lunes, 8 de junio de 2009

¡¡¡Felicidades, progresistas de taberna!!!

Pues si, os felicito, os felicito de corazón a todos los que habéis puesto el grito en el cielo contra Rajoy, Oreja, Esperanza, etc,etc, y ayer os quedasteis tumbados en el sofá,o durmiendo la siesta, o pasando el día en el campo, la playa, el bar o cualquier lugar de este país,y pasasteis de ir a votar,por desidia, desinterés, pasotismo, o todo lo anterior junto. País que habéis acercado mas a la derecha mas repugnate de toda Europa, la mas corrupta, la que mas añora la dictadura militar, la que mas desea cortarnos la libertad, la que nos quita la sanidad publica, la que nos quita la educacion publica, la que juzga a los jueces que la intentan juzgar, la que defiende a los delincuentes y los encumbra a presidentes de comunidades autónomas, la que defiende un machismo tan rancio como sus lideres, la que esta en contra de las leyes mas progresistas que ha tenido este país en muchas décadas, la que añora los plácidos años del franquismo, la que añora el poder de la iglesia. ¡¡FELICIDADES!!, con vuestra apatía habéis dejado el parlamento europeo en manos de la peor calaña que nos podía gobernar. Mañana volved a la taberna a despotricar contra los corruptos, la espe y el rajoy, probablemente el vino os ayude a lavar vuestra amnesia de ayer. Amigos mios, lamento la dureza de esta entrada, pero es lo que siento en estos momentos.

37 comentarios:

Isabel dijo...

Veras, Navegante, yo, como te dije, al final fui a votar, pero solo por evitar lo que no he podido evitar, que le sirviera a esta derecha fascista para sacar pecho, pero para tu consuelo, te dire, que el PP ha tocado techo, yo creo que en Madrid y Valencia, salieron todos los peperos a votar, eso quiere decir, que en unas elecciones "normales", nunca obtendrian mayoria, al menos en España. Ya sabes que el votante del PP, premia la corrupcion, pero de aqui a las generales, muchos de los que hoy estan tan contentos y salen a saludar desde genova, estaran en la carcel. Por otro lado, incluso con la abtencion habida, el psoe ha obtenido el mejor resultado de la izquierda en Europa, aunque domina claramente el centro derecha en ese parlamento, pero la derecha Francesa o Alemana, no tiene nada que ver con la española, son mucho mas progresistas y mucho menos corruptos, otra cosa es la derecha de Berlusconi en Italia, ese es como antaño fue Gil y Gil en España, se le reian "las gracias" incluso desde los medios de comunicacion, y al pueblo, parece que no le importa que monte en un avion del ejercito a unas pocas menores y cuatro amiguetes para correrse una juerga en su finca privada. Italia pagara muy caro la tolerancia que tienen con este fascista corrupto. Pero no te preocupes, que aquellos que se quedaron en el bar y pasaron de votar, cuando tengan que pagar la matricula de la universidad de su hijo/a, porque ha pasado a ser "privada", recapacitaran, aunque sea tarde. Un beso

Ciberculturalia dijo...

Querido amigo, ya estoy en casa porque hoy además de mi profundo desánimo tengo un importante dolor de cabez. Genial, verdad'
Estoy tan decepcionada y totalmente de acuerdo con tu entrada. Perdóname pero sabes qué... a todos los que por desidia se quedaron en casa !que les follen!. Disculpa de verdad el tono, pero es de una gran irresponsabilidad... que ni se les ocurra hacer una crítica porque cuando pueden ayudar a modificar las cosas no lo hacen y encima luego protestan. Creo que la abstención es la opción más vergonzosa, es antidemocrática, es antisistema, es ilegítima.

Hoy estamos todos afectados. Me consuela venir a sitios como el tuyo o como algunos otros de nuestros amigos blogosféricos que sienten la misma preocupación y decepción.

Mañana todos a luchar en lo que nosotros creemos: una socieda más justa, más libre, más igualitaria.

Un beso fuerte

Felipe Medina dijo...

