miércoles, 10 de junio de 2009

A ti, Dios que no existes

Oye mi ruego Tú, Dios que no existes, y en tu nada recoge estas mis quejas, Tú que a los pobres hombres nunca dejas sin consuelo de engaño. No resistes a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes. Cuando Tú de mi mente más te alejas, más recuerdo las plácidas consejas con que mi ama endulzóme noches tristes. ¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande que no eres sino Idea; es muy angosta la realidad por mucho que se expande para abarcarte. Sufro yo a tu costa, Dios no existente, pues si Tú existieras existiría yo también de veras.

20 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

Muy bueno Navegante si es tuyo te felicito si no lo es gracias por haberlo subido.

Abrazo

Naveganterojo dijo...

Lux aeterna, no es mio amigo, es un regalo de mi pareja, y me ha gustado tanto que lo he publicado.
Un abrazo

Felipe Medina dijo...

Querido navegante,el texto que has dejado es una preciosidad.Felicita a tu pareja por esta pequeña joya,por esta reflexión que tanto consuela

severino el sordo dijo...

Como bien sabes mi cabeza es limitada y contra mas lo leo mas me lio,existe dios?,existo ,no existe dios?yo?,existimos los dos?,no existimos ninguno?,lo dejare en.....
Coñas aparte felicita a tu pareja por sus poesias,de verdad que son elegidas,un saludo de un embrutecido ser.

Anónimo dijo...

Gracias por este post. Refleja la realidad del ateismo que muchos profesamos. Después de haber viajo por medio mundo y haber visto las calamidades y el sufrimiento existente sobre la Tierra, no tengo la menor duda de que el Dios bueno, omnipresente y onmipotente que nos han vendido es un fraude. Saludos desde el sur.

Daalla dijo...

Yo aún estoy en la etapa de pensar que sí existe, pero que es un cabrón por permitir que pase lo que pasa, que gobiernen los que gobiernan, que sigan sufriendo los de siempre, que siempre ganen los mismos, que sigan medrando los obispos y cardenales que hablan en su nombre... en fin, no sigo porque la lista es muy larga.
Todavía no soy ateo, Navegante.
Un abrazo, amigo, y vaya poetisa que tienes de compañera.

Ciberculturalia dijo...

Navegante que bellísimo texto pero lo mejor es que sea de tu pareja así es que como el mérito es suyo le felicitas de mi parte. Por cierto el juerguista de Severino me ha hecho reír a carcajadas.
Un beso de una atea persistente pero sensible a la exquisitez, a la belleza...

josef dijo...

No es tuyo pero es excelente. Bienvenido sea!Amén!

Una dijo...

Ha tenido una buena idea tu pareja,este es un poema de Miguel de Unamuno (La oración del ateo),yo la puse en mi blog el 21 de septiembre de 2007.Miguel de Unamuno es uno de mis tantos favoritos.
Besos

buda dijo...

Yo pienso como Daniel,támpoco soy atea,pero me pregunto dónde se ha metido Dios?¿Por qué permite tanto?Bonito,regalo el de tu pareja.Un besico.

LUX AETERNA dijo...

Recuerdo que en un post pasado desarrolle la teoria que dios nos había creado pero nos había olvidado como cuando perdemos las llaves, nos buscó y no nos encontró mas, y ahi estamos quizás en el fondo de un escritorio.
Otra teoría es que dios es alcoholico y que todas las cosas que pasan es cuando está en pedo* o drogado.

(*En pedo: borracho NdR)

Abrazo

PD: Respecto a el problema con ponerme en tu blogroll la verdad no se que decirte dado que en general entra sin problema, lo unico que se me ocurre es ponerte en mi blogsend y cuando subo un post nuevo te sale publicado en tu dirección de mail.

Salu2

SaiZa dijo...

Felicitar a tu chica por ese texto y esa sensibilidad para la poesía.

Yo al igual que el amigo Daniel todavía no soy atea, aunque parezca mentira y yo misma ni me lo crea a veces. Creo ser creyente de un Dios o un algo sobrenatural que en algún momento nos tiene que escuchar y hacer justicia con tanta mundicia injusta. Empezando por su supuesta casa: La iglesia. Un abrazo y siempre ¡Salud, Memoria y Libertad!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Que bonito poema Jose !!!!
Tu pareja tiene mucho gusto, he leído que Tere pone que es de Unamuno, me ha parecido sensacional, no podría ser de otra manera viniendo de quien lo ha escrito.Besitos.

