lunes, 8 de octubre de 2007

HOMENAJE A MADRID 6-10-36

En el 71 aniversario de la defensa de Madrid.quede este video como homenaje al dolor de los madrileños y de la republica a la que defendieron con tanto valor.
Salud y republica

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que te has olvidado de las vìctima de la Repùblica, no puede ser que haya tanto olvido, se debe recordar a las vìctima de Franco como de los (tolerantes) republicanos.

dhb dijo...

Verás Jorge. Las victimas son victimas sin apellidos, y la memoria no es selectiva, pero ocurre que esas victimas que tu revindicas las tuvimos diariamente ¡PRESENTES! por el simple hecho de ser del “bando nacional” Estos otros, los legales a la constitución y a la Republica, ni siquiera tuvieron el “privilegio” de descansar en una tuba decente. Los muertos de los golpistas nazis, tenían [tienen aun en algunos lugares como El Valla de los caídos] sus homenajes de cruz en granito tallada. Sin mencionar las medallas, lazos, pagas, etc. que sus herederos recibían/reciben por el “trabajo prestado”.

RGAlmazán dijo...

Desde luego hubo víctimas en los dos lados. Víctimas inocentes. Sólo que hay que recordar tres cosas. Una, el golpe de Estado y la rebelión es única responsabilidad de los fascistas; Dos,que las víctimas fascistas están honradas, dignificas, homenajeadas y enterradas; Tres, desde luego que no puede haber perdón ni olvido para los traidores (hablo de los convencidos del golpe, no de los que pasaban por allí, víctimas también) que montaron un guerra en contra del orden democrático constituido para beneficiarse, obtener la victoria, y someter a las más miserables injurias, asesinando a muchos, a media España. Malditos sean Franco y sus secuaces.

¡SÍ A UNA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA QUE HAGA JUSTICIA!

M.Angel dijo...

Ahora encima en Valencia se montan una iglesia para gloria de sus victimas, de verguenza.
Emotivo video.

Salud y república.

São dijo...

Me gustó el video.
Honor às las víctimas.
Verguenza à la iglésia católica y a los fascistas y quién los ayudou.

SOLO LE PIDO A DIOS
QUE EL ENGAÑO NO ME SEA INDIFERENTE
SI UN TRAIDOR PUEDE MÁS QUE UNS QUANTOS
QUE ESSOS QUANTOS NO LE OLVIDEN FACILMENTE

Cançó de Mercedes Sosa (gracies, amic Desiderio)

Saudações( Saludos)!

Naveganterojo dijo...

Jorge,creo que ya te han contestado por activa y por pasiva.pero si aun no ha sido suficiente,te dire otro pequeño dato:mientras los hijos y nietos de los "caidos por dios y por españa",conseguian prebendas del regimen,(carteros,funcionarios,etc),los hijos de los caidos por la republica,solo conseguan calamidades,hambre,represion,exilio,etc.
Mientras los unos eran considerados heroes,los otros eran considerados asesinos,mientras los primeros recibian honores militares en sus entierros,los segundos eran enterrados en fosas comunes ocultas.
Podria seguir,pero no merece la pena.
Honor a los caidos por la republica.

São dijo...

Guevara fue assessinado hay 40 años, pero está com nosotros!
Vida a la Democrácia!

Anónimo dijo...

Señores,

Todos pueden tener razón, la historia no tiene un solo lado es importante reconocer que los republicanos no fueron necesariamente "tolerantes", mi crítica va hacia la matanza por motivos religiosos, por motivos de pensamiento, pero puedo ir más allá y concordar con ustedes que las víctimas inocentes son inocentes en ambos lados. Pero porqué olvidan la matanza por motivos religiosos y de pensamiento practicada en el 34 (antes de la guerra civil) y en la misma guerra civil? Y que tiene que ver en esto la Iglesia Católica, es solamente mi opinión no soy vocero de la Iglesia Católica, siempre los de izquierda tan "tolerantes"
Por último ningún familiar mío a recibido algún favor.

Anónimo dijo...

Ahhh y Guevara nunca buscó la PAZ sino instaurar un régimen totalitario, sin libertad de pensamiento (solo pensar como marxista) y en donde la libertad de elección no existe. Imagina España con lo que soñaba el CHE, ni siquiera tendrían la posibilidad de elegir un ordenador.