viernes, 11 de julio de 2008

Otro poema

Me gustaria dedicar este poema a una chica que fue asesinada el pasado martes dia 8. El martes, una joven de Irun, estudiante de enfermería en la universidad de Navarra, fue asesinada a manos de un joven pamplones. La chica, Nagore Laffage Casasola, estaba realizando las practicas de 2º curso, en la planta de oncologia. el presunto asesino, Jose Diego Yllanes Vizcay de 27 años era medico residente de 4º años en psiquiatria del mismo hospital. La declaración del detenido fue que estrangulo a la joven en un piso de Pamplona. Al parecer, los dos jovenes se encontraron en la calle poco antes del crimen, entre las 7 y las 10 horas del lunes. Se cree que no se conocian, y el unico nexo de union era el lugar de trabajo. En la declaración, relató que tras el asesinato trasladó a la victima a Orondritz, y abandono el cuerpo en una bolsa de plastico, el que encontro una vecina que paseaba por la zona. Aunque llega tarde....para ti, Nagore. Mas informacion:Diario de Leon,Diario vasco, Onda Cero.

35 comentarios:

Esther dijo...

Navegante la poesía es preciosa de verdad, ojalá lo leyeran los desalmados que pegan a sus mujeres e incluso tienen intención de matarlas y recapacitaran, que se dieran cuenta que ellos no son dueños de la vida de nadie, porque muchas veces dicen o conmigo o nada.. como si ella no tuviera derecho a elegir en su vida.

Muy bonito homenaje a esas pobres mujeres. Besos

Isa dijo...

Esther:
desgraciadamente estos desalmados no paran a leer, o, si lo hacen, no se enteran. Su cabeza está comida por los celos y cegados de maldad.
Gracias a dios (por dar las gracias a algo), nunca he sufrido malos tratos, ni físicos ni psicológicos, pero el día que alguien me ponga una mano encima o me humille de tal modo, ya puede correr, por que su vida será un auténtico calvario.
Y que no digan que están locos, que se les va la cabeza y demás tonterías. Por que cuando están en sus trabajos, con sus amigos, etc... son personas de lo más normal.

Navegante:
Un poema precioso. Tienes una bonita vena sensible, gracias por compartirla con nosotros.
Besos.

Naveganterojo dijo...

Esther, Isa, este tema siempre me a alterado,y siempre me alterara,no consigo comprender como un ser humano puede hacer daño a un semejante,no entiendo como pueden pegar y matar,poniendo la palabra "amor" como escudo,"la pegué por que la queria mucho","la he matado por amor",son frases repugnantes,pues el amor es alegria,es ilusion,es compartir,pero JAMA sera dañar.
Un abrazo a las dos

María dijo...

Me parece precioso ese poema y te felicito por compartirlo en tu blog con todos nosotros. La verdad es que desgradaciadamente hay muchas personas agresivas por ahí que no controlan, y cada uno debemos aportar nuestro granito de arena denunciando cualquier agresión que presenciemos, eso es muy importante.

Un beso muy grande.

Silvia_D dijo...

Este tema me supera, he posteado varias veces sobre el, saca mi parte más oscura la del "ojo por ojo", ya sé que no debo, ya sé que no puedo...

pero uff!!

Besos, amigo

Silvia_D dijo...

ahh!! Mañana cumplo un año de blog :))
se me olvidaba, acepto sangre, oro o lingotes!!

Naveganterojo dijo...

Maria,de acuerdo contigo,si todos aportamos lo que podamos,este tema tendria que dejar de ser noticia,(mala noticia desgraciadamente).
Un saludito.

Dianna,creo que este tema supera a cualquier persona que se considere como tal,(solo los monstruos seguiran amargadonos la vida).
Enhorabuena por tu primer añito,no tengo oro ni lingotes,(me los robo un pirata del caribe,ja,ja),pero te envio mi mas sincera felicitacion y que cumplas muchos mas,tralara,tralari.
Un abrazo,amiga.

Sombra de Luna dijo...

BUf, los pelos de punta.
La verdad es que aqui, en Sanfermines, una chica llamada Nagore, con tan solo 20 añitos ha sido asesinada a manos de un "malnacido"...todavia no esta claro porque fue, me imagino que ya sabrás de lo que hablo...
Se siente una gran impotencia...
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Sombra de luna,me has descolocado,no me he enterado de nada,lo lamento profundamente.
Voy a informarme en internet y cambio la entrada,para dedicarsela a esta chica
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Lo lamento sombra de luna,no he encontrado nada,si puedes mandame informacion,por favor

Sombra de Luna dijo...

El martes, una joven de Irun, estudiante de enfermería en la universidad de Navarra, fue asesinada a manos de un joven pamplones. La chica, Nagore, Laffage Casasola, estaba realizando las practicas de 2º curso, en la planta de oncologia. el presunto asesino, Jose Diego Yllanes Vizcay de 27 años era medico residente de 4º años en psiquiatria del mismo hospital. La declaración del detenido fue que estrangulo a la joven en un piso de Pamplona.
Al parecer, los dos jovenes se encontraron en la calle poco antes del crimen, entre las 7 y las 10 horas del lunes. Se cree que nose conocian, y el unico nexo de union era el lugar de trabajo. En la declaración, relató que tras el asesinato trasladó a la victima a Orondritz, y abandono el cuerpo en una bolsa de plastico, el que encontro una vecina que paseaba por la zona.

Sombra de Luna dijo...

es indignante...que verguenza!

Naveganterojo dijo...

