sábado, 22 de noviembre de 2008

Pensamientos

¿Por que si alguien sufre, sufrimos nosotros?. ¿Que mecanismo se pone en marcha en nuestro interior para lanzarnos a proteger a esa persona?. ¿Que sentimientos nos despiertan los demas, para que no pensemos en nuestra seguridad y corramos riesgos para acudir en su ayuda?. ¿Por que nos jugamos nuestra propia vida para salvar la de otro?. Logicamente hablo de los heroes, esas personas que lo dan todo por los demas, pero..... ¿Por que no hablamos de los heroes anonimos?, si, de esas personas que dia a dia hacen la vida de los demas un poco mas amable, cediendoles el asiento en el bus, cediendo el paso en la acera, ayudando a otros a hacer algo que ya no pueden hacer por si mismos, etc, etc, no hablo de cristanismo (puesto que yo no lo soy) ni de entrega a los demas por que lo dice la biblia,(pues ni ellos lo hacen), hablo de HUMANIDAD, esa palabra que estamos perdiendo dia dia entre la voragine de nuestra propia vida. Amigos, seamos un poco mas humanos , quiza si pensamos un poco en los demas, consigamos que el mundo sea un poco mas amable y facil de vivir. glitter-graphics.com

17 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Humanidad !!! Que gran palabra !
Lo dice todo pero resulta que viene de HUMANO, malomalo,cada vez somos más egoistas, cada vez pensamos menos en los demas y esto hace que el mundo esté como está de mal y vamos a peor,suerte que todavía quedan estos héroes conocidos o no que hacen lo imposible para que la gente de su alrededor se sienta mejor.

Oteaba Auer dijo...

La capacidad de razocinio que en vez de servirnos para usarla en beneficio de todos, se convierte en un arma mortal. Cada vez peor porque se han perdido la escala de valores básicos para dar prioridad al tener sobre el ser.
Incluso creo que ciertas normas de cortesía, estaban encaminadas a hacer la vida más amable...mas humana.
Me ha gustado tu blog que accedí desde el de Ginebra:)
Saludos

Esther dijo...

Tienes razón la humanidad no va solo en la religión,pues esta misma a veces carece de ella,pues en su nombre se hacen cosas poco humanas..

La humanidad va implicita en el hombre, el hombre para sobrevivir es un animal sociable por lo que tiende a ayudarse el uno al otro.. Lo que pasa es que en nuestra evolución se ha colado otra palabra .."egoísmo" que ha causado el efecto contrario.. y como sigamos así la supervivencia será más dificil,así que hay que echar ´marcha atras en ese camino de nuevo hacia la humanidad..

besitos

María dijo...

Bello post, me gusta esta reflexión tuya, y es que el ser humano, es egoista por naturaleza, somos egoístas, primero somos nosotros y después los demás, pero debemos de intentar colaborar, ayudar, y sobre todo, ser generosos, con quién más lo esté necesitando en cada momento, sin pensar tanto en nosotros mismos, eso es generosidad y amor.

Yo conozco a personas que colaboran en ayudar sin recibir a cambio un sueldo, o que también, son solidarios aportando dinero.

Un beso, amigo mío.

Ginebra dijo...

Pués mira,, Naveganterojo, es una palabra preciosa: HUMANIDAD, y cuando uno es humano o ve gestos humanos en el día a día, uno se siente feliz. Un beso, corazón.

Juan Tamenela dijo...

La mujer de un compañero de trabajo estando embarazada de pocos meses y yendo por la calle sintió unos dolores muy fuertes en el abdomen que la hicieron sentarse en el suelo, pues bien, la gente pasaba y la miraba pero nadie hizo nada.

Un saludo

la inkilin@ dijo...

Muy bonito..en serio..pero hoy en día se ha perdido..donde estará??
Yo en el ático..

Un café?

Naveganterojo dijo...

