domingo, 14 de octubre de 2007

Lindezas

A proposito del debate surgido con la ley de memoria historica,me he dedicado a ojear toda la prensa que ha pasado por mis manos,(y por la pantalla del ordenador),y he entresacado algunas lindezas.
Espero que os hagan sonreir.
1ª:Jorge Fernández Díaz ha denunciado que el Proyecto de Ley de la Memoria Histórica se ha elaborado desde posiciones “radicales y equivocadas” y es fruto de una “obsesión de Rodríguez Zapatero”.“Este proyecto –ha subrayado- rompe con el mejor espíritu de la Transición democrática de nuestro país, de la cual el PP se siente orgulloso de haber sido coprotagonista y defensor activo”.
2ª:"Ni lo hemos leído", reconoce Ana Torme.
3ª:El texto mantiene el espíritu sectario que lo animó desde el principio, a pesar de que el Gobierno y sus socios han tratado ahora de enmascararlo.
4ª:el presidente de la comunidad autonoma de Melilla,Juan Jose Imbroda aseguró que "la Ley de Memoria Histórica es una medida electoralista", ya que "muchos, cuando ven el nombre de una calle, no saben si el personaje fue un falangista o si fue un médico".
5ª:Con toda la violencia democrática que me es posible, rechazo con indignación esa “ley de la memoria histórica” que el gobierno de España, parece que ya sin remedio, pretende promulgar. Me opongo a ella con toda firmeza porque la considero injusta, vengativa, parcial, oportunista y rastrera. Y porque, además, atenta contra los pilares mismos de nuestra Constitución, feliz fruto de la ejemplar transición española.
6ª:En ella no se trata de hacer justicia a quienes sufrieron la represión de la posguerra, lo que ya se hizo en los primeros años de la Transición, sino de arrojar sobre una de las dos Españas toda la responsabilidad de la contienda y ajustar cuentas con ella setenta años después. Zetapé no hace justicia sino venganza. No quiere concordia ni paz sino victoria de los suyos. Ese sentimiento presidencial se ha convertido en Ley.
7ª:Con esta ley se «vuelven a reavivar tensiones y enfrentamientos, donde tendría que haber unión y superación de conflictos históricos».
8ª:Esperanza Aguirre, "una ley de Memoria Histórica impuesta por un gobierno es un síntoma de totalitarismo como pocos se han visto jamás" pues, a su juicio, resulta "absolutamente intolerable" que el presidente Rodríguez Zapatero "o la mayoría parlamentaria que le apoya, que me da igual, decidan imponernos la Memoria".
9ª: Zaplana ha calificado de "insólito" que "los que mejor han vivido en el franquismo" pretendan ahora "dar lecciones de democracia a quienes no han tenido ninguna prebenda".
10ª:Nuestro querido presidente del Gobierno sigue sufriendo de abuelitis obsesiva y de ahí los desvaríos que comete ,sigue empeñado, después de cincuenta años, en ganar la guerra. Y en sacar los muertos del bando de su abuelo a la calle. Ha esperado, eso sí, a que el enemigo estuviese muerto y bien muerto, por si acaso. Quiere cambiar la historia de España y escribirla a su manera, como si sólo él y los suyos hubiesen tenido abuelo.
11ª: La dialéctica de los autores de la iniciativa y del "mismo presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, han configurado todo el proceso (de la ley) en una "verdadera venganza y vendría a ser algo tan sencillo como si el franquismo reivindicó a los suyos, ahora que gobiernas las izquierdas reivindicamos a los nuestros".
Dejo para el final estas frases,pues me han parecido "especiales":
"¿Es posible que un solo hombre, me refiero claro está, al presidente Zapatero, albergue tal caudal de odio en su alma para ser capaz de reconducir la historia de España a una situación de conflicto, de confrontación y de reverdecimiento de antiguos rencores?"
"No tengo más remedio que lanzar mi «yo acuso» a quien increíblemente, por una incomprensible nostalgia del pasado, está dispuesto a abrir de nuevo las zanjas que los años habían cubierto de hierba apacible."
"En las filas del Frente de Juventudes, donde yo me honré en pertenecer, jamás se habló de rojos ni se lanzaron vituperios contra los que considerábamos adversarios."
"Mejor que memoria histórica, cabría decir olvido histórico, porque aunque creemos que la situación originada por la República española demandaba una solución quirúrgica, y la verdad no puede estar en modo alguno en dos sitios, los que servimos unos ideales de justicia y de amor no nos podemos resignar ahora a refugiarnos en un silencio cómplice, ante lo que acontece actualmente en la vida española, es decir, con la ruptura de su unidad."
"El actual Rey de España, que lo es de todos los españoles, aceptó en su día la legitimidad histórica del 18 de julio."
En mi nombre,SI a la ley, para que todos sepamos lo que de verdad ocurrio,y a los dueños de estas frases.... que la disfruten.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, una Ley de Memoría Histórica es buena. Pero también reconoces que los izquierdistas asesinaron y abusaron de quienes no pensaban como ellos?. Eso también es bueno en una ley histórica. Reconocer que la historia no hubo solamente asesinos de un bando sino de ambos bandos.

