domingo, 6 de julio de 2008

¿LO SABIAIS ? II

Continuemos con los chorizos y chorizas de guante blanco:
¿Sabiais que el AVE en Guadalajara,no para en Guadalajara capital?.
La parada del AVE en Guadalajara esta en el pequeño pueblo de Yebes,(239 vecinos censados).
Este municipio esta a died minutos en coche de Guadalajara capital,por una vieja y tortuosa carretera de carril unico.
Sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 minutos,y que el ave,"solo" tarda 27 minutos (y que el billete del AVE vale mucho mas ),parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coGer el AVE.
Entonces ,¿que sentido tiene hacer la parada del AVE en Yebes en vez de en Guadalajara?.
El pelotazo arranca en 1998 cuando el PP decidio colocar la unica estacion del AVE Madrid-Lleida,a su paso por Guadalajara, en Yebes.
La decision favorecia a Fernando Ramirez de Haro Valdes, esposo por casualidad de...Esperanza Aguirre,Conde de Murillo y grande de España,descendiente directo de Felipe el Hermoso, y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectareas.
El precio de este suelo rustico, que aun no ha sido recalificado seria hoy de unos 1.000 millones de pesetas,el importante desarrollo urbanístico que esta experimentando con la llegada del AVE puede multiplicar esa cantidad.
Las cifras de Renfe en el 2005 demuestran que apenas se utiliza la nueva estación.
Entre Enero y Octubre de ese año solo hubo 135 pasajeros de Atocha a Guadalajara-Yebes,(así se llama el apeadero), y 94 viajeros hubo en sentido contrario.
Pero la mas beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de "la espe",Teresa Micaela Valdes,pues curiosamente los andenes de de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras.
Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento ella ha decidido construir una urbanizacion,Valdeluz,de mas de 9.000 viviendas.
Los terrenos de esta futura urbe en Yebes,mas conocida como "Avelandia" fueron recalificados en 2001.
Micaela le otorga a estas tierras un valor de mas de 8.000 millones de pesetas.El arquitecto municipal de Yebes es Jaime de Grandes,hermano de Luis de Grandes,diputado del PP,y de Lorenzo de Grandes,jefe de prensa de la asamblea de Madrid.
Que casualidades,¿no?

30 comentarios:

Freia dijo...

Sí, sí lo sabía. A la fuerza ahorcan. En Madrid se saben de ella muchas cosas y desde hace tiempo. Por eso lo que más rabia me da es que la gente la siga votando y la jodía gane por mayoría absoluta. Es bochornoso. Otra de las cosas que me duele también profundamente es que sea sobrina carnal de Jaime Gil de Biedma. Él, al igual que nosotros, tampoco se lo merecía.

Naveganterojo dijo...

Amiga,que madrugadora eres,casi mas que yo,ja,ja.
¿Leiste el comentario que te deje en la anterior entrada?,ahi te explico el por que de colgar ese viseo musical.
Un abrazo y..espero tu siguiente entrada,ya me esta dando mono de musica clasica.
Un abrazo

Silvia_D dijo...

Hola, te levantaste guerrero? yo más jajajj
Me gusta el chorizo... pero en rodajas ;D

Mordiscos y devuélveme mis ojos uff!!

Naveganterojo dijo...

Dianna,ya no podria vivir en el ciber espacio sin tus comentarios,pues me haces sonreir continuamente.
Gracias amiga,te lo digo con sinceridad,gracias por tu humor inagotable,nos haces la vida mas agradable.
Ahora en serio,con los ojos me quedo yo,me han servido de mucho,el chorizo entero tampoco esta nada mal,aunque no cabe en la boca,pero bueno,se va chupando,ja,ja, y ...no me he levantado guerrero,me he levantado romantico,que es peor.
Un abrazo para mi vampira preferida

Silvia_D dijo...

Romantico, uhmmm que harías ayer tu por ahí??

Me lo cuentas? eso del romanticismo suena peligroso, perfiero chupar chorizo :P

Y gracias a ti, eres un encanto, pero no te acostumbres a que te adule, no, me gusta más arrearte :)

Besitos, niño.

