viernes, 19 de septiembre de 2008

"Las frases tontas de la semana"

Parafraseando una canción de moda, he echado un vistazo a la prensa y he entresacado las frases tontas de la semana dichas por "personajes" de nuestra "centrista derechona". Aquí os dejo algunas: Lo de este "señor" no tiene desperdicio,por lo que copio y pego:

LUIS M. ALONSO Asistimos al funeral económico de España y, al mismo, tiempo al levantamiento de una parte de los muertos de su Guerra Civil, acaecida hace más de setenta años. No se trata de una casualidad, pero es como si se hubiese adelantado el Día de Difuntos. No es nuevo que el Gobierno, ayudado eficazmente por su mariachi mediático, recurra a artimañas para desdibujar la realidad que nos interesa y sacude, como es el caso de la crisis de la economía. Pero muchos de los lectores coincidirán conmigo en que ha habido ocasiones en que ha elegido asuntos menos embarazosos e incómodos que éste de reabrir las heridas de aquel estúpido y cruel enfrentamiento para hacer luz de gas de lo que verdaderamente preocupa a los españoles. No digo que este deambular por los restos de la historia trágica más reciente no resulte emotivo y hasta necesario para aquellas personas que perdieron a sus seres queridos. Pero también sé, como a casi nadie se le escapa, que detrás de esta revisión parcial de la memoria histórica hay un descarado oportunismo partidista. Lo hubo en la anterior legislatura y lo vuelve a haber ahora coincidiendo con las exequias económicas. Muerte y resurrección. A Franco y a sus muertos hay empeño por resucitarlos desde el inicio de la transición. Primero por parte de los unos y, después, todo seguido, por parte de los otros. Es conocida aquella anécdota de los dos jefes de la Armada que le mostraron al Rey, en los primeros afanes de la democracia, su preocupación por cómo estaba discurriendo el proceso político. Uno de ellos le dijo «Majestad, Franco no lo hubiera permitido». El Rey respondió: -Podéis decirme lo que queráis, salvo que Franco ha resucitado. Está muerto. Lo que sigue, sin embargo, es la exhumación de la circunstancia franquista en un movimiento de tumbas que nunca termina y que viene a coincidir con la descomposición del corpus económico. Tétrico.

Visto aquí

Lo de este otro a mi me da risa, pero opinad vosotros:

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy, durante su discurso de apertura del XIV Congreso regional, que su formación "es de las pocas del arco parlamentario, que no fue protagonista del fracaso colectivo de la Guerra Civil" y subrayó su voluntad de "no rehuir ningún debate" desde un partido "dentro, liberal y reformista".

"Nosotros podemos estar orgullos de lo que somos, un partido moderno, vanguardista, de los pocos del arco parlamentario, que no fue protagonista del fracaso colectivo de la Guerra Civil. Y vamos a hablar de todo, no tenemos etiquetas y no estamos dispuestos a que nos impongan ninguna. La única que aceptaremos es que somos un partido de centro, liberal y reformista", manifestó ante los 2.500 compromisarios reunidos hoy y mañana en el Palacio Municipal de Congresos en esta cita que preve reelegir a Esperanza Aguirre como presidenta. Granados, enmarcado en la banda sonora de "Piratas del Caribe", dijo querer dar una "mala noticia a los adversarios" y es que no van a rehuir ningún debate ideológico. "No vamos a evitar hablar de nada (...) Vamos a opinar del aborto, de la eutanasia, de los crucifijos, de los funerales de Estado, porque tenemos opinión, porque no tenemos ningún complejo, porque no vamos a escurrir el bulto", insistió..

Visto aquí

Para demostrar que donde dicen digo, dicen Diego, aquí os queda esto:

EFE El gobierno municipal del Partido Popular en Alcoy ha negado el salón de plenos para la celebración de un acto conmemorativo del 70 aniversario de los bombardeos sufridos por la ciudad durante la Guerra Civil. No obstante, el Consistorio alcoyano ha ofrecido el Centro Cultural para la celebración de diferentes actividades en recuerdo de dichos sucesos. El próximo sábado se cumplirán 70 años del inicio de los siete bombardeos que se registraron en 1938 en la ciudad durante la Guerra Civil española, que dejaron 49.085 kilos de explosivos y causaron, al menos, 62 muertes. Los institutos Pare Vitoria y Andreu Sempere de Alcoy, junto con otras entidades, han organizado diversos actos. La organización solicitó la cesión del salón de plenos como escenario de las actividades. Según declaraciones del portavoz de la organización, Vicent Romans a la agencia EFE, "el gobierno popular del Ayuntamiento de Alcoy se ha negado a ceder el salón de plenos para la celebración de los actos conmemorativos de los bombardeos ocurridos durante la Guerra Civil española".

