sábado, 6 de junio de 2009

No merecemos este castigo

Estoy de vuelta, cansadillo pero feliz de poder poner mi granito de arena para que esta derecha rancia y retrograda no gane las elecciones europeas, por que este pais, ESPAÑA, no merece ser gobernada por Rajois, Aznares, Mayores orejas, Sorallitas, y demas animalejos ultraderechistas. Estas son palabras de Enric Sopena en el plural: No nos merecemos los ciudadanos de este país que un neofascista como Mayor Oreja gane las elecciones europeas. No nos merecemos tampoco estar presentes en el Parlamento europeo con una derecha que tiene a un neofascista de abanderado. Fue Rajoy –ese moderado de pitiminí- el que en su calidad de líder conservador lo designó número 1 y lo revalidó en este puesto. Hay que ir a las urnas –muchos, cuantos más, mejor- y votar por los socialistas o por otro partido básicamente progresista. El PP de Rajoy y de Mayor Oreja no es un error. Es un horror para cualquier demócrata. Y es que, lamentablemente, la extrema derecha en España anida en el interior del PP.

22 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Querido Navegante, desgraciadamente las previsiones son muy preocupantes y el color del parlamento europeo si no se remedia mañana será un color derechón y ultraderechón...
Reconóceme que además la campaña ha sido de nivel bajísimo y que los dos grandes partidos se han enzarzado en cutreces nacionales varias y han hablado menos de lo que debieran, en este caso me refiero al psoe, de la Europa que un partido socialdemócrata debería pretender. Por eso estoy preocupada. Las últimas encuenstas dan un auténtico varapalo a los socialistas.
A partir de ahí que cada uno vote pero que vote.
Un beso fuerte y no nos trabajes tanto que luego te echamos en falta por esta blogocosa

Martine dijo...

" No nos merecemos los ciudadanos de este país que un neofascista como Mayor Oreja gane las elecciones europeas. No nos merecemos tampoco estar presentes en el Parlamento europeo con una derecha que tiene a un neofascista de abanderado." Por esas y por otras razones , entre ellas el derecho y el deber de votar , si somos ciudadanos concientes de que luego no valdrá lamentarnos...
Tenemos mañana una cita en las urnas!

Un beso, Navegante!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me temo que la abstención va a ser dramática, los derechones van por delante y mis pesares son que vamos a perder las europeas, a las 9.00 estaré votando como un clavo, ojalá Europa diera una paliza a los dos grandes partidos para que aprendieran un poco y ganara el partido de Jaimito, quizás lo haría mejor.Besos.

Felipe Medina dijo...

Efectivamente,no nos merecemos este castigo porque somos muchos más que ellos.
Sin embargo,soy muy pesimista ante el resultado de mañana si nos fijamos en los sondeos demoscópicos publicados el fin de semana pasada.
Mañana,ojala que me equivoque y con gran pesar de mi corazón,la derecha ultramontana conseguirá,sablearnos a todas las personas de progreso.
Y no estoy de acuerdo con la famosa frase de que cada pueblo tiene lo que se merece.
¡Somos muchos más que ellos!Sin embargo,parece ser que lo somos a hurtadillas,como con cierta vergüenza.
No sé,ésto me pone muy triste.
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Carmen, Selma, Geni, Felipe, quiza es por que soy optimista, por que se lo que es salir de un pozo sin fondo, por que tengo fe en la fortaleza de este pais, pero creo que las encuestan se pueden equivocar y nos llevemos mañana una sorpresa.
Como dice Felipe somos mas que ellos, y por eso creo que puede haber un vuelco en los pronosticos.
Si no fuera asi y "ellos" vencieran....pues amigos, nos armaremos de paciencia y seguiremos en la lucha, si llevamos haciendolo muchos años no se nos caeran los anillos por seguir unos años mas.
Un abrazo a los cuatro

josef dijo...

No, no nos lo merecemos... aunque ya no lo sé del todo... En este país la gente siempre ha sido un tanto abúlica y fascistoide. Madrid, el lugar donde vivo, es un nido de ultras...

severino el sordo dijo...

Como bien dice moderato,tengo dudas de que no lo merezcamos,desgraciadamente opino que tenemos los gobernantes que nos merecemos ya que los ponemos y los quitamos nosotros,aunque digamos que somos mas ,hay que demostrarlo y la izquierda de este pais a lo mejor somos demasiado acomodados,en resumidas cuentas si ganan es porque ellos habran estado mas movilizados como siempre ya que no falla ninguno, podremos nosotros decir lo mismo? un saludo amigo.

LUX AETERNA dijo...

Me sumo a tu pedido y espero que el pueblo español por todo lo que ha pasado y por todo lo que se merece haga lo que tiene que hacer.
Querido Navegante, por lo visto en tu pais y el mio tenemos muchas mas cosas en común de lo que podríamos imaginar, pero claro no es difícil entender el porque de tantas similitudes.
Ellos son muchos y la batalla es larga, pero nosotros somos muchos mas que ellos.

VIVA LA REPUBLICA!

Naveganterojo dijo...

Moderato, Severino, estoy mas de acuerdo con las palabras de Felipe, este pais no se merece que le gobierne la derecha, ya hemos sufrido bastante, somos mas, muchos mas y aunque estemos cansados, y seamos incluso mas cainitas con nosotros mismos, no merecemos a esta gentuza en el gobierno ni en las instituciones, ellos son el pasado, , y ese pasado que ellos representan hay que desterrarle de este pais para siempre, os noto desanimados amigos, y eso no podemos permitirnoslo, levantad el animo que mas pronto o mas tarde venceremos.
Merecemos una derecha moderna, respetuosa, y que sepa jugar el juego democratico sin trampas, insultos, amenazas, miedo ni rencor.
Un abrazo a los dos.
Lux,muchos como tu harian falta en este pais, pues aunque somos mas que ellos nunca esta de mas una mano que se una a tirar del carro para sacarnos del bache en el que nos metieron hace 70 años, y que algunos pretenden tenernos otros 70.
Un saludo.
Salud y republica

Duende Crítico dijo...

