viernes, 25 de julio de 2008

Nos queda la memoria

Este poema lo he leido en "enredandopalabras". Me ha parecido tan profundo que lo he imprimido y copiado,deseo que os guste. Nos queda la memoria y la cancion: Os lo quitaron todo, la hacienda, la alegria, la palabra, os dejaron desnudos, despojados, en medio de la noche, una noche sin tregua, sin luna, sin mañana. Os lo quitaron todo, el llanto, la esperanza, las lagrimas se secan, en las cuencas vacias de los ajusticiados... Os lo quitaron todo, la casa, la patria, la familia, todo era suyo, ¡todo !. ¿Que sera de vosotros, huerfanos, deshauciados, sin patria, sin casa, sin bandera, sin himnos, sin estatuas, sin glorioso pasado?.

13 comentarios:

Silvia_D dijo...

Se lo llevaron todo, menos la memoria ... eso no puede quedar en el olvido, ni un detalle de aquello se debe olvidar, sería injusto para los que murieron y para los que perdieron tanto en aquella guerra.

Besos, amigo y buen día

Naveganterojo dijo...

Amiga dianna,espero que estes mejor del susto de ayer.
Tienes razon,seria injusto para los que murieron que se olvidara todo y se hiciera "borron y cuenta nueva" como pretenden hacer algunos.
Un abrazo y feliz tarde

María dijo...

Tantas vidas se perdieron en aquella guerra, tantas muertes y tanto sufrimiento, que me parece estupendo que hayas hecho un post recordando la memoria de todos ellos, los que ya no están aquí y lo dieron todo.

Veo que tienes otro post, no me puedo descuidar jajaja allí voy a leerlo y a comentarlo, no me puedo perder ninguno.

Un gran beso.

MATISEL dijo...

Hermoso poema...sin palabras.

Besos

Naveganterojo dijo...

Maria,si te das una vuelta por las entradas antiguas,veras que es una constante en el blog,cada equis tiempo dedico unas cuantas entradas a este tema,con la sola idea de no olvidar.
Un abrazo.

Caminantedenoche,es cierto,es un poema hermoso aunque...no es mio.
Pero bueno,sigue siendo hermoso,ja,ja.
Abrazos

Isa dijo...

Navegante, sigues a un ritmo que es difícil de seguir, jajaja
Cómo te dije en otro post, no me da tiempo a hacer los deberes!, jajaja
Me parece estupendo que, como dices a María, este tema sea una constante en tu blog. Buena forma de no olvidarnos. Además, estamos aprendiendo mucho de ello, yo por lo menos.

Cambiando de tema, necesito una ayudita.
He copiado un poema de Miguel Hernández en mi blog. Quiero colocarlo a la izquierda de las entradas (cómo haces tu con los vídeos y demás), pero soy incapaz. ¿Puedes ayudarme?. He tenido que situarlo debajo del archivo. Pásate y lo ves. Seguro que te suena, lo he copiado de un blog de alguien que creo es amigo tuyo.

PD.: Lo de los deberes lo digo por que gusta tanto tu blog, que me siento mal cuando no me da tiempo a contestar. Me has convertido en tu esclava!! jajaja.

Isa dijo...

Acabo de ver el vídeo de Malú "con Miguel Gallardo".
Esta canción la escuchaba mucho cuando aún era una pre-adolescente. Lo típico, con el walkman en la cama (después de estar con Machado, recuerdas?) Siempre me ha encantado. La melódica voz de Gallardo...
Azúcar Moreno hizo una versión, pero para mi gusto, destrozaron el tema.
Me quedo con Miguel Gallardo, pena que ya no esté.
Besos otra vez.

Freia dijo...

Gracias por traérnoslo a tu bitácora.
Un abrazo Navegante

Perséfone dijo...

Sublime. Es de esos que te quitan hasta las palabras de la boca.

Un abrazo.

Naveganterojo dijo...

Isa,te explico en tu blog lo que has de hacer para copiar el poema.
Un abrazo y no te agobies con las entradas,ja,ja.

Freia,ya sabes la pasion que me provoca el tema de la guerra in-civil.
Un beso amiga mia.

Persefone,eso me ocurrio cuando lo lei,incluso te diria mas,me puso la "piel de gallina".
Un abrazo

Sombra de Luna dijo...

Hola! Estoy bien, replanteandome muchas cosas, pero no te preocupes, soy fuerte y pa´lante! jeje
Muchisimas ganas por preocuparte x mi...llevo unos dias sin escribir porque no me apetece darle mas vueltas de las necesarias...pero en unos dias estare de vuelta leyendoos y escribiendoos a todos, de verdad!
MUchos besos y gracias por todo!!
MMUuuuuuuuuuuuuak

Naveganterojo dijo...

Amiga luna,animo,vive la vida y disfruta cada minuto,pues aqui solo estamos de paso y hemos de aprovechar cada segundo que tenemos.
Un abrazo

Esther dijo...

Hola! veo que has hecho cambio de look en el blog, ¡me gusta! LLevo las visitas retrasadas porque ayer estuve fuera,pero aquí estoy..

Un problema muy emotivo y cierto,muy orgullosos estarán de ti los descendientes de las personas que vivieron todo esto en sus carnes, o alguno de ellos si ha sobrevivido.

Te mereces una medalla a la humanidad.

Besos