Sombra de luna,muchas gracias por la informacion

M.Angel dijo...

Insisto, colgarlos de los huevos.
Pasa un buen y romántico fin de semana.

Un saludo.
(Haber si cambiamos correos).

M.Angel dijo...

Se me olvidó decirte que eres un artista, bonito poema.

Naveganterojo dijo...

Gracias M.Angel,por lo de artista,son tus ojos,ja,ja.
respecto al tema del post....secundo tus palabras letra por letra.
Un dia de estos que nos pongamos de acuerdo te envio el correo.
(Sabes?,no me gusta dejar colgado el correo mucho tiempo en los comentarios,ni el mio ni el de nadie,pue hay mucho......digamos "listillo" en internet).
Un abrazo amigo

María dijo...

Ay va si has modificado el post jajajaja que me he dado cuenta a pesar de ser tan despistada.

Un besazo.

Silvia_D dijo...

Buenos días, trasto :)

Espero que pases un feliz fin de semana.

Mordiscos!!!

María dijo...

Y yo que había madrugado hoy para estar en la primera fila para comentar en un nuevo post tuyo jajaja.

Feliz fin de semana.

Un beso.

Naveganterojo dijo...

Maria,creo que esa chica se merece que la entrada se mantenga al menos un dia mas.
Un abrazo y gracias por madrugar ,ja,ja.

Naveganterojo dijo...

Dianna,de nuevo,¡¡¡ FELICIDADES !!!
Tambien yo te deseo un feliz finde,y cuidado con el sol,que a los vampiros no les sienta bien,ja,ja.
Un abrazo

Isa dijo...

Es horrible, ayer otro caso más. Y a los propios hijos!
Es uno de mis temores, siempre le digo a mis hijas, que nunca, nunca, se dejen maltratar. Intento ya desde pequeñas hacerlas entender que el miedo hacía este tipo de personas no hay que tenerlo. Que ellas valdrán más y que no han de dejarse humillar.
La violencia no tiene ninguna justificación.

Naveganterojo dijo...

Qurida isa,mi hija fue maltratada por un h..de p.. que decia ser su novio,y hasta que lo descubrimos la pobre chica paso un calvario,por eso estare siempre enfrente de estos desalmados.
Un abrazo

Isa dijo...

Dios, lo siento. De veras.
A eso me refería, que temo que a mi hijas las pase algo así y no me de cuenta.
Espero que tu hija lo haya superado. Menos mal que te diste cuenta, seguro que eres un gran padre, al igual que eres una gran persona.
Un besote muy fuerte y otro para tu hija.

Isa dijo...

PD: siguiendo tu ejemplo, también he dedicado una entrada en mi blog a alguien especial para mi.
Dios! que sensibleros estamos últimamente, jajaja

María dijo...

Estoy de acuerdo contigo naveganterojo, en que lo que dices que esa persona se merece mantener tu post por más tiempo, a lo que yo venía ahora era a darte las gracias por el regalo de tus cálidas palabras dejadas en mi blog, me han emocionado.

Un beso muy grande.

Naveganterojo dijo...

Gracias Isa,mi nena ahora esta con un chico que la quiere y la trata como todos hemos de tratar a la mujer que amamos,como a una princesa.
Ya he leido tu entrada y te he dejado un "consejito".
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Maria,gracias por tu comentario,pero escribo lo que siento,y leer tu blog me produce paz.
Un abrazo

Mac dijo...

Hola navegante el poema es precioso.
Pero ojala nunca tubieramos que escribir poemas de este tipo, si todos estos malnacidos en lugar de pensar que la otra persona es de su propiedad y antes de dejarla marchar prefieren machacarla e incluso llegar al asesinato. Ojala desaparecieran de este mundo, hoy en el Telediario he oido que ayer OTRO tipo despues de matar ha su mujer e hijos llamo a la policia para avisar de lo que habia hecho, mientras llego la policia le pego un tiro. Por que no se dio el TIRO antes de asesinar a nadie. EL AMOR consiste en ser libre y dar la libertad a la OTRA persona para poder compartir las experiencias que nos enriqueceran a los dos o al menos eso pienso.

Alberto dijo...

Bonita poesía. ¿Cuándo dejará la sociedad de sufrir esta lacra, este terrorismo machista que tantas víctimas se cobra cada año?. Un saludo compañero.

Isa dijo...

Mac, que suerte tengo!
Un besito.

Naveganterojo dijo...

Hola Mac,bienvenido,cuanta razon tienes,estos individuos tendrian que pensar en desaparecer ellos de la faz de la tierra antes de dañar a nadie,pero....ningun tonto tira piedras sober su tejado,prefiere destrozar el tejado de otros.
Un saludo.

Naveganterojo dijo...

Alberto,dejaran de matar cuando desde niños se les eduque en el respeto mutuo y en la libertad de la persona.
Pero mientra haya personas que esduquen a sus hijos en la violencia,en el machismo e incluso en "la aceptacion de lo que les toque"(en el caso de las niñas),esto no tendra fin.
Un saludo amigo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Medico psiquiatra ?
Pues si que estan bien de la cabeza estos loqueros, pobre niña,me perdí la noticia que seguro la dieron por la tele, es terrible !

Anónimo dijo...

Este tema tiene unas raíces profundas.Me encanta que un hombre dé una visión tan justa sobre él.Pienso que se trata de educación,educación y educación,para los hombres el aprender a respetar y las mujeres aprender a no justificar nada que no sea bueno para sus vidas.Pertenece a todos que las nuevas generaciones,no sepan que quiere decir la palabra machismo.