gracchus Babeuf dijo...

Espera el diagnóstico, compañero. No vale de nada ponerse la venda antes de la herida.

Cecilia Alameda Sol dijo...

La enfermedad te hunde, sí. Sobre todo cuando no sabes de ella, no sabes qué efectos va a tener en ti. Comprendo tus palabras, supongo que pasarás unos días malos, pero saldrás de esto, estoy segura. Y siempre habrá especialistas que te ayudarán a superar los malos estados de ánimo y a tener coraje para vencer la enfermedad.
Estoy también contigo, de corazón

Cemanaca dijo...

Hola amigo.
A través de la distancia te envío todo mi afecto y mis mejores deseos colmados de salud.
Al principio todo puede verse borroso, pero la niebla puede dar paso a mejores vistas con un horizonte alentador.
Mucho ánimo
mucha fuerza
mucho positivismo.

Saludos conversos.

GINEBRA dijo...

¿Cómo va todo??? No quiero molestar, espero que estés algo mejor. Besos enormes y achuchones varios.

Raiandoelsol dijo...

Hola Navegante, espero y deseo de todo corazón estés bien, seguro que sí.

Amigo, ya sabes, somos viajeros, a veces de viajes buenos y otros no tan buenos, pero son muy amplios los horizontes que nos reflejan, y tú no debes de decaer ...

Como dice la canción: Tú eres fuerte, eres joven y llegarás muy alto, brilla sobre ti, diamante loco.

Bueno, quiero decirte, que siempre hacia delante. ¡vale!

Navegante, mi deseo es que sigas navegando sin perder tu rumbo, tu lucha y tu condición.


Recibe mis más sinceros saludos y cuando vuelva, quiero verte lleno de salud ...

Un abrazo.

ventura dijo...

Te encontré por azar hace poco y desde entonces no he dejado de visitarte. Tu última entrada me dejó realmente acongojada. Entro varias veces al día para ver si has escrito algo nuevo. Lo mejor para ti, Navegante.

La Gata Coqueta dijo...

ASI LLEVO YO UN TIEMPO Y PIENSO LO MISMO QUE TU, ES QUE NO ME HAN PUESTO A PRUEBA SUFICIENTE, QUE ESTOS DÍAS ESTOY CON OTRA NOVELA DIFERENTE A LA QUE YA ARRASTO HACE DOS AÑOS Y MEDIO.

Y ME TENGO QUE HACER UNA BIOPSIA ESTOY ESPERANDO DÍA Y ES QUE ES DE ALUCINE TOTAL, A LA HORA DE DISFRUTAR, MADRE MIA MADRE MIA.

BUENO A SEGUIR TIRANDO MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE Y LA MENTE TAMBIÉN TODO SEA DICHO.

OTRA COSA IMPORTANTE ES NO ADELANTAR LOS ACONTECIMIENTOS HASTA SABER ALGO MÁS, ESO POR LO MENOS LO ESTOY CONTROLANDO.

UN ABRAZO Y QUE QUIERES QUE TE DIGA, QUE ESTOY EN EL MISMO BARCO.

Tere dijo...

Un abrazo.

María dijo...

Hola, amigo mio:

No puedo consolarte porque no se que decir en estas circunstancias, pero sabes que tienes la dirección de mi email por si quieres desahogarte.

La vida puede dar un revés de un segundo a otro, y puede cambiar nuestro estado de ánimo por esas circunstancias que nos toca vivir, es muy dura, cuando se tienen malas noticias, y mucho más cuando nuestra mente empieza a darlo vueltas, por eso es mejor que no pienses en negativo, que pienses en positivo, que tienes una persona a la que amas, pero también tienes a muchos amigos que te quieren y estan a tu lado.

Todos estamos aqui de paso, ninguno nos vamos a quedar, por eso debemos intentar vivir los momentos lo mejor que podamos y no pensar nunca en negativo.

Adelante amigo, sonríe siempre, y si tienes ganas de llorar, también, las emociones no debemos dejarlas dentro.

Un gran abrazo.

Estamos cerca, y aunque yo tengo cerrado el blog tempalmente porque me unido en solidaridad y apoyo hacia unos amigos que no estan siendo respetados por alguna mala persona, yo sigo cerca, os sigo leyendo.

María dijo...

Se me olvidaba, ahora que veo aqui a nuestra gata, ella es un claro ejemplo de fortaleza.

Un abrazo para ella.

María dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero que yo sea una de ellas!!
LA SOLEDAD COMPARTIDA DEJA DE SER SOLEDAD...
Cariños

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Desde aquí todo mi apoyo. Tengo que decirte que el optimismo vence todas las enfermedades... y que los médicos no son infalibles ni siquiera en los diagnósticos.

