sábado, 13 de septiembre de 2008

Descaro

La lideresa va de por libre, ella, la elegida de los dioses, la dueña y señora de los designios de Madrid, se cree con el poder divino,(se lo habrá dado su querido cardenal cuyo nombre me niego a decir), de saltarse la ley a la torera. Lean esto y comprenderan:

Los sindicatos CC.OO. y UGT han criticado que la Comunidad de Madrid "vaya por libre" en relación a la decisión del Gobierno regional de apoyar a los alumnos objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y después de conocer hoy que estos alumnos podrán faltar a clase y hacer, entre otras cosas, tareas de voluntariado en el centro educativo.

Un portavoz de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid señaló a Europa Press que "no puede ser que el Gobierno regional se salte el derecho a la torera en lo que les interesa". "Hablan de España, se les llena la boca y a la hora de la verdad, a nivel estatal se marcan unas líneas que están siguiendo todas las comunidades, y aquí, la presidenta de la Comunidad y la consejera dan vía libre a lo que en principio es ilegal", apuntó.

"Hoy por hoy, lo que dice la Ley es que los chicos tienen que hacer esta asignatura, que ya la hacen en Europa", aseguró el portavoz, quien entiende que lo que hace el Gobierno de Esperanza Aguirre es "oposición" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, apuntó que la decisión de amparar a los objetores va en contra del Estado de Derecho y que supone un ejercicio de desobediencia al Estado. "Esto es lo que está haciendo un Gobierno, esperando obtener a posteriori un apoyo. Cuando no venga ese apoyo de los tribunales, a ver qué es lo que dicen", agregó.

No obstante, indicó que "el colmo de los colmos" es que la consejera haya planteado la alternativa de hacer trabajos con temas incluidos en el currículum escolar, "cuando es algo que desde la Conferencia Episcopal o el propio Gobierno se ha anegado a hacer con los que piden una alternativa a la asignatura de Religión".

"Cuando es una alternativa de Religión, ningún chico puede repasar Matemáticas o reforzar materias incluidas en el currículum", indicó, al tiempo que señaló que lo único que se les permite es una alternativa "para perder el tiempo". "Con la Religión no, pero con la de Educación para la Ciudadanía, sí. Esto no tiene sentido", apostilló

Visto aqui

10 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Si la insumisión a las normas del Estado que demuestra Esperanza Aguirre la ejerciera el gobierno vasco, alguno reclamaría la intervención del ejército (o a la suspensión de la autonomía), por ser una región rebelde.

Anónimo dijo...

Una cosa, esta noticia a trascedido a los medios de comunicación¿
Yo no vivo en la comunidad de Madrid
pero como madre, si mi hijo no quiere hacer religión, que se supone, que tiene que hacer el vago??en horario escolar¿¿¿¿

¡¡¡ahora si que no entiendo nada!!!!

""Manifestación"" eso es lo que haría yo o llevarle a todos lo chavales en el horario de esa clase a su casa, de acampada.

M.Angel dijo...

Esa lo que quiere es enseñar la asignatura de nacional-catolicismo.
Menuda facha la muy pedorra.

Esther dijo...

Esta mujer se piensa que puede hacer todo lo que ella quiera, y no es así el poder tiene unos límites.La conclusión final es super acertada.. Crearon la ética para dar una supuesta libertad de elección en cuanto a esa asignatura,para que no los llamaran dictadores en pocas palabras.. Yo he ido a ética desde sexto de EGB y bueno si me han enseñado principios morales,pero otras veces también es verdad que se perdía el tiempo, no tenía un temario demasiado completo..

Para mi la solución sería englobar la religión y ética en educación para la ciudadania.La religión la tienen que enseñar los padres o el niño si pone interés en la iglesia,pero no dar estas dos y la otra, pues los de ética en parte repiten una parte del temario y hay menos horas de estudio para otras asignaturas.

A ver si buscan soluciones pronto.

Un beso

RGAlmazán dijo...

Lamentable Espe-rancia. Lo que mejor se la da es que echar pulsos al gobierno central, al que aspira con ansiedad.
Lleva razón Monsieur Babeuf, si esto lo hacen los vascos les aplican el código militar.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Don Gracchus, Hace unos dias opinaba yo lo mismo que tu me has dicho, si esta insumision la hacen vascos o catalanes ya tendriamos los tanques en la calle,pero....como lo hace el PP, todo es legal y los demas a aguantarnos.
Saludos.

Beetle,esta noticia esta sacada de los medios de comunicacion,lo que ocurre es que los lectores de derechas solo leen tres periodicos, "El inmundo, El ABCedario y La sinrazon",y en ellos esta noticia no existe.
Un abrazo.

M.angel,ja,ja,me ha gustado lo de pedorra,ja,ja.
Un saludo amigo mio.

Esther, muy bien planteado,pero.....algo no me cuadra,¿englobar religion dentro de educacion para la ciudadania?,hummmmm,va aser que es algo complicado,pues los valores que se enseñan en EPC chocan con algunos de los que enseñan en religion.
Un abrazo.
Rafa,¡¡lagarto,lagarto,!!(como dicen los gitanillos),espero que ese deseo de la espe de aspirar al gobierno central se quede en eso,un deseo, por que como lo consiga.......Huy que miedo...
Salud y republica

Ginebra dijo...

Desde luego la cosa tiene tela!!!! es lo que tú dices , se les llena la cosa con España (con un nacionalismo trasnochado) y luego hacen lo que les da la gana... La asignatura de EDH es obligatoria para todos los alumnos de Secundaria y punto pelota!!!!! cualquier disidencia debería ser resuelta en los tribunales... da asco la derecha de este país!!!!!

Naveganterojo dijo...

Ginebra,,tenemos que tomarnoslo con calma,no tendriamos que ser como ellos,pero..... a veces.....en fin,ja,ja.
Feliz domingo

Anónimo dijo...

Está demasiado engreída con su poder,pero si esta asignatura tiene tan poca importancia,no deberían tenerla tanto miedo.O quizás sí, al pensar que a sus propios hijos les pueda interesar.Paqui

Naveganterojo dijo...

Paqui,por suerte en Castilla la Mancha,no son tantos como pretende la espe, los alumnos que van a objetar.
Ademas hemos de esperar a qu se pronuncie el TC,despues,ya veremos como se lo come la espe.
Un beso