Hola a todos, no puede uno ponerse un poco sensible, enseguida le llenan de palabras grandilocuentes,ja,ja.
Bienvenidos los dos nuevos amigos, a el irresponsable ya le he visitado, y dejado mi tarjeta, a Oteaba Auer, prometo hacerlo en cuanto el tiempo me lo permita.
A los demas....muchas gracias por vuestros comentarios, sois la sal de este blog.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Quizás todos estos pensamientos y sentimientos se llamen empatía,ponerse en el lugar del otro,sentir lo que le pasa al otro,tener un fondo humano real para ayudar y dejarnos ayudar en lo malo y alegrarnos de lo bueno.En tus reflexiones demuestras como eres tú.paqui

Naveganterojo dijo...

Paqui, nunca te falta una palabra cariñosa.
Eres un cielo, un beso.

MATISEL dijo...

Creo que se llama empatía, y no es común a toda la raza humana (así va el mundo), también creo que el nombre de humanidad está mal puesto, pues ser "humano" es un paquete en que entran muchas cosas buenas y malas y algunas no son comunes a todos, aparte que los animales domésticos también lo sienten por sus dueños.
Es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de sintonizar o sentir sus emociones, de romper las barreras que nos separan y distancian.
A quienes carecen de empatía se les llama psicópatas...lo cual dice mucho de quienes dominan el mundo.

Besos

La Gata Coqueta dijo...

Estas muy acertado...

Solo paso a decirte que siempre que me visitas me dejas obnubilada,
casi te voy a perdonar por no dejarme ponerme entre los amigos seguidores en tu blog.

Luego vuelvo como todas las semanas, ahora solo es para agradecerte las palabras allí expuestas.

Gracias de nuevo.

Isa dijo...

Los héroes no llevan capas. No visten de cuero negro, ni trepan por las fachadas.
Los héroes, los verdaderos, les basta con un mirada, una palabra, un gesto, para arrancar la tristeza y dar paso a la esperanza..
Un héroe te tiende su mano y te transporta a tu realidad, para que puedas ver como es y te da el valor para ser capaz de disfrutarla...
Un besito héroe...

Raiandoelsol dijo...

En esta vida, pienso, que cada uno hemos nacido para cumplir una misión.
Unos nacieron para hacer el bien, otros para hacer el mal. El camino de nuestras vidas, se divide, muchas veces, porque nosotros nos equivocamos o tal vez porque nosotros lo elegimos así. Pienso que la naturaleza de las cosas, nos lleva a ser de una u otra forma, según la educación o la personalidad de cada persona, nos lleva a ser más humanos o inhumanos,y muchas veces, pienso, que la vida misma, nos pone en el camino, nos pone aprueba, y debemos elegir, entre el bien y el mal, entre ser humanos o ser inhumanos. Cada persona, cada corazón, debe elegir el camino que quiere seguir.

Bueno Navegante,ésto sólo era mi humilde reflexión, para este gran Post que pusiste.

Recibe un abrazo, amigo, y que pases feliz semana. Voy a pasear por los otros post que pusiste. Gracias por pasar por Matices ...

Libertad Martínez dijo...

Navegante, no es que te hayas puesto sensible, es que nos has puesto a todos un poco blanditos.
Mira en esta época que por lo visto todos y todas tenemos que ser duros, donde hay palabras que se utlizan muy poco, donde ya nadie le dice al otro cosas bonitas. Donde prima la eficacia por encima de todo y de todos.
Leerte es una bocanada de aire fresco.
Sencillamente: GRACIAS.

Anónimo dijo...

Yo sigo sin entender por qué un ser humano que cede su asiento en el autobús a las ancianitas, luego es capaz de matar a su pareja, o a sus hijos, o al primero que se le cruce por la calle.

Menos mal que aún queda gente buena, o cuerda, o deliciosamente loca.

Misterios insondables. En fin...

Un metafórico abrazo del trasto.

Naveganterojo dijo...

Caminante, gata, isa, riandoelsol,liber y ballesta, gracias por vuestros comentarios, cada uno de ellos es hermoso y expresa vuestros sentimientos a la perfeccion.
Estoy orgulloso de teneros como amigos.
Un abrazo a todos.