Querido Navegante,lo que pienso en este momento y lo que pensaba anoche lo has descrito magistralmente,con la crudeza necesaria que el momento requería,porque no se puede describir de otra forma a los que se refugian en las "tabernas" despotricando,entre vaso y vaso,y después no tienen los cojones suficientes de defenderse a sí mismos.
Son los típicos de "yo no entiendo de politica" y "todos son iguales".
Con estos mimbres el cesto que puede salir es el mismito que salió ayer tarde.
Gracias por tu entrada:era necesaria por poner el dedo en la llaga.
Un fuerte abrazo

María dijo...

Yo ya te dije en el anterior post que no voté ni al PSOE ni al PP, pero sí que voté, si me preguntas a quién te lo digo en bajito jajaja, no me importa decírtelo, pero sigo sin tenerlo claro.

¡¡¡Claro que tienes derecho a enojarte y a desahogarte!!!, me parece bien, es tu blog, y además un placer siempre leerte, estes enfadado o no.

Un beso.

buda dijo...

Que sepas Navegante,que aquí en Aragón se ha impuesto la izquierda.El PSOE sacaba el 43% y el PP EL 41%.Ya se que no es un consuelo,pero es lo que hay.Habrá que esperar a las generales,haber si hay más suerte.Un saludo.

Naveganterojo dijo...

Isabel, como podras imaginar esta entrada no esta dedicada a NINGUNO de vosotros, se que todos los que estais en este "grupo" de amigos viajeros estais comprometido con la izquierda de una manera o de otra.
Me ha encantado tu analisis.
Un fuerte abrazo.

Carmen, espero y deseo que tu dolor mejore, como ves comparto tu decepcion, y no te preocupes por la salida de tono, no sabes lo que he tenido que reprimirme para no escribir lo que de verdad me pedia el corazon.
Estoy de acuerdo contigo, mañana de nuevo a la lucha, por nosotros y por los que no han sabido dar la talla.
Un fuerte abrazo.

Felipe, me ha costado escribirla, la rabia y la decepcion que hoy me acompaña tenia que sacarla fuera, no podia seguir teniendo tantos sentimientos encontrados, creo que como tu decias ayer somos mas y por suerte mejores que ellos, pero tambien veo que somos mas dejados, y criticos con nuestro modelo de sociedad,(se que es bueno ser criticos con nosotros mismos, pues asi evitaremos la corrupcion, pero.....).
En fin, como dice Carmen, mañana de nuevo a luchar.
Un abrazo amigo mio.

Maria, querida amiga, no esta en mis pensamientos preguntarte a quien has votado, pero si el felicitarte, pues aunque como dices aun no lo tienes claro, has cumplido y eso ya es mucho.
Es un placer leerte sobre temas de politica que se que no son precisamente tus preferidos, y por eso es doble el agradecimiento.
Un fuerte abrazo.

Naveganterojo dijo...

Buda,.....¿me empadronas en Aragon?, reniego de esta Csstilla y Leon tan fascista y me marcho a una comunidad que ha votado mas a la izquierda,ja,ja.
Gracias por el dato, no es un alivio pero consuela algo.
Un abrazo

Cecilia dijo...

Muy duro pero muy certero lo que dices. Los que se escandalizan de que la derecha y la ultraderecha dominen en Europa, ¿habrán votado? Si no lo han hecho, son ellos los responsables de que eso haya ocurrido. Porque las gentes del PP siempre acuden a las urnas, aunque sus elegidos sean corruptos. Pero las que no quieren PP, que son millones, no votan, alegando que les molestan estos políticos, que ninguna formación le seduce... Y ocurre este desastre: CAmps bailando en las páginas de los periódicos, Oreja-Cañizares saltando...
Hay que votar. Se vota a partidos pequeños, se vota en blanco, se vota lo que sea, pero hay que participar en el sistema democrático.
La democracia es el mejor de los sistemas conocidos hasta ahora. Otro asunto es que gobiernen políticos medianos, mediocres o poco interesantes. Pero el que los sujetos actúen incorrectamente, mal, rematadamente mal, no ha de poner en cuestión el sistema.
Y eso, dudar de la democracia, ponerla en la picota, es lo que hacen los que no votan.

severino el sordo dijo...