Visto aquí

Hay muchas mas "perlitas",pero.....¿no nos basta con estas?

9 comentarios:

Perséfone dijo...

Leer para creer...

Con todas las que han salido de los labios de nuestros políticos se podría escribir un gran libro de frases tontas ¿Qué no?

Un abrazo.

María dijo...

Hola:

Venía ahora (luego más tarde leo tu post más tranquilamente y lo comento) para darte las gracias por el regalo que me has dejado de tu comentario en mi blog, me ha ENCANTADO, y estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que has comentado, yo te dejo mi aplauso y una rosa.

Saludos cordiales y miles de gracias.

PD.- Como te he comentado antes, más tranquilamente luego leo tu post.

Anónimo dijo...

El mejor por sus frases celebres

Jose maria Aznar

pintoresco donde los aya

Un saludo navegante

Vallase señor Gonzalez!!!
me descojono!!!

María dijo...

Hola amigo:

¿Sabes lo que te digo? que cada uno con su tema, frases, palabras, mucha verborrea y la teoría se la saben todos de maravilla pero a la hora de actuar y de practicar ¿qué? menos palabras y muchos más hechos es lo que queremos los españoles.

Te deseo un feliz fin de semana.

Saludos.

Naveganterojo dijo...

Persefone,no seria mala idea,dedicarse a buscar en todos los periodicos las tonterias que nos cuentan y recopilarlas en un libro,a lo mejor hasra tenia exito,ja,ja.
Un abrazo.


Maria,de ese mal adolecen nuestros politicos,mucha palabras altisonantes y grandilocuentes,pero a la hora de actuar unos lo hacen con maldad y los otros con miedo.
Tendremos que despedirlos a todos y mandarlos al paro una temporada,a ver como regresaban.
Un abrazo.

Beetle,has puesto el liston muy alto, ja,ja,"el chemari" es unico a la hora de soltar tonterias por esa boquita de piñon que tiene.
Un abrazo

Freia dijo...

Querido Navegante

He intentado desde mi vuelta ir leyendo todo lo que habéis ido publicando mis amigos, pero el tiempo literalmente me come por los pies. Que sepas que sí que he leído algunas de tus entradas, pero no soy capaz de ponerme al día con todos. Tendrás que perdonarme. Por lo que te leo, veo que andas bien y con un montón de energías a raíz de todo lo que has publicado.
A partir de ahora, sí que me dedicaré a tus nuevas entradas aunque no haya podido comentar las anteriores.
La verdad es que no parece un texto muy propio de un comentario, pero no he visto que tengas correo electrónico al que escribirte.
Un abrazo fuerte Navegante,
Un besazo

MATISEL dijo...

Creo que si hicieran un diccionario de frases tontas de políticos, batería el record de los guinnes por tamaño, y si hicieran uno de frases hipócritas para ganar votos, otro tanto de lo mismo

Naveganterojo dijo...

Freia,tomatelo con calma,pues ultimamente salgo a entrada diaria.
gracias por tus palabras,ya he visto que tus vacaciones han sido fantasticas(de lo que alegro sobremanera),ahora a recargar la materia gris y continuar con esas entradas tuyas que a veces me hacen perderme en un mundo totalmente desconocido para mi como es el mundo de la musica clasica,pero que me atrae como las moscas a la miel,ja,ja.
Es cierto que no tengo el correo puesto en el blog(me da yuyu,pues sabes que hay personas "no gratas",buscando los correos de blogueros que "no tienen sus mismas ideas politicas"para fastidiarles un poco).Ya buscare la manera de pasartelo.
Un abrazo, amiga mia.

Caminante,ja,ja,ja,ese diccionario que propones tendria que levantarlo del suelo una grua de 16 toneladas,(por la cantidad de bobadas que dicen los politicos a todas las horas del dia).
Un abrazo

Esther dijo...

De estos señores es fácil esperarse cualquier cosa, no me sorprende nada.

Besos