martes, 2 de diciembre de 2008

Felices fiestas a nuestra izquierda y a .....otros

Definitivamente dejo de luchar por una utopía, dejo de creer que nuestra izquierda es moderna, socialista, y con ansias republicanas, dejo de admirar a los políticos de esta izquierda de salón, y quizá...deje hasta de publicar en este blog. Voy a copiar parte de una carta de Luis Garcia Bravo, en la que expresa con verdadera rabia los sentimientos de miles de españoles, entre ellos los mios, por ese motivo hago mías sus palabras. "........................ Escribía hace apenas unos días un articulo; “Las Esperanzas Rotas”, pero hoy cuando vuelvo a desayunarme que tras el discurso del diputado de Izquierda Republicana de Cataluña, Joan Tarda en el congreso de los diputados en la presentación de una proposición de reforma de la ley de la memoria histórica 25/11/08“Ley por cierto Aberrante” lo que me invade no son las esperanzas rotas, es quizás una vergüenza de pensar que se opongan partidos políticos que dicen estar en un estado democrático, pero la vergüenza todavía se agudiza mas cuando viene de un partido de “IZQUIERDAS” como el PSOE y es cuando afloran sentimientos de impotencia y de rabia contenida para preguntarse, como se puedes seguir siendo cómplices de seguir manteniendo un estado de impunidad como el actual, con una ley denominada “Ley de la Memoria “ que es contraria al derecho internacional, y que viola entre otros el propio derecho interno español, y son conscientes que de quienes se trata de recuperar su historia y de hacer justicia , fueron quienes lucharon, murieron y sufrieron ellos y sus familiares toda clase de vejaciones, por defender no solo La República sino los valores ideológicos de hombres y mujeres Comunistas, Socialistas, Anarquista, Sindicalistas, etc.

¿Cuando podremos leer, escuchar o ver que algunos de los presidentes de nuestra nación desde que comenzó la democracia, el CONDENAR PÚBLICAMENTE EL RÉGIMEN FRANQUISTA

Digo CONDENAR y no esconderse tras juegos de palabras como ILEGITIMAR O ILEGALIZAR, palabras esta que sí están en la llamada “Ley de la Memoria Histórica”, pero no esta en dicha ley la palabra CONDENAR ¿son conscientes nuestros políticos de su irresponsabilidad moral?.

Quienes hemos podido investigar en juicios del franquismo, hablar con supervivientes, leer las cartas de quien esta en capilla antes de ser fusilado, donde aun las lágrimas están señaladas en el papel amarillento por el paso de tantos años y se mezclan con las marcas, también de las lágrimas de quienes la leen y releen una y otra vez, esperando que se haga justicia. Es curioso de las que me ha tocado leer personalmente siempre hay frases como a ti hijo/a espero que seas una personas de bien, honrado y nunca olvides ser libre………..Nunca he leído ninguna carta en la que se reflejar odio hacia quienes les juzgaron y mucho menos hacia quienes horas después lo asesinarían. Hay hombres que fueron juzgados y condenados a muerte solo por rumor publico. He llorado junto a familiares contándome la historia de su familia. He tenido en mis mano tanta injusticia cometida, que cuando observo y veo con el cinismo y la desconsideración que aun hay hacia estas familias, supervivientes y hacia quienes desgraciadamente murieron en las cárceles, batallones de trabajo, juzgados, maltratados, exiliados, en nuestros montes, etc., es cuando me doy cuenta que nuestra democracia sigue pendiente de una madurez y veo como todo esta cogido con pinzas. Palabras del diputado por esquerra republicana de Catalunya , Joan Tarda en el parlamento:"

Señorías,

¿Conciben que en el Parlamento alemán pudiera existir una sala dedicada a un jerarca nazi? ¿Conciben que en la Alemania actual pudiera desfilar en una parada militar un representante de la Legión Cóndor? ¿Conciben una Alemania con la cruz gamada en los edificios públicos porque son patrimonio histórico?

(La foto de la derecha corresponde a tropas de la legion condor alemana, que lucho contra la republica)

Basta ya de leyes estériles, de engaños políticos y de seguir dilatándose en el tiempo para agotar o al menos tratar de agotar a quienes verdaderamente queremos luchar por los nuestros y si no se quiere hacer con transparencia haciendo valer los derechos de las victimas, supervivientes y familiares, será mejor que termine el gobierno lo que dejo por hacer el franquismo; acabar de una vez por todas con los valores de izquierda.

