martes, 10 de marzo de 2009

NO OLVIDAMOS

Mañana se cumple el 5º aniversario de la masacre de Atocha, cinco años de mentiras, de verguenza, de manipulacion,(manipulacion que aun hoy algunos siguen intentando llevar adelante). Este es mi pequeño y sincero homenaje a todos los que perdieron la vida, los sueños, las ilusiones y las esperanzas aquel fatídico 11-M, (y por ende a todas las victimas de la sinrazon y la barbarie). NO OLVIDAMOS, NUNCA OLVIDAREMOS. Os dejo con una de las frases que mas me impactó en aquellos confusos dias: ""VUESTRA GUERRA...NUESTROS MUERTOS""

18 comentarios:

Esther dijo...

Como pasa el tiempo eh,aún me acuerdo del susto y que enseguida llamé a mi gente de Madrid a ver si estaban bien..Por suerte yo no perdí a nadie, pero tantas familias lo perdieron, por desgracia...

Besitos y pasa buen dia sol.

MATANUSKA dijo...

ni nos olvidamos ni nos olvidaremos.

un abrazo.

SaiZa dijo...

Todavia recuerdo la impotencia que senti y la enorme tristeza que se respiraba en cada rincón y la rabia de ver como pretendian engañarnos y como aun hoy hay gente que siguen creyendo sus mentiras.
No Olvidaremos, siempre estará en nuestra Memoria. Un beso

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Lo peor de todo es que aquello fuera un mandato "divino".

Daalla dijo...

Sí, no podemos olvidar las risas de quienes nos metieron en la guerra de Irak, ni la foto de las Azores, ni todas las mentiras, ni todo el cinismo y la desvergüenza de quienes las dijeron.
No podemos olvidar que a causa de todo ello nos mataron a mucha gente y que abrieron un nuevo frente terrorista por si fuera poco el que ya teníamos.
Nunca lo olvidaremos. Nunca los olvidaremos.
Un abrazo, Navegante.

CarmenS dijo...

No los olvidamos, no dejamos de pensar en esas familias que perdieron a su gente, en esa madre que echó un rapapolvo a los políticos por andar en peleas entre ellos mientras, estúpidas peleas, mientras ella y otros muchos lloraban a los hijos, padres, hermanos que perdieron.

dhb dijo...

¿Para cuando una querella contra aquellos que nos metieron, forzados, en aquella guerra injusta?
[Si a alguna guerra se le puede llamar justa]

Mi memoria para los inocentes de Madrid

Salud y República amigo J.

F. J. Zamora dijo...

La paloma se equivoco, ayudemosla a que no se vuelva a equivocar , ayudemos recordando y no olvidando.
un abrazo

Martine dijo...

Mientras viva y por más años que pasen... NUNCA OLVIDARÉ...

Un beso en el recuerdo..

Naveganterojo dijo...

Esther, tendria que haber echo un post preguntando que sentimos aquel dia, pero veo que vosotros lo habeis echo por mi.
Sentimientos de rabia, miedo, impotencia, asco, horror,dolor, sobre todo dolor, mucho dolor, que aun hoy no se nos ha mitigado.
Un abrazo amiga mia.

Matanuska. jamas olvidaremos.
Un abrazo.

Saiza, sin ir mas lejos, el domingo el pariodico "el inmundo" volvio a meter el 11-M entre sus titulares farragosos.
Un adaesverguenza que un dia no muy lejano habran de pagar.
Un abrazo.

Amigo orientador.....ojala el dios que "mando" cometer esa barbarie se coma crudos a los payasos que le creyeron.
Un saludo amigo mio.

Daalla, has leido mis pensamientos, no solo no olvidamos a los compatriotas que ese nefasto dia nos dejaron, tampoco olvidamos a los sinverguenzas que hicieron posible ese atentado,(todos sabemos quienes son, tienen nombres y apellidos y estan haciendo en estos momentos lo que hicieron entonces:mentir diariamente).
Un abrazo amigo.

