sábado, 30 de mayo de 2009

Cigüeñas

Estaba yo esta mañana haciendo mis pinitos en esto de ser Marujo,(es decir, lavar, tender, limpiar,barrer, fregar, y tener la musica a200 decibelios por lo menos) cuando me dio por mirar por el balcon y...alli estaba ellas, preciosas, alimentando a sus crias,y mirando al horizonte como si en el estuvieran todas las respuestas. Para verlas a tamaño natural pinchad en la foto y....a disfrutarlas(si os las llevais para fondo de pantalla el precio es de....bueno, ya haremos cuentas)

27 comentarios:

Una dijo...

Son una maravilla,aunque como les de por ponerse en el tejado de tu casa vas a tener muchos problemas por el peso del nido y etc.
Las ví el año pasado en un pueblo de Ávila en el que estuve y no conseguí hacerles una foto tan cerca así que sí me llevaré las cigüeñas para el fondo de pantalla.Besos

buda dijo...

Bonitas fotografías, sobre todo en tamaño natural.Un saludo navegante.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Venia paseando y te he encontrado. Un saludo Preciosas las cigüeñas , no me las llevo están muy bien donde están ellas lo han elegido

severino el sordo dijo...

Amigo tu balcon es un lujo,un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Naveganterojo:
Soy Soto,tu amigo pidiendo socorro,porque no tengo forma de entrar en tu blog ,antes entraba bién porque lo hacia bién ,pero algo he hecho mal que lo he escarallado,asi que ayudame a entrar en tu casa que quiero saborear tus posts pedadogicos-divulgativos sobre la negra historia desde el 36 hasta nuestros dias,y, al mismo tiempo mostrarte mi alegria por la recuperación de tu salud.
Antes ,tiempo atrás metia mi correo y cuenta y no pasaba nada ,ahora me rechaza la cuenta..¿puedes ayudarme?.
apertas agarimosas

Soto dijo...

Hola Naveganterojo,vamos a ver si hay suerte ,siguiendo instrucciones recebidas en mi correo electronico.
Mis disculpas
Apertas agarimosas

Soto dijo...

Hola Naveganterojo,!preciosas fotografias!!testimonio de la vida pura!! No solo estamos los hombres en la Naturaleza!.Asi, que estando absortos en tus quehaceres domesticos y de repente decir !carallo non estou soio! La fotografia,la hermosa instantanea lo demuestra.
Siento un infinito placer volver a leer tu magisterio del periodo de la Guerra civil y su franquismo sociologico hasta nuestros dias ,que tantas trabas nos ha puesto en nuestra autonomia personal,cultural,intelectual,humana..en resumen en nuestro crecimiento como auntenticos SERES vivos Y libres que somos.
Siento una gran alegria que "vuelvas a comandar tu hermosa nave! !Me has caido muy bién !,recuerdo el dia que a raiz de un comentario mio volvistes a entrar para echar"unas sonoras carcajadas",ahí prendió la " mecha " de mi simpatia hacia tu persona..y no me equivoqué.
Moitas apertas moi agarimosas

Felipe Medina dijo...

Tu balcón deber de ser muy especial ya que desde él se puede ver esta preciosidad.
Saludos

Naveganterojo dijo...

Tere, tranquila, no se ponen en tejados normales, solo en los de las iglesias(sera para poder cagarse en... agusto,ja,ja), si te gustan para fondo son tuyas y gratis, faltaria mas,ja,ja.
Un abrazo amiga mia.

Buda, gracias por tu visita.
Un saludo tambien para ti.

DRIADA,tambien te agradezco la visita a ti, respecto a las cigueñas, te las puedes llevar pues las verdaderas "son solo mias", ja ja pues estan a solo 10 metros de mi balcon y algunas mañanas incluso "hablo" con ellas.
Un saludo.

Severino,....sobre todo de noche ahora en verano, con una cervecita fresca y buena compañia.
Te espero amigo.
Un abrazo.

Querido amigo Soto, es un placer volver a saber de ti, veo que te has complicado la vida y has podido al fin conectar y publicar.
No se el tipo de problema que tenias, ni por que no podias entrar en el blog,(pues no tengo puesto ningun tipo de cortapisas ni prohibiciones), pero me alegra cantidad que hayas podido solucionarlo pues asi no nos privamos de tus comentarios.
Un abrazo y bienvenido amigo.

Felipe, todos los balcones son especiales cuando los miras con los ojos del alma,(hoy me siento bien y sera por eso por lo que veo las cosas de otra manera,ja,ja)
Un abrazo.
Salud y republica

Ginebra dijo...

jajjajaja, hoy has estado de marujo, de profesor a distancia con tutoriales para Soto y de fotógrafooooo... que jodío, ya te puedes tomar una copilla que te lo has ganado!!!! Muy chulas las fotos. Besos

RGAlmazán dijo...

Guapas, muy guapas, ¡qué suerte!

Salud y República (también para las cigüeñas)

Naveganterojo dijo...

Ginebra, o nos ponemos el delantal o la mierda se apodera de la casa, ja,ja,les mandare este comentario a Genova 13, a ver si cogen la indirecta.
Un abrazo.

Rafa....es que el tejado esta un poco alto, y me da vertigo, pero si no fuera por ese pequeño detalle....colgaba la bandera republicana del pararayos donde esta asentado el nido.
Un abrazo amigo.
Salud y republica

zel dijo...