Naveganterojo dijo...

No hace mucho tiempo, este que os escribe era y pensaba como algunos de vosotros,pensaba que algo tenia que haber, que teniamos que creer en algo, tener fe en algo, pues si no, la vida no tendria un sentido o un significado.
Pero cuando la vida te pone cara a cara con su final.......lo ver todo mas claro, y comprurbas que el verdadero dios esta dentro de cada uno de nosostros, (y el verdadero diablo tambien).
El bien y el mal somos nosotros, y solo de nosotros depende cojer un camino o el otro.
Estoy convencido que quien nos demuestra la bondad y la maldad, es la vida y el ser humano, y que cuando nos enfrentamos a eso es cuando comprobamos que ese dios que nos han vendido siempre, es una simple utopia.
Con esto no os quiero vender el agnosticismo,ja,ja.
Abrazos a todos, y a Severino habra que pensar en hacerle algun tipo de monumento al mejor humorista de los blogs

F. J. Zamora dijo...

Dios es idea...por que no?
un abrazo amigo mio.

Una dijo...

Navegante,coincido contigo en ese sentir,nosotros somos lo bueno,lo malo,lo fuerte,lo débil,todo está en nuestro interior,la idea de un Dios nos la buscamos por miedo a desperdiciar lo único que tenemos que es nuestra vida,aquí y ahora,o nos la venden para controlarnos,manejarnos como nos llenan de otras "necesidades".Cuando uno acepta que no es imprescindible ser inmortal y que el mundo sigue a pesar de nuestra muerte es más fácil comprender el auotengaño de un Dios .Besos

Martine dijo...

¡"Suertudo" tú de que te mimen tanto.. Felicita a tu, ya un poco nuestra, chica!
Desde mi agnosticismo convencido y respetando a los creyentes, mientras no se metan en lo que debo o no hacer.. diré como Sartre : "L'enfer? C'est les autres!"

Pero otros, muy otros y lejos muy lejos..
Aquí en Tu/vuestras casas estamos en el Edén...


Besos para ambos, tu Niña y tu!

Naveganterojo dijo...

Zamora,¿dios es idea?,pues....no es mala idea la tuya.
Personalmente (y es solo mi opinion)dios es un invento para tenernos atados y bien atados.
Un abrazo amigo mio.

Tere,es cierto que la idea de Dios esta muy arrigada en el español medio, pero cuando pasas por un trance "especial", todas tus ideas preconcebidas dan un vuelco, y comienzas a buscar la verdadera naturaleza del ser humano, y ahi es donde tropiezas con la religion y sus mentiras.
Un abrazo muy fuerte.

Mi querida amiga selma, es curioso, el poco tiempo que hace que "nos conocemos" y como hemos conectado, vamos descubriendo multitud de cosas en comun, la memoria, el dolor por los españoles asesinados en una guerra ilegal,la politica, ahora la religion,en fin, ha sido un verdadero placer haberte conocido y tenerte como amiga.
Son estas extrañas coincidencias las que me hacen estar convencido de que la amistad en la red no es para nada virtual, es amistad con mayusculas,con sus pequeñas diferencias, sus diferentes puntos de vista, pero siempre desde el respeto, el cariño, y el apoyo.
Reconozco que he sido una persona con suerte al haber conocido "virtualmente" a tant@s y tan buen@s amig@s, personas sin rostro, sin una voz que reconocer, pero personas que sabes que nunca te fallan, que siempre estan cerca con una palabra amable, una sonrisa y una mano en la que apoyarte.
Como le comenté hace poco a nuestra comun amiga Geni, alguien deberia estudiar este fenomeno de la amistad virtual.
Un abrazo

Juan Tamenela dijo...

Me gusta el lema, igual te lo pillo para mi blog.

PSYCOMORO dijo...

Escribir desde la seguridad de no depender siempre abre más puertas que pensar que alguien va a limpiar la habitación por nosotros. Tu Dios que no existe es la realidad desde la que las personas podemos empezar a creer en nosotros mismos. Felicidades por el blog; digamos que me siento muy afín...