María dijo...

¡¡¡¡¡Joer, pues tú sí que lo sabes tooooo!!! jajaja, me parece a mí que estoy aprendiendo mucho yo contigo, jajaja, y es que... o yo no sé "na de na" o es que ... tú sabes demasiado jajajaja.

Ahora sí que no voy a dejar de visitar tu blog, porque me parece muy interesante todo lo que nos cuentas, no está nada mal aprender de todo, y ha sido una gran satisfacción para mí haber dado hace poco con tu blog, fíjate ya me tiene enganchada y más ahora con lo que estoy aprendiendo jajaja.

Un beso guapo.

Naveganterojo dijo...

Dianna,no seas mal pensada,es que ayer...estuve con una persona especial,(buff,cada dia mas especial y eso me hace volar muy alto),pero no pretendo darme el piñazo como dices en tu blog,pues con uno que me di hace un tiempo he tenido bastante.
Deja el chorizo,que salen granos,
y me gusta que me adulen,pero poco,ja,ja.
Abrazos

Naveganterojo dijo...

Maria,me alagas,ja,ja,pero yo soy como tu,aprendo de los demas,leo un poco aqui un poco alli,y saco mis conclusiones.
Me llena de orgullo,lo que dices de no dejar de visitar mi blog,(yo hare lo mismo con el tuyo,ja,ja)siempre seras bienvenida.
Un besito,guapa.

Silvia_D dijo...

Pues yo me doy trastazos todos los que puedo, se ve que me gusta jajajajaj, no por miedo hay que dejar pasar el tren, no seas cobarde.

Yo tengo provisión de chichoneras y klinex por si acaso...

Besosssss

Naveganterojo dijo...

Dianna,me voy a poner serio solo un minuto,el tiempo justo para darte las gracias por las preciosas palabras que me has escrito :"no por miedo hay que dejar pasar el tren, no seas cobarde".
Gracias,me han "roto"el ultimo candado que le tenia puesto a mi corazon.
Se paso el minuto,¿de que estabamos hablando?,¿continuamos en guerra?,¿para que quieres los klinex?,¿aun usas chichoneras?,eso es de bebes.
un besito para mi vampira favorita

Isa dijo...

A esto me refería en el post anterior con lo la "Espe".

PD: No se supone que este es un blog "serio"? jajaja, mucho chorizo suelto....

Naveganterojo dijo...

Isa,este era un blog serio hasta que llegasteis "unas chicas nuevas que me trastocaron los papeles",(tu entre ellas,ja,ja,ja).
Pero bueno,esta muy bien mezclar seriedad y humor,politica y bromas,sentimientos superficiales y otros un poco mas profundos.
Todo esto os lo debo a vosotras y vuestros blogs, y os doy las gracias por ello a todas.
Un abrazo sudado,(jolin,que calor hace en mi tierra)

Isa dijo...

Sudados? Calor? Jolín, navegante, lo estás arreglando.... jajaja.
Las mujeres, que somos muy pícaras....
Me alegro que no te sientas incómodo, hay que saber tomar ese puntillo de humor.
Besitos.

María dijo...

Se me ha borrado al irte a publicar el comentario y ahora vuelvo a escribirte otro, espero que éste se publique y no me de error también.

Te decía que puedes dirigirte en mi blog a quién quieras, que no me tienes que pedirme ni perdón ni permiso, que allí estás como en tu casa, puedes dirigirte y expresarte a la persona que quieras, sin tener por qué pedirme ni disculpas ni perdón ni permiso, ni nada de nada, tienes total libertad para expresar lo que quieras y a quién quieras.

Me ha encantado lo que le has dicho a mi amigo, para lo cual, te doy las gracias por ello.

Un beso muy grande.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ja,ja,jajajaaaa, Jose tu y yo tenemos un feeling especial y además transmisión de pensamiento, entra en mi blog, en noviembre de 2007 y busca el post " Sabías que ...", es el mismo que el tuyo corazón, cayó en mis manos de puro milagro y rapidamente lo colgué para que la gente viera que la Espe y su familia son de lo peorcito.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Había olvidado decirte que estoy contigo, Dianna es un amor que alegra la vida a todo quisqui que la conoce, disfruto mucho leyendola y me aporta felicidad su manera de ser, me encanta esta chica !!