Sabes? No recuerdo haver-las visto desde que era una niña de unos siete años en el pueblo de mis abuelos... Preciosas!

Duende Crítico dijo...

A mi abuela le encantaba tener controladas a las cigüeñas del campanario de una de las iglesias de mi pueblo. Muy chulas las fotos.

Un abrazo!

Paqui dijo...

Preciosas las cigüeñas y sus crias, muestra de la renovación de la vida.
Alegria por ver tu apoyo a mi admirado Garzón.
Ternura por Luna,amiga de mi gato aunque ella no lo sepa.
Para tí...mis mejores deseos.TQM.paqui

Martine dijo...

Tres clases de aves me tienen fascinada: Las cigüeñas, las golondrinas y los flamencos rosas.. será por lo que traen... la Primavera... y de donde provienen...
Hermosas las "Tuyas" Navegante...
Un beso cariñoso!

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Buenas vistas y buenas fotos Navegante... la naturaleza, a pesar de todo, se abre paso...

Anónimo dijo...

Buenisimas las fotos Navegante. A mi las cigüeñas me gustan mucho, aqui una vez tuvieron que bajar un nido, por exceso de peso y es increible la cantidad de cosas recolectadas que contenía y la buena disposición que ellas le habian dado dentro de la estructura a cosas tan inimaginables como un trozo de goma de rueda o una botella de plástico aplastada, todo encajaba en la estructura de las ramas.

Saludos desde el sur.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Jose, aprovecho este momento en qu todo me funciona bien para saludarte, son preciosas las cigüeñas, me han encantado las fotos.Un beso.

Ciberculturalia dijo...

Qué maravilla. Todavía recuerdo un viaje que hice el año pasado a Extremadura y las vi en sus torres, ellas tan dignas, tan elegantes. has hecho unas fotos fantásticas pero lo que más me ha gustado es que las has visto mientras hacías de "perla del hogar". Reconoce que es una suerte estar barriendo, subir la cabeza, mirar por la ventana, y de pronto, ahí están.
Por supuesto me las archivo.
Un beso querido amigo navegante

Daalla dijo...

Es bonito pararse de vez en cuando para contemplar la vida.
Un abrazo, Navegante.

Naveganterojo dijo...

Zel, gracias por la visita, me he acercado por tus blogs, pero....por desgracia y aunque me riña Geni...no entiendo el catalan.
Un saludo.

Duende, estas no estan en un campanario, aunque a la derecha de mi edificio hay una iglesia que tiene 4 nidos de cigueñas.
Un abrazo amigo.

Paqui...¿que decirte?, tu las has visto poner los huevos, incubarlos y ahora ves los hermosos polluelos,a ver si hay suerte y puedes ver las clases de vuelo, son muy divertidas.
Un beso cielo.

Selma, te falta un ave en tu coleccion....la gabiota,ja,ja,ja, es broma, no te enfades.
Un abrazo

Amigo orientador, la naturaleza por mas que nos pese e intentemos acabar con ella de mil maneras, nos sobrevivira y seguira aqui despues de que nosotros hayamos desaparecido.
Un abrazo amigo.

Jose, yo he visto nidos en extremadura en los que las alambres y los hierros se entremezclaban a la perfeccion con los palos y ramas, e incluso vi un nido en que una de las bases de el eran los esqueletos de grandes culebras.
Un saludo amigo

Geni, mi niña, me alegro un monton de que vuelvas a estar en el candelero, sin ti esto no es lo mismo.
Un beso.

Carmen....no se si enfadarme contigo o echarme a reir, pues....no me gusta fregar ni barrer,je,je,je.
Mi idea de un sabado perfecto es levantarme, no hacer nada y acostarme,ja,ja.
Un abrazo amiga mia.

Daniel, de vez en cuando hemos de abrir los ojos al presente para no perder la perspectiva del pasado.
Un abrazo amigo mio

Sombra de Luna dijo...

ooooh, me gustan las cigüeñas!!
que tal corazon? gracias por preguntar..yo, bien, con mis mas y mis menos..pero sin rendirme!
de nuevo otra gran desilusion amorosa (debo de estar gafada).
un abrazo muy muy muy grande!

Naveganterojo dijo...

Amiga sombra, no te rindas nunca, la felicidad te aguarda en el lugar que menos lo esperas, y tu te la mereces, por lo que seguro que la encontraras o te encontrara ella a ti.
Un abrazo y encantado de tu regreso

Esteban dijo...

Preciosas fotos!

Me gustan mucho las cigueñas pero ya cada vez se ven menos en nuestras ciudades...

Por cierto ¿que es lo que mejor se te da?

A mi "pasar la aspiradora" porque planchando soy un desastre...

Un abrazo,

Esteban

Naveganterojo dijo...

Esteban, en mi ciudad quiza debido a que esta a un paso de extremadura aun tenemos muchas cigueñas.
Respecto a tu pregunta.....lo que mejor se me da es tumbarme en el sofa,ja,ja,ja.
En serio, pues todo excepto la plancha, rara es la vez que no estropeo alguna camisa o camiseta, pero ya sabes, o te lo planchas o vas por la calle echo unos zorros,ja,ja,ja.
Un abrazo

Blá. dijo...

las respuestas están donde menos las esperas,,, alrededor y frente a ti.

es por esoq ue las cigueñas viven , viven y viven.