domingo, 24 de agosto de 2008

WINDOWS....¿VISTA O XP ?

Un tercio de los ordenadores comprados con Vista acaban funcionando con Windows XP

Es lo que afirman los datos de Devil Mountain Software, una empresa que gestiona una red de 3.000 ordenadores (sobre todo en instituciones financieras) para la que prueba y desarrolla programas informáticos, y que ha detectado que más de un tercio de los PCs que en un principio funcionaron con Vista han vuelto al sistema anterior, Windows XP.
La vuelta a XP es una posibilidad ofrecida por Microsoft
Esto es posible gracias a que Microsoft, pese a haber dejado de vender XP, permite que los propietarios de un ordenador con ciertas versiones de Vista, vueven al modelo mas antiguo, realizando una especie de actualización a la inversa. De este modo es posible para algunos fabricantes seguir ofreciendo a sus clientes la posibilidad de instalar el sistema en máquinas para las que en realidad se compró a Microsoft una licencia de Vista para luego instalar el anterior sistema operativo. "Estas actualizaciones inversas pueden haber sido realizadas por vendedores como Dell y HP, o por el propio usuario después de haber adquirido el ordenador", explica Craig Barth, jefe de tecnología en Devil Mountain. "En cualquier caso, se trata de máquinas que ya no funcionan con Vista", sentencia. "El dato de un 35% de 'desactualizaciones' es tan solo una estimación, pero muestra una tendencia dentro de nuestro grupo de usuarios", sostiene Barth. El año pasado, su compañía realizó una comparativa de ambos sistemas operativos, y concluyó que XP era el más rápido de los dos. Visto en 20 minutos

18 comentarios:

Freia dijo...

No me extraña... No deja de todas formas de ser un "sostenella y no enmendalla" por parte de Windows, ya que permite "desactualizar", pero no comprar el XP.

Naveganterojo dijo...

Amiga freia,que quieres que te diga....con windows hemos topado,ja,ja.
Un abrazo

pensando... dijo...

Jo, ésto más que un blog, parece una web !!!

No jorobes rojo, que el mío es W.Vista !!!

Un saludo

Miguel

Gracchus Babeuf dijo...

Llevo cinco días con Vista. Tengo problemas de compatibilidad y de instalación, como siempre tuve al cambiar de Sistema Operativo. Pero la primera impresión es buena.

Creo haber leido que el SP 1 ha cambiado mucho la estabilidad y la velocidad del programa.

Reza por mí. (Es una metáfora, claro)

María dijo...

Gracias por la información que nos das aquí y si te digo la verdad, no sé ni cuál es lo mío jajajaja estoy más pez en todo esto jajajaja.

Te deseo una feliz tarde.

Saludos.

Naveganterojo dijo...

Pensando,gracias por tu visita,(cuando tenga un hueco te la devuelvo).
Yo lo compre con w. vista,y a los 15 dias llame a alguien que sabia de estas cosas para que me lo cambiara a XP,(En realidad soy mas bien patoso para esto).
Quixa el cambio se debio a que el anterior ordenata tenia instalado XP y me habia acostunbrado a el.
Un saludo

Naveganterojo dijo...

Don gracchus,es un honor su visita,(aunque eso ya lo sabe usted,ja,ja).
Amigo,a mi Vista me daba problemas de compatibilidad con otros programas,ademas de que me parecia muy engorroso y lento.
Rezare por usted a la virgen de la "pataarrastra",¿vale?.
Un saludo amigo

Naveganterojo dijo...

Maria,tampoco es tan importante saber el sistema que tienes si usas poco el ordenador,o....si lo usas para escribir las cosas tan bonitas que escribes en tu blog.
¿Soy un poco pelota,ja,ja,ja)?.
Sabes?,me has echo estar pendiente de Agualuna,y eso tiene que agradecertelo a ti.
Gracias por ser tan humana.
Un abrazo

María dijo...

Pues mira ahora te cuento:

Resulta que estaba en el blog de El desván del poeta, y entonces se me ha bloqueado, y he reiniciado el ordenador, cuando al volverse a encender he podido comprobar que mi windos es xp, mira por donde me lo he descubierto, no hay mal que no por bien no venga.