Señores un poco de calma y optimismo,que esto en el fondo todos lo sabiamos,que sirva para recordarnos que estan ahi,que siempre han estado,y para preguntarnos que sociedad tenemos y no hablo solo por españa,miremos europa,realmente somos una mayoria progresista?,pues si que lo somos nos preocupa el progreso de nuestro bolsillo,ahora fuera de coñas la culpa de la abstencion y que la gente se quedara en casa a lo mejor habria que buscarla en el desencanto que tenemos con la clase politica,conozco ha muchisima gente que no ha votado y realmente no los considero de derechas,pero basta de lamentaciones que asi no se va a ningun sitio y "a por ellos que son pocos y cobardes",y un poquito de ayuda de nuestros dirigentes "progresistas" no vendria nada mal,un saludo y arriba ese animo cojones.

Ginebra dijo...

jajajajaa, qué cabreo tienes!!!! Yo también siento mucho que haya ganado el PP. Creo que ha sido un poco castigo para el PSOE (en tiempos de crisis la gente se acerca a la derecha creyendo ingenuamente que solucionarán sus problemas. Acuérdate de la crisis de 1929 y las dictaduras que vinieron en los años siguientes...) otra causa es la desidia de la que hablas, demasíada abstención... no vale despotricar ni en tabernas ni en puticlubes después, señores!!!!!
Y otra parte (entre la que me cuento) votó a su partido de siempre, a ese que abandonó como voto útil para que no entrara la derecha en las últimas elecciones generales de nuestro país...
Hay un poco de todo, querido amigo... estás en lo cierto: esa derecha quiere privatizar y acabar con los derechos adquiridos a pulso por los trabajadores que ahora pasan como motos de votar (no todos, insisto)...
Pero así es la democracia... besos a ser posibles conciliadores....

Ballesta dijo...

Mi querido Navegante, estoy de acuerdo contigo. ¿Tanta molestia supone acercarse a las urnas antes o después de la playa? ¿Será por días?

En fin... es lo que hay y hay que aceptarlo man que nos pese. Eso sí, "aviaos" vamos con semejante representante.

Ya ves que no me olvido de ti aunque el trasto haya dejado de reflexionar (por el momento). No te pierdo de vista, que lo sepas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Navegante, tu post no es duro, es realista.

La abstención fue un bochorno. Aqui al menos en Andalucia el PSOE salió mayoritariamente (esto es como un consuelo).

Es muy triste, pero claro, ahora que el parlamento gira a la derecha, como tu bien dices, a ir a la taberna a quejarse, cuando implanten, por ejemplo, la jornada de 65 horas, como ya lo intentaron.

Allá cada uno con su conciencia, asi nos va.

Y los pelajopos de Rajoy y compañia dándose unas infulas que se creen que han ganado las generales.... son patéticos.

A mi lo que me duele es el giro en Europa, eso es muy muy preocupante.

Saludos y buena semana.

LUX AETERNA dijo...

BIEN POR ARAGON CARAJO!!!!

Naveganterojo dijo...

Cecilia, a veces es necesario sacar la mala leche que todos llevamos dentro y decir ¡¡¡basta ya de hipocresia!!!, o somos de izquierdas o no lo somos, si lo somos, votemos, y si solo lo somos de boquilla. pues nos callamos y ya esta.
Es repugnate ver a individuos que estan acusados de prevaricacion saltar de alegria en las pantallas de nuestros televisores, pero mas repugnante es escuchar a Rajoy hacer declaraciones como que España ha girado a la derecha, ese payaso no se lo cree ni harto a vino, por que se olvida de que muchos de los que han estado tumbados al sol no le votan a el.
En fin, dejemoslo, pues el cabreo va en aumento y mañana hay que trabajar.
Un abrazo amiga.