Es verdad que Mariano Rajoy representa a un sector más derechista dentro del PP. El caso está en que no podrá desmandarse demasiado porque los sectores "Rajoyistas" no le dejarán. Yo ya he votado por correo, así que me siento contento.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Las previsiones, sobre todo las de las encuestas, no se suelen cumplir. Que se crean que van a ganar... mas dura será la caida...
Bastoncillos para el oreja.

F. J. Zamora dijo...

Eso es amigo, eso es.
EL progreso antes que el retroceso.
un abrazo

Miriam Jaramillo dijo...

De visita en tu blog. Regresare a leerte. Mi saludo con infinito respeto.

buda dijo...

Yo también pienso,que va a ver mucha abstención,y que irremediablemente sera la derecha quien gane,solo por no ver la cara de satisfación,si ganan,se puede pagar.¡Que asco me dan!Un besico.

Duende Crítico dijo...

En mi comentario me refería a Mayor Oreja.

Saludos.

Perséfone dijo...

Me temo que estos ya se andan encomendando a sus dioses y santos, liderados por santa abstención.

Que Dios nos pille confesados...

Anónimo dijo...

Navegamnte, el PP nunca fue un partido de centro-derecha, sino un partido de fachas de toda la vida, de extrema derecha.

No se qué me da más veguenza si Mayor Oreja, hablando sobre las declaraciones de Cañizares o sobre que con Franco, estabamos tranquilos, o las fotos de Berlusconi, en El Pais.

Yo, al igual que tu, pido desde mi blog que se vote izquierda, porque la ultra-derecha no pude tomar fuerza, hay que impedirlo, como sea, y la mejor manera es con la fuerza de los votos.

Un saludo desde el sur de España.

Daalla dijo...

Aunque las previsiones son de lo más preocupante, mañana iremos a votar con la ilusión de que la izquierda avance.
Un abrazo, Navegante.

Soto dijo...

Hola Navegante y amigos :
Si,yo soy de los que "zurro también "a los partidos de mi onda ,para que exista la autocritica.Pero ahora no toca el castigo ni la abstención "no podemos llenar de porqueria el patio" porque si el PP ,obtiene un resultado convicente ,tendremos que comprarnos unos audifonos especiales,porque el ruido va ser de aupa y lo van enlodar todo.No,no, esto no lo podemos permitir.De todas formas ,tiemblo ya hoy, igual que en la gallegas.
Una aperta moi forte ,e maña que teñamos sorte.
P.d.--Tengo que reconocer que estaba equivocado con Lopez Aguilar,pues me parecia un loro ,un papagallo de tanto hablar ,la campaña la hizo muy limpia y didactica,en el cierre de ayer en Madrid (lo vi en el canal del PSOE)estuvo brillantisimo
.

Cecilia dijo...

Lo malo es que oreja se va a encontrar en Europa a muchos de su cuerda. En Holanda ha ganado 24 o 25 escaños un partido neofascista que, curiosamente, aborrece Europa. Ahí se va a encontrar Rajoy a sus anchas. Espero que con pocos secuaces detrás.
No, no nos lo merecemos. No se lo merece nadie.

Isabel dijo...

Mayor Oreja no es de derechas, es de "ultraderecha", es un fascista, pero va a haber muy poca participacion, mucha gente esta desilusionada,(yo entre ellos), son demasiadas saguijuelas que mantener.Mi voto en blanco

Naveganterojo dijo...

Duende, el problema es que los "rajoyistas" son tas extremistas como mayor oreja.
Un abrazo.

Orientador, asi me gusta con los animos bien altos, veremos esta noche lo que ocurre.
Un abrazo amigo.

Zamora, pocas palabras pero muy bien dichas, gracias amigo.
Un abrazo.

Miriam, bienvenida a esta casa, siempre es un placer conocer gente.
Un cordial saludo.

Buda, el dia es muy largo y las espectativas pueden cambiar, mucho animo.
Un abrazo.

Persefone, yo por si acaso esta mañana antes de ir a votar me he tomado un carajillo en la "iglesia" mas cercana,ja,ja.
Un abrazo.

Jose, como ves, todos los amigos que navegan por aqui tienen un ligero tinte rojillo, cosa de la que estoy orgullosos, por suerte en este barco no se admiten las camisas nuevas de color azul,ja,ja.
Un saludo amigo.

Daalla, yo aun tengo esperanza de que la gente de izquierda reaccione.
Un abrazo amigo y no perdamos la esperanza ni las ganas de seguir luchando por un mundo mas justo.

Soto, tambien yo he visto a Lopez Aguilar, y lo mismo que a ti me ha gustado su sensatez, su tranquilidad y su forma de ver Europa,(hace tres dias no te habria dicho esto de el, pues me parecia un "cobardica".
Un abrazo amigo,(tengo que aprender un poco de gallego para poder saludarte en tu idioma).

Cecilia, los extremismos se llevan bien, y Mayor y Rajoy estaran como peces en el agua entre tanto fascista,(si no les damos un varapalo hoy y quedan a la altura del betun).
Un abrazo.

Isabel, respeto tu decision, pero....¡¡¡por favooooooooor, vota a la izquierda!!!!.
Amiga, es una broma, sabes que el respeto esta por encima de ideologias, y tu tienes todo mi respeto.
Un abrazo