viernes, 9 de noviembre de 2007

498 beatos,498 insultos

Como se dice en latin, consummatum est. Ya hay en los altares 498 nuevos beatos españoles.
Aunque como ateo,es un tema que "ni fu, ni fa",como español,tengo mucho que alegar a esa sinrazón.
Es inaudito e inaceptable que Rouco manifieste que "tenemos que pedir a los nuevos beatos que intercedan por España,para que el bien de la conciliación no se vea quebrantado por las circunstancias de España"
Este señor es un cínico,pero un cínico redomado,ya que si andamos así de crispados es en parte por culpa de el y otros como el,que hace tiempo están empeñados en soltar a los cuatro vientos que la disgregación de España es un echo,o que la asignatura de educacion para la ciudadania es ni mas ni menos que la expresión del mal.
Esta iglesia ha declarado a lo largo de toda la legislatura que esta en contra de la Ley de la Memoria porque iba a reabrir viejas heridas de la guerra civil,¡¡Ellos,que nada mas proclamarse la II república estaban en contra de ella,y que luego tuvieron la actuación que tuvieron!!.
Nunca debemos olvidar que aun no han pedido perdón por la posición beligerante que adoptaron durante la guerra civil,posición que se plasmo en su encíclica en la que proclamaron que era "una cruzada contra los sin Dios".
Mientras esta iglesia olvide a los miles de maestros,dirigentes políticos,obreros,sacerdotes ,etc,que murieron durante y después de la guerra, victimas de la represión "nacionalcatolicista",sera imposible la reconciliacion,pero también la paz.
De el valle de los caidos hablaremos otro dia
Actualizacion,10-11-07: lo que dicen aqui es para mear y no echar ni gota.

6 comentarios:

Eulalia dijo...

Ya sabes el cariño que les tengo yo a toda esa secta, empezando por el nazi que les manda, y acabando por los imbéciles que les hacen caso, así que por mi ¡que se vayan todos al infierno!, (su infierno, que es el más malo de todos), y nos dejen vivir en paz a los demás.
Saludos.

Duende Crítico dijo...

Todos sabemos cómo actuó la jerarquía eclesiástica en España. Yo no me fijaría en eso, lo haría en los cristianos de base que son los que realmente cuentan. Los del alzacuellos cardenalicio no son más que un "lobby" o grupo de presión más.

Salud.

Anónimo dijo...

Yo no sé a quién pretenden engañar. Bueno, sí. A los que se dejan.

Enhorabuena por tu blog. Con tu permiso, te enlazo al mío.

Un saludo.

M.Angel dijo...

¿Que pasa con los sacerdotes fusilados por defender a la república?, ¿ no se les beatifíca?, menuda panda de hipócritas, crispan desde su emisora con su goebbels particular y la culpa es de los demás.
Con la secta hemos topado.

mjfranco dijo...

Yo no soy atea, pero esta banda de ... est� consiguiendo que los fieles dejen de pisar las iglesias, la primera yo.
Lo �nico que le importa son los dineros y el poder y como ven peligrar lo uno y lo otro tratan de encender a las buenas gentes como hac�an antes, lo que pasa que ahora ya no somos analfabetos como ellos quisieran.
Creo que la jerarqu�a actual de la iglesia deber�a confesarse y hacer acto de contricci�n.

Naveganterojo dijo...

Eulalia,cuando escribo estas entradas te tengo presente en la memoria,duende,en unos dias ecribire la reaccion de los cristianos de base ante algunos abusos de los "jefazos",ballesta,gracias por tu visita,m.angel,¿no tienes blog?,cuando intento enlazarte no puedo,mjfranco,es un honor tener a una lectora no atea,como ves,los ateos no somos tan malos,y no tenemos rabos ni cuernos,bueno....lo de los cuernos...depende de que nos los pongan nuestras respectivas señoras,ja,ja.
saludos a todos