domingo, 30 de noviembre de 2008

Que la fuerza te acompañe

Carmen Negrin, la nieta del ultimo presidente de la II Republica española, intentara hacer lo que muchos de nosotros creemos justo. ¡¡ Que la suerte te acompañe Carmen !!.

La nieta del presidente de la II República Juan Negrín ha ampliado este sábado la querella por prevaricación contra nueve magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que este viernes decretó la incompetencia del juez Baltasar Garzón para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil.

Los abogados de Carmen Negrín han anunciado en una nota que impugnarán la decisión de la Audiencia Nacional, que resolvió que la autorización de exhumaciones corresponde a los juzgados territoriales.

Asimismo, han decidido ampliar la querella por prevaricación interpuesta el pasado día 17 ante el Tribunal Supremo contra nueve de los magistrados de la Sala de lo Penal que participaron en la deliberación del viernes "mientras están recusados".

La nieta de Negrín había solicitado que esos magistrados que ordenaron paralizar la exhumación de fosas no intervinieran en la decisión, por no ser "imparciales", pero su petición fue rechazada por la Sala.

La defensa de la nieta de Negrín, que ejercita la acusación particular en la causa sobre las desapariciones durante la Guerra Civil, asegura que la resolución adoptada por la Audiencia Nacional "trata de poner fin a la investigación de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la Dictadura franquista".

No obstante, explica que "considera normal la controversia jurídica en la primera investigación abierta en España sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en España" y que "contribuirá, en la medida que le sea posible, a que el debate jurídico se dirima y resuelva ante tribunales imparciales".

18 comentarios:

Sombra de Luna dijo...

El otro día, hoy decir a alguien que para que va a servir que se investigue ahora sobre los responsables de la tanta muerte y desaparición en los años de la guerra civil.
Me parece increible que alguien piense que no va a servir de nada, cuando tantas familias están luchando para que se haga justicia desde tantos años atrás.
Un besazo

MATISEL dijo...

Es de justicia que se haga justicia, aunque a ellos no les interese, y al final se conseguirá, les guste o no.Estoy segura.

Besos

Isa dijo...

Uff, que perdida estoy últimamente... menos mal que estás para ponernos al día en todo esto.
El camino es lento y se encuentra mucho fango, pero como dice Caminante, al final se hará justicia.
Besotes.

María dijo...

Todo puede servir siempre de algo.

Un beso y feliz tarde.

Naveganterojo dijo...

Sombra de luna, es un regalo leer tus comentarios, ver que tu personalidad y fuerza de voluntad va superando los baches y zancadillas que la vida te pone en el camino.
Sigue asi amiga, la cabeza alta y la sonrisa en los labios,(aunque tu corazon llore), y pronto volveras a estar donde te corresponde, en el corazon y la mente de alguien que sepa valorarte.
Un abrazo.

Caminante, veo que siempre llego tarde a tus comentarios, o.....¿eres tu la que llegas tarde?,ja,ja,ja, pero esta vez hemos coincidido.
Preciosas palabras las que has dejado en tu comentario,"es de justicia que se haga justicia".
Preciosas y llenas de razon y verdad.
Un abrazo.

Isa, haz un esfuerzo y vuelve a integrarte en este mundillo, sabes que somos muchos lo que estamos pendientes de ti.
Un abrazo.

Maria, pocas palabras pero llenas de razon, ojala tus palabras sean premonitorias y todo pueda servir siempre de algo.
PD:Se que no te gustan estos temas, por lo que te agradezco doblemente tus comentarios.
Un abrazo amiga mia.

la inkilin@ dijo...

Al fina lo conseguiremos..seguro que si..;)

Un café??

Esther dijo...

Me parece estupendo que luche por esta causa tan justa..y que llegue a verla realizada ella y todos los familiares de los afectados.

Besitos sol

Naveganterojo dijo...

La imquilina, seguro que si amiga, seguro que si.
Un abrazo.

Esther, ojala ella y todos los que soñamos con la verdad y la justicia, podamos un dia no muy lejano ver echos realidad nuestros sueños.Gracias por tu apoyo, que siempre es bienvenido.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Ya volveré en mi día de visitas.

Ahora solo he venido a decirte que lo que has escrito hace un momento en mi gatera, ella lo va a leer porque es una gran amiga y compañera nuestra.

Por lo tanto te felicito una vez más.

Un abrazo amigo.

Naveganterojo dijo...

Amiga gata, no has de agradecerme nada, cuando se lee lo que tu has publicado los sentimientos afloran, y las palabras salen solas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola:
Acabo de ver tu blog y en tu perfil leo que te gusta Stephen King. Yo tengo casi todos sus libros y películas de sus libros.
Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.
UN SALUDO.

Duende Crítico dijo...

A ver qué toca ahora...

Naveganterojo dijo...

Amigo duende...........¿Ahora toca la verdad?.
Un abrazo

Cemanaca dijo...

Afortunadamente sigue gente en la lucha y aunque se le cierra una puerta mil ventanas se abrirán.

Saludos conversos.

Perséfone dijo...

Pues sí, ojalá tanto la fuerza como la suerte estén de su parte y esto no termine con un carpetazo.

Es increible esto...

MATANUSKA dijo...

servirá de algo?

esperemos que sí.

que tal?

besos y buen dia

Ginebra dijo...

Pués está en su derecho y la verdad es que Garzón es "la leche", menudo personaje egocentrista y ombligo del mundo.
Suerte para Carmen y un beso enorme para tí.

Naveganterojo dijo...

Cemanaca, bonitas palabras, por cada puerta cerrad se abriran mil ventanas.
Ojala sea asi.
Un saludo.

Persefone, tengo la esperanza de que el carpetazo se dara, pero sera para cerrar definitivamente las heridas de aquella guerra fraticida.
Una vez que todos los españoles que murieron por el odio y la sinrazon esten en los lugares que sus familares deseen, se habra cerrado la pagina mas negra de nuestra historia.
Un abrazo.

Matanusca, tengamos esperanzas de que sirva de algo.
Un abrazo y feliz dia a ti tambien.

Ginebra, me vas a permitir que discrepe un poco de tu opinion, creo que garzon ha habierto la caja de pandora, y solo por ese moyivo me merece un respeto, aunque luego no haya sabido, podido, o querido, llevar los truenos al lugar donde les correspondian, y los ha dejado sueltos.
Un abrazo amiga mia