lunes, 15 de diciembre de 2008

No se si es mejor

No sé si es mejor (Ángel Gabilondo) Que algo dure no significa que sea más verdadero. Tendemos a creer que la mejor garantía de la autenticidad de una relación radica en que prosigue. El tiempo es variable, Un amor ha de lucir el brillo de la intensidad, aunque pueda tener formas bien discretas. No es necesario un incendio para que haya luz. Por eso nos producen admiración las miradas compartidas, dilatadas en el tiempo, esa compañía en la búsqueda de la felicidad, esa soledad habitada con alguien que puebla sus vidas.

Nos producen tanta admiración y una extrañeza no siempre mayor que a ellos mismos. La sorpresa nace del asombro por algo diferente que porque simplemente se mantiene. Sin embargo, es indispensable no olvidar que el tiempo hace su propio trabajo. No sólo en nuestros cuerpos, labra nuestros ánimos, nuestras almas. No somos simplemente en el tiempo. Glitter Para Hi5 Somos tiempo, y si nosotros no lo hemos comprendido aún, sí lo saben nuestras relaciones. Dejar que el tiempo haga lo que le corresponde es importante en el duelo, y también en el amor. Ni la repetición ni la reiteración son simples constataciones del interés por algo, o de algo pero cuando una y otra vez, día tras día, es posible habitar tu compañía, desearla, se va produciendo una convicción, la de que en última instancia estaría mucho peor sin ti. No es resignación, es una preferencia, a tu lado es mejor, el tiempo va mostrando que es así. Esa es la maravilla, la de lo que permanece en el devenir de nuestra vida. Con todo es improcedente alargar, prolongar en el tiempo aún constatando que no hay complicidad, ni proyección alguna, llegando a un implacable deterioro. La efectiva comprobación de la verdad de una relación no es su durar. Sí lo es la voluntad de que viva, que no es un mero anhelo sino una acción, que es otra de las formas del amor. Su verdad no siempre la escribe el calendario. No sé si es mejor que dure, pero me gustaría que así fuese

16 comentarios:

María dijo...

Mi punto de vista es que, cuando una relación está muerta, ni existe complicidad entre ambos, ni tampoco deseo, ni siquiera diálogo lo mejor es que cada uno vaya por su lado ¿para qué prolongar más la agonía de ese amor muerto? no se puede estar con una persona a la que has amado porque la has querido si ya no se siente nada por ella, ni siquiera por los hijos se debe perdurar esa relación, se debe rehacer la vida.

Me ha encantado este post Matacucarachas, este es de los míos jajaaj.

Un beso enorme y dos más enomres para Paqui.

Juan Tamenela dijo...

Pues sí, llevas toda la razón aunque muchas veces el miedo a una abrupta ruptura hace que las relaciones perduren.

Una dijo...

Excelente,en el amor hay que sopesar,revisar los pros y los contras,elegir cada día o de vez en cuando a la persona que tienes al lado y no dar todo por hecho.
Es bonito comprobar que a pesar del tiempo y las calamidades que éste hace en nuestro ser podamos seguir eligiendo a la misma persona siempre.Abrazos

Perséfone dijo...

Mi sueño es que dure lo que tenemos ahora, no el hecho de permanecer el uno junto el otro sin saber si quiera qué decir.

Siempre he admirado a los abuelos de mi pareja: juntos desde los 15 años, queriéndose toda la vida. PEro queriéndose de verdad.

A ella aún se le nublanlos ojos cuando cuenta historia de su juventud.

Les envidio...

Que dure el amor, no la compañia.

Esther dijo...

Tienes razón lo importante en el amor no es estar juntos porque si ,sino disfrutar de ese tiempo juntos..Cuando no se disfruta es tiempo perdido.. besos

Anónimo dijo...

Sí es mejor;miradas cómplices,fortalecerse con el amor compartido,deseos de conocerse a fondo para comprenderse.
Pero sobre todo el mirar a quien amas con el corazón,cuando se quiere de verdad,valorando y apoyando la personalidad del otro,cundo ese alguien te produce sentimientos desconocidos y especiales,sería bueno luchar porque perdure en el tiempo.
Preciosas siempre las palabras de Angel Gabilondo.Gracias mi amor.Paqui

Anónimo dijo...

María gracias,yo tambien te mando besos,tambien a Esther y demás amigos de Navegante.En alguna ocasión he leído vuestras palabras,pero siempre me falta tiempo,profundizáis en muchos temas que me interesan.Os deseo lo mejor que podáis soñar.paqui
P.D.La música del blog me encanta,sobre todo la de Abrázame,encima con el ninja que has puesto detrás cualquiera dice que no le gusta.Paqui

MATANUSKA dijo...

me ha gustado mucho este post diferente, distinto, si es cierto que cuando una relacion no funciona lo mejor es dejarla por que la amargura invade a la pareja en si.

besoss

Cemanaca dijo...

Mi niño!!!
que placer es leerte y hoy desde otra orilla de tu exquisita lectura.

Saludos conversos.

Naveganterojo dijo...

Maria, no solo de politica vive el hombre, ja ja.
Un abrazo amiga mia.

El iResponsable,si por el miedo a la ruptura se va ser infeliz...¿que da mas miedo?.
Un saludo.

Tere, el dar todo por echo es lo que mas relaciones rompe.
Un abrazo.

Persefone, el vivir solo dia a dia sin buscar largos futuros, hace que la relacion se alargue por si sola, pues cada dia el amor renace.
Un abrazo.

Esther, como bien dices lo que importa es el amor, el resto...viene solo.
Un abrazo.

Paqui, "fortalecerse con el amor compartido", creo que has dado en el clavo para una relacion de amor duradera, si no encontramos apoyo en quien amamos y en quien nos ama, ¿de que serviria seguir juntos?.
Un beso enorme.

Matanuska, de vez en cuando hay que salir del dolor de nuestro pasado y mnirar el futuro con amor,ja,ja.
Un abrazo.

Cemanaca, gracias por tus palabras, vas a hacerme creer un gran escritor,(cuando el articulo no es mio)ja,ja.
Un saludo

oenlao dijo...

tiempo de jade, amor liquido, convivencia ignea, fuego babilonico.

Ginebra dijo...

Preciosas palabras las tuyas y gran reflexión la de Angel Gabilondo. Estoy de acuerdo con él. para que haya luz no hace falta un incendio.
Eres tan romántico!!!! me encanta. Besos

Naveganterojo dijo...

Oenlao,casi escribes un poema,ja,ja.
Un saludo.

Ginebra, gracias por tus palabras,conoci a Angel Gabilondo, a traves de mi pareja,(a ella le encanta, y a mi...tambien,ja,ja).
Un abrazo

Una dijo...

Yo he leído y conservo artículos de Ángel Gabilondo que publica en la revista Psichologyes(estoy segura que está mal escrito,pero me da pereza ir a comprobarlo),no sé si tiene algo publicado.Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Tere, de ahi precisamente es esta entrada.
Un abrazo

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querido amigo, gracias por tu preocupaciòn al visitarme y no ver nada nuevo publicado, pues te cuento que he estado en estos dìas buscando trabajo y nada ha salido. Es por eso que no he podido escribir nada nuevo aùn, pero he publicado en http://pensamientosenelagua.blogspot.com/ , no sè si pasaste por ahì, ya que hay un post interesante.
Te invito a leerlo cuando quieras.

Gracias nuevamente por preocuparte amigo querido y por pasar a verme.

Un besote enorme, lo mejor para ti y todos mis cariños, ya escribirè.

Susana-Agualuna