viernes, 10 de octubre de 2008

La distancia

Quien dice que la ausencia causa olvido merece ser de todos olvidado. El verdadero y firme enamorado está,cuando está ausente,más perdido.
Glitter Para Hi5
Aviva la memoria su sentido; la soledad levanta su cuidado; hallarse de su bien más apartado; hace su desear más encendido. No sanan las heridas en él dadas, aunque cese el mirar que las causó, si quedan en el alma confirmadas. De Juan Boscan.

10 comentarios:

Esther dijo...

Hola! una entrada muy bonita amigo,pues es verdad el verdadero amor sobrevive a la distancia y a todas las dificultades que se le pongan por delante y contra menos ves a tu pareja más ansias estar con ella.

Muchos besos

MATISEL dijo...

Quizás la ausencia no, pero el tiempo más la ausencia, puede que si...Una entrada romántica.

Besos

Perséfone dijo...

Hermosa reflexión.

La distancia sólo es el olvido cuando la prueba de fuego es más fuerte que el amor, la amistad o el cariño.

Un abrazo.

Mac dijo...

Hola amigo, comparto la opinión de esther.
No, ni la ausencia, ni el tiempo deberían interponerse al amor, el cariño por el comtrario si mengua con el tiempo y al final desaparece en una brumosa mañana de invierno.
una entrada muy tierna.
Saludos

Anónimo dijo...

Si es verdadero amor no hay distancia que lo rompa

Felicidades

Ginebra dijo...

NAVEGANTEROJO, es precioso el texto que nos has mostrado. Creo como tú que la ausencia del ser amado puede "idealizar" más el objeto de deseo, puede reforzarse el sentimiento amoroso, pero también el sufrimiento y el dolor por no tenerlo al lado.
Gracias por tu visita al blog "didáctico"... Besos

Sombra de Luna dijo...

ese es un dilema que me planteo desde hace tiempo, el amor hace el olvido en la distancia? yo creo que si la distancia dura, por mucho que haya amor...este inevitablemte y x muy verdadero que sea va apagandose.
ojala me equivoque, pero es lo que he observado a mi alrededor.

creo que persefone lo explica muy bien: "La distancia sólo es el olvido cuando la prueba de fuego es más fuerte que el amor, la amistad o el cariño."

un besazo!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Yo si pienso que la distancia es el olvido, tardará más o menos pero al final llegará.Hermoso poema Jose.

Raiandoelsol dijo...

Si es verdadero el Amor, no hay distancia que pueda separar a los corazones, está demostrado, que aunque pasen años sin verse, el amor de verdad, permanece.

Te dejo un saludo cordial, y decirte que me gustó y fue un placer comentar en el Post que pusiste de Miguel Hernandez, te doy las gracias por hacerme recordar, tiempos memorables.

Un abrazo y cuidate mucho, Amigo.

Naveganterojo dijo...

Esther, caminante,persefone, mac, beetle, ginebra, sombra de luna, m.eugenia, riandoelsol, es curioso pero si leeis vuestros comentarios os dareis cuenta de que e 50% opinais que el amor y la distancia son compatibles,el 30% que son incompatibles y el 20% creeis que puede haber problemas.
Bueno,con el tiempo os dire quien tenis razon.
Un abrazo a todos