Perséfone dijo...

Vaya...

Uno no sabe muy bien que decir en estas situaciones porque sabe que poca o nada va a conseguir aliviar tu estado de ánimo.

Sin embargo epsero que tengas en cuenta todos los mensajes de apoyo y el ánimo que uno a uno hemos ido virtiendo aquí tus lectores.

Y si nosotros, que sólo intercambiamos unas cuantas letras, podemos ofrecerte todo eso ¿que no podrán tus amigos y tus seres queridos?

Cielo, apoyate en ellos ahora más que nunca y no borres JAMÁS la sonrisa de la cara ni abandones tampoco las ganas de luchar.

Así todo se supera mucho más fácil y con mucha más rapidez.

Ya sabes que nos tienes aquí para lo que necesites.

Ánimo.

SaiZa dijo...

Amigo espero que no se cumpla el pronóstico de esa extraña enfermedad y tu camino hacia la Memoria y la vida siga llena de felicidad, aun así no te precipites a brazos de la tristeza y sabes que nuestros brazos amigos estarán ahí para arroparte y darte apoyo. Animó y Carpe Diem. Un besazo

Naveganterojo dijo...

Amigos, amigas, os agradezco desde lo mas profundo del corazon todas y cada una de vuestras palabras y vuestros emails.
Los animos siguen muy bajos y me esta costando mucho recuperar la normalidad, aunque cuento con el apoyo incondicional de la persona que mas quiero y a la que deseo dar las gracias publicamente por ese amor a prueba de todo que me demuestra cada dia.
A tod@s vosotr@s, muchas gracias por vuestro apoyo moral y vuestra amistad,que una vez mas, habeis demostrado que esta por encima de barreras sociales y distancias, y a ti, Paqui,.....mi infinito agradecimiento y cariño por tu ternura, tu paciencia,tu entrega y tu gran amor.
Un fuerte abrazo para todos

Freia dijo...

Mi querido Navegante:

Peores temporales has sabido capear.
Te digo lo que Rafael y Gracchus. Espera al diagnóstico. Es fácil decirlo, pero te aseguro que yo me llevé un mal trago durante 15 días que luego resultó ser algo relativamente normal y, desde luego, totalmente corregible.
Te debo un correo electrónico y lo escribiré con calma, pero me gustaría decirte que tienes a tu lado a tu compañera, un montón de gente que te quiere y en más de una ocasión has demostrado tu fortaleza y valentía de navegante curtido en los siete mares.
¡Anda que no tiene que seguir dando guerra tu velero bergantín para recordarnos a todos que la memoria no debe nunca perderse.
Un abrazo Navegante y mantente firme al timón. Los demás estaremos a las velas para ayudarte en la maniobra, sea fácil o no.
Un beso muy, muy fuerte a los dos.
PD Acuérdate de que hace un año mi marido estaba en una situación muy, muy difícil y hoy está alegre, sano y dando mucha guerra.
Ánimo

Cemanaca dijo...

Hola amigo....
Sigo enviándote todo el positivismo y el ánimo a través de la distancia.

Saludos conversos.

Ballesta dijo...

Sigo pendiente de ti. Un abrazo y mucho ánimo. Estoy (estamos) contigo.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Yo también sigo pendiente de lo que dices. Esperando que algún día florezca una buena noticia.

Selma dijo...

Un abrazo muy cariñoso.. J.A.. nuestro Navegante... Tu tripulación está a punto para zarpar nuevamente...

.. y besos te esperan..

María del mar dijo...

Si tienes fuerzas, no habrá quien pueda contigo...ni tan siquiera una enfermedad...así que ¡manos a la obra¡

severino el sordo dijo...

De nuevo te mando mis animos amigo,espero que recuperes pronto los tuyos ,un fuerte abrazo.

RGAlmazán dijo...

Aquí estoy, Navegante, para que sepas que estamos contigo. Y tira para adelante que te echamos de menos.

Salud y República

Franki dijo...

Hace cuatro años me diagnosticaron un enfermedad grave, pase un año desconcertado, con todas mis previsiones de vivir la vida, rotas, pero eso no es lo peor: sentarse y dejarse llevar, es mas grave que cualquier enfermedad,...así que un día me levante y comencé a reorganizarme, hice balance de mis posibilidades y me dispuse a vivir, monte el blog que sustituyo cosas, que ya eran pasado y aquí estamos viviendo y poniendo ilusiones que remplazan las que ya no sirven
Un abrazo

paqui dijo...

no te pareces en nada a este de la foto,eres mas especial,mucho mas..
te quiero mucho mi amor.