sábado, 21 de junio de 2008

TODOS CONTRA EL CANON

Todos contra el canon,todos contra el canon,tralara.
Los organizaciones contrarias al canon digital promoverán una iniciativa legislativa popular para que se elimine, lo denunciarán en el tribunal europeo de la competencia y recurrirán la orden que establece las cantidades aplicables desde hoy a los equipos y soportes sujetos a compensación por copia privada.
El CD y el DVD estarán gravados con un canon digital de 0,17 y 0,44 euros, respectivamente, mientras que los teléfonos móviles o PDA que dispongan de MP3-, con 1,10 euros, y los MP3 y MP4 con 3,15 euros, según los precios que han sido publicados hoy en el Boletón Oficial del Estado (BOE). Los únicos dispositivos que han experimentado una rebaja han sido los teléfonos móviles y las PDA, que ven reducido en 40 céntimos el gravamen respecto al borrador inicial propuesto por el Gobierno.
Otra de las novedades es que se fija como periodo de cómputo un año, entre los días 1 de julio de 2008 y 30 de junio de 2009. En ese periodo la cantidad que se ingrese por canon digital no podrá ser inferior a 110,2 millones de euros ni superior a 117,8 millones de euros. En caso de superar estos límites, el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, revisará las compensaciones y distribuciones por cada tipo de aparato al objeto de que las cantidades devengadas se sitúen dentro los límites mínimo y máximo anteriores.
Si quereis llorar ved la orden ministerial
Pues nada,a pagar tocan y a descargar todo lo que podamos, que ya lo pagaremos.
¡¡¡ Viva el emule, el elephant,y todos los piratas de la red !!!,y a la querida SGAE, que la den por donde amargan los pepinos.
Feliz fin de semana

3 comentarios:

Esther dijo...

No se dan cuenta que pese al cánon sigue siendo más económico el descargar las cosas por internet que comprarlas, sólo les va a servir esta medida para cabrear al personal más aún , y más aun en estos tiempos de crisis.. Besos

Silvia_D dijo...

Jajajaj, no te enfades que te pones feo :)

Yo es que todo me lo tomo ya a pitorreo, tanta desverguenza me deja flipada.

Besos nocturnos ;)^^

Anónimo dijo...

Sabes Esther, lo que pasa es que del canon cobrarán los listillos (Lease Ramoncín,Bautista,etc. etc.) que hace décadas que no producen nada y de lo anteriormente producido no venden nada; y se inventaron este asunto para "picar" de lo que producen otros