Naveganterojo dijo...

Desde luego Isa,a picaras no os gana nadie,yo soy una persona normalita,que va por la vida de estrangi,pero desde que os "conozco"...pues eso que me habeis sacado de mi estado normal,y ahora he olvidado la seriedad,
PD:Lo de sudados es por el calor,pero despues de una ducha fresquita ya te puedo dar un abrazo fresquito con olor a desodorante,ja,ja,ja.
Gracias por tus comentarios,son todos ellos muy agradables.
Besos

Naveganterojo dijo...

Maria,guapa,muchas gracias por tus palabras,te lo agradezco mucho,pero has de entender,que si publico un comentario que no tiene que ver nada con la entrada que tu escribes y encima me dirijo a otra persona,tendre que pedirte disculpas,y permiso,¿no?.
Bueno,si conoces a esa persona dala animos de mi parte.
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Maria eugenia,gracias por tu comentario,y por contarme lo de la espe,sera que los dos somos amigos intimos de ella,ja,ja,ja.
Respecto a Diana,que me vas a decir,hace cuatro dias que entro en su blog,y ya me ha aceptado como uno mas de sus lectores,es un solete.
Un beso muy grande,"abuelita" ja,ja,ja

Esther dijo...

Navegante esto también me llego hace tiempo por correo electrónico, cuando leí tu anterior entrada recordaba trazas de esto pero no lograba recordarlo todo y no te dije nada por eso, y me parece muy fuerte que en los medios no se diga nada y nos tengamos que enterar de estas formas..

Besos

Naveganterojo dijo...

Esther,si conseguimos que un porcentaje mediano de personas,vean esto y piensen un poco....quiza en las proximas municipales veamos a "la espe",pidiendo limosna de verdad,ja,ja,ja.
Un abrazo amiga.

Esther dijo...

Ainss ahora vengo a tu blog y veo ahí el corazoncito ¡qué bien queda! jaja me alegro que te haya gustado y que lo pongas de verdad.

besos de corazón.

Naveganterojo dijo...

Esther, faltaria plus,un regalo es un regalo y hay que lucirlo,ja,ja.
Besos castellanos,(que son como los de todos los sitios,pero en castillos,ja,ja)

Isa dijo...

Recibido ese abrazo.
Humm... que bien huele a frescor....
Anda, que te he dejado un mensaje en mi post del video. A ver que te parece.
Besos

Naveganterojo dijo...

Bueno Isa,ya he visto tu comentario,y ya te he respondido,por lo que ¿que coño hago aqui escribiendo,si ya te he escrito?.
En fin,ya decia mi padre,"si escribes no bebas,pero si bebes,haz lo que te de la gana,por que no me va servir de nada decirte las cosas".
Un abrazo mas nocturno aun.

MATISEL dijo...

Hola, me topé con tu blog por casualidad y me ha gustado, muy informativo. Sintonizamos en muchas cosas...

Abrazos

Isa dijo...

Muy bueno el dicho de tu padre. Y no hablemos de beber, por que aún me dura el mareillo que me pillé ayer.
También te he contestado en mi blog.
Recibido ese abrazo nocturno....

Naveganterojo dijo...

Matilde,se bienvenida a mi casa, me alegro de que sintonicemos.
He visitado tu blog,y me ha gustado.
Un saludo

Naveganterojo dijo...

Isa,no bebas,que es malo,dejamelo todo para mi,ja,ja.
no te quedes con los abrazos,abusona,jaja

Isa dijo...

Has encontrado la canción?
Ah! Y también te mando abrazos, y como son virtuales, cógelos cómo más te gusten....
Y si, soy muy abusona en cuestión de abrazos, nunca rechazo uno (de amistad) y más a un amigo. A mi me los rechazó una persona en su día y me sentí el ser humano más hundido de la tierra. Pero, afortunadamente, ya es agua pasada...