sábado, 27 de diciembre de 2008

Experiencia Traumatica

como sabeis, sigo de vacaciones,estoy disfrutando de unos dias en compañia de una persona que me hace feliz, que llena mis vacios, que hace mis dias mas luminosos y que ilusiona mi futuro.
Pero....no todo es alegria en este mundo, he podido vivir en primera persona un acto de violencia gratuita, un acto de salvajismo puro,un acto que me ha echo temer por mi vida y la de mi pareja, y que me ha demostrado que aun queda mucho por andar y muchos prejuicios que eliminar.
Mi pareja trabaja en un local de cara al publico,(no dire el nombre ni la actividad por seguridad), y la noche de navidad tuvo que trabajar de 10 de la noche a 6 de la mañana,para no quedarme solo en casa decidi acompañarla toda la noche en el trabajo,
Todo fue normal hasta unos minutos antes de terminar su jornada, momento en que una persona de raza gitana se acerco por el establecimiento y sin mediar palabra cogio un producto del local e intento llevarselo ejerciendo la violencia fisica y verbal.
El compañero de trabajo de mi pareja intento impedir el robo con educacion, dicendole que por favor pasara por la caja a pagar el producto o lo devolviera si no podia pagarlo,en ese momento la persona que entro a robar se convirtio en alguien distinto,ya no era un sewr humano, era una bestia,comenzo a chillar,(no daba voces, no gritaba,simplemente parecian chillidos de animal),comenzo a insultar, a amenazar con matarnos a los tres, (por educacion no repetire aqui lo que esa persona dijo,pero os garantizo que fue horrible.
En el forcejeo con el compañero de mi pareja se le rompio el producto que intentaba robar,y sin mediar palabra volvio a coger otro producto igual y de nuevo intento marcharse,en ese lapso de tiempo llame a la policia con mi movil, cuando el ladron me vio.........bueno, fue cuando temi por mi vida y la de mi pareja,pues el individuo se fue hacia mi diciendo que me iba a matar y mi pareja se interpuso entre los dos, hubo un pequeño forcejeo y aprecieron tres jovenes que intentaron parar al ladron,este al verse rodeado por mas gente decidio darse a la fuga.
No os contare mas detalles, pues el incidente esta denunciado,el individuo pasaa 72 horas en los calabozos de la policia, (le cogieron a 200 metros del local), y habra juicio.
Jamas habia vivido en primera persona una situacion tan violenta, brutal y gratuita, y la experiencia ha sido dolorosa, triste y vergonzosa,pues creo que el ser humano tiene poco de humano y mucho de animal.
Amigos, se que no es una entrada digna de ests fechas que estamos viviendo, pero el dia a dia nos demuestra que una cosa es la alegria que nos muestra la television y otra muy distinta la vida real.
De todos modos la esperanza por un mundo mejor nunca la perdere.
PD: Esta entrada la he escrito desde el ordenata de mi chica, pues aun sigo de vacaciones
Os deseo lo mejor para el proximo año.

11 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¡Que lamentable! Afortunadamente no os pasó nada y me alegro. Espero que termines de pasar tus vacaciones sin más incidentes. Te deseo lo mejor.

Salud y República

Maripuchi dijo...

Qué fuerte, Navegante... Me alegro que estéis los dos bien.
Besos y feliz 2009

Esther dijo...

Me sabe muy mal que pasarais por eso los dos ,menos mal que estais a salvo..Yo trabajando tambien cara al publico una vez me entró un borracho al local cuando iba a cerrar y no quería salir,por suerte estaba por allí mi marido y no hubo violencia pero lo que cuentas tu asusta mucho más por lo alterado que venía ese animal, no se le puede llamar de otra manera..

Os mando un beso y un abrazo a cada uno y espero que el año antes de acabar os de alegrías y no estos sustos..

josef dijo...

Vaya mi amigo Navegante! Has navegado al borde de la línea; debo decirte que eso sucede unas cuantas veces a lo largo de la vida hasta que la vida se acaba. yo ya lo he hecho en varias ocasiones...Y me han dejado marcado, vaya si me han dejado marca. Desde entonces evito la violencia como a la peste!!!Porque no conoce de razones, es mortal y peligrosa y ataca al más inocente. Un gran abrazo para ti y extensible a tu chica. Lo peor ya pasó. Ánimo!!!!Relajaros y Felices fiestas!

Freia dijo...

¡Uffff Navegante! ¡Qué duro y qué desagradable!
Me alegro de que estéis bien.
Procurad disfrutad todo lo que podáis del tiempo que os queda de vacaciones.
Un abrazo y Feliz 2009

Una dijo...

Me alegro que todo haya quedado en eso,es difícil digerir experiencias como esas,pasé por algunas semejantes cuando ayudaba a mi marido en su pub,allá por finales de los ochenta, y el cinismo,la prepotencia y la arrogancia de algunos clientes era de armas tomar.Saludos y que acaben bien las fiestas.

Anónimo dijo...

Navegante

Me alegro que todo quedara sólo en el disgusto.

Perdona la curiosidad, pero me sería útil saber que cosa pretendía robar y su valor económico aproximado.

Un abrazo y feliz año.

oenlao dijo...

este es el mundo q nos toca en distintos tiempos y espacios las cosas son mucho peores.

Duende Crítico dijo...

¡Qué mal trago! Me alegro de que no haya pasado a mayores.

Isa dijo...

Vaya!!! Siento muchísimo lo que os ha pasado. Afortunadamente estáis bien, aunque físicamente, porque psicológicamente... estos hechos no se van de la cabeza de un día para otro, pero espero que os recuperéis pronto del susto.
Creo que fuisteis muy valientes. Y, Navegante, bueno no hace falta que te lo diga yo, pero tienes una tremenda mujer a tu lado... No se escondió, sacó el valor del amor que sentís el uno por el otro... (jo, que romántica me pongo a veces...)
Un beso muy fuerte para los dos. Bueno, y otro para el compañero de tu Paqui.

Anónimo dijo...

Me alegro de que se quedase en el susto.


Un abrazo.