Faltan días para que termine un año mas, dejaremos 2008 y entraremos en el 2009, y al hacer balance, los objetivos mínimos no se han cumplido,solo hemos tenido promesas incumplidas, los familiares y a los supervivientes se les sigue negando el Derecho a saber, El derecho a la Justicia y el Derecho a la Reparación y se niega cualquier reforma una “Ley de Memoria” que no solo es insuficiente sino que además ofende y es injusta.

Solo me queda desearle a quienes han votado que no a la reforma de la llamada “Ley de Memoria Histórica, que pasen unas felices fiestas y que piensen que con su negativa han dejado de llevar algún rayo de esperanza y felicidad a familiares y supervivientes de quienes murieron y lucharon por La República, La libertad y sus ideales de Izquierdas.

Felicitar también en estas fiestas a:

Alas grandes empresa que tuvieron mano de obra esclava por nada

A quienes ayudaron a desbloquear y apoyaron una ley insuficiente, insultante y aberrante jurídicamente.

A quienes siguen sin condenar públicamente el régimen franquista.

A todos los cargos públicos que toleran la permanecían de monumentos de exaltación al franquismo en todo el territorio español.

Al Coronel militar del Archivo Intermedio Militar Sur de Andalucía con sede en Sevilla porque nos está haciendo la vida cada vez mas difícil a los investigadores, es de los que considera el archivo su cortijo y donde solo manda él.

Al Presidente del Gobierno español por su frase “Todo lo que este en el olvido mas profundo de la memoria colectiva de la sociedad española, será un buen dato”.

A quienes siguen negando la anulación de las sentencias dictadas por los tribunales de la dictadura franquista.

A quienes siguen negando a los guerrilleros el reconocimiento de sus derechos.

A los alcaldes y entidades publicas que no cumplen sus convenios en pro de la recuperación de la Memoria histórica.

A todos ellos y a los que se me olvidan les deseos unas felices fiesta y les damos las gracias por sus esfuerzos durante el año 2008 para que nuestro país, España, siga en un estado de impunidad ignorando los derechos de las victimas, familiares y supervivientes de quienes defendieron la república y la libertad.

Y al año 2009, le pedimos que al menos entendamos todos que la reconciliación de los españoles sólo puede lograrse con justicia, y que es responsabilidad del Estado español garantizar los medios de reparación correspondientes, que incluyen el acceso a la justicia y al debido proceso, así como la devolución de los bienes requisados y la reparación integral a las víctimas de un régimen fascista. Para todo ello es necesario el reconocimiento jurídico de las víctimas por parte del Estado español.

Hago mios los deseos de Luis Garcia, y tambien quiero hacer extensiva la felicitacion a..... los negacionistas, a los que cierran los ojos, a los que se rien de nuestros muertos, a los que pasan de todo, a los que creen que España va bien, y a los que con sus criticas estan consiguiendo su objetivo.....el mas repugnante olvido.

13 comentarios:

Duende Crítico dijo...

No dejes de publicar. Precisamente, por conseguir unos deseos, hay que potenciar los medios de presión. Muchos están muy a gusto con sus grandes negocios aunque después hagan discursos sociales. El tema de la memoria hay que tratarlo con delicadeza, no porque se intente justificar el régimen franquista, sino porque detrás hay mucho sufrimiento. Son muchos quienes queremos que se llegue a esa reconciliación, que lleva buen camino, pero que necesita el último espaldarazo de una democracia ya asentada que debe afirmar sin complejos que ella opta por la libertad y no por otras fórmulas que facilitaron su posterior instauración.

Hay que seguir trabajando, sólo así se consiguen cosas.

Gracchus Babeuf dijo...

Si dejas de publicar...¿quién se alegraría? Si tu callas... ¿Quién ocupa tu lugar?

Algo te conozco, y sé que no dejarás tu trinchera.

Isa dijo...

No Navegante... no tirarás la toalla.
Si lo haces, será como rendirse y tu eres un luchador nato. Un tío con las ideas muy claras. Tu blog es un medio para comunicar y difundir todas aberraciones que se hicieron y creo que somos muchos los que aprendemos gracias a ti.
Nunca hay que perder la esperanza.
Algún día se hará una justicia "justa".
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Más realista imposible,más triste imposible,al leer produce un sentimiento de impotencia total,porque los que creemos en el socialismo no acabamos de entender esa actitud del gobierno tan impasible,no sé que razones le llevan a actuar así,pero parece claro que aún se tardarán años en llamar a las cosas por su nombre,y hablar de ello con el aplomo que dá el saberse respaldado,primero por la verdad y despues por la justicia.
Tendrán que ganarse que les deseemos felices fiestas de verdad.paqui

RGAlmazán dijo...