Otra cosa: para nada eres pelota, me parece que lo que sientes lo dices, que eres sincero, y yo ahora te digo que venía a darte las gracias por tu comentario dejado en mi blog, me ha encantado ¿y tú crees que yo soy pelota? jajajaja.

En cuanto a lo de Agualuna, te doy las gracias por haberla visitado y estar pendiente, la verdad es que a mí me produce mucha pena, no ya en sí que abandone sus blogs, sino lo que me preocupa es ella, que lo debe de estar pasando mal, y eso es lo que me hace entristecer, joer no hay derecho a que pasen estas cosas, no lo hay, de verdad que no, la vida es injusta, y muy cruel.

Te doy las gracias por todo, te deseo una feliz tarde.

Saludos.

Esther dijo...

Hola navegante, justo hace poco cambié de ordenador y este lleva vista. A mi lo que me preocupa es que no me entregan un cd con los drivers por ejemplo de la targeta gráfica o del sistema operativo.Me dijeron que tenía que hacerla yo misma desde el ordenador.Me estoy rompiendo la cabeza buscándolo y sólo encuentro algo que pone copia de seguridad pero según lo que describe no guarda los drivers sino los archivos que puedas tener o programas en el ordenador, que eso es lo que menos me preocupa porque tengo un disco duro externo.. Por lo demás el vista más o menos me va bien eso si aún no hemos conseguido realizar ninguna descarga con emule y bit torrent porque esa es otra el chico que nos vendió el ordenador nos advirtió que no instalaramos el ares que se carga el vista directamente, esto lo pongo para que a nadie se le ocurra, por si las moscas..

Ya veremos que hago si más adelante lo cambio o no, o encuentro donde hacer el disco ese de los drivers para no tener problemas para formatear o lo que sea, es lo que más me preocupa con lo caro que cuesta todo.. jaja

Besos

Duende Crítico dijo...

Creo que me quedo con XP... Vista es demasiado "pijín"... XD

CaminanteDeNoche dijo...

windows...siempre windows, fácil de usar pero que da muchos problemas y errores y encima tiene el monopolio y es caro. Bueno, hay otros gratuitos pero que son más complicados de usar para el usuario que no entiende mucho, aunque son más estables. De momento me quedo con el XP.

Besos

AGUALUNA dijo...

Mi querido Navegante, hoy pasè un ratito a leerte y a darte mis infinitas gracias por tu apoyo y tu bello poema , muy cierto de verdad.
Agradezco tener tantos amigos españoles,son muy solidarios , asì los voy conociendo.

En cuanto a tu artìculo, sin duda XP, es lo mejor, VISTA es màs que nada marketing y tener que gastar màs dinero y tener un PC con mucha màs capacidad, para agregarle "màs cositas lindas", de funcional, pura palabrerìa.
Definitivamente , yo me quedo con XP.

Te dejo un abrazo enorme a la distancia por el lado del ocèano Pacìfico , toda mi gratitud y ya pronto espero estar de nuevo con ustedes.

Agualuna

Sombra de Luna dijo...

Jaajaja, me has recordado a una amiga mia, que ultimamente estaba todo el dia quejandose de que su ordenador iba lento...hata que le piratearon en una tienda y le quitaron el vista para ponerle el windows...la verdad es que no le han solucionado mucho, pues ahora se bloquea jaja
un beso

beetle dijo...

Vista, ya dije yo que era un fiasco de programa, mas bien una copia barata del linux tengo algún enlace en el blog.

saludos navegante

Ceman dijo...

Información muy interesante, lo que me pasa a mi es que entiendo un poco más de lo justo y me pierdo después...pero es bueno informaciones como esta.El mio es "vista" y hasta ahora lo he "visto" bien

Saludos conversos.

Perséfone dijo...

Me acuerdo cuando saió el XP que la gente tambiñén lo criticaba a más no poder... Y ahora mira jajaja

Un abrazo.

Naveganterojo dijo...

Al final por las cuentas que he echo con vuestros comentarios veo que el articulo tiene razon,pues la mayoria el 60% tiene XP, el 20% tiene vista,y el 20% restante son comentarios mios,ja,ja,ja.
Saludos y abrazos a todos