miércoles, 24 de septiembre de 2008

Respuesta a Pablo Casado

Hoy andare muy justo de tiempo,pero no quiero dejaros sin la respuesta que le han dado a este listillo desde las agrupaciones para la recuperacion de la memoria.

La intervencion del señorito de las NNGG del PP de Madrid,Pablo Casado, no dejó indiferente a nadie: sus seguidores le aclamaron cuando aseguró que “ser de izquierdas no está de moda porque los de izquierdas con unos carcas" que “están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas comunes, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte”. Pero sus palabras también han suscitado un gran malestar entre las asociaciones de Memoria Histórica. Rechazo pacífico de la guerra y la dictadura Desde Valencia, Matías Alonso, coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica (GPRMH), le respondió que “no es verdad que los jóvenes españoles vivan obsesionados por nada de eso, rechazan pacíficamente no solo la guerra, sino la dictadura que sufrió España”. En su opinión, iniciativas como la de Garzón por intentar desvelar el paradero de los desaparecidos del franquismo, obsesiona, precisamente, a la derecha, “seguro que por miedo a que salga a la luz no solo que hicieron durante la guerra civil”, sino también después de la contienda. "Aún hay torturadores" “Aún hay torturadores sueltos y cobrando buenas pensiones, algunos sabe que no podría resistir un análisis de las escrituras de sus casas o negocios, robados a los presos y represaliados sin que pudieran hacer nada”, denunció Alonso, quien advirtió que “esa es la verdadera obsesión que tienen los viejos y los jóvenes del PP”. Sin rencor ni venganza A su juicio, al contrario de lo que apuntó Casado, “los jóvenes españoles tratan el tema [de la memoria] con mucha naturalidad, no hay una irrupción en masa reclamando nada”. Según defendió, “tras la iniciativa de Garzón hay muchos hijos y nietos de aquellos asesinados sin nombre que se han atrevido a levantar la voz”, sin embargo, “ninguno habla con rencor ni con venganza”, sino que pretenden cerrar “unas heridas abiertas por la dictadura, no en ninguna guerra, sino por gentes de uniforme cuando ya en España reinaba la paz de Franco”. "Más humildad y comprensión" Por este motivo, Alonso exigió al PP que hable de la memoria histórica con “más humildad y comprensión”, y no con “hostilidad y resentimiento” como lo hace ahora. En su opinión, lo “verdaderamente atroz es que aún haya gente como Casado que piensen que todo ha de seguir como lo dejó su Caudillo, que haya españoles, católicos y gente de bien pensando que otros españoles deban seguir tirados como perros en cunetas y barrancos de toda España”.

Visto aqui

9 comentarios:

Esther dijo...

Navegante yo creo que como hay muchas atrocidades que hicieron por ahi escondidas en la memoria de unos pocos ,por eso no quieren que se investigue, porque si sacan los cadáveres aun a pesar del tiempo pasado saldrían cosas que no les interesa.. No les interesa que les relacionen con Franco y todo lo suyo,se consideran una nueva derecha moderna según ellos.. Y claro encima han estado pagando pensiones a algunos de aquellos que han cometido esas atrocidades,se les caería la cara de verguenza y no lo pueden permitir, por eso tanto afán en ocultar las cosas..grrr

besos

MATANUSKA dijo...

no por favor la verdad es que habia mucha represion cuando estaba ese señor.

lo que pasa es que hay muchos politicos que tienen una enfermedad... EL AFAN DE PROTAGONISMO

abrazos

Perséfone dijo...

Qué poca vergüenza. Y qué ironía que sea alguien como él el que vaya llamando carcas a los demás.

Si es que dicen bien que siempre va a hablar quien más tiene que callar.

Por otro lado, seguro que este señor lo tiene todo atado y demasiado bien. Un villano jamás podrá ponerse en la piel de alguien que perdió a seres queridos sin saber cómo ni dónde están.

No le pidamos peras al olmo...

Saludos.

Duende Crítico dijo...

Esa persona no necesita si quiera contestación. Tener a Reagan y a Tatcher como modelos a seguir demuestra su nivel...

Naveganterojo dijo...

Perdonad si no os visito,pero tengo un problemilla en un ojo que no me permite estar cerca del ordenador,imagino que en un par de dias se habra curado esta "conjuntivitis activica"(no me pregunteis que es,pues no tengo ni idea, solo os dire que duele como la leche,je,je)
Un abrazo a todos

c dijo...

Querido amigo,

Yo tampoco he podido evitar una contestación... aunque ellos crean que nos ha escozido... y simplemente nos llene de escepticismo,asombro y tristeza.

Cemanaca dijo...

...“están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas comunes, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte”...
L que digo es que ojalá a él y sus seguidores no les toque estar en una situación similir o sufrir algo de lo que sufrieron estas personas decadas atrás, haber si a sus familias no les doldría el dejarlos en el abandono histórico y popular de las mentes que le sucedieron.
( la apreciación que me haces en mi post anterior es correcta, a ello me refería, no simplemente al desamor... aunque eso también es una forma de desamor)

Saludos conversos.

M.Angel dijo...

Lo que la naturaleza no dá, Salamanca no lo presta.
Que se lo apliquen estos Hitlerjugend.
( Y que alguien le diga que ponerse el lacoste así al hombro si que es de carcas, que se llevaba cuando su caudillo).

MATISEL dijo...

Muy buena respuesta.
Si fuera al revés, seguro que ya hubieran montado ellos un nuevo golpe de estado. Y tan seguro.

Besos y que te mejores