Cecilia, Pilar Manjon es para mi una mujer con mas valor que todos los politicos de este pais,y desde que ciertos individuos del PP le dijeron :"metete a tus muertos por el culo"y ella no les contesto, tiene la capacidad moral para decir todo lo que piensa.
Un abrazo.

Amigo Desi, se te echa de menos, siempre es un placer leer tus comentarios, "maestro".
Esperemos que el juicio que solicitas no este lejano en el tiempo, aunque viendo como son nuestros juristas.......
Un fuerte abrazo amigo mio.

Zamora, creo que la paloma no se equivoco, quien se equivoco fue ...el halcon.
Ellos siempre se equivocan, pues los halcones se alimentan de palomas, y esas palomas que cayeron el 11-M, deberian seguir a nuestro lado.
Un abrazo amigo.

Selma, opino lo mismo que tu, mientras tenga vida no olvidare a los que nos hicieron llorar aquel dia y todos los dias desde entonces.
Descanso para los que se fueron y prision para los responsables politicos de aquel crimen.
Un abrazo

Caminante dijo...

Pilar Manjón, este era el nombre. He tenido que buscarlo, primero aquí y luego en el mío, lo encontré el 11/3/07.
Recordada aquí por Cecilia...
"esa madre que echó un rapapolvo a los políticos por andar en peleas entre ellos mientras, estúpidas peleas, mientras ella y otros muchos lloraban a los hijos, padres, hermanos que perdieron"
...........
¡Hostias! acabo de ver que te me has adelantado, dicho-sea-singanas-de-ofender. PAQUITA

Duende Crítico dijo...

No olvidamos, tampoco olvidaremos. La barbarie se hizo patente de una forma brutal en unos vagones que llevaban a gente normal, a personas que no tienen nada que ver. Debemos recordar que las reivindicaciones se hacen con la palabra, no con la sangre.

Saludos.

severino el sordo dijo...

No olvidamos ya que diariamente nos lo recuerdan,tambien recordamos quien les lleno las mochilas de odio y rencor.

Naveganterojo dijo...

Amigo duende, eso es lo terrible, que en esos vagones habia gente normal, como tu, como yo, como cualquiera de los amigos que opinan aqui, personas con sueños, ilusiones, y una vida por la que luchar, y que de golpe lo perdieron todo sin ser culpables de nada.
La pergunta sigue siendo..¿por que?.
Un abrazo.

Severino, esas mochilas sabemos quien se las lleno de muerte, los mismos que aun hoy se rien de nosotros y reclaman no se que juicio paralelo, y no se con que intenciones.
Un saludo.

iñaki zaratiegui dijo...

No no se nos olvida, pero no creas que algunos no lo intentan. y si España fue un solo corazon aquellos dias, fuimos ejemplo de solidaridad y eficacia. Por que a pesar de nuestros defectos, cuando actuamos como pueblo, cuando no logran dividirnos, cuando como pueblo llano nos organizamos y actuamos, somos unicos y es pena que no lo logremos hacer mas veces.
Un saludo.

josef dijo...

Triste y terrible suceso aquel, espantoso.............................................................................Si

Perséfone dijo...

Por supuesto que no olvidamos ¿Quién podría hacerlo, salvo algún que otro monstruo sin escrúpulos?

Por cierto, me inunda casi la misma rabia que aquel día cuando veo como ciertos personajes sacan ppartido (y provecho) de aquello (vease el programa especial de telecinco -La caja- al respecto.

¿Qué pensarán los familiares al ver eso?

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras al recordar ese día, pues yo era un chaval sin conciencia política, pero recuerdo que fui con mi padre a una manifestación en badajoz, con más de 100000 personas en la calle, de distinta ideologías, precioso... Es un bonito recuerdo en favor de las víctimas.

Un abrazo.