miércoles, 5 de noviembre de 2008

Seamos sinceros

Vamos a decir las cosas por su nombre,ya esta bien de medias tintas,y de frases que no dicen nada. ¿Creeis que a cualquiera en su sano juicio se le ocurriria decirle a la policia que dejaran a las victimas de cualquier asesinato cometido en los ultimos meses
en el lugar donde su asesino las escondio?.
Pues eso es lo que esta diciendo la oposicion todos los días en la tele, la prensa y la radio.
Tanto Rajoy, como sus colegas dicen.."Dejar esos miles de cadáveres donde estan, no removamos el pasado, miremos hacia adelante".
Y lo malo es que nadie se levanta para decirle las verdades del barquero, decirle que no se puede andar hacia adelante si las losas del pasado nos interrumpen el camino, que no se puede mirar al futuro sin haber dejado limpio el pasado.
Cuando dejemos de usar palabras tan anticuadas,y extrañas para la juventud, tipo "paseados..represaliados"..y comenzemos a
usar la única palabra que define este tipo de exterminio sistemático del adversario político, palabra que todo el mundo entiende y cuyo nombre es:
GENOCIDIO,entonces comenzaremos a avanzar. Por lo que nunca acabare de entender que una organizacion humanitaria que preconiza el amor fraternal ( la Iglesia), y una
fuerza política "democrática", (el PP) , se colocen publicamente en contra
de, la justicia, y los derechos humanos, encubriendo un genocidio. ¿¿ en que pais vivimos??.

10 comentarios:

Esther dijo...

Pues vivimos en el país de las envidias,del egoismo,en el que hubo una dictadura y claro a algunos no les interesa mover el recuerdo de sus ancestros,para que no los relacionen demasiado...

Si fuera al revés todos sus familiares tendrían sus cadaveres,es asi de injusto..

besitos

RGAlmazán dijo...

Sin embargo, ese mirar para adelante, es sólo cuando les conviene. Aznar hace un año hablaba de la Reconquista. González Pons hace días decia que ocupar la silla de Francia en la reunión G-20 era una ofensa por el 2 de mayo de 1808.
Y sin embargo quieren que no miremos lo que ha pasado hace pocos años.
No se saldrán con la suya. No cejaremos en el empeño.

Salud, Memoria y República

Alberto dijo...

La postura del PP en el tema de la memoria histórica es algo que no acabo de entender. No se está hablando en ningún momento de juzgar a nadie, solo de reparar la dignidad de unas personas, de recuperar a unos familiares y enterrarlos dignamente. Simplemente, no lo entiendo.

Isa dijo...

Me ocurre igual a Alberto. No entiendo la postura del PP. ¿Es tan sólo por hacer oposición? O, como bien dice Esther ¿para que no los relacionen...?
Sea lo que sea, ya está bien.
No es cuestión que apartar las piedras del camino, si no de colocarlas en el lugar que les corresponden.
Un abrazo.

Raiandoelsol dijo...

Lo menos que se puede hacer es que por lo menos los familiares sepan dónde están sus muertos, dónde están sus padres, sus abuelos, etc.

Tengo Familia desaparecida, Tanto de izquierdas como de Derechas, no me gusta la politica y de la iglesia ni te cuento. Simplemente me parece una vergÜenza, el pasado y el presente de nuestra España, porque si ayer fue una dictadura con armas de fuego, hoy es una dictadura disfrazada con palabras y hechos que hieren igualmente ...

Te dejo un saludo cordial,Navegante , y sinceramente, mis mejores deseos.Amigo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No quieren que aparezcan los miles de cadáveres que comenzaran a salir,y no te extrañe amigo Jose, el PP y la iglesia van cogidos de la mano, se adoran !

MATANUSKA dijo...

se merecen estar enterrados dignamente.

besoss

Mac dijo...

Estoy de acuerdo con Esther, Alberto e ISA. Como creo que ya te dije en otra ocasión hay que honrar ha todos nuestros desaparecidos, tanto de un lado como de otro, honrar a los fallecidos y darles un lugar de descanso junto ha sus más allegados.
En cuanto a la IGLESIA que puedo decir si hace cuatro días ha reconocido que el trato dado por ella ha Galileo, el padre de la astronomia fue despreciable, que van a reconocer del genocidio de España y del resto de Europa en la siguiente guerra mundial.
Los "Gavioteros" como politicos se estan equivocando en cuanto al pasado hay que reconocer los errores para poder mirar al futuro con transparencia.

Saludos Coloraos

MATISEL dijo...

Pues en el país de siempre...ya me entiendes, en el que siguen mandando los que no han evolucionado y siguen en la edad de piedra, a pesar del siglo XXI y el resto del mundo.

Besos

CarmenS dijo...

Si los dejan en las cunetas, abandonados, algún día saldrán a la luz, quizás cuando alguien excave para hacer una carretera o plantar un árbol... Hay que sacarlos ahora, cuando todavía hay testimonios de dónde están esos asesinados. ¿Por qué ese empecinamiento en no enterrarlos en su pueblo, en la tumba de su familia?