Entiendo las razones del autor de la carta y las tuyas, las comparto. Y sé que es una tomadura de pelo, pero querido Navegante, si gente como tú no empuja, con tu pequeño grano de arena, esto no cambiará nunca. Y cambiará, ya lo verás, tarde y con obstáculos pero cambiará, a pesar de todos los pesares que son muchos. Tú, como todos los que seguimos en este empeño, haces falta. Y no podemos permitirnos el lujo de rendirnos, porque habrían conseguido su objetivo, y eso no. Estamos por un fin justo y honroso que está por encima de partidos, presidentes, políticos. Hay que ayudar a empujar entre todos, si no, esto se pierde, y tú no quieres eso.

Salud y República

Esther dijo...

Amigo no te rindas nunca, eso es lo que algunos pretenden que gente como tú se rinda, no les des el gusto..Además que sino te tenemos a ti ¿como nos enteramos de ciertas cosas eh? Nos quedaríamos sin tu humanidad,tu cariño,tu buen criterio..se perdería mucho.

Quiero verte animado en tu causa y en todo ¿vale?

Muchos besos y un abrazo

MATANUSKA dijo...

tú sigue, la verdad es que franco se pasó un rato,

tú no dejes no nos dejes mudos para poder expresarnos en tu página.

besosss

Ginebra dijo...

Pués estoy de acuerdo en lo que expresas en el post, pero sería una mala idea dejar de publicar en él, primero porque es tu modo de denunciar lo que no te gusta (y lo haces muy bien) y además es la manera de comunicarte con nosotros, gente anónima que estamos ahí y que hemos establecido unos lazos.
Defiende la izquierda que quieres, la que queremos otros también y denuncia lo que no te gusta. Sólo es una opinión, amigo mío y el deseo de que no te vayas. Besos enormes.

Naveganterojo dijo...

Amigos, amigas, la verdad es que no se que contestaros, ahora no siento deseos de continuar, a veces los animos no estan a la altura de las circustancias, la mente no puede asimilar toda la informacion negativa que recibe, y es cuando se piensa que ya esta bien, que no merece la pena luchar por una causa perdida de antemano, una causa que es muy justa, pero que esta siendo apuñalada casi antes de empezar a caminar.
Solo puedo deciros una cosa, dejare el tema durante unos dias, me planteare la forma de poder defenderlo mejor, y si no la encuentro.......pues escribire sobre los sauces lloorones, o la vida contenplativa de sor maravillas.
Un abrazo a todos y gracias por vuestros emails de apoyo,(no caeran en saco roto)

CarmenS dijo...

Yo admiro tu labor en este aspecto. Y te digo que algo se ha avanzado. Ahora se puede reivindicar el nombre de los muertos, cosas que hace treinta años, cuando se votaba esta constitución que tanto se celebra, no se podía mencionar. Es lento el avance, pero ya hay quienes han conseguido resarcirse de los olvidos pasados o rescatar de estos a sus difuntos. De todos modos, no me extraña tu disgusto.
Yo también querría que alguien con mando dijera por fin que Franco fue un usurpador del poder y que nunca debió desatar una guerra asquerosa contra una democracia votada pro los ciudadanos.
Animo, amigo.

Perséfone dijo...

Me alegra que todos esos mails y mensajes no caigan en saco roto, porque yo venía a decirte exactamente lo mismo que ya te han dicho el resto de "camaradas".

Me decepcionaría un poco que tirases la toalla de esa manera.

Tomate un respiro y, si es necesario, retrocede un par de pasos pero sólo para coger impulso.

Aún tenemos mucha más guerra que dar.

Un abrazo.

Una dijo...

Yo no estoy tan significada políticamente,soy más bien humanista y en los partidos que pululan por el mundo los de izquierdas son lo más parecido a mis ideales de repartir riqueza,de llevar el bienestar a cualquier rincón del mundo,pero las izquierdas llevadas a la realidad o degeneraron o se contagian de una pátina capitalista que hace difícil ver la diferencia de las derechas.
La política del miedo ha hecho sus efectos en una sociedad poco concienciada,las nuevas generaciones buscan en su mayoría la comodidad burguesa y ya estoy comprobando que nuestra sociedad no está preparada ni para comprender la importancia de revisar nuestra historia reciente con toda esa cantidad de injusticias ni los partidos se arriesgan a jugarse el todo por el todo en estos temas.¿Te das cuenta de cuánto le cuesta a un partido de izquierdas llegar al poder?¿No crees que este país es esencialmente de derechas,de capital privado y con la prioridad de adquirir riqueza como principal valor para conseguir reconocimiento?Un saludo

Una dijo...

Pienso que la gente joven comprometida está haciendo mucha más pedagogía política y ciudadana con sus blogs que muchos de los electos o elegidos en las votaciones,que dan pena,penita,pena.Un saludo