Gracchus Babeuf dijo...

No. No me hacen sonreir. Alguna frase, como la de la "solución quirúrgica", es terrible. Deberías citar a todos los autores.

Anónimo dijo...

Creo que es más difícil citar a los autores... Sino ya lo habría hecho...

M.Angel dijo...

Hay que ser fascista para soltar esas burradas, he tenido que tragar bilis para poder acabar de leer tu entrada.

Salud y república.

Jorgealberr dijo...

Porquè fascista? Còmo defines fascista para aplicarlo a mi comentario?

M.Angel dijo...

Sr Jorge, cuando he dicho fascista en ningun momento me he referido a usted ni a ninguno de sus comentarios,pero ¿hace falta definir fascista después de leer las lindezas de la entrada?.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Desde luego no es para sonreir. Es tan tremendo que lo único que ocurre es que se entiende perfectamente porque nunca han querido condenar el franquismo. Sin lugar a dudas, los autores (ojalá que hubieras puesto todas las autorías) son sus herederos.

Y ya está bien de equiparar a los dos bandos. Esa teoría cínica sólo pretende esconder que unos fueron los que se rebelaron contra el orden establecido y otros los que lo defendieron.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Jorge.
En primer lugar no te alteres,pues si lees con un poco de atencion la entrada de m.angel,veras que dice "tragar bilis para terminar de leer TU ENTRADA".
No dice "leer tu comentario".
En segundo lugar te rogaria que fueras mas cuidadoso en tus salidas de tono,pues sabes que no las consiento.
En tercer lugar,
te puedo dar el nombre de los periodicos y tu mismo los buscas.
ABC,El Mundo,El Diario De Leon,La Razon,etc,etc.
Estan sacados de internet,por lo que son de lectura gratuita.
Respecto a lo de reconocer los crimenes de los dos bandos,ya esta bien de que en un bando hayan sido martires durante mas de 40 años,y en el otro hayan sido "chusma y rojos de mierda".
Ya basta de tanta inmundicia contra los soldados y obreros republicanos que cayeron defendiendo la legalidad vigente.

Duende Crítico dijo...

No está nada mal esta entrada. Quizá no es la mejor ley de Memoria Histórica posible pero quien se opone a ella será por algo.

Saludos.

M.Angel dijo...

Gracias navegante por deshacer este malentendido.

Salud y república.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto:¿cuáles serán los sentimientos de éstas personas hacia sus abuelos?. ¿Ellos no tienen "abuelitis"? porque la figura y el recuerdo de un abuelo suele ser siempre de ternura,dulce, entrañable....
Mi cariño y respeto para Jose Antonio, Luis Felipe, Ana, Ramón.

Vientos de injusticia,
callarosn sus voces.

No existe arma que pueda,
borrar su recuerdo.

Lluvia de lágrimas,
regaron campos de amor.

Ese amor los engrandece,
ese amor los fortalece.

Vientos de justicia,
alzan su voz.
Marisa.

Naveganterojo dijo...

Precioso Marisa,gracias por tu visita,siempre seras bienvenida.
Recibe un saludo muy especial,y...otro para Alba,no se vaya a enfadar.

Anónimo dijo...

QUE NO ME ENFADO HOMBREEEE.
OTRO BESAZO PARA VOSOTROS.

Villaykorte dijo...

Si me dejasen gobernar haría una Ley Paralela de Memoria Fotográfica por la que todo vestigio público del franquismo fotografiado por un ciudadano fuese retirado ipso facto.
Ahora que lo pienso acabo de recordar algo para una entrada. Ya os contaré.
un saludo

São dijo...

Aún no escrivo bien, pero te digo que tienes mi concordancia: son unas "lindezas"!!
Saludos!

Jorgealberr dijo...

Estimados,
Mis disculpas por mi comentario, no me he podido rectificar antes porque no pude entrar.

Agradezco a Naveganterojo el aceptar mis puntos de vista, sabe que no estoy de acuerdo con algunos puntos, pero concuerdo en la necesidad de hablar de las víctimas de ambos lados dentro de la guerra civil y en la dictadura.

Pero por favor aclárenme, porque ustedes no reconocen que hubo una persecución ideológica y religiosa en la II República, que no tuvo nada que ver con un tema militar o político?

Gracias

Los Pilares de la Tierra dijo...

Veo la foto esta de una calle a José Antonio Primo de Rivera.
En mi ciudad, Murcia, somos más chulos aún, y le dedicamos al "ilustre" una AVENIDA. Curiosamente en la misma está la antigua prisión provincial. Es un edificio ruinoso en pleno centro que permanece cerrado y sin darle otro uso. ¿Será porque estos mismos que se niegan a aprobar la Ley de la Memoria Histórica no pierden la esperanza de que este edificio albergue de nuevo a los enemigos de la patria?