jueves, 1 de noviembre de 2007

El gran historiador,denunciado

La verdadera historia de España es la que nos quiere" enseñar" Don "Pio,Pio,que yo no he sido",es la version original de nuestro pais ,no la que nos quieren inculcar desde el gobierno robado a nuestro querido y bienamado presidente Aznar,si no se lo creen,lean lo siguiente,no tiene desperdicio: Terra actualidad. Agencia EFE. El historiador y escritor Pío Moa afirmó que la ley de la Memoria Histórica está hecha 'por gente que se identifica con los criminales' y lamentó que se esté reconstruyendo una historia falsa de la época franquista. Moa, hizo estas consideraciones en un desayuno informativo durante el cual presentó su último libro, 'Años de hierro. España en la posguerra 1939-45', calificó la citada ley de una 'falsificación radical' que consiste en 'hacer creer que el Frente Popular representaba la democracia'. Con su último libro, Moa quiere 'reinterpretar' los años de la posguerra y 'desmitificar' las tesis que mantienen algunos libros de historia, asegura que la población española en ese período 'estaba contenta' con el régimen franquista y aporta como prueba que 'no había una oposición democrática a Franco'. En su opinión, la población española estaba optimista, 'y más si se comparaba con lo que pasaba en Europa', envuelta entonces en una guerra mundial.El historiador valora en su libro la decisión de Franco de mantenerse neutral ante el conflicto bélico y considera que la política franquista estuvo marcada 'por asegurar que España no sufriera demasiado y saliera indemne'. Moa también afirmó que las cifras que se dan actualmente de la guerra civil son exageradas, ya que, según dijo, el número de fallecidos en el frente y en retaguardia fue de 300.000, 'y esa cifra no responde a una guerra especialmente sangrienta'.Además, informó de que durante la represión franquista el número de condenas a muerte fue de 50.000, pero la cifra de personas realmente ejecutadas ascendió a 25.000. De esta forma, Moa está convencido de que las cifras actuales que calculan en 200.000 los muertos durante la represión son 'falsas', 'pura propaganda, que ha primado para crear emocionalidad'.Moa analiza en su libro 'unos años muy complejos, llenos de vida y muerte, y de intenso dramatismo' y recuerda que en ese período de la División Azul y del mercado negro 'también se compusieron las novelas españolas quizá más importantes del siglo XX' y fue también una 'época dorada de la música, de la poesía y del humor'. Probablemente despues de decir todo esto ,se tomo un cafe y se quedo tan agusto. Su problema es que quiza ese cafe se le atragante,pues a traves de Kabila http://rafa-almazan.blogspot.com/ ,me he enterado de una denuncia interpuesta contra este "historiador de pacotilla". Si quereis leer la denuncia,esta aqui: http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2007/11/01/denuncia-a-pio-moa/#comment-1657. Lo siento,aun no se poner los enlaces de otra manera.

4 comentarios:

Alberto dijo...

En realidad Pío Moa no es historiador, aunque algunos le hayan atribuido una profesión tan noble, loable y digna de admiración como la que se ocupa de contarnos nuestro pasado tras haberlo investigado y contrastado. Pío Moa no es más que un remix, un remake burdo y barato de los propagandistas del franquismo, un pobre diablo que no tenía mejor forma de ganarse las habichuelas que copiando y pegando lo que se había escrito durante la dictadura, obviando los estudios realizados por prestigiosos profesionales a lo largo de estas últimas décadas. Pío Moa es el claro ejemplo de persona sin ideología, principios ni valores: no hay más que acudir a su "biografía" para darse cuenta de ello. Recomiendo el libro de Albert Reig Tapia, "AntiMoa". Un saludo.
Para poner los enlaces seleccionas, en el panel de edición de los post, la palabra o frase en la que quieras que vaya el enlace. Después pinchas sobre un icono que tiene unos "eslabones" y se abrirá una ventana. En esa ventana copias y pegas la dirección url que quieres enlazar, le das a aceptar y ya está. Un saludo.

garib dijo...

Dicho sin ningún conocimiento en derecho, me parece a mí que este tipo de demandas va a costar que prosperen. Éticamente puede ser condenable, pero delictivamente es otra cosa. De todas formas, a mí no me importa realmente que existan personajes como este que publiquen sus fantasías. Siempre han existido tipos así que publican sobre este y otros temas, también están los que publican sobre el Triángulo de las Bermudas o que a Elvis lo secuestraron extraterrestres. El verdadero problema no es él, es que medios de comunicación de muy amplia difusión y políticos le den credibilidad y publicidad. Es como si ahora se dedicaran a defender que el nazismo fue bueno o algo por el estilo. Esto da una idea de lo enfermos que están el periodismo y la política. Si no fuera por eso, a tipos como este los ignoraría todo el mundo.

Naveganterojo dijo...

Alberto,Carib,de acuerdo con los dos,ni es un historiador,ni nunca lo ha sido,pero Garib,reconoce que las publicaciones de este individuo "infectan" la mente de las personas que lo leen.
Prefiero leer 10 libros sobre Elvis o el triangulo de las bermudas,(pues solamente me van a hacer pasar un rato ameno)que leer un solo articulo de Moa,pues ese articulo si puede hacer de las suyas en un cerebro aprendid.
Alberto,gracias por la informacion,lo intentare en mi proxima entrada.
Saludos a los dos

garib dijo...

No tengo que reconocerlo, yo ya pienso que es un tipo despreciable. A lo que me refería con el ejemplo no era que lo de Elvis fuera comparable, es que tipos fabuladores existirán siempre y que, aunque puedan infectar, lo hacen sólo con los cuatro gatos que los leen. Mi argumento no es que él no sea repugnante y un aprovechado, es que si no le dieran la publicidad que le dan sólo tendría esos cuatro gatos y sería casi como si no existiese. Por eso digo que el verdadero problema está en los medios y los políticos.

De todas maneras, que nosotros, o la mayoría o incluso un juez pensemos que infectan las mentes, no significa que se considere delito, me temo. Pero estoy de acuerdo con intentarlo.