viernes, 15 de agosto de 2008

¿Culpa del tinto de verano?

Los "escritores" de la derecha tienen un verano movidito,primero ha sido "pio pio",(ya sabeis el terrorista del GRAPO),diciendo que Zapatero puede haber sido terrorista. Y ahora salta a la palestra el afamado Alfonso Ussia,que en la revista Tiempo, se lanza a elogiar a la "nietissima de el enano dictador. "El escritor monárquico y conservador no escatima elogios hacia la nietísima, presentándola como una princesa más del universo aristocrático que Ussía se complace en reverenciar. “Historia con mayúsculas” Presenta un perfil biográfico marcado por “la libertad”, palabra que asocia una y otra vez a la nieta de Franco. Así, insiste en que tras sus sucesivos matrimonios “sigo viéndola libre. (…) Carmen comprendió un día que el peso más grande de su vida se lo daba la Historia, esta vez con mayúsculas”. Una vida dura “Ha sufrido y probablemente padecido el desprecio por sus raíces más que ninguna otra mujer. Lo que fueron mimos y privilegios se convirtieron en desaires y groserías”, comenta compungido Ussía. A pesar de las dificultades, la nietísima se sobrepuso: “su personalidad venció sobre los tópicos y hoy es una atractiva mujer de cincuenta y bastantes años que ha vencido su pasado, el que le impusieron y el que ella misma se buscó”. Principado efímero Y es que Martínez-Bordiú no sólo ha tenido que vivir con la carga –herencia de bienes incluida- de su familia, sino que le fue sesgada su vida de cuento de hadas. Lamenta de nuevo Ussía: “Fue educada, sin serlo, como una princesa. Se convirtió, sin quererlo, en una princesa. Duró muy poco de princesa”. Visto en http://www.elplural.com/ Y es que ya se sabe,el abuso del tinto de verano es malo para las pocas neuronas de algunos.

8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Ussia, querido amigo, es un tipo despreciable. Simpático, pero franquista.

Salud y República

Sombra de Luna dijo...

Aissss! Bienvenido!
Se te echaba en falta por aqui, a ti y a tus palabras...
Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
Un muxu muy gordo!

MATISEL dijo...

jjajajaja, es que algunos se inspiran para escribir con el tinto de verano...y claro, pasa lo que pasa. El alcohol saca en la escritura el subconsciente más oscuro y los instintos más profundos, a algunos les traiciona...

Besos

Esther dijo...

Hola!! anda que a través de qué cristal más raro está mirando este personaje para ver la historia asi.

Claro el no ve el lado de los que cuando a ella la trataban como una princesa los trataban mal por su ideología.. Y tanto que es nieta de Franco y no ha seguido mucho sus valores por su vida de libertinaje y desenfreno que ha llevado a veces.

Será eso como dices el cristal del tinto de verano con el que este señor estaba mirandola.. jaja

besos

Naveganterojo dijo...

Querido amigo Rafa,creo que ye has quedado corto con la palabra despeciable,pero dejemoslo asi.
Salud y republica

Naveganterojo dijo...

Sombra de luna,bienhallada.
Y...,Si, mis vacaciones han sido fantasticas,(pero muy cortitaaaaaas).
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Caminantedenoche,la verdad es que el tinto de verano esta de vicio,pero hay que beberle con moderacion,ja,ja,ja.
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Esther,este personaje solo mira a traves del cristal de la nostalgia por los buenos tiempos pasados,(pero buenos para el y muchos como el),por que al resto nos fueron fastidiando bien,ahora les toca bajarse de la burra y ser ciudadanos normales como los demas,y eso dueleeeeeee,ja,ja.
Un abrazo