sábado, 8 de noviembre de 2008

¡¡¡ Reniego de la justicia !!!

Aunque aun estoy bajo los efectos de las pastillas y no se si voy o vengo, hay cosas que hacen despertar mi rabia y me obligan a hacer el esfuerzo de escribir. En este país no hay justicia, en este país solo vale defender lo indefendible a costa de lo que sea y de quien sea, y yo me niego a creer en la justicia, reniego de esa dama con los ojos vendados, y sobre todo reniego de quienes prometieron o juraron defenderla. La Audiencia Nacional resolvió paralizar las exhumaciones de asesinados en la Guerra Civil que yacen en fosas comunes autorizadas por el juez Baltasar Garzón, que incluye el desentierro de los restos del poeta Federico García Lorca. Por diez votos contra cinco accedió al requerimiento de la fiscalía, que pidió la paralización por considerar que la exhumación "podría causar perjuicios de difícil reparación". Tan poderosos se creen estos caballeros, que incluso se saltan las recomendaciones de la ONU.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió a España la abolición de la ley de amnistía de 1977 para los crímenes de la guerra civil y del franquismo por considerarla en contradicción con los tratados internacionales ratificados por el Gobierno español.

"La amnistía concerniente a graves violaciones de los derechos humanos está en contradicción con las disposiciones del Pacto Internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos", señaló el Comité de la ONU responsable de examinar la conformidad de las leyes de los Estados firmantes con el citado tratado.

En su 94a. sesión a finales de octubre, el Comité "recomendó a España abolir la ley de amnistía de 1977 y tomar medidas legislativas" para garantizar que las limitaciones de causas y denuncias por crímenes contra la humanidad previstas por la justicia española "no sean aplicables".

El Comité también solicitó el establecimiento de una comisión de investigación y que "se permita a las familias identificar y exhumar los cuerpos de las víctimas".

Las conclusiones del Comité de la ONU favorecen al juez español Baltasar Garzón, que a mediados de octubre se declaró competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil (1936-1939) y la dictadura franquista (1939-1975)..

Si en estos momentos hay que ponerse al lado de alguien , yo me alineo al del señor Garzón. Y me gustaría dirigirle una pregunta al señor presidente del gobierno, ¿y usted.....al lado de quien esta, de las victimas o de los ocultadores????

10 comentarios:

PARA LA LIBERTAD dijo...

Ya veo que vas mejorando, antes o despues se sabra la verdad ya sabes que si hay algo que no tiene remedio es eso, LA VERDAD.

Un saludo

Gracchus Babeuf dijo...

No pierdas la tranquilidad: Poco a poco, lo inevitable sucederá. A los muertos hay que enterrarlos con dignidad, y las víctimas serán honradas.

MATISEL dijo...

Pues sí, esto es una auténtica verguenza...y sólo demuestra quien sigue mandando en las sombras a pesar de 30 años de democracia, y que estos, siguen siendo como fueron sus antepasados, crueles y fascistas....ya lo dijo, que dejaba todo atado y bien atado, por lo visto por los siglos de los siglos.

Besos

m.eugènia creus-piqué dijo...

En España lo que diga la Onu se lo pasan por los santísimos,y es que Spain is different !

María dijo...

No hay justicia, porque muchas veces está mal empleada, pero no pierdas los nervios, no vas a adelantar nada amigo mío.

Te deseo una feliz tarde y tienes toda mi amistad, gracias por ofrecerme tú la tuya.

Un beso.

Anónimo dijo...

Garzón ha abierto el camino hacia la verdad,por mucho que la Audiencia N. busque recursos en la justicia para paralizar las cosas,
solo vá a conseguir retrasar lo evidente.Estamos en la época de la información,se sabe lo suficiente,ya no se puede recurrir al engaño fácilmente,quizás un tiempo,nada más.
En el fondo la justicia es justa,y hay muchas personas comprometidas (como Garzón)que la defienden.Paqui

Anónimo dijo...

Yo confío en que esto es imparable..., más temprano que tarde las víctimas serán enterradas dignamente.

Otra cosa es que debamos permanecer impasibles ante esta vergüenza.

Un besito,

Blanca dijo...

Esa panda de impresentables que se creen con la potestad de dirigir la política en España, porque es nada más y nada menos que éso, son dignos de Burundi, con mis respetos para ese pobre país africano.

Que a estas alturas del siglo XXI tengamos que soportar el politiqueo descarado y reaccionario del Poder Judicial, pone a España en el mismo saco que muchas naciones en las que sus ciudadanos están jurídicamente desamparados...

¿Para qué vale que el Legislativo sancione leyes, si luego el Judicial se las carga?... que esos miserables se pongan con sus togas en la Moncloa, directamente.

Estoy asqueada, la verdad.

Un abrazo, amigo.

Naveganterojo dijo...

Para la libertad, don gracchus, caminante, maria eugenia, maria, paqui, los pasos, blanca, gracias por vuestros comentarios, cada palabra que dejais impresa en esta hoja en blanco virtual, me da fuerzas para seguir adelante, para continuar luchando por la memoria de tantos españoles a los que sistematicamente se les ha negado.
Recibid un fuerte abrazo.

Esther dijo...

Hola! al fin he tenido un momentito para visitarte.Que grande eres malito y todo y aún sacas fuerza para defender tus ideas..Tú si que te mereces reconocimiento por defender a capa y espada tus ideales.

Ojalá hagan algo y que recapaciten de verdad,sería lo justo para los familiares de las victimas.

besitos