Severino.....grrrrrrr,ja,ja, es cierto que estoy muy quemado, es cierto, que no estoy conforme con los progresistas que se ha quedado en casa, pero tambien reconozco,(aunque de mala gana) que ni el PSOE ni IU han sabido aglutinar a la gente de izquierdas, ni han sabido movilizar a sus bases.
Y....tranquilo amigo no te enfades, que mañana.....la lucha continua, (joder, que bronca nos has echado,ja,ja,).
Un abrazo y gracias por tus animos.

Ginebra, lo que me pasa es que veo que nadie quiere culpar a nadie, es como decir que esto nos lo merecemos, y de eso nada, la españa de izquierdas no merece que el individuo este apellidado Oreja, tenga derecho a decir una sola palabra en Europa, un tipo que dice las burradas que dice este, tendria que estar en un asilo psi..., y no en las mas altas instancias europeas.
Pero bueno, ya se ira pasando el mal humor y comenzaremos a volver a las barricadas, que no podemos abandonarlas, ya que los madrileños las han dejado vacias las tendremos que llenar los castellanos y extremeños, que parece que tenemos mas memoria.
Un abrazo amiga mia.

Mi "querido grumete" Ballesta, es un placer saber de ti, que sigues al pie del cañon y que no te rindes aunque el camino de regreso haya sido duro.
Tus reflexiones son siempre bienvenidas, y leidas con atencion.
Un abrazo amiga

Una dijo...

Yo también estoy muy decepcionada,no he querido ni enfrentarme a los comentarios en la radio que siempre tengo en mis oídos y me puse a escuchar música,pero yo no estoy sorprendida,este país es de derechas,el mundo es de derechas porque de las mayores ambiciones es hacerse rico y vivir de los réditos.¿Será inherente al ser humano?.Es desesperante.Besos

Naveganterojo dijo...

Jose, con esta Europa "derechizada", todos los derechos adquiridos estan en el aire, toda la sangre derramada, todo el dolor pasado, todas las luchas sociales estan en manos de la peor gentuza que podian estar, los que solo piensan en ellos y los suyos, y al resto....que nos den.
Respecto a las infulas que se da el PP, personalmente me repugnan.
Un abrazo amigo.

Lux aeterna...¿te apuntas a vivir en Aragon?,ja,ja.
Un abrazo desde el otro lado del charco.

Naveganterojo dijo...

Tere, querida amiga, tu sabes que estas "equivocada", el mundo no es de derechas, el mundo es de "el pueblo" y el pueblo es de izquierdas.
Somos mas humanos, tenemos mejores sentimientos y ellos solo viven por y para el dinero.
El dia que los borregos se den cuenta y cambien su voto....la derecha estara perdida.
Un gran abrazo

Paqui dijo...

Decepción mezclada con tristeza,¿porqué
si somos mayoria los trabajadores no gana la izquierda?aún con la abstención tendríamos que ganar. Yo sigo viendo en lo que me rodea que
no estamos unidos en la izquierda,hacemos crítica feroz de cualquier cosa y aunque lo sepamos,no lo llevamos a cabo:sólo la unión hace la fuerza.
Basta que paguen un poco más que a los demás a un trabajador y ya está convertido en un defensor a ultranza de la derecha.Y así tantas cosas...
TQM.Paqui

buda dijo...

Me has echo reír,cuando quieras,mi casa es tú casa.Un besico.

Caminante dijo...

Laméntalo por el resultado electoral, no por la dureza de tus palabras que están bastante "frenadas".
Yo también lo siento, pese a lo previsible que fuera. Un abrazo. PAQUITA

dhb dijo...

¿Crees querido amigo que en esta España existe la conciencia social?

Para muchas personas Europa esta muy lejos, trans los Pirineos. . .
Afortunada me siento de pertenecer a esta Iberia coloreada de rojo.

El proximo alcalde de Bájar se llama Alejo, ¿te apuestas unos pelotazos?

Un abrazo

Salud y Republica

Cemanaca dijo...

Amigo
la abstención fue enorme y eso demuestra la falta de interes en el pais y en el rumbo que pueda tomar en Europa.
No votamos pero día a día despotricamos de como van las cosas... eso es no querer ser parte de la solución y sí del problema.

