domingo, 30 de marzo de 2008

"CHE"

Ernesto Guevara de la Serna nace el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. A los dos años de edad sufre su primer ataque de asma. La familia se muda en 1932 a la ciudad de Altagracia por recomendación médica
Ernesto "che" guevara, fue ante todo un idealista, un hombre que se adelanto a su tiempo,y quiza por eso aun hoy, haya tantos claroscuros en su historia.
Hago un alto en el combate diario para inclinar mi frente, con respeto y gratitud, ante el combatiente excepcional que cayó un 8 de octubre hace 40 años. Por el ejemplo que nos legó con su Columna Invasora, que atravesó los terrenos pantanosos al sur de las antiguas provincias de Oriente y Camagüey perseguido por fuerzas enemigas, libertador de la ciudad de Santa Clara, creador del trabajo voluntario, cumplidor de honrosas misiones políticas en el exterior, mensajero del internacionalismo militante en el este del Congo y en Bolivia, sembrador de conciencias en nuestra América y en el mundo.Fidel Castro,8 de octubre del 2007
He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.Ernesto Guevara.
Carta a sus hijos: «Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.»
¿Un hombre que es capaz de escribir estas palabras es el asesino despiadado que nos quieren vender?
Como dice Eduardo Galeano, "¿Por qué será que el Che tiene esta peligrosa costumbre de seguir naciendo? Cuanto más lo insultan, lo manipulan, lo traicionan, más nace. El es el más nacedor de todos. ¿No será porque el Che decía lo que pensaba, y hacía lo que decía? ¿No será que por eso sigue siendo tan extraordinario, en un mundo donde las palabras y los hechos muy rara vez se encuentran, y cuando se encuentran no se saludan, porque no se reconocen?"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, navegante, hacia falta revivir a este gran personaje, un abrazo.

Anónimo dijo...

Los revolucionarios no gustan, a los poderosos les da miedo que alguien les diga en la cara las verdades del barquero. Por eso murió el Ché, `por querer cambiar el mundo y las almas que lo habitan...

(Lo de la torre oscura, ni idea, siempre que he intentado hacerme con la colección, me fallaba algún número y no tengo ni idea de cómo van, ni siquiera si son historias sueltas o no, por eso no me he decidido a leerlas. Jo, lo siento)

Naveganterojo dijo...

Tranquila chiquilla,procurare informarme en internet y ya te contare

Carmela dijo...

El Che tiene la costumbre de seguir naciendo como dice Galeano.
Y sigue vivo en la memoria y en el corazón de los que reconocemos su valía.
Seguirá viviendo .
Aunque en las escuelas tenemos que cumplir el " mandato" de no dar clases alusivas a la Revolución de Cuba.

"Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos"
Digno y merecido homenaje a un Grande .!