Saludos conversos.

Gracchus Babeuf dijo...

¡Dales caña compañero!

No me doy por aludido, que yo siempre cumplo como un jabato. Me preguntó mi chica, a la mañana siguiente, que si estaba triste. ¿Triste yo? ¡Hasta la victoria siempre!

Martine dijo...

No sé cual de los dos cabreos me están afectando más.. si mi ordenador que se cuelga cada dos por tres o estas elecciones y el abstencionismo pero voy a decir una cosa que puede sonar a coacción, pero el voto tendría que ser obligatorio para conservar la ciudadanía.. que voten a quien quieran, en blanco.. es igual.. pero acudir a las urnas y ver en ellas un objeto que se llena a cada convocatorio de la "palabra" de cada un de nosotros.. ya me he desahogado... luego en frío pensaré que es coartar la libertadfa.. pero antes que otros y de otra manera y en otros ámbitos lo hagan..
ya está, me callo!

un beso Navegante.

Naveganterojo dijo...

Paqui, recuerda la frase de nuestros padres,"no hay mayor gilipollas que un obrero de derechas", creo que con esto todo esta explicado, ya sabemos quien vota al PP,ja,ja.
TQM. Besitos.

Buda, muy agradecido,ja,ja.
Un abrazo.

Paquita, la dureza de la entrada es para los que han pasado de votar, pero no queria que ninguno de vosotros os sintierais atacados, pues sois mis amigos.
Un abrazo.

Desi, te noto algo alicaido, levanta el animo amigo, pues jamas dejaremos de luchar, aunque perdamos las batallas no nos rendiremos.
Un abrazo y...venga, me juego el pelotazo a que ese fascista no vuelve a pisar la alcaldia de esta hermosa ciudad.

Cemanaca, lo que me enciende es que el mes que viene, o el año que viene, todos estos que se han quedado arrascandose la barriga, pondran el grito en el cielo cuando alguna normativa europea recorte sus derechos, entonces no recordaran que fueron ellos los reponsables finales de que eso ocurra, y sacaran sus brazaletes rojos, sus banderas republicanas y recorreran las calles como los mejores defensores de la izquierda, eso es lo que me jode.
Un abrazo.

Don gracchus, en ello estamos, y aun sigue mi corazon encabronado por lo que quiza....suelte alguna burrada mas,ja,ja.
Me quedo con tu maxima,(y la del che), ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!.
Un abrazo amigo mio

Naveganterojo dijo...

Selma.....ja,ja,ja, bueno, otra que se desahoga agusto, eso esta bien, hemos de soltar la rabia de alguna manera constructiva.
No es mala idea el voto obligatorio, aunque...los desdichados que pierden una hora de playa por ir a votar se te tiraran a la yugular, o los pobrecitos que tiene que ir al bar 30 minutos despues por estar obligados a votar, te dejaran de hablar, y los que han de salir al campo una horita mas tarde por el dichoso voto, te llenaran el coche de hormigas rojas, pero quitando estas pequeñas incomodidades....es una gran idea, todo el "tontolaba", que pase de votar le quitamos la nacionalidad y que se valla a pequin, que alli recordara lo que es la libertad.
Con este comentario tambien me he desahogado yo,ja,ja.
Un abrazo amiga mia, y espero que pronto soluciones lo del ordenata

La Gata Coqueta dijo...

NO ES LO QUE SE ESPERABA Y ASÍ VA A LUCIR EL PELO.

SE ESTA NOTANDO UNA INCLINACIÓN EN CENTRO EUROPA HACÍA LA DERECHA Y NO SE DE DONDE VIENEN LOS TIROS...

UN ABRAZO Y DISFRUTA DE UNA FELIZ SEMANA, AUNQUE TE DURE UN POQUITO EL BERRINCHE.

Naveganterojo dijo...

Querida gata, el berrinche se va pasando muy despacio,pero los amigos blogueros no me dejan, pues ahora se estan empezando a emberrinchar ellos, y cuando los leo, me enfado mas y...en fin, que tendre que tomarme una tila y eso que no me gusta,ja,ja.
Un abrazo amiga y feliz semana tambien para ti

Esther dijo...

Yo también fui a votar asi que tampoco soy una progresista de taberna..Por desgracia este año ha habido un voto menos , el de mi padre que está en el hospital y los hubiera votado, pero tanto mi madre, mi marido y yo hemos seguido dando nuestro voto de apoyo, como toca..

Pena que hayan perdido, Europa no sabe lo que se lleva..

besitos solete

Naveganterojo dijo...

Esther, que alegria me da verte de nuevo en marcha, eso es buena señal, por ti y por tu padre.
Me alegro de corazon que estes de vuelta.
Un abrazo y saludos a tu padre

Alejandro dijo...

Toda la razon. Las medidas de derechas han llevado a la crisis y la gente no hace nada por pararles, sino que pasan de votar o incluso les votan, a estos que solo se moveran del asiento para coger pasta y repartisela con sus amigos. Lo demas, el avance social y esas cosas les dara igual. Vamos a menos.
Saludos.

Daalla dijo...

Navegante, haces bien en desahogarte porque es lo mismo que sentimos todos y lo que tú les llamas es lo mínimo que se les puede llamar. Esperemos que les sirva de lección para las elecciones municipales y luego para las generales.
Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

He venido a verte navegante. Me ha sentado bien. Aquí noto el buen rollo. Un beso

fritus dijo...

DoN Navegante, tengo tal estado de cabreo y calentón que no me saldría nada bien escrito...vendrán tiempos en los que la gente se moverá más del sofá, espero.

un abrazo

Alberto dijo...

Hola compañero. Estoy de acuerdo con tu análisis pero creo que, en esa apatía, desinterés y pasotismo ha tenido mucho que ver la propia izquierda. En el caso del PSOE, por ejemplo, considero que estos resultados les han venido muy bien por dos razones. Una, porque han comprobado que ni con la que está cayendo el mensaje del PP ha calado entre la población, únicamente entre sus más fieles devotos, esa derecha a la que Gürtel, trajes, corrupción y espías no les impiden acudir a votar ni aunque con ello se pierdan la programación de Telemadrid. Dos, porque han recibido una llamada de atención clarísima desde sus "feudos": el mensaje pepero no cala, pero estamos hartos de discursos vacíos, de una comunicación socialista nefasta que se centra más en echarle a la cara al PP sus problemas internos que en ofrecer o comunicar soluciones demandadas por los ciudadanos.
No sé si los progresistas de taberna son el reflejo de los políticos de taberna que tenemos, o viceversa. Solo espero que los segundos tomen nota y consigan, para la próxima cita electoral, que su electorado no se quede en la taberna y acuda a votar a las urnas. Si eso ocurriese seguramente será porque nuestros políticos han sabido rectificar. Un saludo.

HBL dijo...

No tienes por qué disculparte por la dureza de esta entrada. No es dureza es la verdad pura, sin tapujos. Y claro la verdad duele. Me duele que la derecha no sólo haya ganado en España sino que también en casi toda Europa. Así no hay manera de avanzar a una sociedad mejor. En vez de ir hacia delante vamos hacia atrás como los cangrejos.

Naveganterojo dijo...

Alejandro, daalla,Carmen, Fritus, Alberto e Indi, muchas gracias a todos por vuestro comentario.
Parece ser que somos muchos, muchos, los que estamos disgustados con estos resultados electorares.
Hoy, tres dias despues quiza podamos mirarlo con la mente mas calmada,(que no el corazon), y debamos buscar otros responsables por la subida de la derecha.
Quiza los maximos sean nuestros politicos y quiza debamos pedirles explicaciones a ellos.
Lo que tengo muy claro es que mi lucha continuara,(se que la vuestra tambien), y que nunca dejaremos de usar nuestra mejor arma...la palabra, para acabar con la desidia de nuestros gobernantes y con la corrupcion de la derecha.
Un abrazo a todos y bienvenidos Alejandro e indi, siempre es un placer conocer a personas implicadas en la lucha de la izquierda.
Salud y republica